Buenas a todos,
Vengo a pediros ayuda sobre si cambiarme de ONO o continuar, por teléfono no hacen más que contarme mentiras y no sé dónde contrastarlas.
Soy cliente de ONO y al intentar tramitar la baja me han ofrecido fibra a 51,90€ 200MB BAJADA / 10MB SUBIDA + fijo con 60' de llamadas a móviles. (publico sólo precios finales al mes)
Jazztel me ofrece fibra a 54,38€ 200MB BAJADA / 200MB SUBIDA + fijo 120' de llamdas a móviles
Ambas compañías me piden 1 año de permanencia si me decido por una oferta.
Me interesa mucho la estabilidad de conexión y tener capacidad de subida para compartir cosas por internet. Hará una semana que han terminado una instalación nueva de cables de fibra que está ya en servicio.
Según ONO: Jazztel miente, dicen que no podrán ofrecerme esos 200MB de subida por culpa de la red española que tiene cuello de botella. Actualmente ONO usa HFC (saca fibra óptica hasta la central y la sube por cable de cobre coaxial hasta el módem.) También dicen que mi edificio tiene más de 50 años y no es posible voltear un cable de fibra óptica en esquinas de 90º, porque el cable de fibra no es tan elástico
Según Jazztel: Ono miente, dicen que sí es posible que me lleguen 200MB simétricos reales, aunque mi edificio sea viejo y no esté preparado para ello. Dicen que ellos usan FTTH (fibra óptica hasta el hogar), que entrará la fibra (REAL) a mi casa y mediante una ONT saldrá un cable de red al router. Según me han explicado hice este esquema:
¿Quién de los dos miente? ¿Qué haríais vosotros en mi caso?
Muchas gracias de antemano!
Un saludo.