BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil
💭

Jazztel permite fraude entregando un terminal a mi nombre a otra persona

BocaDePez
BocaDePez

¡Mucho cuidado con la compañía Jazztel! Dan terminales y líneas de teléfono sin asegurarse de la identidad del contratante, lo cual genera una deuda al titular del DNI que emplea, y lo peor es que te incluye en el Asnef de manera automática y luego aun habiendo demostrado que la deuda no es tuya no te dejan acceder al departamento de cobros para solicitar tu baja de la lista morosos.

En mi caso me han bloqueado la hipoteca por aparecer en el Asnef. Denuncié en delitos tecnológicos de la policía nacional y en un día resolvieron el delito penal, logrando averiguar que un individuo de origen rumano habia sacado un terminal y una línea con mi identidad. ¡Lo peor ha venido después!

Jazztel primera responsable de no cumplir las medidas de seguridad correspondientes al dar un terminal a otra persona y meterme en la lista de moroso bloqueando mi crédito hipotecario. Ahora dependo de ellos para que me saquen y no me dan soluciones. Llevo empleados en total 217 minutos en largas esperas en contestadores de llamadas que se acaban colgando cuando explico mi problema.

Les he mandado la denuncia policial con copia de mi documentación por fax al departamento de fraude o riesgo, según quien te atienda, y nadie se ha puesto en contacto conmigo, ni siquiera para disculparse.

BocaDePez
BocaDePez

20 días dan para poco, pero la agencia de protección de datos creo que te puede ayudar. De todas formas, si le explicas eso al banco no veo por qué te tienen que poner pegas. Lleva la denuncia al banco.

BocaDePez
BocaDePez

Hola, en primer lugar el acceso a la rectificación de ASNEF no depende de Jazztel, tienes derechos sobre tus datos y más si hay investigación policial de por medio a pedir la rectificación.

En segundo lugar, no entiendo lo que hablas del tema hipotecario, Un banco no hace una reserva de crédito hipotecario habitualmente, es decir lo concede o no lo concede, y dependiendo de la deuda de RAI o Asnef, toma en cuenta esto antes de pre-conceder nada, los bancos tiene un ejército de personas dedicas a evaluar riesgos y más después de los últimos años de crisis.

Por último mi consejo es el siguiente:

1) Acude a la OMIC con copia de la denuncia presentada,

2) Inicia acciones legales contra la persona que sea (el hecho de que sea rumano, me parece un detalle que no viene al caso), si es que la policía no las ha empezado de oficio, que según como comentas si tiene evidencias debería abrir diligencias contra la persona en cuestión.

3) Con esta documentación puedes pedir el derecho a la rectificación en ASNEF, aunque no es algo rápido pero si efectivo:

Aquí te dejo las causas en las que te puedes amparar para pedir la retirada inminente de tu nombre en dicha lista:

Solicite la Cancelación / Baja de sus datos en los siguientes casos:

La deuda ha sido abonada y continúa en el fichero.

Lleva 6 años o más incluido en el fichero.

No se le ha comunicado la inclusión en los 30 días siguientes a hacerse efectiva.

El importe de la deuda no es real.

La deuda no se puede demostrar.

Que no se le haya requerido el pago anteriormente.

En algunos casos también puede ser motivo no estar conforme con la deuda.

Como ves, si adjuntas en el tramite una demanda judicial o un procedimiento del DP, (diligencias Previas) eso es cuando la policía ha investigado el tema y esta en manos judiciales. No tendrás problema alguno en que te quiten de esa lista.

Por otra parte, me extraña mucho que las personas del banco no te hayan dado esa información, ya que ellos se mueven bastante bien en ese tipo de casos.

Por último, si estas pendiente de un tema hipotecario y la " deuda" de Jazztel es un móvil, y solo tienes 20 días (cosa que me parece extraña), puedes optar por liquidar la deuda con Jazztel, accede al crédito hipotecario y luego pídele responsabilidades tanto a Jazztel como a quien te ha suplantado la identidad (recuerdo que eso es un delito punible con el código penal en la mano).

Espero haberte ayudado

Un Saludo!

rbetancor

Bastante raro todo el tema ... empezando porque al departamento de riesgos del banco les importa un carajo las deudas con empresas de tipo 'Utility' (agua, luz, gas, telecomunicaciones, etc.). Nunca lo han tenido en cuenta.

Si tienes la denuncia, simplemente acude y solicita a la ASNEF tu derecho de rectificación. No es algo que se resuelva en 20 días, pero con la denuncia en la mano y las diligencias previas de la policía nacional, te borrarán del fichero.

Olvídate de Jazztel, hasta que no le llegue una sentencia del juzgado que les obligue, ya les puedes cantar misa en gregoriano. No van a mover un dedo ... ni aunque les pagues la deuda que no es tuya te borran del fichero.

BocaDePez
BocaDePez

Escribe a la agencia de Protección de datos