BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Jazztel en Gipuzkoa

BocaDePez
BocaDePez

¿Alguien puede decirme a día de hoy qué cobertura tiene Jazztel en Gipuzkoa y cómo se puede saber qué planes de expansión tienen? En mi localidad (Urretxu) no dan cobertura, con lo que el revendido me sale casi al precio de Telefónica, pero estoy interesado en contratarlo en cuanto lleguen. Lo que no se es donde me pueden decir si van a ponerlo o no.

Otra cosa: Jazztel, para el tema de los 20 megas, ¿tiene que poner un cable nuevo hasta tu casa o utiliza el que ya tiene puesto de Telefónica?

Saludete y gracias.

Comparte
Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
juantxo85

Respecto a lo primero ni idea. Jazztel suele llevar su cableado hasta donde le pueda salir rentable, es decir, hasta los grandes nucleos de poblacion.

Respecto al cable (nucleo abonado) que va a tu casa, Jazztel o cualquier otro ISP utiliza el de telefónica.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Entonces, Jazztel ¿qué es lo que tiene que hacer para dar los 20 megas? Si utiliza la red que ya tiene Telefónica, lo único que tendría que hacer sería ir hasta la central correspondiente, instalar unos cuantos cacharros y listo, ¿no? Yo es que no mentero.... :-?

Cuando me dices que "suele llevar su cableado hasta donde le puede salir rentable..." y luego me dices que "respecto al cable...utiliza el de Telefónica", ¿no es contradictorio? ¿tira cable o utiliza el de Telefónica?

🗨️ 2
juantxo85

Jazztel lleva su cableado (fibra optica) hasta la central telefonica. Mediante ese cable une todas las centrales. De la central telefonica hasta tu casa se usa el de Telefonica.

A las centrales que no llega su cable, te oferecen ADSL revendido.

🗨️ 1
Ari

Y eso del cable de fibra óptica ? Ay, dios...:P :P

Ari

Jazzte usa el par de cobre de toda la vida, que alquila a Telefónica por un precio ya pactado. No hay más ;)

Saludos

🗨️ 14
juantxo85

Me refería a que las redes troncales son de fibra óptica. Lo que es par de cobre es lo que va de la central hasta las casas.

Estoy equivocado?

🗨️ 7
lontxo

No estas equivocado.

Las redes troncales y los anillos metropolitanos son de fibra.

De la central de Telefonica al domicilio, par de cobre.

jazztel.com/jazztel/red_iberica.php

Saludos

txus007

Las centrales pueden estar interconectadas por FO por radio enlaces por satelite y hasta por hilo de cobre.
Salu2

🗨️ 4
lontxo

Normalmente se utiliza la fribra porque es lo mas rentable. Lo de radioenlaces no seran las pedazos antenas que se suelen ver en algunas centrales de Telefonica, no?

Saludos

🗨️ 2
txus007
🗨️ 1
lontxo
Ari

Si, pero con Jazztel como no seas una empresa, y pagues una buena pasta, la fibra optica no la ves ni en pintura ;)

Saludos

Ari

No, no..efectivamente, la red troncal de Jazztel es de fibra óptica, pero los clientes normales ni la olemos :)

juantxo85

Si a la central de tu pueblo no llega el cableado (fibra optica) de Jazztel no puedes contratar los 20MB

Es asi?

🗨️ 5
Ari

No, de lo único que depende es que Jazztel ponga sus, equipos, dslams, en la central, nada mäs :) Yo tengo una alcantarilla de las de Jazztel en el portal de mi casa, por donde pasa la MAN de Vigo y a mi no me toca nada..ojalá :D

🗨️ 4
Neophyte

Quémala :-D

🗨️ 1
Ari
txus007

Yo tengo una alcantarilla de las de Jazztel en el portal de mi casa

Alcantarilla, tu si que eres alcantarilla, sera una arqueta registro....etc.
Gallego tenias que ser :-D
P.D. Vigo?, tengo family ahi, en julio igual paso.

🗨️ 1
Ari
BocaDePez
BocaDePez

Entonces, por lo que entiendo, solo haría falta que Jazztel se dignara acercarse a la centralita de mi pueblo e instalara unos cuantos cacharrillos (dslam y no se qué más), para que el tema empezara a funcionar ¿no?

Y ahora llega cuando la matan: ¿por qué c.*.*ño de parámetros se rigen en Jazztel para poner esos chismes en un pueblo y no en otro de similares habitantes? Porque veo en el post de chincheta que en Beasain sí tienen, y en el mío, en cambio, no, mientras que la población potencialmente cliente es similar.

Saludos.

🗨️ 8
juantxo85

Poneros de acuerdo unos cuantos en el pueblo y bombardear a llamadas a Jazztel, para que vena que hay interés

🗨️ 4
kill3r

VIVO EN GUIPUZCOA

TENGO ADSL2+ 20 MEGAS

DE LOS CUALES ME LLEGUAN 17 DE BAJADA Y UN ,EGA DE SUBIDA ESTOY A 1,7 KILOMETROS DE LA CENTRAL

MI IP DURA CASI 60 DIAS SIN CAMBIARSE

QUE MAS PUEDO PEDIR??

MI ADSL VUELA

Y LO MEJOR CASI GRATIS

PAGO MENOS DE 50 EUROS CON TODOS LOS GASTOS

:-D :-D :-D :-D :-D :-D :-D

🗨️ 3
lontxo

Ocupación: nos vamos a divertir
:-o

Saludos

🗨️ 1
Ari
Ari

Lo único, colocar sus dslams en la central y ya está. ¿ Problemas que puede haber para que eso no suceda ? Que se me ocurran ahora ? falta de espacio para colocar sus equipos, aunque Telefónica tiene la obligación, hasta dónde sea posible, de habilitar el espacio necesario para que otros operadores puedan instalar en la central sus dslams.

Otro problema ? Uhmm..este es chungo, advierto: no rentabilidad económica, por tanto no dslams. Si ese es el problema, mal lo lleváis. Podéis intentar hacer una recogida de firmas o algo así y enviársela a Jazztel, pero si ellos no encuentran la forma de hacer rentable el que instalen sus equipos no hay nada que hacer: las empresas solo miran por ellas, y nuestras cuentas corrientes, claro está cuando somos clientes, pero sobre todo cuidande su balance anual de gastos e ingresos, de sus estudios de rentabilidad, y esas cosillas de empresas :)

Saludos ;)

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Pues que no lo pongan es una p+++**tada, porque la central está prácticamente en el medio del pueblo. De hecho, yo vivo en la otra punta y según mis datos, a salvo de que el bucle se vaya de paseo, estoy a unos 1000-1200 metros. Y como yo, o mejor, estarían todos los demás, con lo que teníamos asegurado unos 10-12 megas, si no me equivoco.

Pero nada, a seguir en las catacumbas y a tirar de Telefónica o de Euskaltel, que es muy daquí y la fibra óptica es lo mejor

Saludos

🗨️ 1
Ari

Quien sabe..lo mismo hacen un estudio de rentabilidad y resulta que tu zona tiene un potencial, a nivel económico, con mucho futuro :) El problema es que Jazztel se está quedando en estado de standby en la apertura de nuevas centrales..así que..de momento, pues sí, y lo siento, que no tengáis un abanico de ofertas mayor y no solo con Jazztel: con ya, con orange... :)

Saludos y suerte