BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

Jazztel FTTH - ONT + Router todo en uno (ZTE GPON ONT - Modelo ZXHN F680) - PREGUNTAS

Bangel

Preguntas sobre Jazztel FTTH - ONT + Router todo en uno (ZTE GPON ONT - Modelo ZXHN F680). Se trata del modelo nuevo con antenas internas (Hardware Version V2.0; Software Version V2.0.10T11I), como el que aparece en:

(link roto)

Usado con navegador Safari 10.0.2 (12602.3.12.0.1) en en macOS 10.12.2 (16C67) Sierra:

1. ¿Dónde puedo descargar el manual en PDF de dicho ONT-Router?

2. Al acceder a la web del ONT-Router vía

192.168.1.1

aparecen varias cuentas por defecto, pero sólo funciona una (usuario y clave: jazztel). ¿Cómo borrar el resto (cuentas viejas que no funcionan)? No las borra desde "Safari - Preferencias - Claves".

3. La página web del router que se esté viendo desaparece y aparece el mensaje " Session timeout, please login again" tras unos minutos de inactividad en dicha página web del router. Al entrar de nuevo no va directamente a la página en que se estaba anteriormente, sino al inicio. ¿Cómo evitar que salga de la página hasta que uno la cierre manualmente? No he tenido este problemas con otros aparatos, pero sí con los dos ZTE que he usado con Jazztel FTTH, y es realmente tedioso cuando estás configurando o arreglando algún problema, porque tienes que perder el tiempo entrando de nuevo y además pierdes la página donde estabas, que a veces no recuerdas cuál era exactamente.

4. Si configuro "Apple - Preferencias del Sistema - Red - Ethernet - Configura IPv4" con "Usando DHCP con dirección manual" y valor de IP privada como 192.168.1.2, tarda en aparecer el valor de máscara de subred sobre un minuto (aunque al final lo muestra como 255.255.255.0), pero el de router 192.168.1.1 nunca aparece, e Internet no funciona. Incluso tras reiniciar el Mac y apagar y encender el ONT-Router. En la página del ONT-Router "Network - LAN - DHCP Server" aparece "Enable DHCP Server" seleccionado con:

DHCP Start IP Address: 192.168.1.128

DHCP End IP Address: 192.168.1.254

Si lo configuro como "Usando DHCP" le asigna automáticamente una IP privada de 192.168.1.128 y funciona, pero yo quiero asignar dichas IP privadas de forma manual, como siempre he hecho desde hace muchos años con otros aparatos, para que cada equipo tenga la que yo quiera y sepa la que es de cada equipo siempre, incluyendo otros ordenadores, la impresora, etc.

La configuración era similar y no daba problemas con el anterior (junio de 2014) ZTE ZXHN H218N Router y ZTE F601 ONT, pero con el nuevo ZTE GPON ONT ZXHN F680 ONT-Router (todo en uno) no funciona, como digo. ¿Cómo solucionarlo?

Gracias.

BocaDePez
BocaDePez

El "sesion timeout" lo hacen prácticamente todos los dispositivos, por sgeuridad tras un periodo de inactividad cierran la sesión. Normalmente no hay forma de configurarlo o evitarlo.

Si quieres configurar la red a mano usa el modo manual en lugar de DHCP con dirección manual.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Gracias.

3. Pues es una sugerencia de mejora para el futuro. Al menos, que se pueda configurar.

4. Lo decía porque el modo DHCP manual es más rápido y cómodo de configurar. Otra sugerencia de mejora.

5. Por otro lado, ¿existe alguna forma de activar y desactivar WiFi manualmente en el ONT-Router (mediante algún botón, por ejemplo), sin tener que hacerlo vía web del router 192.168.1.1 en dos sitios, lo cual es tedioso:

Network - WLAN Radio2.4G(Online) - Enable Wireless RF

Network - WLAN Radio5G(Online) - Enable Wireless RF

Recuerdo que con el modelo anterior ZTE ZXHN H218N Router de Jazztel no se podía hacer porque faltaba dicho botón, pero en la web del fabricante ZTE aparecía ese mismo modelo con dicho botón. De nuevo es una sugerencia de mejora para vuestra consideración en Jazztel y en ZTE, por si podéis transmitirla.

Gracias de nuevo por todo.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

El modo DHCP manual puede ser más rápido y cómodo para tí, pero para la inmensa mayoría de usuari@s, "DHCP" les suena a chino, por lo tanto no puede considerarse como "mejora", teniendo en cuenta, por otro lado, que nada te impide, al menos para mí con Windows, asignar IP,s fijas a través del SO (fuera del rango del DHCP) o directamente en el router relacionarlas por su MAC (Network/LAN/DHCP Binding).

Al menos yo puedo hacerlo con el F680 de antenas externas.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Por lo que indicas parece que Windows y Mac (lo que yo uso) funcionan de forma diferente en este caso.

Lo más sencillo para tener direcciones IP privadas fijadas manualmente en Mac es hacerlo mediante DHCP. Simplemente lo seleccionas en "Apple - Preferencias del Sistema - Red - Ethernet - Configura IPv4 - Usando DHCP con dirección manual" e indicas dicha dirección, como por ejemplo 192.168.1.2, 192.168.1.3, etc (192.168.1.1 es la del router). El resto lo rellena el Mac automáticamente.

Sin embargo, si lo haces de otro modo (lo de tener direcciones IP privadas fijas para cada ordenador), no es tan simple.