Tras el ultimo mes tratando con Jazztel me gustaria que supieseis como funcionan ultimamente.
En mi caso tengo que decir que tenia Teléfono, fibra, televisión y móvil con Jazztel. El día 7 de Julio tras recibir una oferta de Vodafone realizo un proceso de Portabilidad. Ese mismo día recibo contra oferta de Jazztel, en la que me incluyen velocidad 4G para el móvil y me ofrecían un terminal nuevo. Siendo la oferta buena nos decidimos a aceptarla y le solicitamos que nos hagan un traslado de linea ya que nos acabamos de mudar. Cuando recibimos la llamada de verificación de anulación de la portabilidad y la nueva contratación, nos sorprende la operadora diciendo que efectivamente tenemos cobertura 4G para el móvil pero que el terminal que nos ofrecen no soporta el 4G. En ese momento cancelamos la verificación y nos informan que se pondrá un comercial en contacto con nosotros. Al día siguiente nos llama el comercial y cuando ve el tema me da la razón y me dice que me va a buscar un terminal compatible. Misteriosamente se corta la llamada. Tras llamar otra vez y esperar los suyo en espera me atiende otro comercial que me dice que no sabe que ha pasado pero QUE ME HAN DADO DE BAJA LA LINEA QUE LLEVO CON ELLA 15 AÑOS. Tras no salir de mi asombro me piden disculpa y me dicen que me van a recuperar el numero como sea. Que en 24H lo tengo activo. Con el cabreo consiguiente vuelvo a llamar a Vodafone y reactivo la portabilidad. A los 5 días me llaman de Vodafone diciéndome que Jazztel no cede el numero fijo ni el móvil.
Me pongo en contacto con Jazztel el día 14 para que me den una explicación y por un lado me dicen de muy malas maneras que o cancelo la portabilidad o no me dan ni la linea y que por otro lado, si me quiero llevar la linea fija tendré una penalización por el MÓVIL QUE HE PEDIDO (el que cancele la verificación por que no soportaba 4G y que nunca mandaron) y tras decirle que no puede ser, que no acepte ningún pedido, me dicen que ESO TENDRÉ QUE EXPLICARLO EN OTRO SITIO.
Ese mismo día por la tarde consigo hablar con un operador D. Torrente, que parece que entiende mi situación y tras pedirme perdón me dice que va a realizar las gestiones necesarias para que me devuelvan mi numero de teléfono y hacer la portabilidad. Que se pondrán en contacto conmigo desde el departamento técnico. Tras una semana esperando y no saber nada, el lunes 27 de Julio de 2015 llamo de nuevo a Jazztel y pido hablar con el mismo operador, D. Torrente, el cual vuelve a pedirme disculpa y me asegura que YA!!! QUE YA ESTA EL OK Y QUE ME VAN A DEVOLVER MI NUMERO Y ME LO INSTALAN EN LA NUEVA DIRECCIÓN, que se pondrían en contacto conmigo para fijar el día que me venga mejor. Espero y espero y espero y espero y después de una semana....
Hoy 3 de Agosto de 2015 llamo porque aun nadie se ha puesto en contacto conmigo, me PIDEN PERDÓN...... OTRA VEZ... y me dicen que me van a pasar con el dpto Técnico. Me contesta una operadora y TACHANNNNN me dice que me van a poner un numero nuevo.... que después de 20 días esperando que resolvieran SU ERROR me tengo que conformar con un numero nuevo. Cuelgo y llamo de nuevo al departamento de portabilidad. Me confirma un operador que EFECTIVAMENTE, TENGO QUE AGUANTARME Y CONFORMARME CON UN NUMERO DE TELÉFONO NUEVO. Tras tragar saliva y morderme la lengua le digo que hagan lo que sea, pero que necesito ya la instalación del teléfono en mi casa. Me dice QUE NO ME PREOCUPE, que ya me lo gestiona el todo y que llame a los 30 minutos para realizar la llamada de verificación. Y ahora ya viene lo mejor.
Llamada de Verificación; Efectivamente me instalan la linea con un numero que no es el que yo quería por un error suyo y que el premio a toda esta incompetencia es que tengo que pagar mediante tarjeta de crédito 70€ y firmar un año de permanencia.
Corto la verificación pensando que esto es solo un error mas y que alguien volverá a pedirme perdón..... NADA DE NADA, me ponen con una supervisora y me dice que SI, QUE ESO ES LO QUE HAY, QUE LO SIENTE MUCHO PERO QUE ASÍ SON TODAS LAS COMPAÑÍAS..... Tengo la llamada grabada, por cierto......
Por lo tanto, es como si un cristalero viene a tu casa y de un martillazo te rompe un cristal por error y luego te dice.... no se preocupe, yo te pongo otro QUE NO ES EL TUYO y te lo voy a cobrar, y encima tienes una permanencia de 12 meses.... A QUE SOY EL MEJOR CRISTALERO DEL MUNDO?????
Esto es lo que yo he vivido en Jazztel, no se si es lo normal, si es una excepción, pero así ha pasado todo.... En Jazztel sus errores los pagas tu, tanto las molestias como los costes económicos....