Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
94 lecturas y 51 respuestas
  • BocaDePez BocaDePez
    6

JAZZTEL ¿Esta desapareciendo la opción de 10 mg indirecto de vuestras centrales?

jazztel ¿estan desapareciendo los 10 megas indirectos?

Tengo varios amigos en distintos pueblos de unos 10.000 habitantes, y la opción de los 10 megas indirectos ha desaparecido de su central, según la prueba de cobertura de la página de jazztel. Nosotros nos pasamos a jzztel desde los 10 megas de telefónica y hace 10 dias si que existia la opción de los 10. Ahora solo hasta 7 indirectos.

Hemos comprobado en varias números de varias centrales, y también han desaparecido los 10 mg

Justo cuando podriamos pasarnos de 7 a 10 megas indirecto, viendo la próxima subida del upload.

¿pasa lo mismo en vuestras centrales (para indirectos)?

Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
    1
    • BocaDePez BocaDePez
      6

Pues hoy, después de varios intentos, ya tengo de nuevo…

Pues hoy, después de varios intentos, ya tengo de nuevo cobertura para los 10 mb.. Parece que Jazztel, o ha rectificado o nos ha escuchado y por fin tenemos cobertura de nuevo.

Vamos a llamar al 1565 a ver que nos cuentan...

• BocaDePez BocaDePez
        6

Bueno, pues en menos de 24h ya tengo los 10mb. La verdad, me…

Bueno, pues en menos de 24h ya tengo los 10mb. La verdad, me quito el sombrero ante Jazztel. Estaba indeciso hace unos días, pero me ha demostrado que si puede hace las cosas bien. Estos son ahora mis datos..

Mode: ADSL2+
        Line Coding: Trellis On
        Status: No Defect
        Link Power State: L0
        Downstream Upstream
        SNR Margin (dB): 15.4 19.0
        Attenuation (dB): 22.0 12.2
        Output Power (dBm): 19.4 12.6
        Attainable Rate (Kbps): 20132 941
        Rate (Kbps): 10044 831

He pasado a sincronizar de modo D.GMT a ADSL2+, de momento en DD y JDownloader es un poco inestable, pero baja sobre 900/1000kb..

Saludos

• BocaDePez BocaDePez
          6

sigo esperando que me suban la velocidad de 7/640 a 10/800,…

sigo esperando que me suban la velocidad de 7/640 a 10/800, pero lo veo dificil, tambien me ha desaparecido la cobertura de 10 megas de mi central. En 1565, solo me comentan, que no me lo ofrecen por motivos técnicos, si yo tenía con timofónica ¡los 10!.... en fin, tal vez sea la hora de emigrar, al lado oscuro.

• BocaDePez BocaDePez
            6
            pues si, me paso a movistar 1 año por 19,90, me pondran la…

pues si, me paso a movistar 1 año por 19,90, me pondran la targeta del adsl + en la central, y dentro de un añito, si movistar no baja el precio definitivo, volveremos a jazztel con cobertura de 10 megas. los amigos que tiene movistar 10 megas si que pueden elegir 10 megas indirecto de jazztel, pero los de 7/640, no nos dan ese servicio, a pesar del anuncio de que nos pasarian a 10 megas. Solo algunos afortunados que tienen adsl a traves de una central movistar donde sólo hay adsl+, bai jazztel o hasta luego tal vez.

• BocaDePez BocaDePez
          6

Por cierto, yo creo que el problema de que no te ofrezcan 10…

Por cierto, yo creo que el problema de que no te ofrezcan 10 mb es de timo. Te cuento, vivo a 100m de la central y me da la impresión de que sucede lo siguiente:

Cuando tú consultas cobertura en Timo te pone 10 mb, pero creo que realmente no dispones de cobertura, sino que cuando te das de alta te activan algo en la central.

Estos días ha habido mucho movimiento de personal de timo en la central, así como por los alrededores.

Hace 4 o 5 días solo tenía cobertura para dúos de timo, pero después ya tenía para tríos de imagenio, y ayer ya disponía en Jazztel de 10 mb.

Así que paciencia, que seguramente está llegando a tú central.

Saludos

• BocaDePez BocaDePez
          6

Pues ya he llamado a Jazztel, y sí, tengo cobertura de los…

Pues ya he llamado a Jazztel, y sí, tengo cobertura de los 10mb. Además, me siguen dando la bonificación del 30% que tenía por buen cliente. Así que seguiremos con Jazztel, aunque es un poco más caro que timo merece la pena seguir con ellos. En 24-48 debería estar activado, ya lo pondré aquí a ver como va..

Y pensar que hasta me dí de alta en timo, menos mal que los del 1004 son unos inútiles de mucho cuidado y no fueron capaces de darme de alta.

Ahora solo queda esperar a que algún día, que lo dudo, tener cobertura directa con ellos, que tranquilamente llegaríamos a los 16-18mb..

Saludos.

• En la actualidad tengo 7Mb con factura única. Según la de…

En la actualidad tengo 7Mb con factura única.

Según la de página de Telefonica, si que tengo cobertura de 10Mb, pero acabo de volver a comprobar la de Jazztel y ha desaparecido la posibilidad de los 10Mb. Lo que me preocupa es que no me han mandado la famosa carta, ni me han llegado noticias de la subida por ninguna otra vía... así que me temo lo peor y que me dejen de lado.

Si es el caso, me pasaré a Telefonica otra vez, ya que ellos si me dan los 10Mb.

• BocaDePez BocaDePez
        6

Pues a mi antes me salia cobertura de 10mb y ahora solo de…

Pues a mi antes me salia cobertura de 10mb y ahora solo de 7mb y he mirado otros numeros de telefono mas cerca de la central que yo y nisiquiera salen los 7mb solo les dan 3 y 1mb. Sin embargo telefonica me ofrece los 10mb sin problemas.

• BocaDePez BocaDePez
          6

Pues no sé los demás, pero a mi me ofrecen ahora la opción de…

Pues no sé los demás, pero a mi me ofrecen ahora la opción de 10mbps/800kbps en lugar de los 7mbps/640kbps o los 10mbps/320(roñosos)kbps.

• 6
            Puede que los usuarios que no tienen ahora esa opción…

Puede que los usuarios que no tienen ahora esa opción disponible sea porque en su central ahora mismo está completa para ese servicio y tengan que esperar a que alguien se de de baja para tenerlo ellos disponible. Es una posibilidad bastante real.

• BocaDePez BocaDePez
              6
              Jajaja, ni de coñas, eso te podría pasar en las grandes…

Jajaja, ni de coñas, eso te podría pasar en las grandes ciudades, pero en los pueblos y en una aldea como soy yo que nos conocemos todos...en varios metros a la redonda nadie tiene Jazztel..es más prácticamente tenemos internet cuatro pelagatos..en mi calle 2 para más señas, yo Jazztel y mi vecino Tele2 revendido..

Además, uno de los de mantenimiento de timofonica es amigo mío, y siempre me ha dicho que la central está infrautilizada, así que algo raro se cuece aquí, no sé si es Jazztel o timo, pero alquien se quieres escaquear de dar 10 mb..

Saludos..

• 6
                En vuestro caso, tal y como lo cuentas, puede ser otra cosa…

En vuestro caso, tal y como lo cuentas, puede ser otra cosa perfectamente y no una saturación por altas. Como comenta más arriba los indirectos no son muy rentables en general para los isps alternativos. Y tal y como están las cosas hay que ahorrar de donde sea. No digo ni que esté bien ni mal, sino que una empresa, la que sea mira por sus intereses y por la rentabilidad de los servicios que ofrece. Y si Jazztel no ve rentable este servicio, por lo que sea ( y no lo sé, solo teorizo) algo tendrá en mente hacer para solucionarlo. Sea no ofrecerlo o sea otra cosa.

Saludos

• BocaDePez BocaDePez
                  6
                  Evidentemente, yo como cliente también miro por mis intereses…

Evidentemente, yo como cliente también miro por mis intereses y por la rentabilidad del servicio que me ofrecen. Y sino veo rentable este servicio, pues me marcho a otra compañía...

Luego que no vengan los Jazzteleros a decirnos que teniendo alternativas no nos vamos de timofonica..

Una sugerencia, en vista de la cagada de Jazztel, no estaría de más que todo esto se publicase en la página de inicio, y no solo publicar anuncios publicitarios..que la gente vea una realidad del ADSL de este país..

Saludos..

• 6
                    Es que es así como debe de ser: si nosotros no miramos por…

Es que es así como debe de ser: si nosotros no miramos por nuestros intereses nadie lo va a hacer.

Eso incluye irte o quedarte en Telefónica, o donde quieras, con toda libertad. Es absurdo reprocharle a nadie eso, teniendo en cuenta que muchos más derechos como usuarios no tenemos :)

Saludos

• BocaDePez BocaDePez
                      6
                      Bueno Ari, soy el del post, y como cuando uno se equivoca o…

Bueno Ari, soy el del post, y como cuando uno se equivoca o por los menos se ve falto de razón, aquí estoy.

Realizadas llamadas a Jazztel y Timofonica, al final los dos me informan que No tengo cobertura de 10 mb, a pesar de que en la web de timofonica lo especifica claramente y además se ve que sí se puede...así que mi consejo es que si alguno se quiere cambiar, primero que se asegure de que realmente tiene cobertura de 10 mb..

Como uno ya es perro viejo en esto antes de cambiar siempre es mejor asegurarse, y bueno, de momento seguiremos en Jazztel, y para la siguiente habrá que presionarlos para que regalen el router wifi, que sigo con el comtrend monopuerto cutre..

Saludos..

• 6
                        Lo del router se puede arreglar mejor que lo de la cobertura.…

Lo del router se puede arreglar mejor que lo de la cobertura. Al fin y al cabo, es algo necesario para que se te pueda dar el servicio de la mejor forma posible. Y sería una buena compensación, después de todo :)

De todas formas, no pierdas la esperanza de que se pueda ampliar cobertura en tu central en el futuro.

Saludos y suerte

• BocaDePez BocaDePez
                          6
                          opino que las centrales siguen teniendo cobertura, pero es…

opino que las centrales siguen teniendo cobertura, pero es curioso que a finales de enero retiraron la coberetura de 10 megas segun jazztel, en febrero quitaron los 7 megas, y ahora solo ofrecen 3 y 1 mg. Hoy he llamado a jazztel, ya que teniendo 7/640 estaba esperando que me pasaran a 10/800, me han dicho que mi central no tiene cobertura. En telefónica si que tengo 10 mg, ademas un vecino de la misma calle se ha dado de alta esta semana. Esta claro, jazztel con la nota de prensa y con lo de si "la ubicación lo permite" ha escondido su cobertura, nos dice que si, pero no. Por cierto pago la linea a jazztel. Solo sube a los que tenían antes los 10 megas, ya cuento los dias para volverme a 10 mg telefonica.

• BocaDePez BocaDePez
                            6
                            Acabo de comprobar mi caso. Cuando contrate 7mb tenia…

Acabo de comprobar mi caso. Cuando contrate 7mb tenia posibilidad de contratar 10mb, sin embargo ahora no. He cogido un numero de telefono de un amigo que vive algo mas cerca de la central que yo, y a el sí que le deja contratar 10mb. Asi que la explicacion que le veo es que jazztel esté siendo mas conservador con las estimaciones de velocidad que alcanzan los bucles.

• BocaDePez BocaDePez
                                6
                                si el servicio que da un dslam lo administra telefónica, y…

si el servicio que da un dslam lo administra telefónica, y para sacar su superoferta de 10/800 a 19,9 ha bloqueado el servicio de 7 y 10 de mi central no entiendo como jazztel no denuncia esto ante la cmt, o jazztel ya no quiere indirectos, incluso considera que telefonica le hace un favor. Ahora lo tengo claro, todos los de los pueblos tendremos que volver a mama movistar alias telefonica, ¿VIVA LA COMPETENCIA!

• BocaDePez BocaDePez
                            6
                            No descartaría que sea por tema de DSLAM y algunos seáis los…

No descartaría que sea por tema de DSLAM y algunos seáis los últimos en ser actualizados. En éstos casos no es para sorprenderse que los clientes de Telefónica tengan preferencia.

Otros usuarios anteriormente han comentado que están sincronizando en G.DMT, siendo necesario para los 10 megas ADSL2+, así que hasta que no cambien las tarjetas de tu DSLAM, naranjas de la china.

• BocaDePez BocaDePez
              6
              me temo, que jazztel ya no tiene los 10 megas, mirar en su…

me temo, que jazztel ya no tiene los 10 megas, mirar en su pagina web la comparativa de adsl

www.jazztel.com/hogar/detalle.php?id_producto=91

vereis que no existen los 10mg, por tanto veo dificil la subida para los 7/640, si se confirma esto, esa nota de prensa que jazztel publico subiendonos a todos a 10mg, puede, ¡explotarle en la cara!, y a pesar nuestro, convertirse en una vuelta masiva a la timo.

Tal vez. los 10 mg no sean un negocio rentable para jazztel, pagan más por ese servicio mayorista, y ellos, mantinene el precio. Los 10/800 son una gran tentación.

• 6
                Estoy leyendo algunas cosas de las que comentáis y hay algo…

Estoy leyendo algunas cosas de las que comentáis y hay algo raro, o se está cociendo algo, no lo sé. Pero si que hay cobertura para los 10 megas, siempre cuando sea con línea Jazztel. Y es donde no pueden ofrecernos así de donde están desapareciendo. O eso se desprende de lo que vosotros mismos contáis aquí.

Hay que tener en cuenta que los servicios indirectos no son plato de gusto económico para los isps en general, menos aún si la gestión administrativa está dividida (indirectos sin línea Jazztel), así que no se puede descartar nada ahora mismo.

• El caso es que yo SI tengo el mantenimiento de la línea con…

El caso es que yo SI tengo el mantenimiento de la línea con Jazztel desde hace algo más de un mes, y soy cliente suyo desde hace un año y medio. He comprobado por mi número teléfono, y me sale que no tengo 10Mb disponibles.

Como ya he dicho antes, si Jazztel no espabila ofreciendo los 10Mb, me voy a Telefonica, que con la oferta que hay ahora mismo me los da por 19,90 durante los 12 meses de la permanencia.

• He probado a introducir varios números próximos al mio (10…

He probado a introducir varios números próximos al mio (10 anteriores y posteriores) que corresponden a la misma central (Polígono de La Campana, Santa Cruz de Tenerife) en el comprobador de cobertura de Jazztel y me da casi todo el abanico de posibilidades: desde sólo 1Mb en uno de ellos a 10Mb en otros, con lo que no tengo ni la más mínima idea del proceso que siguen para evaluar las líneas.

He llamado a Jazztel para ver si me podían migrar a los 10Mb directamente, y la chica que me ha atendido ha dicho que en estos momentos no era posible, que sólo tenía disponible cobertura de 7Mb indirectos, pero que lo intentase más tarde. El único motivo por el que no me he pasado a Telefonica todavía, aprovechando la promoción de los 19,90€ (que por cierto, han extendido hasta el 30 de abril), es porque estoy de alquiler y no se si me cambiaré de piso antes de que venza el año de compromiso.

• BocaDePez BocaDePez
                    6
                    Paciencia. Quizá para nuevas contrataciones no lo ofrezcan…

Paciencia. Quizá para nuevas contrataciones no lo ofrezcan hasta que no estén duplicados sus clientes actuales.

• BocaDePez BocaDePez
                  6
                  Pero yo ya tengo la línea con ellos, así que debería ser uno…

Pero yo ya tengo la línea con ellos, así que debería ser uno de los que subiesen...

Nada, para timo otra vez...

• BocaDePez BocaDePez
                6
                ¡OJO! que en todas las centrales que he comprobado, unas 6,…

¡OJO! que en todas las centrales que he comprobado, unas 6, pasa lo mismo, desaparecen los 10 y 7 mg con la cobertura jazztel, y los puedes contratar con timofonica.

• BocaDePez BocaDePez
      6

Pues yo tengo 7/640 y durante un tiempo como vosotros podía…

Pues yo tengo 7/640 y durante un tiempo como vosotros podía contratar 10 mb pero desapareció. Hoy leyendo este foro, fui a comprobar la cobertura y solo tengo para ¡¡¡¡ 3 y 1 mb...!!!

Aquí está pasando algo raro....no sé si es Jazztel o timo, pero esto huele muy mal....

• BocaDePez BocaDePez
        6

Soy el mismo, acabo de comprobar cobertura en timo y tengo…

Soy el mismo, acabo de comprobar cobertura en timo y tengo para 10 mb....creo que timo se la metiendo doblada a Jazztel...con los pares...

• BocaDePez BocaDePez
          6

creo que es una maniobra muy clara de la timo, reduce la…

creo que es una maniobra muy clara de la timo, reduce la cobertura de 10 megas a los alternativos, así con la duplicación, todos queremos más velocidad, y jazztel no te la puede ofrecer, incluso empiezo a dudar, que la duplicacion sea efectiva para mis 7/640 a 10 mg, si mi central solo tiene 3mg en estos momentos según jazztel. Al final si no te duplican y compruebas la cobertura en la timo y tienes los 10/800, por un precio aceptable, pues te pasas. Despues de tres meses sigo sin entender esa reducción desde los 10 megas de cobertura (en enero y según jazztel) a solo 3 y 1 en abril. Cuando amigos mios se dan de alta en timo con los 10 y en la misma central.

• BocaDePez BocaDePez
            6
            Pues yo también lo creo, me parece que timo se la está…

Pues yo también lo creo, me parece que timo se la está jugando a Jazztel. Es curioso que además que timo haya bajado su ADSL 10mb si estás con otra operadora a 19,90€ durante 12 meses..

Yo no he recibido ningun correo o carta de Jazztel con el anuncio de la subida a 10 mb, y eso que vivo a 50-100m de la central así que me parece que no habrá dicha subida..

Está claro que si Jazztel no me ofrece los 10mb, me iré (muy a mi pesar) porque pagar más caro en Jazztel que en Timo ya me parece bochornoso...(de momento seguimos con los 7/640 + línea + Iva por 34€ que no está mal...)

Saludos

• BocaDePez BocaDePez
              6
              yo tambien me cambie d 10 megas de telefonica a los 7…

yo tambien me cambie d 10 megas de telefonica a los 7 indirectos de jazztel, a ahora no tengo cobertura de 10, me parece que telefónica se esta reservando el dslam de 10 megas, por que en la pagina de telefónica tiene 10 megas, mientras en la de jazztel ahora solo 7, siempre comprobando mi número. Despues de pasame a jazztel, la cobertura de los 10, en la pagina de jazztel solo duro 20 dias.

• BocaDePez BocaDePez
                  6
                  estoy a la espera de mi portabilidad indirecta de telefonica…

estoy a la espera de mi portabilidad indirecta de telefonica 10 mg a jazztel 7 mg, hace dos dias me llamaron por si queria los 10 megas, aunque ya hice la grabación de voz para los siete, les dije que no. Hoy he comprobado que la cobertura de 10 ha desaparecido y solo tengo 1, 3 o 7

• BocaDePez BocaDePez
                    6
                    soy el que abrio este hilo, el dia 15 de enero tenía…

soy el que abrio este hilo, el dia 15 de enero tenía cobertura para mi telefono, 10mg 7,3 y 1mg. En febrero solo tenia 7, 3 y 1 mg. Hoy en mi central solo tengo cobertura de 3 megas. ¡ALUCINANTE! ¿QUE ESTA PASANDO? yo en enero elegí entre 10 y 7 megas, pasandome de telefonica 10 megas a 7 megas jazztel. Esto segun la página de jazztel.

Si compruebo en la de telefónica mi número aun tiene cobertura de 10. A este paso en jazztel solo tendran cobertura de 1 mg. Resulta una situación muy estraña en los indirectos, me gustaria saber si sigue reduciendose la cobertura en otras centrales segun jazztel. Yo vivo en un pueblo de 10.000 habitantes

• Repito, me siguen apareciendo cobertura de 10,7,3 y 1 Mb en…

Repito, me siguen apareciendo cobertura de 10,7,3 y 1 Mb en indirecto en mi pueblo. Que es de unos 15000 habitantes.

Saludos

• BocaDePez BocaDePez
      6

Sí, yo se lo recomendé a un amigo, y hoy fué a darse de alta…

Sí, yo se lo recomendé a un amigo, y hoy fué a darse de alta y solo tenía opción a 7 mb. Y luego comprobé algun número más y nada..

Espero que la pongan de nuevo, ya que con 800 de subida casi merece la pena actualizarse.

Saludos

• BocaDePez BocaDePez
          6

Indirecto se a que no tienes cobertura con Jazztel, sino que…

Indirecto se a que no tienes cobertura con Jazztel, sino que contratas con Jazztel pero a través de los equipos de Telefonica.

• BocaDePez BocaDePez
      6

De todas forams, casi interesa más la de 7 mb por al…

De todas forams, casi interesa más la de 7 mb por al subida...pero es posible que esten preparando alguna oferta.

• BocaDePez BocaDePez
      6

Justo antes de hacer la portabilidad de Telefonica a Jazztel,…

Justo antes de hacer la portabilidad de Telefonica a Jazztel, hace 20 días, me daba la opción en la página de Jazztel de contratar los 10Mb o 7Mb indirectos. Un día despues solicité la portabilidad y sólo me daba opción a los 7Mb. Era la opción que quería elegir de primeras, por los 640Kb de subida, así que no me importó. Supongo que si llamo para solicitar los 10Mb no tendrían ninguna pega en ponérmelos, era la velocidad que tenía contratada antes con Telefonica e iba bien.