BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

Jazztel fibra 54,38€ 200/200MB+fijo120' vs ONO fibra 51,90€ 200/10MB+ fijo 60'

Dioniso

Buenas a todos,

Vengo a pediros ayuda sobre si cambiarme de ONO o continuar, por teléfono no hacen más que contarme mentiras y no sé dónde contrastarlas.

Soy cliente de ONO y al intentar tramitar la baja me han ofrecido fibra a 51,90€ 200MB BAJADA / 10MB SUBIDA + fijo con 60' de llamadas a móviles. (publico sólo precios finales al mes)

Jazztel me ofrece fibra a 54,38€ 200MB BAJADA / 200MB SUBIDA + fijo 120' de llamdas a móviles

Ambas compañías me piden 1 año de permanencia si me decido por una oferta.

Me interesa mucho la estabilidad de conexión y tener capacidad de subida para compartir cosas por internet. Hará una semana que han terminado una instalación nueva de cables de fibra que está ya en servicio.

Según ONO: Jazztel miente, dicen que no podrán ofrecerme esos 200MB de subida por culpa de la red española que tiene cuello de botella. Actualmente ONO usa HFC (saca fibra óptica hasta la central y la sube por cable de cobre coaxial hasta el módem.) También dicen que mi edificio tiene más de 50 años y no es posible voltear un cable de fibra óptica en esquinas de 90º, porque el cable de fibra no es tan elástico

Según Jazztel: Ono miente, dicen que sí es posible que me lleguen 200MB simétricos reales, aunque mi edificio sea viejo y no esté preparado para ello. Dicen que ellos usan FTTH (fibra óptica hasta el hogar), que entrará la fibra (REAL) a mi casa y mediante una ONT saldrá un cable de red al router. Según me han explicado hice este esquema:

Imagen original en http://s10.postimg.org/5rgqmdrxl/fibra_buena.jpg

¿Quién de los dos miente? ¿Qué haríais vosotros en mi caso?

Muchas gracias de antemano!

Un saludo.

JavierM1

Pues no se que haría porque no entiendo mucho, ahora, el dibujo te ha quedado curioso.

Salu2.

BocaDePez
BocaDePez

Cuando ONO te dice que Jazztel te está mintiendo, la que te está mintiendo es ONO.

Date un paseo por cualquier ciudad, ¿has visto que el cableado de fibra vaya por las paredes saltándose los edificios de más de 50 años, y quedándose en los de menos? Anda ya, qué troleros son algunos con tal de conseguir un cliente.

Si Jazztel te dice que tienes cobertura de 200 megas con ellos, yo es que ni me lo pensaría. Me lanzaría de cabeza a esos 200 megas simétricos. Veo que tienes 3 ordenadores, así que es la mejor opción.

Curro1

Si tienes Jazztel ftth, escoge Jazztel. Yo he tenido ambos, y la diferencia sí que se nota.

Ángulos de 90º: ya se las apañarán los instaladores, aunque tengan que hacer los giros más amplios, no te preocupes por eso.
Si no, pues haz como yo: echa un cable Ethernet desde donde vayas a poner el router, hasta donde entre la fibra en casa, y pon allí el ONT (requiere de enchufe), unido al router por el cable Ethernet en gigabit que recorre el piso. Merece la pena frente a escoger Ono.

A un amigo también le instalaron fibra, y pidió expresamente que le atravesaran todo el piso con fibra, y lo hicieron, ya que vienen con un rollo de 40 metros: no le pusieron pegas por tener varias esquinas de 90º. En mi caso ya se encontraron el cable Ethernet puesto, así que se lo ahorraron.
En zona se están poniendo fibra todos, incluyendo pisos muy antiguos: Ono obviamente tirará para su lado: cuando yo estuve intentando dar de baja los 200/10M de Ono, también me soltaron lo de que los 200/200 de Jazztel no eran reales, cuando en ese momento ya estaba usando la conexión, y me daba justamente eso, 200/200, mientras que sus 200/10 me llegaban 40-70M/10M por las tardes, al estar todo el barrio conectado al mismo nodo.

En cuanto a la velocidad, a mí me da siempre los 200/200M, cosa que en Ono solo me llegaba de madrugada (al ser un medio compartido entre muchos más usuarios que un hilo de fibra).

Lo único interesante que le veo a Ono, es el tema de poder tener varias líneas de móviles económicas, ya que en Jazztel clavan hasta las TP100/TP300 adicionales.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

El cable de fibra que te ponen en casa si puede hacer giros de 90º. Lo he visto.

superllo

Que la fibra no pueda hacer un ángulo de 90 grados es cierto pero en pocos lugares lo necesitarás. La conexión de Jazztel sí que es simétrica pero no sabemos lo que puede pasar dentro de unos meses cuando el número de usuarios suba, lo que está claro es que cada operador te ha intentado decir cosas malas de la competencia. No deberías preguntar a un comercial de Ono por la conexión de Jazztel y viceversa. Con las velocidades actuales tanto FTTH como HFC dan de sobra para cumplirlas, el cuello de botella ya no está en el cable que te llega a casa sino en las conexiones internacionales y el peering, si el ONT lo tienes al principio de la casa (supongo que donde entra en cable del teléfono de Telefónica) y de ahí ya has cableado con par trenzado (si eso es lo que quieres decir con "cable de cobre extra gordo", si es coaxial necesitar par trenzado) entonces no tendrás problemas.

Dioniso

Me da miedo eso que comentáis de que vendan más de lo que pueden dar, son empresas sin escrúpulos. Yo entrego trabajos a diario por la universidad a distancia, por entregar un minuto tarde de la hora de entrega me pueden suspender una asignatura que me cuesta un riñón. Ono desde su origen siempre me ha dado conexión sin a penas cortes, he podido tener un corte de 1h cada dos meses a lo sumo, sin necesidad de tener que llamar al técnico. Bajadas fuertes de velocidad de descarga en horas puntas también he tenido.

Por otro lado, el comercial no me aclaró el nombre del cable del ONT hasta el router fibra, Ahora mismo desde el patio de luz del lavabo por donde bajan los cables de la terraza hasta el punto donde está el módem de ONO hay unos 5m de cable y solamente una pequeña esquina al final de todo. Me pregunto, entendiendo que el instalador no use ONT y lleve el cable hasta el router, ¿sería posible conectarle el cable de fibra al router directamente prescindiendo del ONT?

Muchas gracias por ayudar a decidirme, estoy teniendo muy en cuenta cada consejo.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Buenas,

el bucle con fibra va a pasar igual que Ono, según el nº de usuarios conectados en el nodo. La fibra y la guita del pan bimbo tienen sus limitaciones.

Solo puede que tengas 200/200, pero cuando haya 200 clientes en la zona, no sé yo si va a poder mantener 200/200 a todas horas del día. Evidentemente va a ver picos en el día de uso y ahí sí que se podría notar, pero claro, estamos hablando del futuro.

Un saludo.

Curro1

El router no tiene entrada óptica: es simplemente un router neutro, con su entrada RJ45 normal. Necesitas el ONT para convertir el hilo de fibra en un cable Ethernet, para podérselo conectar al router neutro.

Sobre la estabilidad, las conexiones de fibra son MUY estables: yo no he visto ni microcortes ni cortes, como tenía a veces con el cable (tengo equipos funcionando 24h/día, y lo veo en las gráficas). Quizás simplemente haya tenido suerte, quién sabe.. xD.

BocaDePez
BocaDePez

No le des más vueltas y ves a por Jazztel. Yo personalmente estoy con la fibra de Movistar pero me estoy pensando cambiarme a Jazztel (si no fuera por la cobertura móvil de Orange, que no me hace mucha gracia). Lo que te cuenta Ono es una tonteria, parece que ya han sustituido los comerciales de Ono por los de Vodafone...

Filiprino
-2

Además de lo que ya te han dicho (límites en conexiones internacionales y posible comportamiento de la FTTH de Jazztel cuando aumente el número de abonados), me gustaría añadir que Jazztel hace no mucho pasó a usar equipos con capacidad de hasta 400 Gbps por puerto ((link roto) También han ampliado número de puertos en puntos de intercambio de tráfico.

También es verdad que el número de abonados por cabecera en el HFC de Ono es mayor al número de abonados por PON en el caso del FTTH de Jazztel, manteniendo hasta 64 abonados por PON contra los 500 clientes que puede tener una cabecera de HFC normalmente (un motivo por el que Ono pueda tardar la vida entera en subir velocidades porque antes tiene que poner más cabeceras y repartir los abonados entre dichas cabeceras).

🗨️ 9
yomimmo
2

Deja de una vez de hacer el ridículo hablando de lo que no sabes haciéndote pasar por experto, una cabecera o CTMS puede a llegar a gestionar 64.000 usuarios. Confundes cabeceras con nodos finales, dices cosas sin fundamento y te quedas tan ancho.

🗨️ 8
Filiprino
-3
🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez
2
BocaDePez
BocaDePez
2
🗨️ 1
yomimmo
1
🗨️ 3
Filiprino
-1
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
1
BocaDePez
BocaDePez
1
BocaDePez
BocaDePez
0

De cabeza a por la fibra de jazztel y si, ono miente, jazztel si te da los 200mb simetricos y con ono, hay muchos problemas de saturacion actualmente, los que te dicen que con la fibra en el futuro puede haber problemas de saturación, no lo saben, pues hablan de futuro y al ritmo que va la fibra, puede pasar muuuchooo tiempo para que pase eso. Ya quisieramos tener algunos la posibilidad que tienes tu de contratar los 200/200 de jazztel.

BocaDePez
BocaDePez
-1

Si encima te interesa la subida de cabeza a jazztel

BocaDePez
BocaDePez

Perfecto, muchas gracias por los comentarios, cada vez lo voy teniendo más claro, me paso a jazztel a menos que descubra algo muy malo en ellos.

BocaDePez
BocaDePez

Os comento la experiencia:

He contratado hoy el internet 200/200MB, a los 15 minutos de hacer la grabación del contrato, me llama el técnico y se pone en camino.

Ha venido un solo instalador, durante 3 horas ha instalado todo, quizás un poco estresado por la carga de trabajo. Al terminar probamos con un PC y da 196MB bajada, 160MB subida, probamos con otro PC y este es el resultado que me da a la primera prueba (ya usando su wifi en dos móviles):

[img]http://s29.postimg.org/g8nhqhs1j/photo_2014_03_21_23_25_56.jpg[/img]

Probamos el wifi con mi iphone y me da esto:

[img]http://s10.postimg.org/83yizbt61/photo_2014_03_21_23_25_46.jpg[/img]

Le comento si esa velocidad se mantendrá si más vecinos se ponen jazztel y me responde que el equipo tiene capacidad para 16 personas (somos 25 familias en mi bloque) y que no hay previsión de que lleguen a tener todos 200MB, así que puedo estar tranquilo.

Luego me llama el jefe del instalador y me pregunta si estoy satisfecho por el lugar donde me lo ha instalado, si estoy satisfecho con la velocidad de subida y bajada y si estoy satisfecho con el wifi.

Le comento que todo bien menos el wifi, el router que tenía con ONO tenía mayor alcance el wifi y además era un router preparado para 500mb, cuando este sólo está preparado para 200mb y es una máquina sencillita, dando un ping de 14, que está bien, pero podría ser mejor.

En fin, estoy contento con la conexión, ha mejorado lo que tenía de ono y al mismo precio. ¿Alguien sabe cómo mejorar el rendimiento del wifi?

PD: Cuidado con los dos meses "gratuitos" sin permanencia, tienen trampa. Te cobran una cuota de mantenimiento de unos 20€, por lo que no son gratis eh. Si los primeros 30 días te arrepientes, puedes devolverlo, pero los 30 siguientes pagas una multa de 260€ por la instalación. Luego ya son 54,38 con teléfono 120', pero sin tarifa móvil en mi caso.

🗨️ 3
Ari

PD: Cuidado con los dos meses "gratuitos" sin permanencia, tienen trampa. Te cobran una cuota de mantenimiento de unos 20€, por lo que no son gratis eh. Si los primeros 30 días te arrepientes, puedes devolverlo, pero los 30 siguientes pagas una multa de 260€ por la instalación. Luego ya son 54,38 con teléfono 120', pero sin tarifa móvil en mi caso.

Muy interesante. Gracias por la info ;)

Saludos

Filiprino
-2

El router que da Jazztel tiene tomas Gigabit ethernet por lo que está preparado para dar hasta 1 Gbps.

BocaDePez
BocaDePez
-1

Tu lo has dicho. Mejora la de ojo al mismo precio. No hay mucho mas que decir.

Dioniso
Imagen original en http://s29.postimg.org/g8nhqhs1j/photo_2014_03_21_23_25_56.jpg

Probamos el wifi con mi iphone y me da esto:

Imagen original en http://s10.postimg.org/83yizbt61/photo_2014_03_21_23_25_46.jpg

PD: No estaba logueado, el mensaje anterior es mío.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
-1

Que rapido te lo han instalado. Y tres horas de instalación, si parece que te haya echo un buen trabajo ;)

Dioniso

El trabajo bien, pero el aparato que me han puesto no es que sea excesivamente bueno... El wifi apesta bastante, donde antes podía ver vídeo hd 1080p sin problemas llegándome 10MB de descarga, ahora tengo 2MB en las mismas circunstancias que antes, es decir, usando repedtidor a una habitación y pared de donde tengo el router y colocando el router en el mismo sitio que el de ONO. Lamentable el pésimo alcance del wifi de los Zte zxhn h298n que instalan, me recuerda al wifi de hace 10 años.

Estoy buscando algo que se conecte al ethernet del router y me mande señal de wifi de manera decente, ya que trae problemas cambiar el router de jazztel sin tener unos datos que hacen que funcione el teléfono, los cuales ellos no te los facilitan. ¿Alguna recomendación?

🗨️ 1
Curro1

Desactívale el wifi al ZTE, y conéctale un punto de acceso decente por Ethernet, es lo mejor.
En mi caso uso un Asus EA-66N (n900) por si te sirve, y llega prácticamente a los 200/200M desde un PC con wifi N300. Obviamente daría sobradamente los 200M si tuviera otro adaptador wifi más moderno, n900.
Aunque pueda funcionar bajo 5GHz, si necesitas atravesar varias paredes, usa solo 2'4GHz, que tiene un rendimiento muy bueno.

Si te fue bien con el router de Ono, y no te han obligado a devolverlo, lo puedes configurar para que haga de punto de acceso al conectarlo al ZTE. Simplemente lo conectas un momento directamente al PC, le desactivas el dhcp y configuras una IP del rango de tu intranet (192.168.1.98 te valdría, por ejemplo), lo conectas tras el ZTE, y desactivas el wifi del ZTE.
De todas formas, ninguno de los routers que te dan, suele tener la misma cobertura y velocidad que un punto de acceso decente que puedas comprar.

Dioniso

Muchas gracias.

La entrada de señal del router de ONO es por cable coaxial, no por cable ethernet, entonces tendría que conectarlo al ZTE por una salida de ethernet, en vez de por una entrada, yo creo que eso debe ser problemático, pero voy a intentarlo a ver si se puede, mejor señal de wifi n seguro que me daba.

🗨️ 2
Curro1

Sí, el router de Ono va conectado por una salida Ethernet al ZTE, pero antes tienes que deshabilitarle el servidor de DHCP al router de Ono, para no tener 2 servidores DHCP en la red (el del ZTE y el de Ono). También es recomendable que le configures una IP de acceso, para poder acceder a su configuración una vez pinchado al ZTE (como si fuera un equipo más cualquiera).

Ojo con Ono, que si has hecho una baja reciente, lo mismo te hacen devolver el router suyo (a mí me lo hicieron devolver, a pesar de estar en propiedad, ya que era un regalo con el alta, no una cesión de equipos). En mi caso se indicaba en el área de clientes que tenía que devolverlo en el sobre que me enviaban (excusas para ver si a algún despistado se le olvida o no le es posible entregarlo, y clavarle el importe de un equipo nuevo).

🗨️ 1
Dioniso

Lo tendré muy en cuenta.

He estado probado las opciones de router de ONO, lo más parecido que he visto a lo que dices era el modo Bridge, no había opción de deshabilitar DHCP. Luego en el ZTE no sé asignarles IP entre miles de opciones que tiene.

Resultado: Al conectarlo a un puerto ethernet del ZTE el aparato de ONO me manda wifi a toda la casa, pero de golpe los otros dos PC's conectados dejan de funcionar por cable. No entiendo muy bien qué ha pasado, estoy trasteando.

Dioniso
Imagen original en http://s27.postimg.org/qr6psgw5f/zte.jpg

El de ONO lo tengo puesto ahora misma en el LAN3, se le auto asignó esta IP.

PD: Intenté añadir la IP y la MAC que sale debajo del dispositivo aquí:

Imagen original en http://s30.postimg.org/xq3cz4i3l/zte2.jpg
🗨️ 1
Curro1

No, la IP se la asignas desde el setup del router de Ono, para prefijarle una IP. En el Netgear que tengo por aquí, accediendo con el usuario MSO (admin), en el apartado "IP LAN" -> "Dirección IP LAN" -> 192.168.1.98, por ponerte un ejemplo.

De todas formas, si no puedes, pues déjalo tal y como lo tienes: al menos no te crea conflicto con la puerta de enlace.

Dioniso

Ahora funciona bien, pero en modo router, sin asignarles ninguna IP me distribuye el wifi para toda la casa llegan 20MB, de sobra ya.

Lo curioso es que ahora haciendo test de internet por cable me ha dado 100MB descarga y 60 Subida, cuando antes daba 193/192MB, como su hubiera perdido más de la mitad en los PCs ¿Qué ha podido pasar?

Muchas gracias!

🗨️ 3
Curro1

A mí solo me va bien el test de Adamo en Barcelona, y eso que estoy en Sevilla (test de Speedtest.net)
Los demás suelen darme valores muy dispares, y no coinciden con la realidad de la línea, según compruebo con P2P o DD-Premium.

Jazztel también dispone de un test dentro de su propia red, similar al que tiene Ono: testdevelocidad.jazztel.com/linetest/
Ese te ha de ir bien también.
Si usas Windows, asegúrate de tener el antivirus desactivado antes de pasar el test, no vaya a interferir el proxy de navegación.

Por si acaso, prueba a reenchufar el ZTE, dejando apagado el router de Ono, para ver si tuviera algo que ver, o ha sido casualidad.
Espero que no te haya bajado la sincronización del Ethernet a 100Mbits, en lugar de quedarse en modo Gigabit. Muchos routers modernos ya ni siquiera tienen leds de distinto color (verde/naranja) para ver si está a 100 o 1000.

🗨️ 2
Dioniso

Debe haber sido casualidad, no sé, unas 3 horas después volvía a darme 193/180MB (incluso usando varios aparatos con wifi chupando), todos hechos en Speed Test Adamo Madrid, Barcelona no me deja seleccionarlo. En mi caso al descargar de MEGA un archivo grande coincidía más o menos con lo dicho por speed test. La cosa es que con el router de ONO ya me llegan unos 10-15MB estables a toda la casa sin problema.

En el test de jazztel me ha dado 192MB bajada, pero 50 de subida. Luego en el speed test 190MB bajada y 60MB de subida, casi lo mismo. Es muy raro esto, no sé si es culpa de Jazztel que en horas puntas ofrece menos, o es que se satura el router o es que el hamachi o el tungle me quitan 150MB de subida en algo... Me estoy planteando comprar esto: Asus RT-AC66U 150€ pccomponentes.com/asus-rt-ac66u-gigabit-…and-wireless

De esa manera podría descartar que falle el ZTE y el aparato de ONO, luego para sacar línea de teléfono a eso se le conecta el router ZTE y se configuran con distinta IP cada router para que funcionen o bien un Linksys SPA112. Claro que igual me gasto 150+40€ y resulta que tengo la misma subida por culpa de la línea, ando dando palos de ciego.

🗨️ 1
Curro1

Si el test de velocidad de Jazztel te da 50-60Mbits de subida, tendrás que llamar al 1565 para que te abran incidencia, por si te han de cambiar de fibra porque esa esté saturada, o suela estarlo con facilidad (desconozco si es posible en una instalación de exteriores. En las de interiores sí es posible, ya que entran 48 fibras al rack, y dejan fibras en reserva).

Router neutro: asegúrate de que tiene para configurarle la "vlan 1074", o no te funcionará.
Además, te puede ocurrir como a mí: que el ZTE no coja línea de teléfono tras estar conectado a tu router neutro (ni quitándole la vlan, abriendo puertos, probando con el sip-alg, etc, pero sin embargo sí que funciona bajo el CSipSimple en el móvil sin abrir nada, lo cual es rayante).

Dioniso

Pues no sé si preocuparme y empezar a llamar a jazztel mañana mismo que imagino que tendrán técnicos trabajando. Ahora resulta que en el test de jazztel me vuelve a dar 60MB, pero acto seguido me da 192MB/183MB en el ADAMO Madrid Speed Test.

Si me prometen 200 simétricos reales, deberían llegar siempre 200 reales, sin excusas. Con ono pagaba 100 y me enviaban 107 reales siempre.

speedtest.net/result/3390526858

speedtest.net/result/3390541090

Cuando vino el técnico a instalarlo me daba 192MB simétricos y todos los test fueron hechos en speed test.

🗨️ 2
Curro1

Si te dan unos 192/183M yo lo daría por bueno.

El problema es que te diga 60Mbits, y lo compruebes por otro método (subiendo/bajando algo), y sea verdad que son 60 de unos 200. Entonces sí que tendrías que llamar para quejarte.

De todas formas, aquí nadie garantiza nada: esto no son conexiones de empresas con ancho de banda garantizado al 100% (con otros precios).
A mí en Ono me llegaban los fines de semana 40Mbits de los 200, y lo peor es que lo daban por bueno, al no querer ellos acortar la distancia del nodo.
Simplemente, se te intenta dar lo que se contrata, y si no se le acerca, se te puede intentar solucionar (en el caso de la fibra, cambiar a otra en algún punto en tu zona, para que no esté tan dividida).

acesar

Sí no los quieres damelos.

BocaDePez
BocaDePez

Hola querida amiga yo particularmente estoy muy contenta con jazztel y te lo recomiendo yo que tu lo comprobaria y despues de comprobarlo me lo dices un saludo de parte de Teresa.

Dioniso

Creo que las fluctuaciones por debajo de los 200MB se deben a la tarjeta de red en parte, probando otro PC me mantiene los 193/194 en el test de jazztel y speedtest, para sacarle algo más de rendimiento voy a probar instalarle un router neutro de alta gama, ya os contaré.

En general puedo decir que gratamente estoy muy satisfecho con jazztel, espero que dure mucho esta calidad de conexión.

Dioniso

Haciendo muchas más pruebas creo que el PC se llevaba recursos con aplicaciomes, el wifi otro tanto, total, los test no eran fiables. En circunstancias normales no me baja de 190MB en ningún caso, veremos qué pasa cuando tenga el router Asus AC68U, ya os comentaré.

Dioniso

yomimmo Como conseguiste esa conexión? Es real? Montaje?

🗨️ 1
yomimmo

Yo tengo una conexión normalita 200/10 de Ono en casa. Supongo que te refieres al montaje de Filiprino.

Dioniso

Bueno, al final mejoré la conexión y arreglé los problemas de wifi siguiendo estos pasos que yo mismo he detallado aquí: www.adslzone.net/postt362236.html

Finalmente tengo un wifi decente y una conexión al 98% de lo que tengo contratado, no está mal, me doy por satisfecho:

PD: La foto de mi firma (abajo) es la conexión del router jazztel de serie por CABLE, por wifi no daba nada parecido a eso.

🗨️ 3
Xares

hola ¿con el router ese te ha vuelto a pasar que la subida no te pasaba de 60MB? es que a mi me ha pasado antes, incluso con el test de jazztel. No se si seria cosa del router ZXHN H218N o de la red de jazztel. Por ahora vuelve a ir bien, pero me he quedado algo mosca

BocaDePez
BocaDePez

Pues no veo la mejoria...acabas de ganar 400kb de bajada y el ping se te ha sextuplicado...un ping de 12ms es bastante inaceptable para fibra optica.

Yo lo dejaria como estaba.

🗨️ 1
heffeque

Él lo ha hecho así más que nada porque el ASUS da una wifi muchísimo mejor.

BocaDePez
BocaDePez

Hola

Yo creo que jazztel no miente yo tengo 200 megas simétricos y te digo que los pilla.

BocaDePez
BocaDePez

Te miente descaradamente ONO, que cantidad de tonterías te dicen... Mi edificio es como el tuyo y la infraestructura es totalmente nueva, vamos si pillas los 200 simétricos...