En la empresa donde trabajo vamos a instalar un firewall para proteger la red interna y controlar el tráfico, usuarios etc. La empresa de seguridad me ha dicho que debía llamar a Jazztel para que cambien la IP interna y la IP donde se hace NAT de los dos router Vine que tenemos.
Eso he hecho y... he flipado :-O . Llamo al Teléfono asistencia técnica y el técnico me informa que de una adsl me lo puedo cambiar yo (y me da el nombre de usuario y contraseña del router) y que para el otro debo llamar a Atención Telefónica Empresas. :-/ Alucinado llamo y, después de contar lo que quería (sudé para que me entendiese la operadora) me comunica que tiene un coste de 30€. :-O Coooño!!! uno gratis y el otro 30€.
Después de aceptar (que remedio me queda) me dicen que ya me llamarán cuando se haga. Eeeehh!!! que la empresa de seguridad viene el próximo viernes :-O
Al cabo de unos minutos, me llaman ellos y me preguntan a que adsl quiero hacer el cambio, al pack 2 o al pack 4 X(
¿Pero que no saben a cual de las dos no puedo acceder y me quieren cobrar?
En fin, ya me veo el miércoles con el firewall y cojo de una adsl pues no me habrán cambiado los datos del router o lo harán del que no toca.
Que miedo me da!!!!! :-/