BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

JAZZTEL ¿Esta desapareciendo la opción de 10 mg indirecto de vuestras centrales?

BocaDePez

jazztel ¿estan desapareciendo los 10 megas indirectos?

Tengo varios amigos en distintos pueblos de unos 10.000 habitantes, y la opción de los 10 megas indirectos ha desaparecido de su central, según la prueba de cobertura de la página de jazztel. Nosotros nos pasamos a jzztel desde los 10 megas de telefónica y hace 10 dias si que existia la opción de los 10. Ahora solo hasta 7 indirectos.

Hemos comprobado en varias números de varias centrales, y también han desaparecido los 10 mg

Justo cuando podriamos pasarnos de 7 a 10 megas indirecto, viendo la próxima subida del upload.

¿pasa lo mismo en vuestras centrales (para indirectos)?

BocaDePez

Justo antes de hacer la portabilidad de Telefonica a Jazztel, hace 20 días, me daba la opción en la página de Jazztel de contratar los 10Mb o 7Mb indirectos. Un día despues solicité la portabilidad y sólo me daba opción a los 7Mb. Era la opción que quería elegir de primeras, por los 640Kb de subida, así que no me importó. Supongo que si llamo para solicitar los 10Mb no tendrían ninguna pega en ponérmelos, era la velocidad que tenía contratada antes con Telefonica e iba bien.

BocaDePez

De todas forams, casi interesa más la de 7 mb por al subida...pero es posible que esten preparando alguna oferta.

Ari
1

Puede que los 10 megas estén supeditados a la esperada subida del upload de Telefónica para la modalidad de 10 megas, con lo que quizás haya quedado en reserva hasta ese momento. No lo sé, pero puede ser.

Yo esperaría hasta ese momento.

Saludos

BocaDePez

Sí, yo se lo recomendé a un amigo, y hoy fué a darse de alta y solo tenía opción a 7 mb. Y luego comprobé algun número más y nada..

Espero que la pongan de nuevo, ya que con 800 de subida casi merece la pena actualizarse.

Saludos

🗨️ 2
BocaDePez

pero indirecto a que os refereis? linea + adsl ¿?

Se puede contratar con jazztel solo adsl?

gracias

🗨️ 1
BocaDePez

Indirecto se a que no tienes cobertura con Jazztel, sino que contratas con Jazztel pero a través de los equipos de Telefonica.

vinclar

Pues a mí si que me aparece la opcion de contratar los 10 Mb, en concreto me aparecen el hasta 10, 7 y 3.

Tengo los 7Mb

🗨️ 9
BocaDePez

hace una semana tenia hasta 10 mg, hoy solo 1, 3 y 7 megas, algo no les vale, sera ¿tener al mismo precio 10 mg y 7?

🗨️ 8
vinclar

No se porque lo harán pero a mí me sigue apareciendo las 4 opciones: hasta 10,7,3 y 1Mb

Imagen original en http://img683.imageshack.us/img683/3343/sinttulosh.th.png

BocaDePez

quizas sea porque hayan actualizado la inforación sobre los pares y el tuyo no dé para llegar a los 10 megas

🗨️ 6
BocaDePez

en mi caso, tenia antes 10 mg en telefonica y pase a los 7 indirecto, tambien tenia la opción de los 10 megas, ahora solo 7.

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez

Pues yo tengo 7/640 y durante un tiempo como vosotros podía contratar 10 mb pero desapareció. Hoy leyendo este foro, fui a comprobar la cobertura y solo tengo para ¡¡¡¡ 3 y 1 mb...!!!

Aquí está pasando algo raro....no sé si es Jazztel o timo, pero esto huele muy mal....

🗨️ 3
BocaDePez

Soy el mismo, acabo de comprobar cobertura en timo y tengo para 10 mb....creo que timo se la metiendo doblada a Jazztel...con los pares...

🗨️ 2
BocaDePez

creo que es una maniobra muy clara de la timo, reduce la cobertura de 10 megas a los alternativos, así con la duplicación, todos queremos más velocidad, y jazztel no te la puede ofrecer, incluso empiezo a dudar, que la duplicacion sea efectiva para mis 7/640 a 10 mg, si mi central solo tiene 3mg en estos momentos según jazztel. Al final si no te duplican y compruebas la cobertura en la timo y tienes los 10/800, por un precio aceptable, pues te pasas. Despues de tres meses sigo sin entender esa reducción desde los 10 megas de cobertura (en enero y según jazztel) a solo 3 y 1 en abril. Cuando amigos mios se dan de alta en timo con los 10 y en la misma central.

🗨️ 1
BocaDePez

Pues yo también lo creo, me parece que timo se la está jugando a Jazztel. Es curioso que además que timo haya bajado su ADSL 10mb si estás con otra operadora a 19,90€ durante 12 meses..

Yo no he recibido ningun correo o carta de Jazztel con el anuncio de la subida a 10 mb, y eso que vivo a 50-100m de la central así que me parece que no habrá dicha subida..

Está claro que si Jazztel no me ofrece los 10mb, me iré (muy a mi pesar) porque pagar más caro en Jazztel que en Timo ya me parece bochornoso...(de momento seguimos con los 7/640 + línea + Iva por 34€ que no está mal...)

Saludos

BreoganX

En la actualidad tengo 7Mb con factura única.

Según la de página de Telefonica, si que tengo cobertura de 10Mb, pero acabo de volver a comprobar la de Jazztel y ha desaparecido la posibilidad de los 10Mb. Lo que me preocupa es que no me han mandado la famosa carta, ni me han llegado noticias de la subida por ninguna otra vía... así que me temo lo peor y que me dejen de lado.

Si es el caso, me pasaré a Telefonica otra vez, ya que ellos si me dan los 10Mb.

🗨️ 23
BocaDePez

Pues a mi antes me salia cobertura de 10mb y ahora solo de 7mb y he mirado otros numeros de telefono mas cerca de la central que yo y nisiquiera salen los 7mb solo les dan 3 y 1mb. Sin embargo telefonica me ofrece los 10mb sin problemas.

🗨️ 22
BocaDePez

Pues no sé los demás, pero a mi me ofrecen ahora la opción de 10mbps/800kbps en lugar de los 7mbps/640kbps o los 10mbps/320(roñosos)kbps.

🗨️ 21
Ari

Puede que los usuarios que no tienen ahora esa opción disponible sea porque en su central ahora mismo está completa para ese servicio y tengan que esperar a que alguien se de de baja para tenerlo ellos disponible. Es una posibilidad bastante real.

🗨️ 20
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez
vinclar
vinclar
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
Ari
Ari
🗨️ 3
BreoganX
BreoganX
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 11
Ari
Ari
🗨️ 10
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 9
Ari
Ari
🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 7
Ari
Ari
🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
eypo
eypo
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Pues hoy, después de varios intentos, ya tengo de nuevo cobertura para los 10 mb.. Parece que Jazztel, o ha rectificado o nos ha escuchado y por fin tenemos cobertura de nuevo.

Vamos a llamar al 1565 a ver que nos cuentan...

🗨️ 6
eypo

Enhorabuena y tal.

Yo aqui sigo, comprobando la cobertura a diario...

🗨️ 2
BocaDePez

Pues ya he llamado a Jazztel, y sí, tengo cobertura de los 10mb. Además, me siguen dando la bonificación del 30% que tenía por buen cliente. Así que seguiremos con Jazztel, aunque es un poco más caro que timo merece la pena seguir con ellos. En 24-48 debería estar activado, ya lo pondré aquí a ver como va..

Y pensar que hasta me dí de alta en timo, menos mal que los del 1004 son unos inútiles de mucho cuidado y no fueron capaces de darme de alta.

Ahora solo queda esperar a que algún día, que lo dudo, tener cobertura directa con ellos, que tranquilamente llegaríamos a los 16-18mb..

Saludos.

BocaDePez

Por cierto, yo creo que el problema de que no te ofrezcan 10 mb es de timo. Te cuento, vivo a 100m de la central y me da la impresión de que sucede lo siguiente:

Cuando tú consultas cobertura en Timo te pone 10 mb, pero creo que realmente no dispones de cobertura, sino que cuando te das de alta te activan algo en la central.

Estos días ha habido mucho movimiento de personal de timo en la central, así como por los alrededores.

Hace 4 o 5 días solo tenía cobertura para dúos de timo, pero después ya tenía para tríos de imagenio, y ayer ya disponía en Jazztel de 10 mb.

Así que paciencia, que seguramente está llegando a tú central.

Saludos

BocaDePez

Bueno, pues en menos de 24h ya tengo los 10mb. La verdad, me quito el sombrero ante Jazztel. Estaba indeciso hace unos días, pero me ha demostrado que si puede hace las cosas bien. Estos son ahora mis datos..

Mode:ADSL2+
Line Coding:Trellis On
Status:No Defect
Link Power State:L0
DownstreamUpstream
SNR Margin (dB):15.419.0
Attenuation (dB):22.012.2
Output Power (dBm):19.412.6
Attainable Rate (Kbps):20132941
Rate (Kbps):10044831

He pasado a sincronizar de modo D.GMT a ADSL2+, de momento en DD y JDownloader es un poco inestable, pero baja sobre 900/1000kb..

Saludos

🗨️ 2
BocaDePez

sigo esperando que me suban la velocidad de 7/640 a 10/800, pero lo veo dificil, tambien me ha desaparecido la cobertura de 10 megas de mi central. En 1565, solo me comentan, que no me lo ofrecen por motivos técnicos, si yo tenía con timofónica ¡los 10!.... en fin, tal vez sea la hora de emigrar, al lado oscuro.

🗨️ 1
BocaDePez

pues si, me paso a movistar 1 año por 19,90, me pondran la targeta del adsl + en la central, y dentro de un añito, si movistar no baja el precio definitivo, volveremos a jazztel con cobertura de 10 megas. los amigos que tiene movistar 10 megas si que pueden elegir 10 megas indirecto de jazztel, pero los de 7/640, no nos dan ese servicio, a pesar del anuncio de que nos pasarian a 10 megas. Solo algunos afortunados que tienen adsl a traves de una central movistar donde sólo hay adsl+, bai jazztel o hasta luego tal vez.