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Jazztel no me paga la penalización de Vodafone por portabilidad al aceptar su contraoferta

BocaDePez
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A finales de mayo, cuando nos venció la permanencia, Jazztel decidió unilateralmente subirnos la tarifa, sin opción a negociación. Decidimos cambiar la fibra y dos móviles a Vodafone.

Hasta ahí sin problemas. Sin embargo, el día 31 de mayo a las 11:09 am mi marido Jesús recibió la llamada del 961153385, Jazztel, para intentar convencerle de que no se fuese, sin ofrecer nada concreto. Por la tarde, tres llamadas del 928987051, más de lo mismo. Mientras, cambio a Vodafone.

Día 1 de junio fue el clave, llamadas de 6816075xx (13,30,31…) primero con un operador y luego con su coordinadora del departamento de portabilidad de Jazztel. Convencen a mi marido igualando la tarifa de Jazztel, urgiéndole eso sí a que llamase a Vodafone para darse de baja por desistimiento (los 15 días de conformidad). Hasta ahí, tampoco nada que suene descabellado.

En esas conversaciones, la coordinadora LE JURÓ Y PERJURÓ a mi marido que, aunque Vodafone nos amenazase con cobrarnos la instalación de la fibra o el uso de los teléfonos o cualquier otra cosa que no se preocupase, que hasta 300 euros Jazztel se haría cargo. Mi marido llamó y se dio de baja, y aún así al minuto la coordinadora le volvió a llamar insistiendo, y no miento, que cualquier cargo estaría cubierto.

Sorpresa sorpresa, vino el cargo a cuenta de 153 euros, la factura de Vodafone recibida por correo, todo mandado a devolucionpenalizacion.jazztel.com/Uploa…sp/index.jsp y lo único que recibimos es la callada por respuesta.

Pasan los días, llamo a Jazztel y una chica muy atenta y simpática me dijo que con una factura de instalación de fibra no iban a devolvernos ni un céntimo, que pagásemos y fuésemos felices por la vida.

Por segunda vez volvimos a incluir la documentación, tal y como la coordinadora del departamento de portabilidad nos dijo que hiciésemos, y seguimos sin recibir respuesta.

He decidido devolver el recibo antes de que ya me sea imposible hacerlo por fecha, pero ya he recibido comunicación de Vodafone de nueva factura que está por venir.

¿De verdad tengo que quedar yo como una mala pagadora, aparecer en Asnef, Bureau de Créditos y demás que se os ocurra por un engaño de la compañía con la que a día de hoy sigo siendo clienta junto con mi marido? De verdad que no podéis imaginar nuestro nivel de frustración, y tenía que contarlo.

Muchas gracias por vuestro tiempo y a Jazztel por sus mentiras, son capaces de vender arena en el desierto prometiendo convertirla en agua. Ojalá me lo solucionen y de verdad me vuelvan a hacer creer que esta empresa no es una estafadora.

BocaDePez
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Quien os ha engañado no es Jazztel, es un comercial sin escrúpulos que sólo se dedica a vender.

rbetancor
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Vamos con la millón y medio de veces que lo hemos comentado en el foro:

NO SE ACEPTAN OFERTAS NI CONTRAOFERTAS POR TELÉFONO, meteroslo en la cabeza , la mayoría de las veces sales escaldado, como te ha pasado.

No tienes muchas opciones, puesto que supongo que no tendrás la llamada de la 'coordinadora' grabada, que sería de la única forma que tendríais opción a reclamar algo.

Comprendemos tu frustración y si te alivia, nos podemos poner a despotricar ad-infinutum sobre comerciales sin escrúpulos, pero es preferible prevenir que curar.

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BocaDePez
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Al margen de eso, por ley, hay 15 días para desistir de los servicios contratados sin penalización alguna

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BocaDePez
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Pero si ha habido instalación de por medio, que supongo que sí, lo tiene francamente mal.

rbetancor

Como ya te ha contestado el otro BdP, si hay instalación y esta estaba 'subvencionada' ... puedes tener esa penalización, que es precisamente lo que VF está reclamando a la OP

BocaDePez
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Lo que te cobran es la penalización por hacerte la preinstalacion de la compañía nueva.casi todas te las hacen y luego dan aviso de que has hecho una portabilidad y cuando te llama tu anterior compañía para ofrecerte nuevos precios para que te quedes como ya tienes la preinstalacion hecha de la nueva, es cuando te toca pagar penalización si te hechas atrás. Todas hacen lo mismo...

BocaDePez
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A mi jazztel me han enviado un correo ofreciéndome pagar la penalización que vodafone me ha impuesto 153,85 €. Lo tengo por escrito, así que si no cumplen, denuncia a Secretaria de Telecomunicaciones y en último caso a Juicio. Hay que denunciar y procurar grabar las llamadas, puesto que hay mucho engaño por parte de los comerciales y tenemos que protegernos

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BocaDePez
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Ten cuidado, yo también lo tengo por escrito, pero hay trampa.

A mi me han dicho, que por abonarme la penalización, tengo que contraer otros 12 meses de permanencia con Jazztel, aparte de los 12 meses de oferta en la tarifa. Esto no te lo dicen cuando te intentan convencer para que no te vayas.

Al final, pagamos la penalización pues cuando agote los 12 meses de la oferta en la tarifa de fibra y móvil, los otros 12 meses de permanencia pagaré una tarifa más elevada, por lo cual, terminaré pagando la penalización.

Estos de Jazztel son unos indeseables. Hay que denunciar estos abusos para que no se vayan de rositas

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finn

¿Permanencia de 12+12 meses? Eso huele a engaño del comercial.

BocaDePez
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Siento que os haya ocurrido eso. Siempre hay que pedir las ofertas por escrito!

BocaDePez
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Igual conlleva otra penalización pero... ¿no podríais desistir de la contraoferta de Jazztel... y volveros a Vodafone?, devolviendo cualquier cargo de Jazztel, si os van a pasar a "morosos" al menos que sea la compañía que os ha mentido y no la otra a la que ibais a cambiar que no os engañó.

Yo nunca acepto contraofertas porque generan un círculo vicioso de "favoritismos" en los que un cliente fiel paga doble que uno que acaba de llegar a la compañía y se va a marchar en 1 año. Genera también muchas obligaciones de andar pendiente de fechas de caducidad de seguros de coche... vivienda... compañía de teléfono... proveedor de acceso a internet... para andar buscando ofertas y cambiarse.

BocaDePez
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A mí sí me pagaron la penalización. En realidad lo que hacen es descontartelo de las siguientes facturas hasta que te hayan descontado el importe de la penalización de la anterior compañía. Yo no tuve ningún problema. Les tuve que mandar la factura junto con el pago que hice de la penalización y con eso me lo fueron descontando de mis facturas de Jazztel. Insisteles.

BocaDePez
BocaDePez

Otra cosa que hacen es establecer un método de devolución del router por correos sin justificante ni seguimiento y luego decir que no lo han recibido para cobrarlo. Yo estoy en eso y no bajan del burro, tras el burofax el siguiente paso es la Secretaría de Telecomunicaciones.