BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

JAZZTEL ESTAFA MULTIPLE

BocaDePez
BocaDePez
2

Hola, Mi nombre es Oskar.Espero puedan aconsejarme sobre un problema bastane serio con la compañia Jazztel.

Me han enviado una carta en la que unos abogados de jazztel, exigen el pago de la cantidad de 189,41 euros, o iniciaran un proceso monitorio contra mi.

A continuacion expongo mi problema con esta comàñia de estafadores, los cuales quieren cobrame por un servicio que no tengo, ni deberia de estar activo, ni quiero.

Habia sido cliente con ellos desde 2011, con un contrato de 20mb por un importe de 37 euros al mes. El cual, di de baja en junio de 2013, debido a que el mes anterior, me empezaron a cobrar por el mismo servicio 51 euros. Como comprendereis, yo no estoy dispuesto a pagar mas, por el mismo servicio. Cuando ademas, el primer contrato que realice con ellos, me aseguraron que el precio de 37 euros, seria de por vida.

Tras llamar y explicar el motivo de la baja. La operadora que me atendio, me propuso dar de baja solo el adsl de 20mb, y dejar el numero de la linea activo durante tres meses. Segun ella, para que no perdiera el numero de esa linea, y proponiendome que si encontraba, ella o yo, una oferta que me interesase, que les llamase yo, o que ellos se pondrian en contacto conmigo para ofertarme algo mejor. Y que durante esos tres meses, yo no pagaria ni un euro por la linea. Que a si mi me podian llamar al fijo, pero que yo no podia llamar y que al cabo de los tres meses, ella misma daria de baja total la linea, si no se producia dicha renovacion o contrato nuevo. Me proporciono un numero de referencia del tramite. Asi quedo, la cosa.

El caso es que, decidi llamar pasado los tres meses, a esta compañia. Y aqui es donde comienza mi calvario. Ya que ellos, me estafaron al hacer un nuevo contrato el 9-10-2013. En la que contrate con ellos, el oferton sin limites, que incluia una tablet Samsumg galaxy tab, mas un movil samsumg galaxy young, con un adsl de 30mb, mas 120 minutos de llamadas gratis en el movil, y sin permanencias, todo ello por 56 euros al mes iva incluido. Era la oferta que anuncianban Pablo Moto, y Jesu Vazquez en la television.

Realizo telefonicamente el contrato, en el que me cobran 60 euros por adelantado. En concepto de alta de linea nueva. El operador de jazztel, me dice al realizar el contrato, que hay algun problema por el cual, no puede hacer ese contrato a mi nombre, y el mismo, me propone realizarlo a nombre de un familiar, que es lo mas normal en estos casos. Les explico el anterior proceso con el contrato de 20mb y por que lo di de baja. El me asegura que ellos se ocupan de todo y que no me preocupe, con la promesa, de cambiarlo a mi nombre en dos dias. Para a si, poder contratar esos servicios y esos productos. Lo pongo a nombre de mi madre, y me asegura que no va a haber ningun problema, y que en menos de una semana se procedera a la activacion del servicio y el envio de los aparatos.

El problema viene, cuando el dia 16-10-2013, aparece un repartidor con un sobre de jazztel. El cual solo contenia una tarjeta sim. Preocupado, llamo a jazztel para averiguar cuando se me enviaran los productos contratados. Y me empiezan a contar milongas, como que yo finalmente, solo contrate un adsl de 30mb, y una tarjeta sim con 120 minutos por 51 euros al mes. Les reitero que debe de tratarse de un error, por parte de su compañia. Me pasan con el servicio de reclamaciones, y explico todo nuevamente. A lo cual la operadora, me suelta ahora que ha habido un error, por parte del comercial que me hizo el contrato. Le explico que no hay ningun error, y que tengo la grabacion realizando el contrato con esos productos. Ahora ella, cambia de actitud, y me dice que no se me enviaran esos aparatos, por que segun ellos. Me han echo una valoracion mercantil, y que como segun ellos, no voy a poder pagar esos productos, no me los van a enviar. Me deja de piedra, me estan llamando "moroso" a la cara, sin serlo. Ya que yo, jamas e dejado de pagar un recibo de ninguna compañia, ni e estado en ninguna lista de morosos en mi vida.

Le pido automaticamente la baja total del contrato, por incumplimiento por parte de jazztel. Y esta operadora, me empieza a intentar colar un movil, por 4 euros. Y que perdon por el disgusto,,, y tal y tal....

Le digo que si no se me proporciona lo que yo he contratado, no quiero nada con ellos. Como ve, que no me va retener con excusas y promesas, y ante mi monumental cabreo. Me empieza a amenazar, con que si doy de baja el contrato, perdere mi numero de movil de toda la vida, y que ademas tendria que pagar 130 en concepto de penalizacion. Yo ya es que empiezo a alucinar, con la compañia esta.

Pero vamos a ver señores, si yo ni siquiera he activado la sim, ni existe permanencia, ni tengo el router por que no lo habeis enviado todavia. Le explico, que en la misma grabacion en la que contrato el servicio. El operador con el que contrate, me aseguraba que tenia un plazo de 2 meses para cancelar el contrato por cualquier motivo. Ya sea por que no me interesa, o por lo que sea. Y que se me devolvera integramente, todo lo cobrado. Y ella sigue, con lo suyo, para que no cancele el contrato. A lo que le digo, que pienso llevar esto ante la oficina del consumidor. Lo cual hago finalmente, como explico mas abajo.

Al cabo de dos dias, viene un repartidor con el router. Al cual mando a paseo con el router, y de vuelta por donde a venido. Explicandole a el tan bien, como esta procediendo conmigo esta compañia de estafadores. Tanto a la compañia de transportes, como a su servicio de envios de jazztel. Jamas he recogido el router, por lo tanto no hay nigun tafico de datos desde mi domicilio desde junio de 2013, que es cuando di de baja el primer contrato de 20mb.

Lo unico que active fue la sim, por miedo a perder el numero de movil de toda la vida. Y que solo estubo activa unas semanas. Estos ladrones encima me cobraron 24 euros, por esas dos semanas, cuando encima el 90% de las llamadas fue a los numeros gratuitos de jazztel, para intentar dar de baja ese contrato estafa. Finalmente hice portabilidad el dia 30-10-2013, a otra compañia. Intentando escapar, de estos estafadores.

Y el dia 31-10-2013, doy de baja el contrato estafa. Me vuelven a dar un numero de referencia del tramite. Y me aseguran que en dos semanas, se hara efectiva la baja y me devolveran los 60 euros. Pero nunca se a llegado a producir.

Despues de dos meses de espera en la OMIC, reclamando la devolucion de los 60 euros, y tras las contestaciones absurdas, que se caen por su propio peso, por parte de esta compàñia. La OMIC, me responde que como esta compañia, no esta en arbitraje con ellos, no pueden hacer nada mas. Y que la unica via que me queda, es la judicial.

Por lo que me presento en una oficna de asesores, les explico y presento todas las pruebas que son mas de 30. Como las facturas de 0 euros, por los tres meses del anterior contrato. Que demuestran que todo lo que digo es cierto. Las grabaciones de todas las conversaciones mantenidas con los operadores de jazztel, en las cuales algunos de ellos, incluso me llegan a colgar el telefono y hacen caso omiso a mis peticiones de baja del servicio. O me engañan, diciendo que si se va a proceder a darlo de baja, y a devolverme los 60 euros. Pero despues de tres semanas, compruebo que las cosas siguen igual. Otros me dicen que yo despues de llamar, para darlo de baja, volvi a llamar y cancele dicha baja. Cosa que es totalmente falsa, ya que lo unico que deseo, es que me dejen en paz de una vez y que no tengo por que pagar nada mas. No hay router en mi casa, por que jamas lo recogi viendo la estafa que me querian colar. Y el anterior router que tenia del primer contrato, dejo de funcionar en junio cuando di de baja el primer contrato. Con lo cual, no hay ningun adsl, ni trafico de datos, ni he utilizado el fijo para llamar desde el 31-10-2013.

Pero esto no es todo, lo que esta compañia me esta haciendo.

Por que encima estos ladrones. Me estan facturando por dos contratos de adsl uno de 30mb, por 51 euros al mes, con la nueva linea a nombre de mi madre. Y han activado de nuevo, sin mi consentimiento. El que deberia de estar dado de baja, desde junio de 2013, con un adsl de 20mb, por 47 euros, a mi nombre y con otro numero de telefono diferente. Yo alucino, por que en mi casa solo hay y deberia de haber una sola linea, no dos. Y que ademas al realizar cualquier llamada desde el fijo a mi movil, solo salia un numero de fijo, no dos, ni tres. Con lo cual, que me expliquen estos señores de jazztel, como es que me estan facturando doblemente.

Me tiene hasta las narices, y piensan que voy a seguir con ellos, o que voy a pagar algo que ni consumo, ni tengo. Y menos, despues de todo lo que me estan haciendo.

Esta asesoria me recomienda, enviar un burofax exigiendo mi derecho a cancelacion por imcumplimiento de contrato por parte de jazztel, y a que tanto mis datos, como los datos de mi madre sean borrados, y no cedidos a terceras personas. Cosa que hago, y del cual conservo el reguardo del burofax.

Me dicen que me olvide de ellos, que es una estrategia para que finalmente pague. Pero ellos, a pesar de no cobrar esas falsas facturas, puesto que di orden al banco de que no se cargase ningun recibo mas, de esta compañia desde el 31-10-2013. Y despues de cuatro, casi cinco meses, esta compañia de ladrones, ni ejecutan la baja, ni me escuchan cuando explico todo lo que me estan haciendo. Ellos ni caso, que pague y que pague.... a pesar de que el error, la estafa, y la mala praxis, con la cual estan actuando. Lo han cometido ellos, que siguen generando facturas por un servicio inexistente, y que deberia de estar dado de baja desde el 31 de octubre de 2013.

Les pido me expliquen como debo de proceder, para hacer que esta compañia pague por todo el mal que me estan haciendo. Por que ya estoy tan harto, que pienso pedir daños y perjuicios, y faltas a mi honor, por meterme en una lista de morosos y por todos los problemas que me estan ocasionado, durante todos estos meses.

Atentamente un cordial saludo, y agradecerles de antemano cualquier ayuda que me puedan prestar.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

Despues de dos meses de espera en la OMIC, reclamando la devolucion de los 60 euros, y tras las contestaciones absurdas, que se caen por su propio peso, por parte de esta compàñia. La OMIC, me responde que como esta compañia, no esta en arbitraje con ellos, no pueden hacer nada mas. Y que la unica via que me queda, es la judicial.

Tipico de Jazztel, te prepara una movida impresionante y luego cuando vas a la OMIC, como no están adheridos a la mediacion, pasan de todo y al final solo te queda la via judicial.

Y todavia hay alguno por ahi que se atreve a decir que el que esten o no adheridos a la mediacion de las Juntas Arbitrales de Consumo es una tonteria.

Si tienes un burofax pidiendo la baja al menos a partir de esa fecha no te van a poder reclamar nada, que te lleven a juicio si se atreven.

🗨️ 4
Filiprino
-2

Estar adherido a las juntas arbitrarias es innecesario. Lo de tontería es un adjetivo que tú mismo has añadido.

🗨️ 3
Filiprino

Basta con ignorarlos. ¿Problem?, te ahorras de jaleos con consumo.

Lo de Vodafone y compañía me parece patético. Su incompetencia les hace tirar de papá Estado. No en vano siempre está entre las peor valoradas.

Por otra parte, Jazztel está adherida a Confianza Online por lo que también está adherida a las juntas arbitrales de consumo para todo lo relacionado con su web online.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
0

No he leído el Quijote voy a leer esto

BocaDePez
BocaDePez

Lo bueno si breve dos veces bueno. :-)

🗨️ 1
Ari

Es mucho texto pero reconozco que está bien redactado. Y al contrario que muchas quejas está bien documentado con datos. Y eso es de agradecer :)

Saludos

Ari
1

Desde luego, con todo lo que dices, si te llevaran a juicio, que puede que no aunque te estarán persiguiendo con una de estás empresas de reclamación de dudas años (y no sé qué es peor, realmente) llevarían todas las de perder. Eso, si tú no quieres o no puedes llevarlos a ellos a juicio.

Al menos, prueba a denunciarlos en comisaría y a mandarles copia de la denuncia :)

Saludos

.

BocaDePez
BocaDePez

A mi me deben 300€ y ¿¿¿¿???? No me lo han pagado

WiLZy

Te lo muevo a Jazztel que lo habías puesto en Vodafone :)

vukits

Jazztel no está adherida a arbitraje...

Por otro lado la SETSI no atiende reclamaciones de permanencias..

Lo único que te queda, aparte de juicio,

es fotocopiar la carta(y el sobre), fotocopiar la documentación , y con la historia que nos has contado, denunciar en AGPD por cesión ilegal de datos, insistiendo en que la deuda no está probada (tienes que poner tanto los datos de Jazztel como los de la empresa de recobros)..

Puedes hacerlo online mediante certificado digital ... o adjuntando dni e imrimiendo la solicitud , y mandarla por correo ordinario a la AGPD ..

A mí personalmente, me funcionó. (tardan seis meses)

un saludo

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Te digo por experiencia que tampoco sirve, la AGPD te dice que ellos no son quienes para decir si la deuda está o no probada, que consigas que se anule por los medios que corresponda y después si no borran tus datos les puedes denunciar.

🗨️ 3
vukits

la AGPD te dice que ellos no son quienes para decir si la deuda está o no probada,

La carta que yo recibí, decía exactamente lo contrario :D .. Supongo que depende de qiuén te toque.

Yo hubiese hecho un recurso de reposición .

Al que le corresponde probar lo de la deuda es a Jazztel ... Si no pueden probarla, entonces no pueden ceder tus datos ... Es así de sencillo ...

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Probablemente la diferencia es que en mi caso no era una cesión de datos, sino una solicitud para que el operador me borrase de sus ficheros, algo que solicité al pedir la baja.

Supongo que si no los cede los puede mantener indefinidamente si considera que hay una deuda.

🗨️ 1
vukits
BocaDePez
BocaDePez

Muchas gracias a todos, por vuestras respuestas. Y gracias por moverlo, al lugar adecuado. Estoy tan nerviosos, y me siento tan asqueado y estafado. Que tengo unas ganas locas, de hacer pagar todo esto a estos ladrones. Solo deseo justicia.

Ya siento haber tenido que meter este pedazo de post. Pero es que quiero, que queden bien claritos las tretas por las que esta compañia me esta estafando. Como os digo, tengo todas las grabaciones en el movil con el programa "recordmycall" con esta compañia de chorizos. Contratando esos productos y servicios, diciendome que no me van a enviar los productos por que no les da la gana, y pretendiendo venderme la moto para que no cancele, dando de baja el contrato, como me vacilan y siguen sin darlo de baja desde octubre,... Vamos, yo creo que si un juez escuha las grabaciones, se les cae la cara de verguenza a esos abogados delante del juez.

BocaDePez
BocaDePez

Bueno despues de 5 meses perdidos con esta compañia. Haciendo reclamaciones, enviando mensajes, correos, llamadas, burofax, denuncia en la omic, en facua, en las redes sociales de jazztel. POR FIN..... He recibido contestacion. Todo a sido un lamentable error de jazztel, y que perdon por todos estos meses en los que me han tenido en ascuas. Que me van a proceder a anular todas las facturas que generaron, sin haber servicio. Y a dar de baja definitivamente las dos lineas. Me dicen que van a abonar 20 ridiculos euros, por una de ellas y 23 por la otra. "se supone,,, para acallar, su mala gestion". Lo tengo grabado tan bien en el movil. Ya les he dicho, que lo quiero por escrito en mi correo. Espero que nadie mas tenga que pasar por esto, por que vaya 5 meses, me han echo pasar a mi.

Atentamente, un saludo a todos los miembros de este foro.

🗨️ 2
Ari

Mucha suerte y gracias por contar tu experiencia :)

Saludos

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

En los hilos del foro de jazztel como este con material de sobra para hacer sangre contra jazztel no hay ni un solo comentario de esos. En cambio en los del cualquier otro a la mas minima se llena de idiotas con sus cidioteces de siempre.

La conclusion es que son los fanboys de jazztel los unicos (o casi) que se dedican a molestar y llenar los foros de tonterias en esta web.

BocaDePez
BocaDePez

Hoy Jazztel me contrato un servicio de fibra óptica del cual solo llame para informarme de precios y la cuota que tendría.

Sus estrategias y prácticas son de pura mafia, la puta que me atendió quería su comisión y se va a quedar en nada. No me extrañaría que todo ese ejército de muertos de hambre Peruanos tengan las órdenes de pasarse por foros como este y minimizar sus prácticas criminales y fomentar la contratación de servicios jazztel.

🗨️ 1
pepejil

Buen reflote.