A finales de mayo, cuando nos venció la permanencia, Jazztel decidió unilateralmente subirnos la tarifa, sin opción a negociación. Decidimos cambiar la fibra y dos móviles a Vodafone.
Hasta ahí sin problemas. Sin embargo, el día 31 de mayo a las 11:09 am mi marido Jesús recibió la llamada del 961153385, Jazztel, para intentar convencerle de que no se fuese, sin ofrecer nada concreto. Por la tarde, tres llamadas del 928987051, más de lo mismo. Mientras, cambio a Vodafone.
Día 1 de junio fue el clave, llamadas de 6816075xx (13,30,31…) primero con un operador y luego con su coordinadora del departamento de portabilidad de Jazztel. Convencen a mi marido igualando la tarifa de Jazztel, urgiéndole eso sí a que llamase a Vodafone para darse de baja por desistimiento (los 15 días de conformidad). Hasta ahí, tampoco nada que suene descabellado.
En esas conversaciones, la coordinadora LE JURÓ Y PERJURÓ a mi marido que, aunque Vodafone nos amenazase con cobrarnos la instalación de la fibra o el uso de los teléfonos o cualquier otra cosa que no se preocupase, que hasta 300 euros Jazztel se haría cargo. Mi marido llamó y se dio de baja, y aún así al minuto la coordinadora le volvió a llamar insistiendo, y no miento, que cualquier cargo estaría cubierto.
Sorpresa sorpresa, vino el cargo a cuenta de 153 euros, la factura de Vodafone recibida por correo, todo mandado a devolucionpenalizacion.jazztel.com/Uploa…sp/index.jsp y lo único que recibimos es la callada por respuesta.
Pasan los días, llamo a Jazztel y una chica muy atenta y simpática me dijo que con una factura de instalación de fibra no iban a devolvernos ni un céntimo, que pagásemos y fuésemos felices por la vida.
Por segunda vez volvimos a incluir la documentación, tal y como la coordinadora del departamento de portabilidad nos dijo que hiciésemos, y seguimos sin recibir respuesta.
He decidido devolver el recibo antes de que ya me sea imposible hacerlo por fecha, pero ya he recibido comunicación de Vodafone de nueva factura que está por venir.
¿De verdad tengo que quedar yo como una mala pagadora, aparecer en Asnef, Bureau de Créditos y demás que se os ocurra por un engaño de la compañía con la que a día de hoy sigo siendo clienta junto con mi marido? De verdad que no podéis imaginar nuestro nivel de frustración, y tenía que contarlo.
Muchas gracias por vuestro tiempo y a Jazztel por sus mentiras, son capaces de vender arena en el desierto prometiendo convertirla en agua. Ojalá me lo solucionen y de verdad me vuelvan a hacer creer que esta empresa no es una estafadora.