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    ¿jazztel? hasta nunca

    Hola a todos. Después de contratar una línea de fijo e internet para mi casa y con jazztel, estoy más que decepcionado.

    Hace una semana llamó el técnico y me citó para las tres de la tarde. Ni apareció ni llamó ni dió señales de vida.

    Llamé a jazztel y me dijeron que no había ninguna incidencia registrada por parte del técnico y que me volverían a llamar. Tres días más tarde les vuelvo a llamar y me dicen que parece ser que en mi zona no hay cobertura de jazztel, y que iban a intentar solucionarlo. Hoy acudo a the phone house, que es donde contraté el asunto, y tras llamar ellos a jazztel, me confirman que hay una solicitud de baja debido a la falta de cobertura y que me devolveran los 60 euros del alta de línea(era línea nueva) en el plazo de 30 días.

    En ningún momento nadie de jazztel se ha dirigido a mí para mantenerme informado, me he gastado dinero en llamadas al 902, me han hecho perder un mes y encima tiene 60 euros míos que me devolverán cuando se les ponga en las narices.

    "Te quedarás por el servicio técnico" dice la publicidad. Os lo cuento para que estéis al loro, aunque ya se sabe que la atención al cliente de las compañías de telecomunicaciones (todas) funciona de manera lamentable. Jazztel, ya me habéis visto.

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        El reflote de temas antiguos en la página no está permitido.…

        El reflote de temas antiguos en la página no está permitido. Tampoco, hacer afirmaciones sin argumentos medianamente sólidos ;)

        Saludos y cierro por arqueología sin argumentos

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      Yo también lo veo más como BocaDePez que como Filiprino. Es…

      Yo también lo veo más como BocaDePez que como Filiprino. Es lo que decía, de tanto repetir los abusos los acabamos asumiendo como normales, y eso vale para casi todas las grandes empresas. Pero como no parece que pueda haber una revolución de consumidores, pues toca tragar y fastidiarse.

      Por supuesto que me afecta el sistema de facturación de jazztel, y por eso mismo me indigna que conserven mi dinero hasta que quieran, y ahora podrían decirme que sólo hacen devoluciones de dinero al final del año, o dentro de dos años o cuando quieran, y como me jode y me siento impotente, pues lo digo aquí, pero sabiendo que no sirve de nada. Eso sí, que no se les ocurra a los de jazztel llamarme nunca para nada.

    • Cerrado

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      Si es que hemos perdido perspectiva. A mí no me preocupa el…

      Si es que hemos perdido perspectiva. A mí no me preocupa el sistema de facturación mensual de jazztel, me preocupa que al final van a tener mi dinero hasta dos meses (espero que no más) y me han tratado de culo. Supongamos que soy aún más pobre de lo que soy y no puedo pagar el alta con otra empresa hasta que jazztel me devuelva la pasta. Pues me toca esperar y joderme. Respecto a The phone house, ellos escribieron mi dirección y les aparecía que sí había cobertura de jazztel. Repito, no sé de quién es la culpa, pero para cobrar jazztel no ha dudado ni un minuto.

      Con lo de la perspectiva me refiero a que nos hemos resignado a que las empresas de telecomunicaciones nos traten sin ningún respeto, y preferimos a la que nos trata menos mal. Imaginad una relación así en cualquier otro tipo de negocio(hostelería, industria, etc)

      • Cerrado

        Ese tipo de negocios ya existen desde que existen las…

        Ese tipo de negocios ya existen desde que existen las entradas y reservas que no se devuelven o los vales de descuento en vez del dinero en efectivo.

        Si fueras tan pobre que no puedes contratar con otra empresa hasta que no te devuelva el dinero Jazztel, entonces realmente me pregunto si realmente te podrías permitir una conexión a Internet.

        No te preocupará el sistema de facturación de Jazztel ni el de ninguna otra empresa, pero el que no te preocupe no significa que no te afecte.

        A mí Ono me hizo una vez un ingreso en efectivo en cuenta pasados unos días, una semana o 15 días creo recordar. Sé que las cosas siempre suelen ir en múltiplos de una semana. Pero luego otras compensaciones me las hicieron sobre la factura, siguiendo su ciclo mensual completo.

        • Cerrado

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          Ese tipo de negocios ya existen desde que existen las…

          Ese tipo de negocios ya existen desde que existen las entradas y reservas que no se devuelven o los vales de descuento en vez del dinero en efectivo.

          Estas mezclando cosas que no tienen nada que ver. Si yo compro una entrada y no voy al espectaculo, o doy una entrada para algo y luego me echo atras, o compro algo y luego decido que no me gusta, es mi decision la que ha llevado a eso, no es culpa del que me lo ha vendido

          Pero si compro una entrada y cancelan el espectaculo, o doy una señal y luego me dien que el articulo no va a llegar por el motivo que sea, o compro un articulo y esta defectuoso y no tienen otro, o contrato un adsl pagando el alta por adelantado y luego no me pueden dar de alta, lo logico es que te devuelvan el dinero a la mayor brevedad y no un mes despues

          Y da igual que lo haga solo jazztel o que lo hagan tambien los demas, sigue siendo un abuso.

          • Cerrado

            lo logico es que te devuelvan el dinero a la mayor brevedad y…

            lo logico es que te devuelvan el dinero a la mayor brevedad y no un mes despues

            Si te lo devuelven un Mes después, deberían devolver eso + los intereses que ganan por retenerlo en "su banco". :P

            Saludos.

          • Cerrado

            lo logico es que te devuelvan el dinero a la mayor brevedad y…

            lo logico es que te devuelvan el dinero a la mayor brevedad y no un mes despues

            Lo lógico es que te devuelvan el dinero y punto. Lo de la mayor brevedad es un añadido tuyo fruto del pensamiento positivo. Y Jazztel le va a devolver el dinero en vez de darle un vale descuento, así que no veo el problema.

            • Cerrado

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              Que yo sepa no hay nadie que si te vende algo que no te…

              Que yo sepa no hay nadie que si te vende algo que no te entrega te de un vale (entre otras cosas porque no es legal), y eso es lo que ha hecho jazztel, cobrar por algo que no ha entregado.

              Lo lógico es que te devuelvan el dinero y punto. Lo de la mayor brevedad es un añadido tuyo fruto del pensamiento positivo.

              Es fruto de la logica, lo que no es normal es que alguien que me ha hecho perder el tiempo, se ha quedado varios meses con mi dinero y encima no ha sido capaz de suministrarme lo que le he comprado se lo quede un mes mas. Si te parece que se lo devuelvan el año que viene, que tambien estra en ese "que se lo devuelvan y punto"

      • Cerrado

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        No solo resigandos, a mi lo que mas me alucina es que todavia…

        No solo resigandos, a mi lo que mas me alucina es que todavia hay quienes defienden esas actitudes y las califican de normales y tratan de descargar las culpas en otros. En vez de clientes parecen accionistas o empleados.

    • Cerrado

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      Lo normal es que te devuelvan al momento claro. Y que te…

      Lo normal es que te devuelvan al momento claro. Y que te llamen si te citan y no van.

      Si llamas al 1565 desde un teléfono que no sea de jazztel, en número que te facilitan para llamar de nuevo es un 902. No digo que no exista ese 900, pero ellos te indican el 902. Cuando menciono la atención al cliente me refiero también a esos detalles. Deberían de preocuparse de mimar al cliente y no de intentar sacarle la pasta.

      Ahora voy a buscar otra compañía, pero no me extrañaría nada que cuando contrate de nuevo me llamen de jazztel (puede ser mañana o en un mes) diciendo que sí que hay cobertura y organizándome un buen lío.

      En mis 10 años como cliente de telefonía móvil he tenido problemas con todas las compañias en las que he estado(euskaltel,movistar y jazztel)así que debe ser un fallo general de este tipo de empresas, que se saben imprescindibles. Que nos sea leve.

      • Cerrado

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        Hombre ninguna empresa con sistema de facturación mensual te…

        Hombre ninguna empresa con sistema de facturación mensual te reintegra al momento lo cobrado en el mes. Lo que hacen es devolverte el dinero una vez pasado ese ciclo de facturación, y es lo que ellos van a hacer. No puedes comparar una tienda de muebles, grandes almacenes o lo que sea con el pago de un servicio recurrente con ciclos de facturación mensuales automatizados. El 900 es de atención comercial, que en su propia web tienen. Desde luego a quién debes echar la culpa principalmente es a the phone house por validar tú alta. Ellos han sido quienes han gestionado tú alta. Quizá también a movistar por no mantener la base de datos debidamente actualizada. Y no te preocupes, Jazztel no te va a llamar para nada.

        • Cerrado

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          Que si, que la culpa es de TPH y de Telefonica, ya sabemos…

          Que si, que la culpa es de TPH y de Telefonica, ya sabemos que en jazztel son unos santos que nunca tienen la culpa de nada, es que todo el mundo les tiene mania.

    • Cerrado

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      A ver, aparte de polémicas de las que no controlo mucho, en…

      A ver, aparte de polémicas de las que no controlo mucho, en the phone house, cuando fui a preguntar , comprobaron en su ordenata que sí había cobertura en mi zona (por otro lado, una zona muy habitada) y me tramitaron el alta. Me da igual de quién sea la culpa. Podrían comprobar antes de que pase un mes si hay cobertura o no. Podrían devolverme la pasta de inmediato(igual que me la cobraron).

      No tengo fijo en mi casa, y cuando llamo para preguntar por algo que me están haciendo mal, lo hago desde mi móvil, no veo razón para tener que buscar una cabina o llamar desde la casa de mi cuñado. Y si han sido unos incompetentes, tienen mi dinero, y mi hijo de 13 años con un disgusto del copón, que lleva tres semanas preguntando por su wifi (quiere jugar a la play online) no veo porque tengo que pagar por llamarles, manda huevos.

      Yo soy autónomo y me dedico a hacer muebles a medida. No me imagino cobrar un anticipo por un mueble, tener al cliente esperando un mes y luego, cuando él me llame a mi móvil(y yo cobrando por su llamada) decirle que no existe el material que le prometí, y que ya le devolveré el adelanto en treinta días, y si te gusta bien y si no también. Y encima hacerme rico. Manda huevos.

      • Cerrado

        Quizá no pudieron comprobarlo. La Oferta del Bucle de Abonado…

        Quizá no pudieron comprobarlo. La Oferta del Bucle de Abonado requiere de cierta información que está controlada por Telefónica/Movistar y puede no estar debidamente actualizada.

        Hay muchos negocios que cobran un anticipo, y si no quedas satisfecho te devuelven el dinero en un determinado plazo. Con este tipo de politicas lo que ocurre es que pagan justos por pecadores. Y sí, las llamadas a atención al cliente desde móvil deberían de ponerlas al menos a un número nacional de tarificación normal y no 902. Sin embargo como ya se ha dicho, puedes llamar al número 900 80 98 57 para consultar el estado de tu alta, ya que eso también es cuestión del departamento comercial, y como te tienen los datos cogidos pueden consultarlo sin problemas pidiéndote DNI y tal.

        • Cerrado

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          Quizá no pudieron comprobarlo. La Oferta del Bucle de Abonado…

          Quizá no pudieron comprobarlo. La Oferta del Bucle de Abonado requiere de cierta información que está controlada por Telefónica/Movistar y puede no estar debidamente actualizada.

          La culpa, de nuevo, es de otro ... sin novedad

          Hay muchos negocios que cobran un anticipo, y si no quedas satisfecho te devuelven el dinero en un determinado plazo

          Lo normal es que se devuelva en el momento, no en 30 dias.

          Sin embargo como ya se ha dicho, puedes llamar al número 900 80 98 57

          Es jazztel la que ha eliminado la posibilidad de llamar al 1565 para ese tipo de consultas, y ese 900 que mencionas ni siquiera aparece en la seccion "contactar" de la web

            • Cerrado

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              El unico que al parece tirene una deficiencia mental aqui,…

              El unico que al parece tirene una deficiencia mental aqui, eres tu. Estas aquejado de "un morro que te lo pisas", "embusteritis cronica" y "defensor de lo indefendible".

              De verdad que no puedo entender que Ari (que despues de todo no me parece uno de los peores moderadores del foro) te consienta insultar a diestra y siniestra a todos aquellos que ponen alguna objecion o tienen problemas con Jazztel sin tomar ninguna medida.

      • Cerrado

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        El 1565 solo funciona si eres cliente de jazztel, si no…

        El 1565 solo funciona si eres cliente de jazztel, si no facilitas un numero que sea cliente suyo se corta.

    • Cerrado

      A quien deberías quejarte es a The Phone House, no a Jazztel.…

      A quien deberías quejarte es a The Phone House, no a Jazztel. Deberían de haberte informado de que no hay cobertura en tu zona y ellos no deberían haber pasado el alta a Jazztel como válida. Jazztel ha obrado correctamente por su parte al cancelar tu alta y devolverte los 60 euros.

      Por otra parte, las llamadas al 902 son innecesarias, basta con llamar al 900 80 98 57, que es el departamento comercial para consultar el estado de tu alta y ahí admiten también móviles, redirigiéndote posteriormente al servicio de at. al cliente.

      • Cerrado

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        A mi tambien me dieron uno de esos (no recuerdo si 800 o 900)…

        A mi tambien me dieron uno de esos (no recuerdo si 800 o 900) para hablar gratis con facturacion y despues de 4 horas de reloj llamando con el manos libres y dejando la musiquilla hasta que se cortaba desisti.

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            iel a tu estilo, insualtando a aquellos que te demuestran que…

            iel a tu estilo, insualtando a aquellos que te demuestran que no tienwes razon.

            Nosotros seremos monos pero tu no eres mas que un chimpance amaestrado

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        Claro, y jazztel que ha tramitado el alta y la ha dado por…

        Claro, y jazztel que ha tramitado el alta y la ha dado por buena (sin eso no se manda tecnico) no tiene la culpa. Siempre es de otros

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        Te ha faltado tiempo para acudir a echarle la culpa a quien…

        Te ha faltado tiempo para acudir a echarle la culpa a quien sea quitandole responsabilidades a Jazztel y sus comerciales (en este caso The Phone House no deja de ser un comercial de Jazztel y actua como tal)

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      Si no hay cobertura con Jazztel, no hay cobertura con nadie,…

      Si no hay cobertura con Jazztel, no hay cobertura con nadie, puesto que si no tienen equipos en tu barrio/localidad, te pueden poner acceso indirecto revendido.

      Yo no entiendo nada. Creo que aquí quien ha fastidiado todo es The Phone House (no me extrañaría).

      • Cerrado

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        El alta ha llegado a Jazztel, que la ha dado por buena, ha…

        El alta ha llegado a Jazztel, que la ha dado por buena, ha cobrado los 60€ por adelantado, ha concertado cita con el cliente para que le visite el tecnico, y cuando han visto que no se podia tramitar lo ha dado todo de baja sin avisar siquiera al cliente. Y encima no es culpa suya :D

        Este foro deberia tener una regla nueva:

        - Nunca es culpa de Jazztel, siempre es de Movistar, del distribuidor o incluso del propio cliente.

        • Cerrado

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          Mientras Telefónica siga teniendo el control del cobre, me…

          Mientras Telefónica siga teniendo el control del cobre, me creeré cualquier burrada.

          Los técnicos que van a poner las líneas tienen instrucciones de fastidiar todo lo que puedan a los clientes que no son de Telefónica.

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            Tengo amigos tecnicos de telefonica (de verdad, no contratas)…

            Tengo amigos tecnicos de telefonica (de verdad, no contratas) y nunca les han dicho nada parecido, como mucho si hay varias averias, unas suyas y otras de otros, van primero a las suyas.

            Creo que mas bien se trata de la obsesion por hacer creer que este operador es perfecto y la culpa siempre es de los demas, a pesar de que la atencion es tan buena o mala como en cualquier otro.

                • Cerrado

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                  Digámoslo entonces de otro modo, del que he sido testigo…

                  Digámoslo entonces de otro modo, del que he sido testigo personal:

                  Si el cliente es de Telefónica, el técnico mueve cielo y tierra para conseguir el mejor cable del manojo, y que todo quede correctamente conectado.

                  Si el cliente es de otra compañía, el técnico no mueve ni un meñique cuando existe el mínimo problema y te dice que no hay solución.

                  Milagrosamente los problemas se solucionan cuando te fuerzan a contratar con ellos después.

                  • Cerrado

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                    Si el cliente es de otra compañía, el técnico no mueve ni un…

                    Si el cliente es de otra compañía, el técnico no mueve ni un meñique cuando existe el mínimo problema y te dice que no hay solución.

                    Si eres de otro operador el tecnico hace todo lo que sea necesario, siempre que el operador en cuestion pague lo que cuesta hacerlo, incluida la seleccion del par, el problema suele ser que el otro operador se niega a soltar la mosca. El sueldo de ese señor no sale del aire

                    • Cerrado

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                      Solo un ejemplo: yo he visto al famoso técnico que tenía que…

                      Solo un ejemplo: yo he visto al famoso técnico que tenía que poner una línea, decir que era imposible que tuviese más de 10 megas, pero no porque la característica de esa línea lo impidiese, sino porque no podía haber líneas de más de 10 megas en general, alienado por Telefónica, ya que ellos en ese momento no comercializaban más que eso.

                      Si quien controla la instalación es juez y parte, seguirán pasando estas burradas en este país. Hubo un momento, cuando la comisaria de telecomunicaciones era Viviane Reding (actual vicepresidenta primera de la Comisión Europea) que se estuvo a punto de obligar a Telefónica a ceder el control de las líneas, u obligarla a partirse en 2 empresas diferentes. Lástima de oportunidad perdida.

                        • Cerrado

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                          Que el técnico que Telefónica mandaba para instalar la línea…

                          Que el técnico que Telefónica mandaba para instalar la línea de otro proveedor, andaba malmetiendo. Pero bueno, si tú crees que son unos santos, ese es tu problema.

                          La cruda realidad, es que quien inició el hilo, tendrá que pedir línea a Telefónica y tras pasar unas semanas para actualizar la BBDD, pueda contratar ADSL con cualquiera.

                          • Cerrado

                            BocaDePez BocaDePez
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                            eso lo puedo corroborar, las veces que he tenido incidencias…

                            eso lo puedo corroborar, las veces que he tenido incidencias en mi linea, los tecnicos que han venido a mi domicilio siempre me han dicho que en mi calle solo llegan 3 megas y que eso es lo que voy a tener , no creyendose que sincronizo a 12-13 megas con jazztel, a la que veian que sincronizaba a 4 megas por la averia dejaban la incidencia como resuelta, tuve que denunciarlo en la oficina del consumidor para que arreglaran la caja terminal de mi calle para volver a sincronizar a lo que sincronizaba cuando contrate la linea.

                            los tecnicos que van a los domicilios trabajan para una subcontrata de telefonica y mientras pase esto, seguira habiendo estos problemas.

                          • Cerrado

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                            Yo no creo que sean unos santos, pero tampoco creo que el…

                            Yo no creo que sean unos santos, pero tampoco creo que el 100% de las veces que alguien se queja sea culpa de otros y nunca de jazztel como parecen pretender algunos.

                            La cruda realidad es que ni tu ni yo sabemos si va a poder contratar adsl ni con quien, ni ahora ni dentro de unas semanas, porque no tenemos ninguna informacion.

            • Cerrado

              No sé si lo sabrás, pero Jazztel hizo un trato con Telefónica…

              No sé si lo sabrás, pero Jazztel hizo un trato con Telefónica para que ésta dejara de impedir un buen funcionamiento en cuanto a acceso a las centrales se refiere. Y Jazztel no ha sido la única empresa que se ha quejado, pero sí ha sido la más afectada.

              • Cerrado

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                Claro que lo se, pero esas denuncias son del 2005-06 y desde…

                Claro que lo se, pero esas denuncias son del 2005-06 y desde entonces ha llovido mucho.

    • Cerrado

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      a quien se le ocurre contratar a traves de de phone house y…

      a quien se le ocurre contratar a traves de de phone house y más a un 902, teniendo la misma jazztel un teléfono gratuito. Si la culpa es tuya.

      • Cerrado

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        Te equivocas completamente PARTICULARES Atención telefónica…

        Te equivocas completamente

        PARTICULARES

        Atención telefónica

        1565
        (gratuito desde tfos fijos y móviles Jazztel)

        902 946 946
        (desde móviles de otros operadores)

        Esta esperando a que le den de alta la linea, asi que no tiene telefono fijo de jazztel y por tanto no tiene acceso al 1565 y tiene que llamar al 902. Sucede lo mismo si te das de baja y por ejemplo te facturan de mas, si quieres reclamar, a pagar la llamada.

      • Cerrado

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        No ha tardado mucho en salir uno, y ademas metiendo la pata :)

        No ha tardado mucho en salir uno, y ademas metiendo la pata :)