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Jazztel un gran ladron de guante blanco, urdangarin un niñato al lado de ello!

BocaDePez
BocaDePez

Cuidado todo el mundo con esta gran estafa llamada jazztel, en agostos del año pasado contrate un moden pincho con dicha empresa, ys desde la contratacion se veia lo ke me esperaba.

Despues de dos semanas esperando por el moden cuando segun ellos tardaba 3 dias Y sin gastos de envío y despues de varias reclamaciones me envian por correo y pagando yo los gastois de envío un moden el cual ni sikiera servia. Llamo y llamo y sigo llamando y cuando les dio la gana de cogerme el telefono casi 4 dias despues me cojen la reclamacion y me dicen ke el tecnico se pondra en contacto conmigo, y eso si fue verdad pero 6 dias despues de la llamada, todo para decirme despues de muchas pruebas ke es problema del modem y ke me envian uno, y como siempre ke solo tardara 3 dias.

Me dan una direccion para enviar el otro modem y ke no tendria ke pagar los gastos de envío, MENTIRA otra vez tube ke pagar los 8 euros de gastos de envío.

Aunke no se lo crean espere casi un mes a ke me llegara el nuevo modem el cual cuando llamo me dicen ke ellos no tienen ninguna reclamacion mia y ke les aparece ke todo es correcto, a todo esto ya han pasdado casi dos meses los cuales pretenden cobrarmelos.

Ya viendo la estafa ke me han hecho decido darle de baja al supuesto servicio y pongo una reclamacion para ke no me cobren ya ke nunca he tenido ningun servicio, me recogen la reclamacion y me dicen ke tengo razon y ke no me preocupe ke no voy a pagar nada ke ellos me llaman pa confirmarme la cancerlacion del pago.

Cual fue moi sorpresa cuando hoy me llama una empresa de cobro a morosos pa decirme ke estoy por via judicial y como moroso si no pago las dos facturas. Esto en mi pueblo se llama ROBO POR TODA LA CARA.

He puesto el caso en manos del abogado de consumo de mi municipio pero mientras no me keda otra ke pagar pa no entrar en la lista de moroso, pero si analizamos y leemos lo ke pone la gente en los blog de internet no soy el unico, jazztel esta siendo investigada por fraude en las llamadas al departamento tecnico y otros numeros de informacion y reclamacion por tardar en coger la llamada 26 min despues y eso cuando la cogen y mientras nosotros pagando y a esto hay ke sumarle los robos ke nos hacen como el mio.

Como el estado no mete mano en estos asuntos y defiende al pueblo de ladronenes como esta gente? Si alguien lee esto y me puede ayudar porfavor diganme ke puedo hacer y se lo estas leyendo y estas interezado en contratar jazztel no lo hagas primero entra en internet y mira ke clase de empresa es, seguro ke al final no cometes el mismo error.

BocaDePez
BocaDePez

Con tu gramática y ortografía me es imposible entender tu texto.

DaViSiNh0

Se entiende perféctamente.

Jazztel, vendrás por el precio, y te quedarás por el servicio técnico.:P

Ari

Te lo muevo al foro de Jazztel Móvil, que es su lugar adecuado :)

Te he editado un poco el mensaje ya que sin párrafos es algo dificultoso de leer: espero que no te moleste :)

En cuanto a lo que comentas, ¿8 € por gastos de envío? Me parece demasiado, creo que es menos, o a mi me cobraron menos, luego lo compruebo.

Yo mejor pondría una reclamación en usuariosteleco. O una reclamación paralela ante ese organismo: suelen responder bastante bien :)

Saludos

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez

Jazztel no se somete ni a Arbitraje ni a Mediación de Consumo. En estos casos Consumo sólo puede actuar si la Admon decide entrar por la vía de Inspección y abrir un expediente para sancionarlo, con lo cual el usuario no gana nada si es el caso (no se le devuelve dinero ni nada), pero se sanciona a la empresa.

Y aunque Jazztel aceptara Arbitraje (lo cual no va a hacer), hay que tener en cuenta que Arbitraje y SETSI son procedimientos incompatibles y excluyentes.

O utilizas uno o utilizas otro pero no se pueden utilizar los 2 al mismo tiempo, y una vez utilizado uno ya no puedes utilizar el otro. Esto que quede claro.

Yo haría lo que te dice Ari, abrir reclamación vía SETSI cuanto antes. Si no entiendo mal, quieren cobrarte 2 meses sin que tú hayas podido utilizar el módem USB por estar defectuoso (y que esos 2 meses fue lo que tardaron en enviarte otro).

Puedes llamar al

  • 91 218 42 76
  • 901 33 66 99

UsuariosTeleco -SETSI y explicarles el caso. Podrás abrir la recalamación vía Telemática con Certificado Digital o también mandar la reclamación por escrito a Oficina de Atención al Usuario C/ Capitán Haya, nº 41 28071 (Madrid).

Si ya te han metido en una Lista de Morosos (aunque dudo que lo hayan hecho ya), entonces tendrás que poner una Denuncia ante la AEPD (Agencia Española de Proteccion de Datos) ya que por Ley para poder hacer eso la deuda tiene que cumplir 2 requisitos (cierta, vencida y exigible, los 3):

"""A la vista de dicho precepto se destaca que el responsable del fichero de información sobre impagados deberá comunicar al afectado la inclusión del dato de morosidad en el plazo de los treinta días siguientes a dicha inclusión.

La inclusión de los datos de carácter personal en los ficheros relativos al cumplimiento o incumplimiento de obligaciones dinerarias a los que hace relación el mencionado artículo, deberá efectuarse cuando exista una deuda cierta, vencida y exigible, que haya resultado impagada y, cuando se haya requerido por el acreedor el pago de la deuda a quien corresponda. El tiempo que se puede permanecer en este tipo de ficheros es de seis años."""

""La Agencia Española de Protección de Datos no es el Órgano encargado de decidir, a priori, si la deuda es cierta, vencida y exigible, circunstancia que debe ser dirimida frente a las Asociaciones de Consumo existentes al efecto o frente a los tribunales de la justicia ordinaria"""

aepd.es/es

Un saludo y dadles caña.

🗨️ 6
Ari

Jazztel no se somete ni a Arbitraje ni a Mediación de Consumo.

Por eso le he dicho que recurra ante usuariosteleco antes que nada :) Muy pocos operadores se someten, o se adhieren, a arbitraje de forma "voluntaria".

Pero también hay que decir que, al menos en teoría, aunque una empresa no esté adherida al sistema arbitraje se pude recurrir igualmente, e igualmente puede aceptar y cumplir la resolución la Junta Arbitral aunque no esté obligada a ello, siempre que previamente un usuario hay recurrido a este sistema, lógicamente. Una cosa no quita la otra :)

Saludos

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

Si no está adherida, el 99% de las veces que hacen el requerimiento para someterse al Arbitraje se lo pasan por los kinders y ni contestan.

Eso si, si se somete , tiene que acatar por narices el laudo arbitral.

La única forma de no aceptar el laudo es reclamar via judicial superior.

Sólo cabe el recurso de revisión para casos excepcionales y por los mismos motivos del recurso de revisión de sentencias firmes y se debe presentar ante el Tribunal Supremo.

Un saludo.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

En eso no te doy la razón, en estos momentos Movistar, Vodafone y Orange están adheridas al sistema de arbitraje de consumo, y Jazztel y ONO no. Jazztel porque nunca lo ha estado y ONO porque se dio de baja en el 2007.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez