Os cuento mi odisea, la que estoy sufriendo gracias a la incompetencia de una empresa que está abocada a desaparecer, sin lugar a dudas.
Contratamos tres pack mas-dsl 800 empresas, en una sede nueva (ya conocíamos estos packs y los habíamos probado con resultados satisfactorios) la atención comercial la han eliminado, antes la llevaban comerciales que te atendían bastante bien, ahora te atienden los argentinos estos, bueno desde Sudamérica y que no se enteran ni del nodo… total, os sigo narrando, hasta que te instalan los pares te puede dar algo, se tiran una media de dos meses, por lo menos en mi caso (se le puede echar la culpa a telefónica de esta tardanza). Ya tienes los pares instalados y quedas con ellos para la instalación del servicio, pero antes te explican unos ingenieros desde Barcelona las configuraciones de red, que por cierto el que me atendió a mi no tenía ni p.idea ya que me hizo todo al revés, seguimos, pues empezamos con la odisea, viene un chaval de dieciocho años que solo trabaja por la mañana y que lleva dos provincias enteras de Lunes a Viernes, este es el servicio técnico – instalaciones de Jazztell, ( a su vez esa subcontrata lleva Ya.com, orange, …) no tienen ni idea, casi me tengo que poner yo a configurar los routers, ( les guian en todo momento por móvil de todo lo que tienen que hacer) a todo eso no tienen material en Stock, si no que el material que necesita se lo mandan desde Madrid el día de antes, ni tienen material de medición, usan aparatos para varias provincias, es decir que si tienen que hacerte unas pruebas te pegas una semana esperando , algo que me paso a mí y por ese lo se ( esto es lo que pusieron tras quitarse a Adatel). De los dos routers que trae en uno se equivocan y traen uno de tecnología 1g cuando mi central es de tecnología 2g, primera gran colgada de servicio, y yo con la gente currando. Le mandan el router al día siguiente, me llama y deja colgado porque su jefe de la subcontrata que manda más que los ingenieros de Barcelona de Jazztel le ha dicho que tiene que ir a otra avería de otro ISP, NO LO PODIA CREER… viene al día siguiente a instalarlo y se queda todo funcionando, jajjajaja,que iluso que era….
Os cuento la mierda de tecnología que usan y así entenderéis todos los problemas que estoy sufriendo. Como creo que alquilan los pares a telefónica, para ahorrar costes te meten la voz y internet por el mismo canuto de datos, la voz es vo-ip. Problemas que he tenido y estoy teniendo:
-Los routers que ponen son de la marca Vine, una verdadera castaña, cuando usas internet con algún servicio (p2p lo tenemos capado así que no penséis mal) mas la voz ,los routers se bloquean al pasar entre cuatro y diez días ( depende de la caña que le des a la línea) y nos quedamos incomunicados. Un día nos quedamos sin voz ni datos, tuvimos que poner incidencia, el técnico nos dijo que apagáramos y encendiéramos el router y volvió todo a funcionar. MENUDA CUTRERIA, esto pasa con los swith de 10 euros. Nos volvió a pasar otra vez y como nos dimos cuenta apagamos y encendimos por nuestra cuenta y llamamos al servicio técnico y nos dijeron que se tenían que dar cuenta ellos y que si no era así no cambiarían el router. Se creen que pueden estar jugando con la productividad de las empresas por que les salga de los cojones, pero bueno, con un Cisco estaría solucionado el problema o con un Verilink que fue el que tuvimos en tiempos no pasaba esto.
Solución tomada: no usamos internet en ninguno de los pack por miedo a perder la voz, hasta que los mandemos a cascarla, de risa jajajaja menos mal que tenemos otro isp.
-Voz: todos los días, siempre pasa en diferente franjas horarias , el servicio cae, el mensaje que da cuando llamas es “saturación en la red” o como si el numero no existiera, los hemos detectado en una semana casi todos los días, porque la gente que nos llama nos avisa al móvil que no funciona el teléfono. Otro problema que tiene es que la voz se pierde, como cuando vas hablando con el móvil en el coche y pierdes cobertura, muy mala calidad.
-Datos: ya no lo usamos por lo del teléfono pero os cuento, …esto ya es la panacea, en un pack casi ni lo hemos estrenado porque nos hicieron la configuración mal y no nos vale, llevamos tres meses a que nos lo cambien desde posventa pero cada vez que llamas a las argentinas te dan largas y tu sin servicio. Los de Barcelona no saben ni los escenarios (así los llaman ellos) que ponen en los routers. En los otros packs nos pasa lo siguiente: la ip que en todos es fija es visible desde todas las redes de cualquier isps menos la de Jazztel masivo de 20 megas. ¿A que es fácil el problema? Tienen un problema de enrutamiento en su red, pues explicárselo vosotros porque yo desisto, he quemado el teléfono a incidencias, …. Dimito, y como tengo sedes con Jazztel 20 megas pues no pueden usar los servicios de la empresa ( vpn, etc) total me da igual, le tengo que dar preferencia a que funcione el teléfono jajjajaa para que no se bloquee el router.
También tenemos problemas con la centralita en cuanto a los grupos de salto que no lo trae configurado por defecto y cuidado si portáis números porque las centralitas no los reconocen si entran con esta tecnología ya que les asocian al número estándar 913256986 muchos más , eso se lo dijo el técnico de Jazztel al técnico de la centralitas porque tenemos un numero que no nos entra, un NUMERO PERDIDO que era de telefónica. ( el de la centralita me explico esto pero yo desconozco como funciona, si alguien lo sabe que lo explique).
Acabando ya, cinco meses de sufrimiento ( y lo que queda), harto de llamar a atención al cliente y servicio técnico y que se te rían a la cara, notas como la empresa es un verdadero caos porque la gente pasa de todo cuando le cuentas estos problemas, de los argentinos no comentó ya mas… así que si tenéis empresas ni se os ocurra Jazztell, ir a Ono o a por las rdsi de toda la vida de Telefónica (yo soy anti telefónica de siempre pero me obligan a volver al redil) son los más serios, yo estoy intentando salir del pozo y con los abogados de la empresa con este tema para pedir daños y perjuicios a esta pandilla de chorizos incompetentes, por mi parte me queda el pataleo y que no le pase a nadie más esto, se pasa muy mal.
Saludos a todos y si tenéis dudas os las resuelvo .