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  • BocaDePez BocaDePez
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    Jazztel y las grabaciones TelefónicaS

    Hola

    Jazztel ha empezado a usar malas prácticas, como ejemplo, ahora reclaman a los usuarios que se marchan a otro operador penalizaciones por una permanencia que nunca se comunico al cliente.

    Desde hace poco Jazztel pone permanencia en algunos packs y en ofertas que hace por teléfono para retener a los clientes.

    Donde está la trampa, que para que no se vaya un cliente a otro operador le hacen un descuento de un % y le aplican una permanencia que no dicen. Te comentan el descuento pero no te dicen nada de la permanencia que luego sí te ponen, algo totalmente ilegal.

    Cuando reclamas y por eso el título del post, te dicen que mandes un fax pidiendo la grabación. Esa grabacion nunca te la mandan ya que ellos saben perfectamente que no se dice nada de permanencia y lo digo por experiencia de un amigo y mía.

    A mi me quieren cobrar penalización y nadie me dijo nada de permanencia, me mandan pedir la grabación para marearme, si no la pido desisto perfecto para ellos, coló. Si la pido como mi amigo no te la mandan, así lo tienen meses y todavía esta esperando por ella.

    Lo de la grabación es una manera de marearte, si tu recuerdas bien lo que hablaste déjalos que vayan al juzgado, dedícate a ponerlos a parir explicando tu vivencia para que tenga la gente cuidado.

    Mucho cuidado con jazztel, hasta hace poco eran una gran empresa, Eran de los pocos que respetaban lo que decían, ahora empiezan hacer como los demás, captaron muchos clientes por su seriedad, ahora veremos como acaban.

    Un saludo a todos.....

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      Hay una solución... pero quizás es muy difícil ponerla en…

      Hay una solución... pero quizás es muy difícil ponerla en práctica, se llama... "Cuando nos ofrezcan algo, preguntar siempre si tiene permanencia y preguntar sobre todo lo relacionado con el producto", a ser posible también pedir una copia del nuevo producto en papel para confirmar el "nuevo contrato mediante firma", a mi me han solido mandar siempre todo en un papelito naranja muy mono de jazztel.

      Nos quejamos de vicio, llamamos estafadores a la gente por hobby, robar, roban todos lo sabemos, pero el caso es que dado que todos roban, tenemos que guardarnos mejor las espaldas y no lanzarnos a lo primero que nos diga un COMERCIAL, al cual una vez que te ha hecho el contrato se la repanfinfla, lo sé bien... tuve un jefe que cuando yo vendía cierto producto, empezaron a querer devolverlo, yo estaba preocupado, pero mi jefe ya los tenía cogidos y yo tenía mis comisiones... así que le dio exactamente igual.

      No digo que si preguntas por la permanencia y te dicen que no tiene pero luego si tiene, esté bien, digo que un comercial no te va a decir TODO si no preguntas hasta la saciedad, es el comercio y la típica frase de... si hablas mal del burro, no lo vas a vender.

      • BocaDePez BocaDePez
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        La ley es para todos, es el operador quien tiene que avisar…

        La ley es para todos, es el operador quien tiene que avisar de cualquier modificacion en el contrato, debe ser el quien comente que pasas a tener una permanencia.

        El usuario no tiene porque preguntar, segun vuestro criterio.... como no preguntamos podrian meter lo que quieran.

        Me da que soys alguno de vosotros los que trabajais en jazztel u otra compañia.

        El usuario no tiene que preguntar, ni poner voz baronil.

        Por cierto, tampoco tienes que pedir el contrato, tienen obligacion de mandarlo a casa, cosa que tampoco hacen.

        Lo mejor es uqe cumplan la ley y esta, eso se llama seriedad, los demas timo.....

        Este foro esta lleno de quejas de este tipo desde hace poco tiempo, por algo sera, antes no las habia.

        Saludos.

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        Lo raro es que a mi, por ejemplo, nunca me han ocultado la…

        Lo raro es que a mi, por ejemplo, nunca me han ocultado la permanencia en nada. De hecho, siempre me han dicho "pero a cambio de xxx Jazztel le pide que esté un año con ella". Literalmente, además.

        Otras veces han usado claramente la palabra permanencia. Pero nunca la han ocultado.

        Obviamente, pedir todo por escrito es la mejor opción por si no te queda del todo claro.

        Saludos

        • Ari, en tu caso no es raro, te ocurre como a mi, oyen nuestra…

          Ari, en tu caso no es raro, te ocurre como a mi, oyen nuestra voz y los operadores se asustan .D y no nos ocultan la permanencia. A mi en Ono o en otras compañias si habia permanencia siempre me lo han indicado

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            Pues toma maestro..menos de un mes que hice la prorroga con…

            Pues toma maestro..menos de un mes que hice la prorroga con ONO.. y hasta no he preguntado claramente (aun mas, le he dicho que si no contesta cuelgo y me doy de baja) no mi dijeron NADA .

            Hasta la vista majo ...

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                A ver, majete, Ari dice que nunca le han ocultado nada y le…

                A ver, majete, Ari dice que nunca le han ocultado nada y le das la razon.. pues resulta que sois las excepciones.. Es que ya he contratado telecomunicaciones, residencial y por empresa, varias veces hasta ahora.. y siempre el tema de la permanencia les parecía residual. Si el alta no conlleva permanencia te lo dicen 10 veces ... asi va lo acosa. Pero ya sabes esto..

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                  A ver, majete, Ari dice que nunca le han ocultado nada y le…

                  A ver, majete, Ari dice que nunca le han ocultado nada y le das la razon.. pues resulta que sois las excepciones..

                  No creo que seamos las excepciones pero sí creo que hay veces, muchas, que tienes que tener suerte con el teleoperador que te toque.

                  Eso y mi voz de "a la voz de ya", como dice yomimmo. Y eso que no pueden ver mi mirada de "dame todo lo que lleves en el bolsillo/bolso/cartera" :P :D

                  Saludos

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                    B-) cartera dices? bueno saberlo... Por cierto, tras cuantas…

                    B-) cartera dices? bueno saberlo... Por cierto, tras cuantas averías sin resolver se puede pedir la baja sin cargos ? Desde enero 2014 me han cambiado 3 modems y los cortes no paran... ojo ! hasta 108 al día !

                    Saludosh,

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                      tras cuantas averías sin resolver se puede pedir la baja sin…

                      tras cuantas averías sin resolver se puede pedir la baja sin cargos ?

                      ¿Ninguna? :P

                      Creo que el número de incidencias sin resolver no es impedimento para que te cobren permanencias o penalizaciones que pudieran corresponderte. Puede que, en un gesto de buena voluntad, y en situaciones muy concretas, no se haga, pero no sé si tu caso podría ser de esos.

                      Saludos

                        • 6
                          Eso supongo que ya lo has hablado (lo de poder darte de baja…

                          Eso supongo que ya lo has hablado (lo de poder darte de baja sin penalización por este tema), pero si no, deberías de hacerlo.

                          Si te dicen que no, pero tienes paciencia (y pruebas) puedes intentar darte de baja y aunque te penalizasen presentar inmediatamente una reclamación en usuariosteleco, conforme te han cobrado por un servicio que no has llegado a disfrutar.

                          Eso sí, para presentar la reclamación y que la tomen en cuenta tienes que pagar. Y presentar el justificante de pago, si no, no haces nada.

                          Prueba por las buenas antes de nada. Lo mismo tienes suerte y finalmente te dejan "libre de cargos" ;)

                          Saludos

    • Hace cosa de 2 años a un amigo mio se le estaba acabando la…

      Hace cosa de 2 años a un amigo mio se le estaba acabando la permanencia en su actual operador móvil (no era Jazztel, sino de otra que no voy a nombar).

      Le quedaba cosa de 3 o 4 meses de permanencia y una teleoperadora le dijo que tenía una oferta para él por su consumo telefónico.

      Pasados esos 3 o 4 meses que le restaban de permanencia, cuando quiso portar su número a otra compañía, le llegó la advertencia de que estaba todavía con una permanencia de 12 meses.

      La conclusión que llegamos fue a que esa teleoperadora, al aplicarle el descuento, le había también renovado la permanencia sin advertirselo.

      Yo desde entonces, cualquier oferta, promoción o "regalo" doy por entendido que lleva un adjunto, por así decirlo, llamado "renovación de permanencia".

      Por lo tanto, mucho cuidado con las ofertas y promociones que aceptáis....o solicitáis por propia voluntad, en Jazztel y en cualquier otra compañia.

      • BocaDePez BocaDePez
        6

        Por cierto no trabajo en ninguna compañía de…

        Por cierto no trabajo en ninguna compañía de telecomunicaciones pero si trabajo cara al cliente por decirlo del alguna manera y voy a contar lo que hace ahora Jazztel, lo mismo que los demás operadores.

        Así qué cuidado con Jazztel y los otros cuando te llamen por teléfono, son unos timadores.

        Toni243, no me escondo.....

      • BocaDePez BocaDePez
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        No hay ninguna campaña, simplemente deben informar en caso de…

        No hay ninguna campaña, simplemente deben informar en caso de aplicar una permanencia a quién no la tiene.

        Cuando hacen algo mal hay que decirlo, que antes no lo hacían y ahora si, pues que corrigan y sean serios.

        Los demás operadores hacen lo mismo desde hace mucho tiempo pero jazztel no lo hacía.

        No estoy diciendo que los demás sean mejor que jazztel, simplemente que jazztel ahora hace lo mismo que los otros, timar a la gente, nada más.

        La gente debe saber lo que pasa ahora para que no le hagan lo mismo

        • BocaDePez BocaDePez
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          Sí hay una campaña de desprestigio, desde el mismo momento en…

          Sí hay una campaña de desprestigio, desde el mismo momento en el que los mensajes absurdos han aumentado de forma sospechosa con afirmaciones categóricas "jazztel, siempre hace esto o hace lo otro, jazztel siempre engaña".
          Eso es muy barriobajero y espero que te paguen una miseria por hacer lo que haces.
          Esta semana me han hecho un descuento y han informado perfectamente de la permanencia. Y no es la primera vez que llamo o que me llaman para ofrecerme un descuento, informando siempre de todas las condiciones. Como ves, jazztel sigue informando correctamente, antes lo hacían y ahora también.
          Estaria bien tener unos foros más limpios. No ha lugar a reclamación alguna puesto que los descuentos siempre han conllevado permamencia en la compañía. No es algo nuevo ni que se oculte.

          • BocaDePez BocaDePez
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            No trabajo en nada relacionado con las telecomunicaciones ni…

            No trabajo en nada relacionado con las telecomunicaciones ni para ellos, mi problema se llama 120 euros de penalización que no avisaron.

            Veo que no tenéis ni idea de lo que habláis o sois vosotros los que trabajáis en jazztel.

            Jazztel antiguamente no aplicaba permanencia en ningún caso de retención ya que yo ya estuve y marche después de una oferta y no hubo ningún problema.

            No digáis que una oferta siempre tiene una permanencia porque es mentira y además tienen que avisar de ella.

            El problema que según vosotros últimamente tiene el mismo formato contra jazztel será que últimamente hacen cosas que no hacían, si el operador se equivoca y no avisa de la permanencia lo tienen que arreglar y ya esta, no habría problema.

            Pienso hablar de esto hasta que me canse en este y otros foros hasta que jazztel corriga si quiere y si no pues nada, a seguir....

            Soy Toni243 para quien me vea en otros foros, y si algún operador quiere pagarme acepto 120 euros que es lo que me quieren cobrar jazztel irregularmente con malas prácticas.

            Mi correo es tevergastur@gmail.com abstenerse correos negativos, porque me da que no será así......

          • BocaDePez BocaDePez
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            Estoy completamente de acuerdo contigo, es por rachas y como…

            Estoy completamente de acuerdo contigo, es por rachas y como bien dices son siempre del mismo formato.

    • la obligacion que tienen los operadores es de informar de las…

      la obligacion que tienen los operadores es de informar de las permanencias asi que me pregunto yo si has hecho muchas gestiones para decir que jazztel no informa de eso o si has caido con una persona que no te ha informado de esta cuestion

      • BocaDePez BocaDePez
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        Esta claro que di con una persona que no informo como es su…

        Esta claro que di con una persona que no informo como es su obligación que la oferta tenía permanencia, lo que molesta es que después de poner la queja no lo arreglan.

        Pero no soy el único desde que aplican permanencia hace unos meses, hay que más por muchos foros y de gente diferente, pero el que no lo quiera ver allá el.

        Yo solo aviso para quien quiera estar al tanto y cuando lo llamen no le hagan lo mismo.

        • pues eso sera en tu pueblo. yo te puedo decir que cuando he…

          pues eso sera en tu pueblo. yo te puedo decir que cuando he trabajado en el departamento de retenciones de jazztel teniamos la obligacion de informar de ello. no obstante es obvio que si cualquier compañia te ofrece un descuento para retenerte te va a exigir que permanezcas un tiempo con ellos

        • BocaDePez BocaDePez
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          Si no te informan no pueden aplicarte permanencia, esa es la…

          Si no te informan no pueden aplicarte permanencia, esa es la ley y quien no avisa esta timé do a la gente, hay mucho ladrón eso tienes razón.

          Sea Movistar Vodafone Orange o Jazztel, eso se llama engañar a la gente para obtener un lucro, estafar.

      • Idem, yo también las grabo. Y les informo que, por mi parte,…

        Idem, yo también las grabo. Y les informo que, por mi parte, también voy a grabar la conversación para "tener una copia para mi". Jamas me han puesto ninguna pega para hacerlo