BandaAncha.eu

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

En Jazztel Empresas

xvilpetit

En la empresa donde trabajo vamos a instalar un firewall para proteger la red interna y controlar el tráfico, usuarios etc. La empresa de seguridad me ha dicho que debía llamar a Jazztel para que cambien la IP interna y la IP donde se hace NAT de los dos router Vine que tenemos.

Eso he hecho y... he flipado :-O . Llamo al Teléfono asistencia técnica y el técnico me informa que de una adsl me lo puedo cambiar yo (y me da el nombre de usuario y contraseña del router) y que para el otro debo llamar a Atención Telefónica Empresas. :-/ Alucinado llamo y, después de contar lo que quería (sudé para que me entendiese la operadora) me comunica que tiene un coste de 30€. :-O Coooño!!! uno gratis y el otro 30€.

Después de aceptar (que remedio me queda) me dicen que ya me llamarán cuando se haga. Eeeehh!!! que la empresa de seguridad viene el próximo viernes :-O

Al cabo de unos minutos, me llaman ellos y me preguntan a que adsl quiero hacer el cambio, al pack 2 o al pack 4 X(

¿Pero que no saben a cual de las dos no puedo acceder y me quieren cobrar?

En fin, ya me veo el miércoles con el firewall y cojo de una adsl pues no me habrán cambiado los datos del router o lo harán del que no toca.

Que miedo me da!!!!! :-/

xvilpetit

UI! ¿Lo podéis cambiar al foro de Jazztel?

Gracias!

🗨️ 1
Ari

Te lo muevo al foro de Jazztel :)

Saludos

BocaDePez
BocaDePez

Mal hecho si aceptaste pagar esos 30 euros.

En cualquier caso, un cortafuegos para tu red interna debes controlarla tu por completo, le metas un firewall, le metas mil equipos dummies en una red paralela, o le metas un tampón ethernet que se conecte con las compresas USB por wifi, de cada administrativa de tu oficina. No entiendo como esa "empresa de seguridad" te ha pedido que llames a tu ISP para que haga esos cambios en el router. Si cuando vengan los técnicos de esa empresa, te lo explican, estaría bien que lo publicases en este foro para conocer su método.

Si vas a emplear un cortafuegos entre tu router y el exterior, en ese caso debería ser el cortafuegos instalado donde cambiaras y adaptaras las IPs oportunas hasta el router, de tal forma que coincida con la que te suministra tu ISP (bien de forma estática o dinámica), y ahí si puede haber más complicaciones.

Yo pondría un cortafuegos detrás del router y detrás del cortafuegos un switch al que se conecten todos los equipos de tu red.

¿Qué empresa de seguridad es?.

Un saludo.

vukits

aparte de los 30 leuros..nada que difiera de lo que ofrecen otras ISP's ;)