BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

jazztel fibra optica en Asturias se sabe algo?

BocaDePez

Hola sabeis si jazztel tiene pensado compartir la fibra con movistar o de momento no tine pensado poner nada de fibra por Asturias gracias.

jackaubrey

Leí hace tiempo por aquí que habían firmado con Movistar para compartir costes al tirar fibra, pero no recuerdo si era en un determinado ámbito -ya sabes que van desplegando cada año por distintos núcleos de población- o a nivel nacional.

BocaDePez

Quizá con las intenciones de ampliar la cobertura a 7 millones de hogares desde los 3/4'5 actuales, Asturias reciba algo de FTTH de Jazztel pero no tengas muchas esperanzas. En España hay poco más de 20 millones de hogares y la mayoría están concentrados en zonas urbanas.

🗨️ 6
usuario-eliminado
1

muy acertado tu comentario, recordar a todos nuestros tele espectadores que en asturias no existen zonas urbanas, tan solo vacas y gaitas

🗨️ 3
BocaDePez

Joder y la sidra.

🗨️ 2
usuario-eliminado

segun estudios recientes la sidra no es mas que un derivado de los sobaos pasiegos que se producen en cantabria, asi que ya ni eso, vacas y gaitas :-O

🗨️ 1
Infernodemonio

Por lo que sé, Gijón,Oviedo y Avilés:

Tendrán FTTH de Movistar y Vodafone este año.

A priori lo habrá de Movistar pero Vodafone será el segundo en cablear, ya que pedian gente para Asturias y su fibra.

🗨️ 8
jackaubrey

Pues yo sigo sin ver que Telefónica cambie la puñetera web cada vez que miro mi dirección, jajaja.

🗨️ 7
Infernodemonio

Tardarán algo, al menos algunos barrios de gijon tan acabando y hay calles donde se puede contratar.

seguro que de septiembre a noviembre se sabra mas novedades. Movistar va muy rápido.

🗨️ 2
BocaDePez

yo acabo permanencia en octubrr. para esa fecha espero una buena oferta de renovacion...

jackaubrey

Yo si no me equivoco tengo permanencia hasta comienzos del año próximo (febrero o así), de modo que tampoco tengo lo que se dice urgencia por Movistar, más allá de que lo pueda contratar algún vecino y tener info de primera mano.

Bueno, o que eso sirva para que Telecable me haga una buena oferta de retención. Ya que sólo saben jugar a este juego con los clientes, al final tendremos que participar de los amagos y no amagos... (es algo que me repatea bastante en lo personal, pero si no hay más remedio, no lo hay)

BocaDePez

La web esa de movistar para comprobar cobertura, me temo que no es 100% fiable. Mi calle nunca apareció en esa página. Cuando vi una caja nueva de movistar en el rellano de mi escalera, me acerqué a una tienda física y...¡oh sorpresa! Tenía disponible ftth para contratar.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
jackaubrey

Yo en mi zona inmediata (calle Oriental, en La Calzada) no me consta haber visto ninguna caja de Movistar ni en mi escalera ni en la de amigos que viven por otras partes del barrio.

Sí que recuerdo el año pasado ver varias veces furgonetas y operarios metiendo fibra por los registros, imagino que será la de Telefónica pero en el tema de la instalación final de la red, ya digo que no me consta actividad por La Calzada hasta la fecha.

BocaDePez

Yo lo que se es que en mi comunidad la fibra hasta el cuarto de comunicaciones es de movistar y de ahí reparte a los pisos cable que pone Jazztel.

🗨️ 1
BocaDePez

en madrid no ye raro velo

BocaDePez

En Gijon barrio el LLano en septiembre van a empezar a tirar Fibra los de vodafone/orange, tengo aqui la documentacion para dar el consentimiento en mi edificio, aunque yo soy cliente de jazztel y me toca esperar

🗨️ 1
BocaDePez

Creo entendido que una vez que tenga la linea en el edificio, puedes solicitarla a cualquier comprañia que sera la que se encarge de conectar en la caja de la escalera con tu casa. No se puede metar mas de una linea por edificio, sea la compañia que sea.

BocaDePez

¡UP!

¿Se sabe si ya se puede Contratar Fibra de JAZZTEL en Oviedo?

¡Gracias! ;-)

🗨️ 3
LiTuS81

Pero, ¿ya hay cobertura en Asturias?

Salu2.

🗨️ 2
BocaDePez

Hay cobertura de Movistar, eso es seguro, en aquellos sitios donde la han metido. La cuestion es si esa fibra la pueden usar otras compañias. O sea,¿Jazztel tiene equipos para fibra en sus centrales o que? digo yo que además de tirar un cable de la caja de la escalera hasta casa tendrán que habilitar la central telefónica. Yo estoy esperando como agua de mayo, en Lugones están metiendo ahora fibra a saco, pero Movistar.

🗨️ 1
zoltan

Tienen que poner fibra hasta el edificio.

La fibra de Movistar se puede compartir pero hasta 30/5 , ahora mismo, y solo dos operadoras, Oceans y Orange en algunas provincias.

BocaDePez

En asturias jazztel de momento nada de nada.