Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
118 lecturas y 23 respuestas
  • Boca de Pez Boca de Pez
    6

Jazztel, hoy hace 2 meses y ya estoy hasta .....

HOla, empiezo a estar desesperado y quería preguntar a la gente que lleva más tiempo con jazztel que me aconsejeís. Despues de 8 años con telefónica me decidí pasar a jazztel exclusivamente por el tema del fastpath, pues soy bastante jugón y para mí la latencia o ping es muy importante. Bien, el tema es que desde que tengo jazztel tengo microcortes en mi conexión de vez en cuando (un día de cada 7 u 8), después la cosa parece que vuelve a funcionar. El cableado interior de la casa es nuevo y no dudo que haya ningún tipo de problema en ese sentido. Ahora mismo con telefónica tenia contratados los 10 mb y me llegaban 9.5. Con jazztel tengo contratados los 20 mb y me llegan 10mb. Punto a favor de timofónica. Con telefónica en 8 años ningún problema, con jazztel llevo no sé cuantas llamadas al servicio técnico y no he solucionado nada. Me dan solo el 50 % de lo contratado y encima funciona a medias. Estoy aguantando porque cuando funciona el fastpath va de fábula. En 2012 se dice que movistar va a activar ese servicio, y si el precio es competitivo me vuelvo con ellos... pero ahora....... a los que llevaís más tiempo con la compañía, ¿que hago? ¿hay solución a los microcortes? ¿vale la pena perder tiempo en atención al cliente??? Por si sirve de ayuda mi router es el comtrend AR-5381u.

Gracias a quien me pueda ayudar.

Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
      12

Si tenías 9.5 Mbps, ¿qué te hacía pensar que con otro…

Si tenías 9.5 Mbps, ¿qué te hacía pensar que con otro proveedor ibas a obtener más? ¿acaso no conocías los valores de señal y ruido de tu línea?

No funciona a medias, funciona a tope. Al tope que te da tu línea. Cámbiate de piso para estar más cerca de la central, o elige una tecnología que no sea DSL.

¿Qué te han dicho en el servicio técnico sobre los microcortes?

6

Soy usuario de Jazztel desde hace más de 10 años. La primera…

Soy usuario de Jazztel desde hace más de 10 años. La primera vez que aparecieron los microcortes con un asqueroso modem (MT882), compré un modem-router y apartir de ese momento tuve más sincronismo y no he vuelto a conocer microcortes.

6

Lol... Lo de cambiar de piso será fina ironía no?? Haber,…

Lol... Lo de cambiar de piso será fina ironía no??

Haber, perdonad porque no soy muy entendido en el tema. Lo que digo es que con Telefónica tenía contratadas 10 mb y mi router sincronizaba a 9.5 mb. En cuanto a problemas, no tuve uno solo en 8 años. Con jazztel contraté los 20 mb, me dijeron que según mi linea y la distancia de la central (1200 mts) iba a sincronizar a 18 mb. El tema es que sincronizo a 10mb, la mitad de lo contratado. Pero eso no es el problema, si mi linea dá para 10 mb pero funciona bien pues ya me conformaría hasta que en el año 2127 llegue el cable, el problema son los cortes que tengo y que en el servicio técnico no me saben decir de donde vienen. Que si reinicia el router, cambia los microfiltros, comprueba el cableado.... etc etc... y de ahí no paso. Por eso pregunta si estos cortes que tengo aleatoriamente en días sueltos tienen solución. Como os decía no soy experto en el tema por eso voy a intentar poner una captura de los paremetros que salen en mi router.

subefotos.com/ver/?79676876e5092e70097be … 6a45429o.jpg

• Lo primero que tienes que hacer es cambiar a modo optimo, a…

Lo primero que tienes que hacer es cambiar a modo optimo, a continuacion buscar el momento del dia o de la semana en que te sincronice a mas baja velocidad y cuando lo sepas activas el fastpath. Ya diras algo. A mi perfecto de esta manera, te debe ocurrir lo que a mi que segun como sincronice ( yo no puedo sincronizar por encima de 12 porque se me corta por culpa del snr que tiene unas oscilaciones horribles de hasta 5 puntos ) va reiniciando hasta encontrar el sincronismo adecuado.

PD Por cierto, en la imagen veo que estas sincronizando casi a 11 mg, porque dices que tienes 10?

• Por los datos que se ven en esa foto, tu par telefonico tiene…

Por los datos que se ven en esa foto, tu par telefonico tiene algo más de esos 1200 metros, no obstante, sincronizas a 11 Mb, no a 10.

Aparte de todo eso, posiblemente tengas algo interfiriendo en tu linea, porque yo tengo algo más de atenuación, y sincronizo a casi 14 megas con el turbo up activado.

6

HOla , gracias x vuestras respuestas. Teneís razón,…

HOla , gracias x vuestras respuestas. Teneís razón, sincronizo a 11 mb, dije lo de las 10 mb porque con el fastpath activado los test de velocidad no llegan a los 10 mb, pero claro, esto es evidente. Con el turbo up estás forzando la linea, pero... eso es incomptatible con els fastpath, no?.

Driver, no acabo de entender muy bien tu idea, me dices que busque el momento del día que el router sincronice peor y entonces active el fastpath??¿¿¿

Saludos

• Yo tenía los 20mb contratados, al principio pillaba 16mb,…

Yo tenía los 20mb contratados, al principio pillaba 16mb, luego 12 y finalmente 9 y medio. La instalación en mi casa sigue igual pero se ve que con el paso de los años (yo fui de los primeros con los 20mb) se ha colapsao todo.

A lo que iba, con los 9,5mb tenía muchos cortes como dice el autor del post. Llamé voluntariamente para bajar a 6mb y ahora va sin cortes, rara es la vez que hay. Es una posibilidad si no te es muy importante la velocidad de bajada, con 6mb sigo teniendo la posibilidad de activar el fastpath.

Saludos.

6

Yo en su día también tuve graves problemas de microcortes con…

Yo en su día también tuve graves problemas de microcortes con Jazztel que además ni s emolestaron en intentar solucionar. La solución fue muy sencilla, cambiar de operador :) Ahora sincronizo exactamente a la misma velocidad que con ellos y no tengo el más mínimo microcorte.