BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

Jazztel H218N y Archer C2

BocaDePez
BocaDePez

Buenos días,

Me han instalado la fibra 200mb de Jazztel y me gustaría configurar mi Tp-Link Archer C2 para gestione el Wifi como tenía en ONO. En ONO simplemente bastaba con desactivar la NAT y conectar el router pero en este caso ando un poco perdido... El router que me han puesto es un ZXHN H218N.

Gracias de antemano.

BocaDePez
BocaDePez

En ftth la cosa es bastante más complicada, necesitas un router neutro que tenga soporte para VLAN y una configuración algo más compleja. En cualquier caso si no tiene soporte para VLAN es imposible.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

He leido que algunos han instalado openwrt en el Archer C2 y según tengo tiene soporte VLAN. Agradecería si alguien me pudiese pasar el archivo de instalación del openwrt ya que no lo encuentro y explicarme como configurarlo con ftth..

Gracias!

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Que yo sepa ese router no está soportado por openwrt, aquí tienes la lista.

openwrt.org/toh/start

Curro1

La configuración de la VLAN 1074 no suele tener mucho misterio: aquí tienes una captura sobre cómo se configura en el Asus, por ponerte un ejemplo:

Y la configuración del puerto WAN va con DHCP. Es posible que tengas que reenchufar el ONT antes de cambiar de router, ya que a veces no te asigna IP pública.

Sobre lo de conectarle el h218n detrás, échale un vistazo al punto 3 de este hilo, además de desactivarle la vlan del h218n.

Con mi antiguo TP-Link wdr4900 no me cogía línea de teléfono el ZTE, o al menos, con el firmware oficial que tuve en su día. Con el Asus o un switch-vlan, sin problemas.