BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra FTTH

Jazztel iguala a Orange Francia en despliegue de fibra óptica

BocaDePez
BocaDePez
1

La compra de Jazztel por parte de Orange parece acercarse. Una operación, valorada en cerca de 3.400 millones, que va a tener una gran relevancia para Orange España. Y es que puede convertirse en la filial del grupo galo con mayor cobertura de fibra óptica hasta el hogar (FTTH), por delante incluso de Orange Francia.

Las cifras hablan por sí solas. Según señaló Jazztel en la presentación de los resultados del primer trimestre, su red de fibra cubría casi 3,7 millones de hogares a la conclusión de marzo. Jazztel casi ha igualado a Orange Francia, antiguo monopolio en el mercado francés, que cerró el mismo mes con 3,9 millones de hogares pasados.

En términos de alcance en la población, la posición de Jazztel sería mayor puesto que España cuenta con cerca de 47,2 millones de habitantes, por los más de 66 millones de habitantes que tiene Francia.

cincodias.elpais.com/cincodias/2015/05/0…_583785.html

zoltan
1

Tremendo...

Pero si comparas Orange Francia con Movistar España... 3,9 millones de viviendas en un pais de 66 contra 11 millones de viviendas (49%) en un pais de 47 millones...

El esfuerzo de cablear al 50% de un país con FTTH creo que no se da en otro país de la UE.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Cierto es, Movistar se lo ha currado un montón con los despliegues, una pena que su política comercial sea una mierda, necesita un poco más de competencia para ponerse las pilas. Quizás ahora con otras dos grandes (Vodafone y Orange/Jazztel) compitiendo la cosa cambie.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
1

Ningún operador español se acerca a los 500/200 megas con más de 100 canales HD y llamadas a fijos y móviles de más de 20 países con menos de 50€ que tiene Orange en Francia. Y si tienes en cuenta la diferencia de salarios la diferencia es todavía mayor.

BocaDePez
BocaDePez

Los precios tampoco se dàn como aquí.

Jinmy

Lo que no me cuadra es que Orange en Francia anuncia en su web que tienen fibra en 280 ciudades. Esas son muchas más con diferencia que las que tiene Jazztel en España. Me imagino que lo que pasará es que el despliegue de Orange en la mayoría de esas 280 ciudades será meramente testimonial.