Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

ADSL

¿jazztel? hasta nunca

redvalley

Hola a todos. Después de contratar una línea de fijo e internet para mi casa y con jazztel, estoy más que decepcionado.

Hace una semana llamó el técnico y me citó para las tres de la tarde. Ni apareció ni llamó ni dió señales de vida.

Llamé a jazztel y me dijeron que no había ninguna incidencia registrada por parte del técnico y que me volverían a llamar. Tres días más tarde les vuelvo a llamar y me dicen que parece ser que en mi zona no hay cobertura de jazztel, y que iban a intentar solucionarlo. Hoy acudo a the phone house, que es donde contraté el asunto, y tras llamar ellos a jazztel, me confirman que hay una solicitud de baja debido a la falta de cobertura y que me devolveran los 60 euros del alta de línea(era línea nueva) en el plazo de 30 días.

En ningún momento nadie de jazztel se ha dirigido a mí para mantenerme informado, me he gastado dinero en llamadas al 902, me han hecho perder un mes y encima tiene 60 euros míos que me devolverán cuando se les ponga en las narices.

"Te quedarás por el servicio técnico" dice la publicidad. Os lo cuento para que estéis al loro, aunque ya se sabe que la atención al cliente de las compañías de telecomunicaciones (todas) funciona de manera lamentable. Jazztel, ya me habéis visto.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez
0

No sabes la que te va a caer encima en cuanto el filipino y el emo lean tu mensaje. Toda la culpa es tuya.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

No ha tardado mucho en salir uno, y ademas metiendo la pata :)

BocaDePez
BocaDePez

a quien se le ocurre contratar a traves de de phone house y más a un 902, teniendo la misma jazztel un teléfono gratuito. Si la culpa es tuya.

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
0

Te equivocas completamente

PARTICULARES

Atención telefónica

1565
(gratuito desde tfos fijos y móviles Jazztel)

902 946 946
(desde móviles de otros operadores)

Esta esperando a que le den de alta la linea, asi que no tiene telefono fijo de jazztel y por tanto no tiene acceso al 1565 y tiene que llamar al 902. Sucede lo mismo si te das de baja y por ejemplo te facturan de mas, si quieres reclamar, a pagar la llamada.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

me parece que te equivocas tu.. el 1565 es gratis desde cualquier fijo.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

rectifico.,, antes lo era, ahora parece que tienes que dar un teléfono de jazztel cuando llamas.

BocaDePez
BocaDePez

No me equivoco, si llamas de un fijo que no es jazztel te piden que marques tu numero, y si el numero que marcas no es cliente te dicen que llames al departamento comercial y se corta.

🗨️ 1
Emad
BocaDePez
BocaDePez

Si no hay cobertura con Jazztel, no hay cobertura con nadie, puesto que si no tienen equipos en tu barrio/localidad, te pueden poner acceso indirecto revendido.

Yo no entiendo nada. Creo que aquí quien ha fastidiado todo es The Phone House (no me extrañaría).

🗨️ 14
BocaDePez
BocaDePez
0

El alta ha llegado a Jazztel, que la ha dado por buena, ha cobrado los 60€ por adelantado, ha concertado cita con el cliente para que le visite el tecnico, y cuando han visto que no se podia tramitar lo ha dado todo de baja sin avisar siquiera al cliente. Y encima no es culpa suya :D

Este foro deberia tener una regla nueva:

- Nunca es culpa de Jazztel, siempre es de Movistar, del distribuidor o incluso del propio cliente.

🗨️ 13
BocaDePez
BocaDePez

Mientras Telefónica siga teniendo el control del cobre, me creeré cualquier burrada.

Los técnicos que van a poner las líneas tienen instrucciones de fastidiar todo lo que puedan a los clientes que no son de Telefónica.

🗨️ 12
BocaDePez
BocaDePez
0

Tengo amigos tecnicos de telefonica (de verdad, no contratas) y nunca les han dicho nada parecido, como mucho si hay varias averias, unas suyas y otras de otros, van primero a las suyas.

Creo que mas bien se trata de la obsesion por hacer creer que este operador es perfecto y la culpa siempre es de los demas, a pesar de que la atencion es tan buena o mala como en cualquier otro.

🗨️ 11
BocaDePez
BocaDePez
0
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez
-1
🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez
2
🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
Filiprino

A quien deberías quejarte es a The Phone House, no a Jazztel. Deberían de haberte informado de que no hay cobertura en tu zona y ellos no deberían haber pasado el alta a Jazztel como válida. Jazztel ha obrado correctamente por su parte al cancelar tu alta y devolverte los 60 euros.

Por otra parte, las llamadas al 902 son innecesarias, basta con llamar al 900 80 98 57, que es el departamento comercial para consultar el estado de tu alta y ahí admiten también móviles, redirigiéndote posteriormente al servicio de at. al cliente.

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
0

Te ha faltado tiempo para acudir a echarle la culpa a quien sea quitandole responsabilidades a Jazztel y sus comerciales (en este caso The Phone House no deja de ser un comercial de Jazztel y actua como tal)

BocaDePez
BocaDePez
0

Claro, y jazztel que ha tramitado el alta y la ha dado por buena (sin eso no se manda tecnico) no tiene la culpa. Siempre es de otros

BocaDePez
BocaDePez
0

A mi tambien me dieron uno de esos (no recuerdo si 800 o 900) para hablar gratis con facturacion y despues de 4 horas de reloj llamando con el manos libres y dejando la musiquilla hasta que se cortaba desisti.

🗨️ 2
Filiprino

Pero que monos que sois todos. Estais para daros un achuchón bien fuertote.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

iel a tu estilo, insualtando a aquellos que te demuestran que no tienwes razon.

Nosotros seremos monos pero tu no eres mas que un chimpance amaestrado

BocaDePez
BocaDePez

Y si no tienes fijo supongo que también se puede probar a llamar al 1565 desde una cabina telefónica.

Saludos.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
0

El 1565 solo funciona si eres cliente de jazztel, si no facilitas un numero que sea cliente suyo se corta.

BocaDePez
BocaDePez

A ver, aparte de polémicas de las que no controlo mucho, en the phone house, cuando fui a preguntar , comprobaron en su ordenata que sí había cobertura en mi zona (por otro lado, una zona muy habitada) y me tramitaron el alta. Me da igual de quién sea la culpa. Podrían comprobar antes de que pase un mes si hay cobertura o no. Podrían devolverme la pasta de inmediato(igual que me la cobraron).

No tengo fijo en mi casa, y cuando llamo para preguntar por algo que me están haciendo mal, lo hago desde mi móvil, no veo razón para tener que buscar una cabina o llamar desde la casa de mi cuñado. Y si han sido unos incompetentes, tienen mi dinero, y mi hijo de 13 años con un disgusto del copón, que lleva tres semanas preguntando por su wifi (quiere jugar a la play online) no veo porque tengo que pagar por llamarles, manda huevos.

Yo soy autónomo y me dedico a hacer muebles a medida. No me imagino cobrar un anticipo por un mueble, tener al cliente esperando un mes y luego, cuando él me llame a mi móvil(y yo cobrando por su llamada) decirle que no existe el material que le prometí, y que ya le devolveré el adelanto en treinta días, y si te gusta bien y si no también. Y encima hacerme rico. Manda huevos.

🗨️ 4
Filiprino

Quizá no pudieron comprobarlo. La Oferta del Bucle de Abonado requiere de cierta información que está controlada por Telefónica/Movistar y puede no estar debidamente actualizada.

Hay muchos negocios que cobran un anticipo, y si no quedas satisfecho te devuelven el dinero en un determinado plazo. Con este tipo de politicas lo que ocurre es que pagan justos por pecadores. Y sí, las llamadas a atención al cliente desde móvil deberían de ponerlas al menos a un número nacional de tarificación normal y no 902. Sin embargo como ya se ha dicho, puedes llamar al número 900 80 98 57 para consultar el estado de tu alta, ya que eso también es cuestión del departamento comercial, y como te tienen los datos cogidos pueden consultarlo sin problemas pidiéndote DNI y tal.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Quizá no pudieron comprobarlo. La Oferta del Bucle de Abonado requiere de cierta información que está controlada por Telefónica/Movistar y puede no estar debidamente actualizada.

La culpa, de nuevo, es de otro ... sin novedad

Hay muchos negocios que cobran un anticipo, y si no quedas satisfecho te devuelven el dinero en un determinado plazo

Lo normal es que se devuelva en el momento, no en 30 dias.

Sin embargo como ya se ha dicho, puedes llamar al número 900 80 98 57

Es jazztel la que ha eliminado la posibilidad de llamar al 1565 para ese tipo de consultas, y ese 900 que mencionas ni siquiera aparece en la seccion "contactar" de la web

🗨️ 2
Filiprino

No estaba hablando contigo. Parece que tienes alguna deficiencia mental.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Lo normal es que te devuelvan al momento claro. Y que te llamen si te citan y no van.

Si llamas al 1565 desde un teléfono que no sea de jazztel, en número que te facilitan para llamar de nuevo es un 902. No digo que no exista ese 900, pero ellos te indican el 902. Cuando menciono la atención al cliente me refiero también a esos detalles. Deberían de preocuparse de mimar al cliente y no de intentar sacarle la pasta.

Ahora voy a buscar otra compañía, pero no me extrañaría nada que cuando contrate de nuevo me llamen de jazztel (puede ser mañana o en un mes) diciendo que sí que hay cobertura y organizándome un buen lío.

En mis 10 años como cliente de telefonía móvil he tenido problemas con todas las compañias en las que he estado(euskaltel,movistar y jazztel)así que debe ser un fallo general de este tipo de empresas, que se saben imprescindibles. Que nos sea leve.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Hombre ninguna empresa con sistema de facturación mensual te reintegra al momento lo cobrado en el mes. Lo que hacen es devolverte el dinero una vez pasado ese ciclo de facturación, y es lo que ellos van a hacer. No puedes comparar una tienda de muebles, grandes almacenes o lo que sea con el pago de un servicio recurrente con ciclos de facturación mensuales automatizados. El 900 es de atención comercial, que en su propia web tienen. Desde luego a quién debes echar la culpa principalmente es a the phone house por validar tú alta. Ellos han sido quienes han gestionado tú alta. Quizá también a movistar por no mantener la base de datos debidamente actualizada. Y no te preocupes, Jazztel no te va a llamar para nada.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Que si, que la culpa es de TPH y de Telefonica, ya sabemos que en jazztel son unos santos que nunca tienen la culpa de nada, es que todo el mundo les tiene mania.

BocaDePez
BocaDePez

Si es que hemos perdido perspectiva. A mí no me preocupa el sistema de facturación mensual de jazztel, me preocupa que al final van a tener mi dinero hasta dos meses (espero que no más) y me han tratado de culo. Supongamos que soy aún más pobre de lo que soy y no puedo pagar el alta con otra empresa hasta que jazztel me devuelva la pasta. Pues me toca esperar y joderme. Respecto a The phone house, ellos escribieron mi dirección y les aparecía que sí había cobertura de jazztel. Repito, no sé de quién es la culpa, pero para cobrar jazztel no ha dudado ni un minuto.

Con lo de la perspectiva me refiero a que nos hemos resignado a que las empresas de telecomunicaciones nos traten sin ningún respeto, y preferimos a la que nos trata menos mal. Imaginad una relación así en cualquier otro tipo de negocio(hostelería, industria, etc)

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

No solo resigandos, a mi lo que mas me alucina es que todavia hay quienes defienden esas actitudes y las califican de normales y tratan de descargar las culpas en otros. En vez de clientes parecen accionistas o empleados.

Filiprino

Ese tipo de negocios ya existen desde que existen las entradas y reservas que no se devuelven o los vales de descuento en vez del dinero en efectivo.

Si fueras tan pobre que no puedes contratar con otra empresa hasta que no te devuelva el dinero Jazztel, entonces realmente me pregunto si realmente te podrías permitir una conexión a Internet.

No te preocupará el sistema de facturación de Jazztel ni el de ninguna otra empresa, pero el que no te preocupe no significa que no te afecte.

A mí Ono me hizo una vez un ingreso en efectivo en cuenta pasados unos días, una semana o 15 días creo recordar. Sé que las cosas siempre suelen ir en múltiplos de una semana. Pero luego otras compensaciones me las hicieron sobre la factura, siguiendo su ciclo mensual completo.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Ese tipo de negocios ya existen desde que existen las entradas y reservas que no se devuelven o los vales de descuento en vez del dinero en efectivo.

Estas mezclando cosas que no tienen nada que ver. Si yo compro una entrada y no voy al espectaculo, o doy una entrada para algo y luego me echo atras, o compro algo y luego decido que no me gusta, es mi decision la que ha llevado a eso, no es culpa del que me lo ha vendido

Pero si compro una entrada y cancelan el espectaculo, o doy una señal y luego me dien que el articulo no va a llegar por el motivo que sea, o compro un articulo y esta defectuoso y no tienen otro, o contrato un adsl pagando el alta por adelantado y luego no me pueden dar de alta, lo logico es que te devuelvan el dinero a la mayor brevedad y no un mes despues

Y da igual que lo haga solo jazztel o que lo hagan tambien los demas, sigue siendo un abuso.

🗨️ 3
Filiprino

lo logico es que te devuelvan el dinero a la mayor brevedad y no un mes despues

Lo lógico es que te devuelvan el dinero y punto. Lo de la mayor brevedad es un añadido tuyo fruto del pensamiento positivo. Y Jazztel le va a devolver el dinero en vez de darle un vale descuento, así que no veo el problema.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
LineBenchmark

lo logico es que te devuelvan el dinero a la mayor brevedad y no un mes despues

Si te lo devuelven un Mes después, deberían devolver eso + los intereses que ganan por retenerlo en "su banco". :P

Saludos.

BocaDePez
BocaDePez

Yo también lo veo más como BocaDePez que como Filiprino. Es lo que decía, de tanto repetir los abusos los acabamos asumiendo como normales, y eso vale para casi todas las grandes empresas. Pero como no parece que pueda haber una revolución de consumidores, pues toca tragar y fastidiarse.

Por supuesto que me afecta el sistema de facturación de jazztel, y por eso mismo me indigna que conserven mi dinero hasta que quieran, y ahora podrían decirme que sólo hacen devoluciones de dinero al final del año, o dentro de dos años o cuando quieran, y como me jode y me siento impotente, pues lo digo aquí, pero sabiendo que no sirve de nada. Eso sí, que no se les ocurra a los de jazztel llamarme nunca para nada.

BocaDePez
BocaDePez

No me hables de jazztel le me tienen kemada son unos ladrones

🗨️ 3
jackson

Y el premio Indiana Jones al mejor arqueólogo del año es para.... ¡TÍ!

acesar

y venga a levantar hilos para trollear de jazztel.

Ari

El reflote de temas antiguos en la página no está permitido. Tampoco, hacer afirmaciones sin argumentos medianamente sólidos ;)

Saludos y cierro por arqueología sin argumentos