BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

¿Jazztel estafa realmente así, como indica este periódico?

BocaDePez
BocaDePez

¿Jazztel estafa realmente así, como indica este periódico?

Pues eso, que soy de Jazztel (desde hace 6 años o más) y pensaba pasarme a otra empresa próximamente y me encuentro con esto:

blogs.elconfidencial.com/tecnologia/elcl…egal_163996/

Una multa por no devolver el 'router' que resulta inevitable (además de ilegal)

Leer más: Una multa por no devolver el router que resulta inevitable (además de ilegal)

84,64 euros. Es la cifra que persigue en forma de multa a numerosos usuarios que se dieron de baja de Jazztel. En los foros, cuentan que los teleoperadores la describen como una tarifa por los gastos de gestión que supone tramitar la cancelación del contrato. ¿Pero esta práctica ilegal no se había erradicado hacía años?

Localizo por Internet las condiciones particulares del contrato de Jazztel, solicito una búsqueda en el contenido del documento, tecleo "84,64" y... ¡voilà!

Hay una cláusula, la número 27, donde indica que si el usuario no devuelve elrouter "en un plazo máximo de treinta días desde la fecha efectiva de baja en el Servicio", "Jazztel podrá cobrar al Cliente, una vez transcurrido dicho plazo, la cantidad de 84,64 Euros con IVA (74,85 Euros con IGIC) en concepto de indemnización por incumplimiento de las obligaciones relacionadas con los Equipos".

Así que el no operador está cobrando por tramitar la baja, sino por no devolver el equipo de conexión ¡o tardar más de un mes en hacerlo!

¿Te imaginas que por tardar más de 30 días en tramitar tu alta la compañía se comprometiese a indemnizarte con 85 euros? No caerá esa breva, ¿verdad?

Una carta o llamada que nunca llegan

Resulta evidente que si el usuario se demora algo más en devolver el equipo, aplicarle esa penalización es ilegal. Pero la cosa es que muchos clientes de Jazztel no saben que tienen que devolver el router y, aunque se hayan leído y releído su contrato (te aseguro que esas personas existen), no tienen ni idea de cómo y dónde hacerlo.

84,64 euros. Es la cifra que persigue en forma de multa a numerosos usuarios que se dieron de baja de Jazztel. En los foros, cuentan que los teleoperadores la describen como una tarifa por los gastos de gestión que supone tramitar la cancelación del contrato. ¿Pero esta práctica ilegal no se había erradicado hacía años?

Localizo por Internet las condiciones particulares del contrato de Jazztel, solicito una búsqueda en el contenido del documento, tecleo "84,64" y... ¡voilà!

Hay una cláusula, la número 27, donde indica que si el usuario no devuelve elrouter "en un plazo máximo de treinta días desde la fecha efectiva de baja en el Servicio", "Jazztel podrá cobrar al Cliente, una vez transcurrido dicho plazo, la cantidad de 84,64 Euros con IVA (74,85 Euros con IGIC) en concepto de indemnización por incumplimiento de las obligaciones relacionadas con los Equipos".

Así que el no operador está cobrando por tramitar la baja, sino por no devolver el equipo de conexión ¡o tardar más de un mes en hacerlo!

¿Te imaginas que por tardar más de 30 días en tramitar tu alta la compañía se comprometiese a indemnizarte con 85 euros? No caerá esa breva, ¿verdad?

Una carta o llamada que nunca llegan

Resulta evidente que si el usuario se demora algo más en devolver el equipo, aplicarle esa penalización es ilegal. Pero la cosa es que muchos clientes de Jazztel no saben que tienen que devolver el router y, aunque se hayan leído y releído su contrato (te aseguro que esas personas existen), no tienen ni idea de cómo y dónde hacerlo.

...

...

El texto sigue en la noticia, me parece un escándalo de portada.

BocaDePez
BocaDePez

Has tenido que leer el contrato por internet?. Yo me he mirado el mio y no pone nada de eso, tu debes ser del 2008, yo soy del 2005. Seguramente tu tampoco tengas esa clausula.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

ni mucha gente

BocaDePez
BocaDePez

me quieren cobrar 135 euros de mas, me doy de baja teléfono fijo y internet xq no le voy a dar uso, no doy de baja(error) la línea del móvil y un comercial me da varias tarifas a elegir según mi conveniencia, termino con una tarifa de 5 euros al mes, 15ct establecimiento por llamada sean de 1 minuto hasta máximo 60minuts. Ahora resulta q no solo me quieren cobrar un mes de mas sino q la tarifa q el comercial me puso ni existe ni me la aplicaron, que mi tarifa de movil es de 57 euros desde el momento que di de baja todos los demás servicios.

PD: Estuve con ellos 1 mes, tuve que pagar 60 euros al contratar sus servicios y esos 60 euros no constan en ninguna parte. 1 mes 200 euros¿?ATRACO!!!

Jazztel=mentirosos/estafadores

Filiprino

Mmhhh... habrá sido un error del teleoperador de no informar al cliente de la devolución. El caso es que yo contraté Jazzbox y cuando terminó el periodo de prueba quise cancelar el servicio y me enviaron el sobre y demás para devolver el equipo. No me cobraron nada.

No es la única compañía que pide devolver routers o dispositivos de red. Ono también hace lo propio y Movistar actualmente (fue la primera en aplicarlo) también da los routers en cesión, no en propiedad.

En cualquier caso, efectivamente está especificado en el contrato y debería habérselo leído. La nueva ley de telecomunicaciones establece además un tamaño mínimo para la letra pequeña, debería facilitar la predisposición de la gente a leerse el contrato.

Ari

Parece que en algunos casos depende de la antigüedad del cliente. Y la del router.

Los routers adsl de clientes antiguos no suelen pedirlos. Pero los routers vdsl (y supongo que los de FTTH), sí. Y los nuevos clientes (desde hace más o menos un año) llevan esa clausula especificada en sus contratos.

Si usas el buscador del foro verás que se ha hablado largo y tendido de este tema. Y desde hace ya un tiempo más que prudencial. Lo raro es que se hagan eco ahora, cuando en los foros, como digo, ya es un tema "viejo".

Saludos

BocaDePez
BocaDePez

Hola,

Tengo esa cláusula, voy a portar a otro operador y he llamado a Jazztel para preguntar como van a recoger el router antes de iniciar el proceso. Me dan largas, tratan de convencerme, etc. pero al final me indican un número de recogida de SEUR y me dicen que pasarán a recogerlo, pero no pasan a recogerlo. Tras esperar 7 días, se lo he enviado a Jazztel por mensajero y solicitando el comprobante de entrega. Ha pasado un mes y no ha venido nadie de SEUR a recoger nada. Cuidado por que no pasan a recogerlo, por lo que la jugada para Jazztel es perfecta (para el consdumidor no).