Usamos cookies propias y de terceros para que funcione la web, medir visitas y orientar anuncios. Saber más y configurar.

BandaAncha.eu

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

ADSL

Jazztel, hoy hace 2 meses y ya estoy hasta .....

BocaDePez
BocaDePez

HOla, empiezo a estar desesperado y quería preguntar a la gente que lleva más tiempo con jazztel que me aconsejeís. Despues de 8 años con telefónica me decidí pasar a jazztel exclusivamente por el tema del fastpath, pues soy bastante jugón y para mí la latencia o ping es muy importante. Bien, el tema es que desde que tengo jazztel tengo microcortes en mi conexión de vez en cuando (un día de cada 7 u 8), después la cosa parece que vuelve a funcionar. El cableado interior de la casa es nuevo y no dudo que haya ningún tipo de problema en ese sentido. Ahora mismo con telefónica tenia contratados los 10 mb y me llegaban 9.5. Con jazztel tengo contratados los 20 mb y me llegan 10mb. Punto a favor de timofónica. Con telefónica en 8 años ningún problema, con jazztel llevo no sé cuantas llamadas al servicio técnico y no he solucionado nada. Me dan solo el 50 % de lo contratado y encima funciona a medias. Estoy aguantando porque cuando funciona el fastpath va de fábula. En 2012 se dice que movistar va a activar ese servicio, y si el precio es competitivo me vuelvo con ellos... pero ahora....... a los que llevaís más tiempo con la compañía, ¿que hago? ¿hay solución a los microcortes? ¿vale la pena perder tiempo en atención al cliente??? Por si sirve de ayuda mi router es el comtrend AR-5381u.

Gracias a quien me pueda ayudar.

BocaDePez
BocaDePez
1

Si tenías 9.5 Mbps, ¿qué te hacía pensar que con otro proveedor ibas a obtener más? ¿acaso no conocías los valores de señal y ruido de tu línea?

No funciona a medias, funciona a tope. Al tope que te da tu línea. Cámbiate de piso para estar más cerca de la central, o elige una tecnología que no sea DSL.

¿Qué te han dicho en el servicio técnico sobre los microcortes?

🗨️ 4
Emad
-1

Otra vez con esta historia ? Pues NO , timofonica reparte el caudal. NO deja "a tope" la linea. Y cobra una barbaridad. Hay que pensar que SNR es lo que establece el ISP . Sin hablar de fastpath.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Por mucho que sigas insistiendo y aunque lo repitas continuamente, Jazztel no te va a dar más velocidad sobre el mismo par, y el usuario que abrió el post es una buena prueba de ello.

🗨️ 2
Emad

La madre que me pario, esto es de locos.

Pero que hay un montón de clientes de timofonica que sincronizan por encima de 10 MB , sin embargo no los dejan contratar mas .

ESTO ES LO QUE ESTOY DICIENDO.

Sin embargo con pazztel pueden contratar 20 y reciben 12 o 15 o lo que sea, pero mas de los 10 de timofonica, y por encima mas baratos joer.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Soy usuario de Jazztel desde hace más de 10 años. La primera vez que aparecieron los microcortes con un asqueroso modem (MT882), compré un modem-router y apartir de ese momento tuve más sincronismo y no he vuelto a conocer microcortes.

BocaDePez
BocaDePez

Lol... Lo de cambiar de piso será fina ironía no??

Haber, perdonad porque no soy muy entendido en el tema. Lo que digo es que con Telefónica tenía contratadas 10 mb y mi router sincronizaba a 9.5 mb. En cuanto a problemas, no tuve uno solo en 8 años. Con jazztel contraté los 20 mb, me dijeron que según mi linea y la distancia de la central (1200 mts) iba a sincronizar a 18 mb. El tema es que sincronizo a 10mb, la mitad de lo contratado. Pero eso no es el problema, si mi linea dá para 10 mb pero funciona bien pues ya me conformaría hasta que en el año 2127 llegue el cable, el problema son los cortes que tengo y que en el servicio técnico no me saben decir de donde vienen. Que si reinicia el router, cambia los microfiltros, comprueba el cableado.... etc etc... y de ahí no paso. Por eso pregunta si estos cortes que tengo aleatoriamente en días sueltos tienen solución. Como os decía no soy experto en el tema por eso voy a intentar poner una captura de los paremetros que salen en mi router.

subefotos.com/ver/?79676876e5092e70097be…6a45429o.jpg

🗨️ 6
driver

Lo primero que tienes que hacer es cambiar a modo optimo, a continuacion buscar el momento del dia o de la semana en que te sincronice a mas baja velocidad y cuando lo sepas activas el fastpath. Ya diras algo. A mi perfecto de esta manera, te debe ocurrir lo que a mi que segun como sincronice ( yo no puedo sincronizar por encima de 12 porque se me corta por culpa del snr que tiene unas oscilaciones horribles de hasta 5 puntos ) va reiniciando hasta encontrar el sincronismo adecuado.

PD Por cierto, en la imagen veo que estas sincronizando casi a 11 mg, porque dices que tienes 10?

mister2

Por los datos que se ven en esa foto, tu par telefonico tiene algo más de esos 1200 metros, no obstante, sincronizas a 11 Mb, no a 10.

Aparte de todo eso, posiblemente tengas algo interfiriendo en tu linea, porque yo tengo algo más de atenuación, y sincronizo a casi 14 megas con el turbo up activado.

🗨️ 3
JavierM1

A mi me encantaría que yo tambien tuviera esa velocidad, sin embargo, mira mi atenuación.

Line Coding(Trellis):OnOn
SNR Margin (0.1 dB):98104
Attenuation (0.1 dB):240131
Output Power (0.1 dBm):193124
Attainable Rate (Kbps):145241033
Path 0Path 1
DownstreamUpstreamDownstreamUpstream
Rate (Kbps):13199102200
🗨️ 2
mister2

Eso por lo que creo, es con un 5381, no?

Prueba si pudes con un 536 ó con un zyxel 660, si tienes oportunidad, y compara, Seguramente te sorprenderá :-O

🗨️ 1
JavierM1
BocaDePez
BocaDePez
1

"Haber" o "a ver"? Mucha técnica pero poca ortografía!

BocaDePez
BocaDePez

HOla , gracias x vuestras respuestas. Teneís razón, sincronizo a 11 mb, dije lo de las 10 mb porque con el fastpath activado los test de velocidad no llegan a los 10 mb, pero claro, esto es evidente. Con el turbo up estás forzando la linea, pero... eso es incomptatible con els fastpath, no?.

Driver, no acabo de entender muy bien tu idea, me dices que busque el momento del día que el router sincronice peor y entonces active el fastpath??¿¿¿

Saludos

🗨️ 7
driver

Eso es

aryan

De Turbo Down/Up olvídate, porque para conseguirlo bajan el SNR, por lo que tu línea sería más sensible al ruido y además, como dices, es incompatible con Fastpath.

Cuando se produce un corte y el router vuelve a sincronizar, lo debería a hacer a una velocidad menor que tu línea sea capaz de soportar con el ruido que tengas en ese momento. Si no lo reinicias tras eso, debería quedarse en esa velocidad y la próxima vez que haya ruido en la línea probablemente no se te corte (a no ser que sea aún más ruido).

🗨️ 5
driver

Correcto

Lo que he comentado antes es por mi propia experiencia

🗨️ 1
driver

Mirad esto:

Si sincronizo a mas de 12000 se me corta, ahi el ruido esta estable

Connection Status
Help
DSL synchronization statusUp
DSL up time06:58:55
Line Status
Help
Upstream line rate (kbit/s)1023
Downstream line rate (kbit/s)11831
Line standardADSL2+
Channel typeFast
Upstream SNR (dB)10
Downstream SNR (dB)9
Upstream line attenuation (dB)16
Downstream line attenuation (dB)30
Upstream output power (dBmV)12.6
Downstream output power (dBmV)20.7
Upstream CRC3
Downstream CRC14654
Upstream FEC0
Downstream FEC369152
Ari

De Turbo Down/Up olvídate porque para conseguirlo bajan el SNR

Con el TU no, desde luego. Sí con el TD. Siempre que estamos hablando del canal de bajada en ambos casos.

Saludos

🗨️ 2
aryan

Pero al activarlo también me baja el SNR del Upload de 12 a 7, y si aumenta el ruido se me corta.

🗨️ 1
Ari
Nervio

Yo tenía los 20mb contratados, al principio pillaba 16mb, luego 12 y finalmente 9 y medio. La instalación en mi casa sigue igual pero se ve que con el paso de los años (yo fui de los primeros con los 20mb) se ha colapsao todo.

A lo que iba, con los 9,5mb tenía muchos cortes como dice el autor del post. Llamé voluntariamente para bajar a 6mb y ahora va sin cortes, rara es la vez que hay. Es una posibilidad si no te es muy importante la velocidad de bajada, con 6mb sigo teniendo la posibilidad de activar el fastpath.

Saludos.

BocaDePez
BocaDePez

Yo en su día también tuve graves problemas de microcortes con Jazztel que además ni s emolestaron en intentar solucionar. La solución fue muy sencilla, cambiar de operador :) Ahora sincronizo exactamente a la misma velocidad que con ellos y no tengo el más mínimo microcorte.