Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
1.134 lecturas y 20 respuestas
  • Cerrado

    Jazztel: estafa por permanencias no informadas

    Desastroso servicio de Jazztel que culmina en estafa en la factura

    El pasado mes de enero, alguien intentó comprar un móvil y su línea correspondiente suplantando mi identidad. De hecho contrató el servicio, y tuve que deshacer la operación mediante farragosas llamadas telefónicas a la compañía. No una ni dos, sino hasta tres veces en una misma semana. Las explicaciones de Jazztel no sólo no fueron convincentes, sino que me llevaron a tomar la decisión de poner una denuncia en la Policía por dicha suplantación y cambiar de compañía, ante las nulas medidas de seguridad que encontré que se tomaban para salvaguardar mis intereses. Nada más tomar la decisión, recibí una llamada de la compañía. Un empleado, con muy malas formas, me amenazaba con una penalización que parecía sacada de la manga; resulta que en su momento, yo había decidido seguir con Jazztel atendiendo a una contraoferta que me hicieron "Sin permanencia" (y así consta en el asunto del email que me enviaron al aceptarla en su momento). Pues bien, al recibir la última factura, constato con estupor que se me cobran dos penalizaciones: una de 120 euros y otra de 100, correspondientes al descuento de fidelización y por haberse hecho cargo en su momento de otra penalización. Total, 258 euros sumando el correspondiente iva y consumos. Un servicio nefasto (el asunto de las suplantaciones) que culmina con una factura inaceptable, que voy a recurrir por todos los medios y con todos los documentos que tengo. Servicios tan malos no pueden ser camuflados por todas las campañas de publicidad del mundo.

    Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

      Al autor del hilo, suponiendo que siga por aquí, Jazztel no…

      Al autor del hilo, suponiendo que siga por aquí, Jazztel no tiene permanencia salvo por la compra de un terminal (el cual DEBE llegar a tu domicilio y puede ser devuelto en un plazo de 7 dias naturales) o por alguna oferta. En cualquiera de los casos, te mandan mails informándote de los envios y de las nuevas tarifas....por lo que si alguien se ha hecho pasar por ti, en cierto modo no dejas de estar informado y puedes cancelarlo todo.

      A los demás que se han dedicado a reflotar el hilo sistemáticamente cada 15 dias. Cansáis. Se os ve a la legua cuales son vuestras intenciones.
      ARI, deberías cerrar el hilo :)

    • Cerrado

      BocaDePez BocaDePez
      6

      En mi caso me ha llegado a casa una factura de penalizacion…

      En mi caso me ha llegado a casa una factura de penalizacion de 180 euros! El contrato no tenia permanencia y decidi cambiarme de operadora precisamente porque en un año y habiendo enviado faxes y mails incontables NUNCA ME DEVOLVIERON el importe de penalización del que supuestamente se hacen cargo si te vas con JAZZTEL. Esto indiganada y he reclamado y me denegan el reclamo. Tengo todas las facturas y resguardos de faxes que envíe. Que puedo hacer?Me amenazan con meterme en lista de morosos y estoy indignada!!

    • Cerrado

      BocaDePez BocaDePez
      6

      Mucho cuidado con jazztel.ESTafa.Al hacer laportabilidad con…

      Mucho cuidado con jazztel.ESTafa.Al hacer laportabilidad con otro operador, me siguen cargando en mi cuenta facturas fantasmas, pues no he tenido ningún servicio por parte de ellos por ningún concepto, en el periodo que me facturan. Me he planteado denunciarlos en comisaría, y guardar una copia de esta denuncia para prevenirme de posibles problemas en el futuro..

    • Cerrado

      BocaDePez BocaDePez
      6

      Yo también estoy estafado. Tenia ADSL. Lo di de baja .En ese…

      Yo también estoy estafado. Tenia ADSL. Lo di de baja .En ese momento no tenia penalizacion. Volví a activarlo diciéndole que solo seria a lo sumo durante el verano.también intento colarme móvil etc. Pero le dije que eso al tener permanencia no lo podría aceptar ya que no podía comprometerme a permanecer mas allá de 6 meses .ya que estaba pendiente de cambiar de domicilio etc . osea que en todo momento sabia que era una activación temporal de un servicio de ADSL y el mantenimiento indefinido de la linea. Resulta que me llega un nuevo contrato en el que estoy atornillado a su mierda de ADSL por 12 meses. Mucho Pablo motos y caras conocidas el tema es pillarte . En ningún momento la comercial/pirata dijo nada de los cambios....mañana voy a la OMIC.Aunque creo que lo que funciona es CHANGE.org .y creo que voy a pedir que en las grabaciones conste si tienes permanencia porque si no todo lo otro se lo lleva el viento.Incluso ahora si consultas las FAC de jazztel te dirá que no tiene permanencia....LADRONES

    • Cerrado

      12

      pues que se vayan preparando todos los que han aceptado el…

      pues que se vayan preparando todos los que han aceptado el regalito de la Tablet, que como se den de baja en los próximos dos años, van a pagar la Tablet y penalización.

      haber si os vais enterando que ninguna empresa es vuestra amiga, que para ellos solo sois un numero de cuenta, donde todos los meses cargar recibos, ni nada mas.

          • Cerrado

            BocaDePez BocaDePez
            6
            esto es como el chiste del pecado original en el paraiso.…

            esto es como el chiste del pecado original en el paraiso. dios dijo "lo pagaras con sangre" y la mujer contestó ¿lo puedo pagar a plazos?

            la empresa que mejor te trata es de la que nunca sabes y nunca tienes que llamar porque todo funciona bien. yo tuve que llamar al SAT de jazztel por una averia y el nivel de inoperancia era tan asqueroso que acabamos por irnos

    • Cerrado

      Debo decir que a fuerza de quejarme y quejarme y aportar toda…

      Debo decir que a fuerza de quejarme y quejarme y aportar toda la documentación que tenía (mails que me había enviado Jazztel en los cuales ponía bien claro "Descuento de fidelización sin permanencia") Jazztel se comprometió en marzo a devolverme los 239.97 EU. que me había "colado" en permanencias. En abril me envió una factura a mi favor de dicho importe. Hasta ahí todo bien. El problema es que a fecha de hoy, 7 de julio, Jazztel aún no me ha transferido ese dinero. En la resolución que me enviaron dan un plazo de 60 a 90 días, y ya han pasado más de 90...Me sorprenden que acudan a empresas de cobros cuando ellos son los primeros morosos que cuando tienen que hacer una devolución a un cliente no respetan los plazos establecidos. Voy a iniciar una mediación con OCU, y si es necesario pondré denuncia.

    • Cerrado

      BocaDePez BocaDePez
      6

      Hola, en mi caso tenía un supuesto "contrato telefónico" en…

      Hola,

      en mi caso tenía un supuesto "contrato telefónico" en el que se me especifica que NO TENDRÍA PERMANENCIA, es decir que no se me penalizaría en caso de cambiar o querer dar de baja la línea (está grabado). Cual fue mi sorpresa que al darme de baja me penalizaban con 60€ por cancelación de compromiso, cosa que la empresa Protector LEX se encargó de aclararme diciendo que al haber estado de acuerdo con las condiciones generales de Jazztel, éstos tendrían el derecho de reclamar la cantidad que especifican en sus condiciones generales tanto por por el alta como por la baja de la línea (en mi caso: 60€ por la baja de la linea) sin importar que tenga permanencia o no.
      Me he informado un poco sobre esta empresa:911 33 13 17 - Protector Lex: Empresa de recobros que gestiona deudas y cuotas para la empresa de telecomunicaciones Jazztel. Web empresa: www.protectorlex.com/
      Esta empresa se dedica a "amenazar" a los clientes solicitando que, o abonen la cantidad requerida por Jazztel o se verán involucrados en un proceso judicial, así como que el cliente quedará marcado en la lista de morosos del "ASNEF". Lógico, si el cliente no paga ellos no cobran...y cuanto mayor sea la amenaza, antes pagará el cliente.
      La culpa es del cliente, evidentemente por estar de acuerdo con las "condiciones generales" de Jazztel (que habéis "firmado" telefónicamente), las cuales ni tienes por escrito ni te especifican por vía telefónica de cuales son, es decir, que JAZZTEL puede hacer lo que quiera si tu eres tan "tonto" de no pedir que se te pasen estas condiciones por escrito o que se te lean.
      Solo puedo decir una cosa, en esta vida, todo lo que haces, se te devuelve... y eso va tanto por Jazztel (que si sigue así pronto perderá a toda su clientela) como por Lex (que o se hará famosa por sus robos..digooo cobros o por sus empleados que cada día llaman a la gente para amenazarla, seguramente no estudiaron la abogacía para esto pero como no encontraron nada mejor y por no querer superarse en la vida se conformaron con esto.
      - Abogado, por muy difícil que te sean las cosas en la vida, no vivas de hacer daño a los demás, vive de ayudarles trabajando en contra de los grandes (los cuales siempre encontrarán a uno como tú para que luche contra ti pero recuerda que ese no es motivo para conformarse con lo que haces).
      - Cliente, no seas cliente de nada, solo estás haciendo mas ricos a los demás. Lucha por lo que defiendes, no leas esto, simplemente levanta el culo y busca un amigo abogado que te haga el favor de revisar tu caso, vete a la oficina de atención al consumidor mas cercana y quéjate. Si te quedas sentado nada cambiará...
      Finalmente nos convertiremos en un país de conformistas que trabaja para grandes empresas de fuera. Espero que tarde o temprano todo cambie. Dicen que la esperanza es lo ultimo que se pierde no?
      Un cliente insatisfechoD

    • Cerrado

      A lo mejor no me he explicado bien, porque la historia es…

      A lo mejor no me he explicado bien, porque la historia es algo farragosa. Iré al grano: el caso es que Jazztel el pasado 26 de febrero de 2013 me había ofrecido una contraoferta descuento de fidelización en ADSL en el que no se me avisó de la existencia de una permanencia; es más, al aceptar dicha contraoferta me mandaron un mail cuyo asunto era "descuento de fidelización sin permanencia". Mi sorpresa ha sido que al cambiar la portabilidad de fijo/Adsl hacia Vodafone a finales de enero de este año, Jazztel me ha penalizado 120 euros porque según ellos ese descuento iba asociado a una permanencia de un año. Aparte, me han cobrado otra penalización de 100 euros debido a que durante un tiempo ellos a su vez me pagaron una penalización de otra compañía y por lo visto eso también tiene permanencia y si te vas antes de un año tienes que pagar 100 euros.

      La cuestión es que si tengo una mail de ellos en el que consta que no tengo permanencia no deben cobrármela. Ya he pedido la grabación de voz en la que acepté dicha contraoferta y en la que supuestamente se me debería haber informado de la existencia de ambas permanencias.

      • Cerrado

        BocaDePez BocaDePez
        6

        Alma de cantaro, si jazztel te paga la permanencia de movil…

        Alma de cantaro, si jazztel te paga la permanencia de movil por pasarte con ellos el mismo importe que jazztel tr abona te lo pone de permanencia. (Vea las condiciones en el apartado devolucion permanenvias).

        En segundo lugar, si tienes pruebas que no tenias compromiso por el descuento de fidelizacion llevalo como justificante a la OMIC.

        Y no por que en el asunto ponga sin permanencia significa que no tenga tienes que leer el cuerpo del correo que a mi me ha pasado.

        • Cerrado

          BocaDePez BocaDePez
          6

          Hola, No sé si corresoonde poner aquí este tema, si no es…

          Hola,
          No sé si corresoonde poner aquí este tema, si no es así, pido disculpas.
          a ver si me podéis ayudar.
          desde 2012 estaba en jazztel y sobre noviembre del año pasado solicité portabilidad con la oferta esta de fusión a movistar. desde noviembre no me aceptaban la portabilidad hasta enero de este año.
          el chico de movistar vino el 27/01 a instalarme el router y que casualidad que recibo una carta de jazztel en la que pone que con fecha 27 de enero poceden a cursar la baja y dar el número a movistar para que pueda seguir usandolo.
          ahora me ha llegado una factura en la que me cobran 75 euros de penalización por compromiso de permanencia.
          He llamado y que casualidad que tenía un descuento con permanencia de 12 meses justo hasta el 27 de enero según me ha dicho la chica.
          A todo esto cuando he visto el cobro, he devuelto el recibo directamente antes de hablar con ellos. Después de negar la portabilidad a movistar durante casi dos meses no me fio de ellos.
          ¿qué puedo hacer? le he pedido la grabación en la que acepté ese descuento y en el que supongo (si fuera verdad) me explicarían que eso conllevaba una permanencia de 12 meses. me ha dicho que tengo que mandar un fax y que me mandaran la grabación por cd a casa (supongo que encima me tocara pagar los portes).
          ¿conocéis algún caso similiar? ¿Qué puedo hacer? Estoy desesperada :(
          Muchas gracias por vuestra atención y ayuda.

          • Cerrado

            BocaDePez BocaDePez
            6
            hola buenas me esta pasando lo mismo en estos momentos les e…

            hola buenas me esta pasando lo mismo en estos momentos les e pedido la grabación y no me la quieren dar es una estafa en toda regla les e bloquea mi cuenta pa que no me cobren lo que mas me fastidia es ver que están estafando y no pasa nada

          • Cerrado

            6
            En el foro han aparecido casos parecidos al tuyo. Al menos,…

            En el foro han aparecido casos parecidos al tuyo. Al menos, parecen dispuestos a enviarte la grabación de voz que ya es algo ;)

            Ve a la ofician de consumo del ayuntamiento de tu localidad y que te informen bien de los pasos que debes seguir. Allí te asesorarán bien sobre tu situación.

            Saludos