BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

Jazztel fribra en Galicia

BocaDePez
BocaDePez

Hola, alguien sabe si se puede contratar ya fibra de Jazztel en Galicia, creo que tenian un acuerdo con movistar, y en mi edificio ya esta la instalacion de movistar echa, pero no se si lo del acuerdo sigue en pie, o fue una "milonga".Ahora tengo cable (R), y me gustaría poder tener mas opciones que timo o R.

Gracias,

zoltan

Jazztel no entrará en Galicia, lo hará Orange, la futura propietaria de Jazztel, así que da lo mismo.

Vodafone está cableando Vigo y Santiago.

Orange está cableando Coruña.

Tarde o temprano habrá acuerdo Orange-Vodafone para compartir las redes en Galicia, hasta ahora Vigo era la única ciudad de España con fibra de Vodafone sin acceso por Orange, eso va a cambiar.

🗨️ 11
javierul

Por casualidad no estaran haciendo las tiradas de fibra sobre postes de fenosa los alternativos? Lo digo porque en mi zona han desplegado una especie de circulos de mangueras de fibra en dichos postes pero no se han montados cajas de reparto.

Ah se me olvida, los de movistar estan en sus postes independientes de los otros cableados como es evidente...

🗨️ 10
BocaDePez
BocaDePez

¿Tienes fotos?

🗨️ 5
javierul

Es algo parecido a esto pero sin la caja blanca y estan montados en los postes de las acometidas electricas de fenosa que son de hormigon 1 metro por debajo del cableado electrico.

Curioso teniendo en cuenta que hay un poste de telefonica con 2 cajas terminales una de fibra y otra de cobre a unos 3 metros.

🗨️ 4
javierul
🗨️ 3
zoltan
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
zoltan
zoltan

Los de Fenosa son los de R, que han tenido que reaccionar para poder recuperar el liderazgo de cobertura en Vigo, cableando el rural.

15 años sin hacer nada por el rural de Vigo y ahora que tienen competencia, cablean. Esto es patético.

🗨️ 3
javierul

Tarde pero al menos llegan. A ver si vodafone o jazztel/orange no tardan mucho. Por un lado me interesa la simetria de unos pero los otros ofrecen otras ventajas mas apetitosas ;)

🗨️ 2
zoltan
🗨️ 1
javierul