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ADSL

Jazztel Para Empresas ni se os Ocurra. Todo son Problemas

BocaDePez
BocaDePez

Os cuento mi odisea, la que estoy sufriendo gracias a la incompetencia de una empresa que está abocada a desaparecer, sin lugar a dudas.
Contratamos tres pack mas-dsl 800 empresas, en una sede nueva (ya conocíamos estos packs y los habíamos probado con resultados satisfactorios) la atención comercial la han eliminado, antes la llevaban comerciales que te atendían bastante bien, ahora te atienden los argentinos estos, bueno desde Sudamérica y que no se enteran ni del nodo… total, os sigo narrando, hasta que te instalan los pares te puede dar algo, se tiran una media de dos meses, por lo menos en mi caso (se le puede echar la culpa a telefónica de esta tardanza). Ya tienes los pares instalados y quedas con ellos para la instalación del servicio, pero antes te explican unos ingenieros desde Barcelona las configuraciones de red, que por cierto el que me atendió a mi no tenía ni p.idea ya que me hizo todo al revés, seguimos, pues empezamos con la odisea, viene un chaval de dieciocho años que solo trabaja por la mañana y que lleva dos provincias enteras de Lunes a Viernes, este es el servicio técnico – instalaciones de Jazztell, ( a su vez esa subcontrata lleva Ya.com, orange, …) no tienen ni idea, casi me tengo que poner yo a configurar los routers, ( les guian en todo momento por móvil de todo lo que tienen que hacer) a todo eso no tienen material en Stock, si no que el material que necesita se lo mandan desde Madrid el día de antes, ni tienen material de medición, usan aparatos para varias provincias, es decir que si tienen que hacerte unas pruebas te pegas una semana esperando , algo que me paso a mí y por ese lo se ( esto es lo que pusieron tras quitarse a Adatel). De los dos routers que trae en uno se equivocan y traen uno de tecnología 1g cuando mi central es de tecnología 2g, primera gran colgada de servicio, y yo con la gente currando. Le mandan el router al día siguiente, me llama y deja colgado porque su jefe de la subcontrata que manda más que los ingenieros de Barcelona de Jazztel le ha dicho que tiene que ir a otra avería de otro ISP, NO LO PODIA CREER… viene al día siguiente a instalarlo y se queda todo funcionando, jajjajaja,que iluso que era….
Os cuento la mierda de tecnología que usan y así entenderéis todos los problemas que estoy sufriendo. Como creo que alquilan los pares a telefónica, para ahorrar costes te meten la voz y internet por el mismo canuto de datos, la voz es vo-ip. Problemas que he tenido y estoy teniendo:
-Los routers que ponen son de la marca Vine, una verdadera castaña, cuando usas internet con algún servicio (p2p lo tenemos capado así que no penséis mal) mas la voz ,los routers se bloquean al pasar entre cuatro y diez días ( depende de la caña que le des a la línea) y nos quedamos incomunicados. Un día nos quedamos sin voz ni datos, tuvimos que poner incidencia, el técnico nos dijo que apagáramos y encendiéramos el router y volvió todo a funcionar. MENUDA CUTRERIA, esto pasa con los swith de 10 euros. Nos volvió a pasar otra vez y como nos dimos cuenta apagamos y encendimos por nuestra cuenta y llamamos al servicio técnico y nos dijeron que se tenían que dar cuenta ellos y que si no era así no cambiarían el router. Se creen que pueden estar jugando con la productividad de las empresas por que les salga de los cojones, pero bueno, con un Cisco estaría solucionado el problema o con un Verilink que fue el que tuvimos en tiempos no pasaba esto.
Solución tomada: no usamos internet en ninguno de los pack por miedo a perder la voz, hasta que los mandemos a cascarla, de risa jajajaja menos mal que tenemos otro isp.
-Voz: todos los días, siempre pasa en diferente franjas horarias , el servicio cae, el mensaje que da cuando llamas es “saturación en la red” o como si el numero no existiera, los hemos detectado en una semana casi todos los días, porque la gente que nos llama nos avisa al móvil que no funciona el teléfono. Otro problema que tiene es que la voz se pierde, como cuando vas hablando con el móvil en el coche y pierdes cobertura, muy mala calidad.

-Datos: ya no lo usamos por lo del teléfono pero os cuento, …esto ya es la panacea, en un pack casi ni lo hemos estrenado porque nos hicieron la configuración mal y no nos vale, llevamos tres meses a que nos lo cambien desde posventa pero cada vez que llamas a las argentinas te dan largas y tu sin servicio. Los de Barcelona no saben ni los escenarios (así los llaman ellos) que ponen en los routers. En los otros packs nos pasa lo siguiente: la ip que en todos es fija es visible desde todas las redes de cualquier isps menos la de Jazztel masivo de 20 megas. ¿A que es fácil el problema? Tienen un problema de enrutamiento en su red, pues explicárselo vosotros porque yo desisto, he quemado el teléfono a incidencias, …. Dimito, y como tengo sedes con Jazztel 20 megas pues no pueden usar los servicios de la empresa ( vpn, etc) total me da igual, le tengo que dar preferencia a que funcione el teléfono jajjajaa para que no se bloquee el router.
También tenemos problemas con la centralita en cuanto a los grupos de salto que no lo trae configurado por defecto y cuidado si portáis números porque las centralitas no los reconocen si entran con esta tecnología ya que les asocian al número estándar 913256986 muchos más , eso se lo dijo el técnico de Jazztel al técnico de la centralitas porque tenemos un numero que no nos entra, un NUMERO PERDIDO que era de telefónica. ( el de la centralita me explico esto pero yo desconozco como funciona, si alguien lo sabe que lo explique).
Acabando ya, cinco meses de sufrimiento ( y lo que queda), harto de llamar a atención al cliente y servicio técnico y que se te rían a la cara, notas como la empresa es un verdadero caos porque la gente pasa de todo cuando le cuentas estos problemas, de los argentinos no comentó ya mas… así que si tenéis empresas ni se os ocurra Jazztell, ir a Ono o a por las rdsi de toda la vida de Telefónica (yo soy anti telefónica de siempre pero me obligan a volver al redil) son los más serios, yo estoy intentando salir del pozo y con los abogados de la empresa con este tema para pedir daños y perjuicios a esta pandilla de chorizos incompetentes, por mi parte me queda el pataleo y que no le pase a nadie más esto, se pasa muy mal.
Saludos a todos y si tenéis dudas os las resuelvo .

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
alicante1984

Me he leido todo el post y joer...vaya castaña de servicio.

Una cosa es el servicio para usuarios domésticos, pero para empresas... que no haya ni siquiera un servicio técnico decente? increible...

Ahh y telefónica tb está transladando todos sus servicios técnicos a paises sudamericanos y de áfrica, así que cágate... xD

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usuario-eliminado

menudo valor has tenido leyendote todo ese ladrillo. que alguien le diga que existen los puntos y aparte!!!

zorroz

jazztel empresas, por lo menos las que tienen acceso a la red man será de lo mejorcito en europa, otra cosa es que ocurran casos puntuales como el que comentas, ya son 18000 las empresas que han contratado con jazz y en este segmento estate seguro que seguirán en aumento, entre otras cosas porque el ahorro es de cientos de euros anuales con una mejor calidad que tim

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blablabla665464

Yo creo que tu estás hablando de acceso directo a la red de jazztel, que ocurrirá en alguna ciudad o polígonos concretos. Y no de accesos desagregados a traves del par convencional, como habla el cliente descontento.

BocaDePez
BocaDePez

18.000 empresas tienen jazztel!!! jejeje que bueno... eso no se lo traga ni el presidente de Jazztel, todas las empresas tienen Telefonica y por que hayas visto una empresa que tenga Jazztel que sera la unica que empresa que tenga Jazztel, no significa que 18.000 empresas tengan Jazztel por que no.

" ya son 18000 las empresas que han contratado con jazz y en este segmento estate seguro que seguirán en aumento, entre otras cosas porque el ahorro es de cientos de euros anuales con una mejor calidad que tim"

Jejeje eso si que es bueno, yo que tu dejaria los porros por que realementa ya te nublan la vista, jejeje que bueno...
jazztel es barata pero nada es mas es una compañia pesima solo tiene 200.000 abonados y la cifra va bajando, es una compañia nada seria, con trabajodores pesimos, con servicio tecnico inesixtente, y a poquisima gente le suele funcionar biem jazztel por que es muy problematica y esa empresa no funciona biem, yo creo que jazztel dentro de na la veo en la rruina por lo pesima y mala compañia que es.

" ya son 18000 las empresas que han contratado con jazz y en este segmento estate seguro que seguirán en aumento, entre otras cosas porque el ahorro es de cientos de euros anuales con una mejor calidad que tim"

Jejeje pero que bueno por favor es que casi me meo encima de la risa, eso que as dicho no se lo cree ni el propio presidente de Jazztel, te vuelvo a repetir que dejos el ahcool y los porros que ya te han afectado a la cabez y solo dices estupideces y barabaridades, jejeje pero que bueno...

Salu2.

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Ari

Se puede decir lo mismo, de otra forma, y sin faltar a las normas mínimas de respeto , y de paso, a otras normas que hacen daño a la vista.

Saludos

JazztelBolsa

Es verdad, nadie se cree que JAZZTEL tenga 18.000 empresas clientes. Tiene unas poquitas más, a 31 de diciembre de 2006 tenía exactamente 18.523 y en aumento.

Y dudo que se cumpla una de tus previsiones. La de que JAZZTEL desaparezca.

Y como dice Ari, de otro modo (más educado) se pueden decir las cosas.

Saludos,

Jazztel_Bolsa

Khirs

Buenas,
En la empresa que trabajo yo contratamos una vpn de 4mb simetricos garantizados con otra sede. No llega a los 4 mb ni en sueños se queda en 2 mb. Llamando al servicio técnico y no tienen ni idea de porque pasa.
Conclusion si le cuesta dar servcio a un usuario domestico, una empresa ni se lo debe plantear.
Un saludo
Khirs

Comtrend536

Si eso pasara en todos los escenarios que existen, el servicio a empresas no existiría.

Vamos, que tu ejemplo no es para nada significativo y en todos los lados cuecen habas, eso ya lo sabíamos.

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BocaDePez
BocaDePez

tu eres currito de jazztel, no?

Frankie2004

Prueba a contratar con Colt ... ahora bien, no sé si el precio será equivalente.

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ximin

Conoces el funcionamiento de Colt Telecom?

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yanezes

Explicalo, no nos dejes con la intriga

Frankie2004

No. Solo sé que veo alcantarillas suyas por todo Madrid, y que a una empresa de un amigo les ofrece acceso, sin problema alguno. Lo que no conozco es la cobertura o los precios, supongo que será caro. Pero si tiene infraestructura para tirar kilómetros de fibra, supongo que será gente seria.

yanezes

Lo que pasa con Jazztell que ha recortado costes y se le ha ido la mano. Ha pasado de la tecnología 1g a 2g(voip) sin tenerla probada al 100% en el tema de voz y para colmo usa aparatos de segunda marca que se atascan continuamente dejando al cliente sin voz en sus empresas, esto es así, os lo puedo asegurar.

Puedes jugar con los datos, dejar unas horitas al personal sin internet pero con la voz no se juega, de hecho Ono es mas inteligente y separa ( por lo menos en mi caso de empresas) la voz y datos mediante aparatos distintos.

Lo que si es cierto que en datos el enrutamiento es de los mejores que he visto actualmente.

En cuanto al servicio técnico y de atención al cliente estoy con el primer post, han pasado de ser un servicio de los mejores que había en España a un desastre, en gran medida por la deslocalizacion de los call center.

Para acabar nosotros nos tuvimos que pasar a Telefónica, pero obligados por los fallos continuos de las lineas de voz.

...en fin... si tienes una empresa y te da igual quedarte sin teléfono de vez en cuando, el precio y la linea de datos es muy competitivo.

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1024

En las empresas que yo conozco,las del sector ceramico(fabricacion de azulejos y pavimentos,porcelanico y gres),en la provincia de Castellon,Jazztel empresas funciona bastante bien,jazztel firmo un convenio con la asociacion de empresarios ceramicos,y invirtio bastante dinero en mejorar su red,que entronca directamente,con la de fibra,la calidad del servicio es igual o superior a la de timo,y aunque la competecia es muy dura,jazztel sigue siendo mas barato.

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txytx77

La voz de JAzztel va muy bien con primarios con fibra propia o línea alquilada. Cuando son líneas analógicas o digitales por par de cobre todo depende obviamente de la longitud de la linea, como el tema de datos. Para pocas líneas quizá sea mejor coger líneas analógicas de Telefónica o RDSI y preasignarlas con JAzztel (o otra que ofrezca mejores tarifas).

yanezes

Pues no se en vuestros casos, en el nuestro era sobre par de cobre que puso telefónica y sobre este te traían los datos y la voz mediante voip a traves de un router.

Uno de los fallos muy comunes que antes no conté era que de vez en cuando cuando llamabas a los números de la empresa la red estaba en "red ocupada", no era ni el bloqueo del router ni caida total del servicio, era como si la unión de sus troncales quedaran saturados, o que fallara la interconexion con otros isps, fallaba cuando llamabas desde móvil o fijo y duraba entre 10 minutos y media hora según el día. Esto era algo muy habitual.

En cuanto lo que me comentas de las empresas de castellon lo mismo les han hecho al ser muchos usuarios una acometida especial, que lo dudo,lo que pasa que ese sector no necesita una disponibilidad 24*7 caso que mi empresa y el de otros compañeros mios si la necesitamos y por eso nos dabamos cuenta de los continuos fallos de las lineas y lo puedo demostrar por la lista de números de incidencia que acumule en mi aventura con jazztel. 1568 y 902901211 me los se de memoria jejeje

BocaDePez
BocaDePez

Otro cliente satisfecho...

¡Y las acciones de Jazztel siguen bajando!

Se puede vender humo un tiempo... pero se acaba notando.

BocaDePez
BocaDePez

Hasta ahora en mi empresa el servicio es de decente y lo qeu oferta ees de buena calidad y mucho más barato que con otras operadoras, y hablo de telefónica. Hablo de mi caso.

BocaDePez
BocaDePez

Hasta ahora en mi empresa el servicio es decente y lo que oferta es de buena calidad y mucho más barato que con otras operadoras, como telefónica. Hablo de mi caso.

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BocaDePez
BocaDePez

¿que pack tienes? danos algun dato mas...

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Actualidad Jazztel: Notas de prensa

ASCER RENUEVA SU CONTRATO CON JAZZTEL Y SE BENEFICIA DE UNA MAYOR COBERTURA DE LA OPERADORA

[11/04/2007] - Autor: Jazztel

· Fernando Diago, presidente de ASCER, y José Miguel García, consejero delegado de Jazztel, firmaron la renovación del acuerdo establecido en 2001.

Castellón, 11 de abril de 2007.—Fernando Diago, presidente de ASCER Asociación Española de Fabricantes de Azulejos y Pavimentos Cerámicos), y José Miguel García, consejero delegado de Jazztel, firmaron la renovación del acuerdo establecido en 2001. El nuevo acuerdo contempla el 2007 con prórroga hasta noviembre de 2009, y es fruto de la buena colaboración y de la apuesta inicial de ASCER y de Jazztel de dar acceso al mercado de banda ancha a través de la red propia de fibra óptica y radioenlace de la operadora.

En la actualidad, 120 asociados de ASCER disfrutan de los servicios de Jazztel, con una cuota de mercado del 40 por ciento del sector. Fruto en parte de esta relación entre Jazztel y ASCER ha sido la instalación de ocho centrales más de próxima generación (NGN) en Castellón, con tecnología ADSL2+ y capaces para incorporar las nuevas tecnologías que el sector vaya incorporando en el futuro, como la VSLD2 (velocidad hasta 50 megas).

Con estas ocho nuevas centrales, que se unen a la ya existente en la provincia, 207 asociados de ASCER podrán disfrutar del nuevo servicio de Jazztel de alta velocidad, lo que potencia a Castellón como una de las provincias con mayor cobertura del mercado, un 56, 3 por ciento.

Con el mismo espíritu de atender y dar servicio a las necesidades de los asociados de ASCER, Jazztel lanzó prioritariamente su servicio Activa IP en Castellón y montó un piloto de centralita Activa IP en ASCER, un servicio de centralita IP virtual que facilita que el asociado pueda disponer del servicio de centralita ToIP (telefonía sobre IP) por un mínimo coste.

La telefonía IP es la base de una nueva generación de aplicaciones que integra voz y datos, sumando a las capacidades de la telefonía tradicional nuevas herramientas que se traducen en más funcionalidades, calidad de servicio al cliente y mayor flexibilidad.

En este sentido hay que destacar que las extensiones de movilidad permiten, mediante una sencilla aplicación a la que se llega desde un acceso a Internet cualquiera, tener a su disposición una línea telefónica, directamente conectada a su Centralita Activa IP, con la que puede realizar y recibir llamadas desde cualquier lugar, como si estuviera sentado en la mesa de su oficina

mave

En mi empresa hace ya como 2 años que usamos jazztel empresas, en un pack de 1,2mb simetricos + 2 rdsi. Todo llega por un solo par de cobre, a un router verilink. Las rdsi van a una centralita. Tenemos 4 numeros de tlf, 2 portados de telefonica y 2 de jazztel. Las llamadas pueden entrar en salto por cualquiera de los numeros y por cualquiera de los canales de voz (por ejemplo, podemos tener 4 llamadas entrantes simultaneas por el numero principal). El tiempo de instalacion/migracion de los numeros, creo que fue como de 1 mes mas o menos (hace 2 años).

Ningun incidente destacable en 2 años que pueda ser achacable a jazztel. Todo lo mas, a un instalador de telefonica que cogio nuestro par para otro cliente, y que solucione rapido al interceptar al instalador en el portal.
El router nunca se ha colgado.

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BocaDePez
BocaDePez

Pues esa misma configuracion contrate yo para mi empresa hace como un año con Jazztel y despues de tres meses tuve que dejarlo por imposible y volver a telefonica. Un pregunta mave, supongo que teneis centralita en la empresa, en este caso, ¿teneis las 2 RDSI en grupo ispbx o son 4 lineas independientes con salto entre ellas?.

yanezes

"-En mi empresa hace ya como 2 años que usamos jazztel empresas, en un pack de 1,2mb simetricos-"

Los packs o son de 800 -1-2- y creo que llegaban a los 3 simetricos, aclarate con el caudal, lo mas normal es que tengas el de 800kb simetricos.

"-Las rdsi van a una centralita. Tenemos 4 numeros de tlf, 2 portados de telefonica y 2 de jazztel. Las llamadas pueden entrar en salto por cualquiera de los numeros y por cualquiera de los canales de voz (por ejemplo, podemos tener 4 llamadas entrantes simultaneas por el numero principal)--"

Creo que no es verídico lo que estas diciendo, si quieres grupos de salto con jazztel lo tienes que pedir a propósito y después te programan en el verilink el mismo numero en los cuatro canales del router por lo que si tienes ademas dos mas portados resta dos canales; reales tienes dos para cabeceras de 902 o numero principal. No admite ddis como Telefonica o Ono que puedes meter en las rdsi todos los que quieras. Una pregunta, ¿fue fácil portar de telefónica a Jazztel? a que si, ya veras cuando te toque hacerlo al revés, te tocara acabar en los juzgados porque no los sueltan.

Si usas datos intensivamente los ROUTER que ponen se cuelgan que da gusto aunque el verilink satura mucho menos, pero el Vina es una vergüenza que es el que instalan ahora y la calidad de la voz da pena, parece que vas en el coche con un movil de Amena por la montaña, a saltos...

No recomiendo Jazztel empresas ni por asomo.

Otra recomendación: si queréis probar Jazztel los 902 no los portéis, dejarlos con otras compañías así el cambio sera fácil, lo primero que quieren es engancharte con el 902 y así caistes en la trampa, ademas, en las facturas figuran todos los numeros de telefono exepto los 902 que lo ponen como "numero red inteligente 902" de esta manera, al no poner el numero te putean todo lo quieren y pueden pasar meses hasta que lo recuperas.

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tarbout

Voy a abrir un post con las denegaciones de portabilidades que estan haciendo de manera indiscrimanada Jazztel a mi empresa para que no nos demos de baja, lo estoy documentando todo, darme tiempo, este es el plan de calidad de estos piratas de las telecomunicaciones.

Esta mañana he hablado con una funcionaria de la CMT por las trabas que nos estan poniendo y me ha dicho que la compañia que mas quejas y movidas tiene con los clientes es Jazztel, asi que ojito.

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BocaDePez
BocaDePez

y como corristeis el riesgo de contratar jazztel? no me entiendas mal, solo tengo la curiosidad de saber cómo llegaste a ese berenjenal....
Por ejemplo yo conozco 3 casos de pymes que estuvieron entre 1 y 3 meses sin tfno ni internet y tuvieron que irse a la timo después de creer las trolas de "en 2 días resuelto" que lesdaban en cada comunicación.

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BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Lo que nos alegaron a nosotros:

El administrador de la empresa no era ese.
El sello de la empresa no es ese.
Falta una coma en el nombre, os lo juro que lo alegaron.
Dijeron que el cif no es el correcto y era el correcto.

Cuatro mentiras se inventaron para retrasar, suerte!!!!

mave

Lo primero, perdon por la tardanza en la respuesta, hacia dias que no pasaba por aqui por diversos motivos.

A ver.... te voy a responder a cada una de las cosas que dices:

"Los packs o son de 800 -1-2- y creo que llegaban a los 3 simetricos, aclarate con el caudal, lo mas normal es que tengas el de 800kb simetricos"

El pack original que contratamos era el de 800 kb simetrico + 4 canales de voz en 2 rdsi. Sobre este pack, el mismo comercial (hara unos 2 año o 2 años y medio) nos ofrecio una ampliacion a 1,2 Mb/simetrico por muy poco dinero más al mes, oferta que cogimos desde el primer dia, por lo q siempre hemos tenido los 1,2 Mb simetricos reales (la media de descargas/subidas es entorno a 135-145 kbyte/s de forma sostenida, por lo que puedo decir que son reales).

"lo de que las rdsi y el salto no es veridico"

Te cuento... originalmente, nada mas que nos lo instalaron teniamos 4 numeros de telefono de jazztel (empiezan por 912xxxxxx). A los pocos dias nos hicieron la portabilidad de 2 numeros (pertenecientes a una rdsi de telefonica) y nos quitaron dos de los numeros de jazztel, dejandonos en total 2 portados de telefonica + 2 numeracion de jazztel.

Tenemos un router verilink, del cual hay 2 salidas rj45 correspondientes a 2 rdsi que conectamos a una centralita (concretamente un pc con Asterisk y 2 tarjetas rdsi baratas de 15 euros). No hemos contratado ningun grupo de salto, pero lo cierto es que las llamadas, por cualquiera de los 4 numeros de telefonos que tenemos nos entran por cualquiera de los 4 canales de voz que tenemos (2 por cada rdsi). El asterisk se encarga luego de rutar la llamada entrante segun el numero marcado (DID) a la extension, fax, menu de voz, o lo que nosotros queramos. Repito, no hemos contratado ningun grupo de salto, simplemente nos entran las llamadas por cualquiera de los canales. Para la salida de las llamadas, tambien podemos hacer que salga con cualquiera de los 4 numeros (eso lo hacemos en el asterisk).

La calidad de la voz en general es perfecta, no hemos notado ningun problema. Aunque si hemos tenido algunos problemillas con el asterisk y los conversores sip-analogicos de linksys que usamos.

Sobre numeros 902 y portabilidades no tengo ninguna experiencia. Pero la portabilidad desde telefonica /dos numeros normales de una rdsi) a las lineas de jazztel, una vez que teniamos todo operativo fue de apenas unas horas (primero vino uno de telefonica que instalo un par nuevo, y al dia siguiente uno de jazztel que instalo el router (verylink) y dejo funcionando los 4 numeros de jazztel, y a los 2 o 3 dias nos portaron los numeros de telefonica).

Sobre el uso del router de forma intensiva... te puedo decir que el nuestro no es que se use de forma intensiva, sino que se usa de forma INTENSIVISIMA, osease, muchisimas conexiones, vpn's, correo y navegacion, webmails, radios online, etc, y todo lo que pueden hacer 30 usuraios de oficina (10 locales, 20 remotos). Pues te puedo decir que en 2 años y pico he rebotado el router 2 o 3 veces ante algunos problemas, que finalmente no heran achacables al router. Por esto puedo decir que el verylink es de lo mas estable que conozco, al menos en nuestro caso.

Pues ese es el resumen.... En dos años y pico apenas ninguna queja (aunq alguna caida de internet si hemos tenido, pero nada grave, y solo ha durado unos minutos a 2 horas la mas larga creo recordar).

Ahora he pedido una ampliacion a 2 megas simetricos, que es lo maximo que dan sobre un solo par de cobre. Lo siguiente es saltar a 4 megas simetricos, pero ya hay que hacer migracion completa (instalan 2 pares nuevos, y te ponen un router cisco haciendo bonding de los dos canales, para darte 4 simetricos). Los 4 simetricos (sin voz) cuesta unos 250 euros/mes. Si con 1.2 mb/simetricos tenemos un ping de 9ms a cualquier sitio de españa, con los 4mb/simetricos, calculo que andara sobre los 6-7 ms, algo que puede competir de pleno con cualquier frame relay de telefonica (que cuestan bastante mas que los 250 eur/mes).

Con esto ya acabo este post. No tengo ninguna accion de jazztel ni especial interes en que nadie contrate con ellos. Pero me ha sentado mal leer que digas que no es veridico lo que digo. Si vives en madrid y pasas por la zona centro, escribeme y te lo enseño insitu para que lo veas (idem para cualquier otro que tenga dudas al respecto).

BocaDePez
BocaDePez

Yo tengo jazztel en casa y me funciona bien, pero a nivel empresarial son unos auténticos chapuceros. Conozco a mas de una empresa que tiene problemas con esos.

La empresa en la que trabajo tiene comunicaciones por BT (British telecom) y hemos tenido muy pocos problemas, son muy serios y los técnicos con los que contactan están en España y saben de lo que hablan. Además solo montan equipos Cisco (creo que algún teldat tambien, que no van mal, aunque no como los Cisco).

Saludos

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Pues yo estoy muy contento con mi Directo Business

BocaDePez
BocaDePez

Hemos contratado Jazztel para una oficina nueva y de momento bastante mal porque nos han configurado el router como les ha apetecido y llamas a atencion al cliente y nadie sabe nada. Estamos en Valencia.

🗨️ 6
Ari

El problema que estáis presentado todos los que estáis diciendo esto es que pocos datos aportáis sobre lo que decís, excepto mave , un usuario habitual del foro, que ha dejado datos técnicos, tracerts, pings, capturas, etc. de su línea ( lo normal en un foro de este tipo, por otra parte , y lo que solemos hacer los usuarios residenciales para apoyar nuestras afirmaciones) y sin más datos es difícil hacerse una idea de cual es el problema.

No me refiero al usuario que ha abierto el hilo, que ha sido muy exhaustivo, sino a la mayoría de los usuarios que han mandado mensajes tras él. Conozco a varias empresas, en mi entorno cercano, que tienen contratados servicios con Jazztel, por ejemplo, y hablan muy bien de él, pero como no puedo aportar más pruebas que mis palabras me lo reservo, porque quizás no tendría la credibilidad que podría tener alguien con datos de primera mano ;)

Saludos

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

cierto Ari. Pero cuando jazztel te deja sin línea o e deja solo con voz, pocos datos se pueden aportar.

🗨️ 4
Ari

Pues sí...desgraciadamente...

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
GoRKiNSoN

Sin duda, una muy mala experiencia la tuya.

Por cierto, supongo que habrás denunciado ... ¿en qué juzgado? ¿se ha realizado ya el juicio? ¿alguna sentencia?

No es que dude ni mucho menos de la veracidad de tu noticia, pero además de postear tu experiencia sería mucho más útil para todos que hayas presentado una denuncia relatando los hechos.

Después de todo debo decirte que mi experiencia ha sido buénisima con esta compñía, despues de estar bastantes años con otra. Pero sí, es cierto que algunos usuarios sufren bastantes incompetencias mientras que para otros como yo todo son facilidades.

Un Saludo y suerte.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

De momento no se puede hablar, cuando acabe el proceso te aseguro que se publicara todo.

BocaDePez
BocaDePez

hace 5 meses se me ocurrio la brillante idea de contratar a yazztel.pase 55 dias esperando un alta que nunca me dieron y cuando les dije que ya no lo queria me dijeron que tenia que mandar un fax para darme de baja .es justo que yo tenga que molestarme en enviar un fax para darme de baja de un servicio que nunca tuve??luego de eso contrate a orange con los que estoy muy conformes pero casi todos los dias recibo llamadas de parte de esta gente que parece que no quisieran comprender que la oportunidad se les paso y que desde mi punto de vista no tienen etica

BocaDePez
BocaDePez

Un colega de Valencia se ha dado de baja a los quince dias de la instalacion porque no le cambiaban la configuracion del router por mas que llamaba a atencion al cliente y con la que le pusieron no podia currar. Recibo devuelto, fax de baja y en tres dias linea para el fax y en dos mas otra linea mas con adsl 10 megas de la querida Timo.
Es lo que hay, si quieres que funcione la cosa a la Timo, los demas son cuatro chiringuitos que estan sujetos con alfileres.