BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

jazztel y emule

Rygar

Hola a todos,

tengo una conexion adsl2+ de jazztel 20mb, 17 reales, y descargo a medias de 300/450 kB/s segun las estadisticas de emule

mi pregunta es si son valores correctos, o por el contrario, son algo mas bajos que lo que deberia ser, conociendo como funciona emule, su sistema de creditos, como comparte archivos, etcetc...

gracias por adelantado, un saludo al foro

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Pishu

Por mucho que sincronices a 17 megas, nunca alcanzarás grandes medias, precisamente por el tema del funcionamiento de emule... teniendo 1 Mega de subida, la máxima media que conseguirías sería según la escala 1:4 que se usa para la limitacion automática de velocidad... 400KB/s... eso teniendo en cuenta que tuvieras la subida a tope siempre, que tuvieras archivos y creditos suficientes para alcanzar esa velocidad, etc...

La linea de Jazztel 20Megas no sirve para descargar del emule a 2MB/s, y me atrevería a decir que tampoco a 1. Su uso es más general, puedes tener el emule bajando a buena velocidad (esos 300-400KB/s) a la vez descargar archivos a velocidad sostenida y poder navegar con X ordenadores a la vez, tener X messengers, X sesiones de IRC, y poder enviar algo por transferencia a algun conocido...

Los 20 Megas permiten la simultaneidad de aplicaciones de uso de internet, no la centralizacion de toda la velocidad del servicio en una misma aplicación...

Saludos!

PD: Lo que hace estudiarse la arquitectura del Intel Pentium durante toda la noche... a estas horas y por el foro... parece que viva aqui... xD

🗨️ 3
Rygar

Hola,

muchas gracias por la info, es bueno conocer todo lo que me has indicado

un saludo

🗨️ 1
BocaDePez

yo tambien tengo los 20 megas de jazztel, pero no se que parametros acabar de poner.

me podrias aconsejar sobre los niveles de capacidad (descarga y subida), los limites, las max fuentes y conexiones maximas?

muchas gracias.

Jorgechp

esto tambien vale para el lphant?

salu2

marlo

Si pudieras poner los parametros de tu emule te lo agradeceria bastante. Yo no consigo apenas pasar de 60k de bajada.
Tambien tengo una conexion jazztel de 20megas 1subida.

🗨️ 2
Rygar

2048 download/sin limite
70 upload/limite 70
400 fuentes x archivo
400 fuentes totales

y todo lo demas, por defecto

saludos

🗨️ 1
marlo

muchas gracias. probare a ver

BocaDePez

No se pero yo pensaria que Jazztel tambien capa el P2P, con la linea que tienes y el numero de conexiones que tambien tienes deberias andar por encima del mega de media y no llegas ni al medio mega.

🗨️ 1
Rygar

Hola,
no es lo mismo descarga directa que descarga p2p, ten en cuenta que en los p2p dependes del resto de usuarios.. de nada te vale tener un ferrari si circulas por la M-30 ;-)

BocaDePez

Lo que utiliza Jazztel para las conexiones p2p son limitadores de trafico, no capados.

En la practica...existe unos equipos que se llamas gestores de trafico y su funcion es priorizar el trafico.

🗨️ 2
BocaDePez

Exactamente lo mismo que hace Ono.

BocaDePez

deja de decir chorradas, si no sabeis configurar el emule porque ni os molestais en buscar info, ni aunque os diesen 100mb de bajada os pasaria de 10k/s. jazztel capado.... por eso bajamos un webo peña al maximo de conexion. la ineptitud se suele ocultar escudandose en los demas

Wattson

Hola!

El problema que vengo teniendo desde hace un tiempo con jazztel y el emule es el siguiente:
Me conecto siempre al DonkeyServer 2 o 1, y cuando al final del dia miro las estadisticas de emule veo que tiene al menos 5 reconexiones, es decir, pierde la conexion con el servidor y a continuacion se vuelve a conectar de nuevo.
No se si esto es normal o es causa de jazztel, los llamados cortes sin perdida de sincronia.

🗨️ 2
Pishu

eso no son cortes de ppp sin perdida de sincronía... a veces ocurre que los servidores más petados te hechan a las X horas para renovar usuarios, y con ello, renovar tambien contenidos...

🗨️ 1
Wattson

Parece que si es en parte de jazztel, ya que a otras personas con otras lineas no les pasa.
Hoy por ejemplo solo se ha reconectado una vez.
Curiosamente la semana que peor ha ido emule ha sido en la que cogentco tenia un loss gigantesco y mi ping habia aumentado mucho.
Menos mal que ahora va algo mejor.

BocaDePez

Tengo tambien 20mb aunk me sincroniza solo a 6680/860.
Pero aunk kite todos los firewall en emule me sigue apareciendo firewalled y tengo low id.
Keria preguntar a ver como se puede acer para k no me salga low id. tengo el comtrend 536+
Gracias

🗨️ 1
Rygar

abre puertos en tu router
saludos