BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil

JAZZTEL, sus errores, mentiras y atención al cliente

BocaDePez

Tras el ultimo mes tratando con Jazztel me gustaria que supieseis como funcionan ultimamente.
En mi caso tengo que decir que tenia Teléfono, fibra, televisión y móvil con Jazztel. El día 7 de Julio tras recibir una oferta de Vodafone realizo un proceso de Portabilidad. Ese mismo día recibo contra oferta de Jazztel, en la que me incluyen velocidad 4G para el móvil y me ofrecían un terminal nuevo. Siendo la oferta buena nos decidimos a aceptarla y le solicitamos que nos hagan un traslado de linea ya que nos acabamos de mudar. Cuando recibimos la llamada de verificación de anulación de la portabilidad y la nueva contratación, nos sorprende la operadora diciendo que efectivamente tenemos cobertura 4G para el móvil pero que el terminal que nos ofrecen no soporta el 4G. En ese momento cancelamos la verificación y nos informan que se pondrá un comercial en contacto con nosotros. Al día siguiente nos llama el comercial y cuando ve el tema me da la razón y me dice que me va a buscar un terminal compatible. Misteriosamente se corta la llamada. Tras llamar otra vez y esperar los suyo en espera me atiende otro comercial que me dice que no sabe que ha pasado pero QUE ME HAN DADO DE BAJA LA LINEA QUE LLEVO CON ELLA 15 AÑOS. Tras no salir de mi asombro me piden disculpa y me dicen que me van a recuperar el numero como sea. Que en 24H lo tengo activo. Con el cabreo consiguiente vuelvo a llamar a Vodafone y reactivo la portabilidad. A los 5 días me llaman de Vodafone diciéndome que Jazztel no cede el numero fijo ni el móvil.
Me pongo en contacto con Jazztel el día 14 para que me den una explicación y por un lado me dicen de muy malas maneras que o cancelo la portabilidad o no me dan ni la linea y que por otro lado, si me quiero llevar la linea fija tendré una penalización por el MÓVIL QUE HE PEDIDO (el que cancele la verificación por que no soportaba 4G y que nunca mandaron) y tras decirle que no puede ser, que no acepte ningún pedido, me dicen que ESO TENDRÉ QUE EXPLICARLO EN OTRO SITIO.
Ese mismo día por la tarde consigo hablar con un operador D. Torrente, que parece que entiende mi situación y tras pedirme perdón me dice que va a realizar las gestiones necesarias para que me devuelvan mi numero de teléfono y hacer la portabilidad. Que se pondrán en contacto conmigo desde el departamento técnico. Tras una semana esperando y no saber nada, el lunes 27 de Julio de 2015 llamo de nuevo a Jazztel y pido hablar con el mismo operador, D. Torrente, el cual vuelve a pedirme disculpa y me asegura que YA!!! QUE YA ESTA EL OK Y QUE ME VAN A DEVOLVER MI NUMERO Y ME LO INSTALAN EN LA NUEVA DIRECCIÓN, que se pondrían en contacto conmigo para fijar el día que me venga mejor. Espero y espero y espero y espero y después de una semana....
Hoy 3 de Agosto de 2015 llamo porque aun nadie se ha puesto en contacto conmigo, me PIDEN PERDÓN...... OTRA VEZ... y me dicen que me van a pasar con el dpto Técnico. Me contesta una operadora y TACHANNNNN me dice que me van a poner un numero nuevo.... que después de 20 días esperando que resolvieran SU ERROR me tengo que conformar con un numero nuevo. Cuelgo y llamo de nuevo al departamento de portabilidad. Me confirma un operador que EFECTIVAMENTE, TENGO QUE AGUANTARME Y CONFORMARME CON UN NUMERO DE TELÉFONO NUEVO. Tras tragar saliva y morderme la lengua le digo que hagan lo que sea, pero que necesito ya la instalación del teléfono en mi casa. Me dice QUE NO ME PREOCUPE, que ya me lo gestiona el todo y que llame a los 30 minutos para realizar la llamada de verificación. Y ahora ya viene lo mejor.
Llamada de Verificación; Efectivamente me instalan la linea con un numero que no es el que yo quería por un error suyo y que el premio a toda esta incompetencia es que tengo que pagar mediante tarjeta de crédito 70€ y firmar un año de permanencia.
Corto la verificación pensando que esto es solo un error mas y que alguien volverá a pedirme perdón..... NADA DE NADA, me ponen con una supervisora y me dice que SI, QUE ESO ES LO QUE HAY, QUE LO SIENTE MUCHO PERO QUE ASÍ SON TODAS LAS COMPAÑÍAS..... Tengo la llamada grabada, por cierto......
Por lo tanto, es como si un cristalero viene a tu casa y de un martillazo te rompe un cristal por error y luego te dice.... no se preocupe, yo te pongo otro QUE NO ES EL TUYO y te lo voy a cobrar, y encima tienes una permanencia de 12 meses.... A QUE SOY EL MEJOR CRISTALERO DEL MUNDO?????

Esto es lo que yo he vivido en Jazztel, no se si es lo normal, si es una excepción, pero así ha pasado todo.... En Jazztel sus errores los pagas tu, tanto las molestias como los costes económicos....

BocaDePez

¿No te enseñaron en el cole que echar atrás una portabilidad es pecado?

🗨️ 1
BocaDePez

JAJAJAJAJAJA debi faltar ese dia

aun asi, te digo que hasta que me ha pasado todo esto, yo estaba relativamente contento con Jazztel, por eso me decidi a echar para atras la portabilidad de Vodafone. Pero esta claro que en el proceso de compra de Jazztel las cosas han cambiado y para mi deja de ser una empresa a recomendar.

Para colmo he hablado con Movistar para contratar con ellos y me dicen que mi numero de telefono, el que jazztel dice que se lo ha quitado Telefonica, sigue estando en posesion de Jazztel y que si no me lo dan es porque no le da la gana.

vamos que deberian cambiar su eslogan a: "Jazztel, vienes por el precio y te piras por nuestras mentiras"

BocaDePez

Con decirte que una de sus famosas promociones de "Tablet gratis" tenía letra pequeña de "limitada a 5.000 peticiones" y que la mía, claro, era la 5.001 y una vez la tenía pedida y todo me endosaron la cuota mensual por la tablet "gratis" por que (literalmente dicho por un comercial) : "Esa oferta que ves en internet tiene letra pequeña y como una de las condiciones es que es limitada a 5.000 peticiones, tu petición siempre será la 5.001 , yo por no tener, no tengo ni activa en mi ordenador esa opción de contratación...."

Y que conste que contraté por que aún así la oferta era buena y la tablet al final era una buena oferta, pero PAGANDO, no GRATIS.

Desde entonces bien claro y por escrito.

BocaDePez

"Y te quedaras por el servicio técnico" es lo que dicen, mi caso también tiene migas, solicité el cambio de domicilio el 24 de Mayo y tras dos meses esperando y dándome excusas me he visto obligado a cambiarme a Orange, ahora quieren después de cuatro meses venir a cambiarlo pues me dicen que Orange les solicitó la portabilidad pero que aun estoy en Jazztel, o sea que con un mismo numero estoy en dos compañías, les he dicho que afinen bien las facturas porque pienso devolverles todos los cobros, de vergüenza esto es un cachondeo, si una empresa pide la portabilidad lo normal es que le des de baja al abonado, en fin esto es lo que hay.

Aria

Totalmente de acuerdo, si alguien piensa en cambiarse a jazztel QUE NO LO HAGA. Me activaron un servicio sin mi consentimiento y sin mi autorización (el cual, tenía permanencia de 1 año). Moví Cielo y Tierra y conseguí que me lo desactivaran. Me pasé a Vodafone, después de 6 años con Jazztel y ¿qué me encuentro en la última factura con jazztel? Una factura de 100 euros por activar el servicio del que os he hablado y marcharme de la compañía.

No saben mantener a sus clientes y gestionar los problemas.

🗨️ 1
BocaDePez

A mi me pasa lo mismo que tu cada día la factura me sube más con jazztel son unos estafadores todos me arrepiento de haberles contratado

BocaDePez

Por lo que leo esto es una manera de actuar de esta gent...za

A mi madre le han activado una línea ADSL sin haberla solicitado y ahora pretenden cobrar por la permanencia incluso reconociendo de que no poseen la locución con la petición o aceptación del ADSL. Es decir algún cachondo ha dado de alta un ADSL a nombre de mi madre y sin ningún tipo de confirmación se la cobran a mi madre y sorpresa no han entregado ni siquiera un router para que se pueda conectar. Chorizos? Yo nunca diría eso.

BocaDePez

Llaman en nombre de la compañía q estes para decir q t suben el precio porq se agota el contrato, al dia siguente llama jazztel ofertandote algo mejor

Hacen el papeleo rápidamente para q no te de tiempo de volver a tu antigua compañi