Contraté una promoción de Jazztel de ADSL que incluye 100 minutos y 100 Mb de llamadas con una línea móvil, sin compromiso de permanencia, pues no quise que me ofrecieran ningún terminal subvencionado. Hasta ahí todo bien (de momento) pero a los días me llaman para ofrecerme si quiero hacer la portabilidad de otra línea móvil y cito textualmente lo que la operadora me dijo; por ejemplo la de un amigo, la de su pareja, su padre, su abuela, un tío... y me ofrecen un terminal gratis (por una permanencia de 18 meses) y un descuento del 20% para siempre en esa línea. Yo les digo que me parece buena oferta y que me puede interesar siempre y cuando esa otra línea puede ser domiciliada en otra cuenta bancaria distinta, porque lógicamente no voy a pagar yo el coste de una línea móvil que no es mía. Ellos me dicen que no hay ningún problema y me toman los datos de esa segunda cuenta (en este caso la de mi novia). Les pregunto si las facturas pueden ir separadas también, pues mi novia es autónoma y presenta estas facturas y ahí me dicen que eso ya no me lo pueden asegurar, pero que una vez hecha la portabilidad probablemente no haya ningún tipo de problema en hacer ese cambio. Aceptamos la oferta y uno o dos días antes de que la portabilidad se haga efectiva, me llega un email con el contrato de la segunda línea y veo que todo está a mi nombre y pasa por mi cuenta bancaria. Les llamo para informarles del error, y me dicen que ahora no pueden hacer ningún cambio pues el proceso está en marcha ya, pero que una vez hecha la portabilidad llamé para solicitar un cambio de cuenta bancaria y que no va a ver ningún tipo de problema, le pregunto al teleoperador que si me asegura que no va a haber problema, y me lo asegura convencido. Al día siguiente una vez hecha efectiva la portabilidad vuelvo a llamar a Jazztel para solicitar este cambio y me dicen que eso no es POSIBLE que ese teléfono está asociado a mi cuenta bancaria y que si hago un cambio puedo PERDER EL NÚMERO DE TELÉFONO, y que en todo caso es seguro es que perdería la promoción del 20% de descuento. Les digo que eso no es lo que me han dicho a mi, que me han asegurado que no había ningún tipo de problema y que entonces me han engañado por dos veces, cuando me ofrecieron la oferta y el día de antes de hacer la portabilidad cuando me aseguraron que no iba a haber ningún problema. pero ellos insisten que lamentablemente no se puede hacer nada, y que lo único que puedo hacer es solicitar la portabilidad a otra compañía y devolver el terminal de la segunda línea pues tengo una semana para hacerlo. El problema es que logicamente el teléfono que le ofrecieron a mi novia ya ha sido usado para meter la tarjeta sim de jazztel y la devolución ha de hacerse con el terminal en las mismas condiciones en que se recibió. Les digo que quiero hacer una reclamación y me dicen que se pondrán en contacto conmigo a lo largo de esta semana, (ya han pasado 3 semanas sin ningún tipo de respuesta)
Conclusión. Yo tengo que pagar las dos líneas. Cosa que en este caso no me importa demasiado porque es mi novia, pero imaginad que lo hago con un amigo, o un tío como ellos me decían. Además he asumido un compromiso de permanencia de 18 meses con Jazztel por ese terminal gratuito. Y lo que es peor probablemente mi novia ha perdido la titularidad de su número de teléfono porque ahora está asociado a mi.
Ahora tengo otro problema con ellos, Samsung ofrecía un descuento de 30 € si adquiría uno de sus terminales durante octubre. Cosa que Jazztel también "me vendió" como una ventaja a la hora de hacer esa portabilidad. El caso es que para que te hagan ese descuento Samsung te pide una factura donde aparezca el número de teléfono asociado y el código IMEI del terminal, cosa que no aparece en ninguno de los documentos que Jazztel me ha enviado. Les llamé para pedirles este papel y 3/4 de lo mismo, que se pondrián en contacto conmigo en 24, 48 horas (ya han pasado 4 días) les he vuelto a llamar y me dicen que ellos van a llamar directamente a Samsung para darles el IMEI, y claro conociendo su honestidad no sé que puedo esperar, ya os contaré en que queda todo esto, pero de momento, lo primero es presentar una reclamación en consumo.
Os iré informando de la situación.