Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
73 lecturas y 15 respuestas
  • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
    6

Jazztel para una empresa ??

A ver, imaginemos que alguno de nosotros tenemos una empresa del tipo medio, con un par de trabajadores y una buena red de clientes y, que non haga falta Internet y a gran velocidad para mandar a nuestros clientes datos, proyectos, estudios, imagenes, videos, etc. lo que sea y nos decidamos por Jazztel, porque, todavía no somos una gran empresa y no podemos pagar un producto mas caro con otro operador.
    Digamos que nos pasa el tema ese que algunos comentan de que los telefonos no le funcionan, digamos que un día, el telefono del pequeño despacho de la calle xxx no rula pero si el internet, y como no va, llamamos a jazztel y preguntamos que pasa ??? y que no nos contesten en 1 dia, 1 semana, 1 mes (uffff la de clientes que pudimos tener perdidos) ¿eso se puede tolerar?, ¿creeis que alguien puede permitirse el lujo de estar incomunicado hoy en día?, ¿que pasa si te quitan el movil, el telefono y el internet y realmente, te hace falta? TE MOSQUEAS Y MUCHO SEGURO.

El caso es, no es tolerable que te vendan un producto y luego no sean capaces de gestionarlo y ofrecer unas garantias por el, es como el que te levanta una casa y te pone ladrillo barato, igual se te cola agua e igual te aguanta, pero la cosa esta mal hecha.

Personalmente, creo que la oferta de desagregación total de telefonica es buena para todos pero por lo que estoy viendo y leyendo no es nada recomendable para una empresa o autonomo, ya que podría perder dinero por ahorrarlo por otro lado.

Lo que más me preocupa es que alguno de vosotros tolerais quedaros sin telefono fijo durante un mes como he leido ¿pero donde diablos estamos?, eso es de juzgado de guardia, de denuncia poco menos y de indemnización por daños y perjuicios ocasionados e irreparables.

Lo dicho, buena oferta pero con muchos riesgos potenciales ahora mismo.

Un saludo a todos.

J. Carrillo

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

Eso os pasa porque contratáis servicios domésticos para uso…

Eso os pasa porque contratáis servicios domésticos para uso empresarial.

En mi trabajo tenemos Jazztel específico para empresas y te puedo garantizar que, por lo que he visto hasta ahora, funcionan muy bien.

El servicio para empresas es totalmente diferente al de particulares.

En nuestro caso tenemos 2 líneas digitales (4 líneas de voz, tipo RDSI) y DSL de 800 kbps simétricos.

* Internet funciona siempre al máximo de velocidad, tanto de subida como de bajada.
      * Te asignan un comercial personal. Hablas con él en persona y tienes su número de móvil para hablar con él por cualquier cosa.
      * Mientras te hacen la instalación tienes el número de teléfono del Jefe de Proyecto
      * Si tienes alguna avería llamas al 1566 y te lo gestionan rapidísimo. Además, si tienes una avería abierta y llamas te pasan desde allí al número móvil del técnico para que hables directamente con él.
      * Si tienes cualquier duda llamas al 1566 y hablas con gente que sabe realmente de lo que habla.

En fin, hemos tenido un par de problemas con la instalación cuando nos la pusieron, además de que han tardado varios meses, pero todos los problemas los han resuelto siempre con rapidez y seriedad.

Parece que soy comercial de Jazztel, pero es que realmente me he quedado asombrado de lo bien que funcionan con las empresas.

Para comparar, os digo que decidimos pasarnos a Jazztel después de estar 15 días llamando casi todos los días a Telefónica para quitar los bonos de llamadas (que eran un timo) y sin poder llegar a hablar jamás con un comercial. Siempre que preguntaba algo me decían que para cosas de empresa me pasaban con la sección correspondiente, pero luego me decían que estaban todos ocupados, pero que no podían dejarme en espera ni tomarme nota para que me llamaran, así que tenía que volver a llamar más tarde, volver a marcar los números, hablar con el primer operador y más de lo mismo...

Yo pensaba que Telefónica trabajaba bien con empresas, pero será con las verdaderamente grandes, porque con las PYMEs es una mierda... Jazztel le da mil vueltas.

Eso sí, en mi casa he pedido los 20 megas, los tengo funcionando pero llevo una semana llamando para que me manden el router de una vez y no me hacen ni puto caso. La diferencia de trato de empresas a particulares es importante.

• Cerrado

Los clientes de empresa es preferible que contraten las…

Los clientes de empresa es preferible que contraten las soluciones indicadas para tal fin, es decir, SDSL. Es un servicio mas caro, si, pero la atencion al cliente es personalizada, nada que ver con las soluciones domésticas.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
        6

se esta desmadrando el tema, a ver, la cuestion no era un…

se esta desmadrando el tema, a ver, la cuestion no era un profesional medio o autonomo? creo que las soluciones para ellos no tienen por que pasar por las que tiene jazztel pensadas, igual les interesa más tener 20mb no? y otr, ¿a que viene nombrar a la telefonica? ¿se ha dicho algo sobre ella? creo que se te ha ido compañero.

• Cerrado

Los 20 megas solo tienen 1 mega de subida (si llega) y el que…

Los 20 megas solo tienen 1 mega de subida (si llega) y el que abrio el hilo dice que necesita enviar cosas a los clientes, por lo tanto es preferible una conexion simetrica.

Los 20 megas estan destinados al mercado domestico, o lo que es lo mismo: peores enrutados, no se garantiza velocidad maxima a cualquier hora, atencion al cliente deficiente, etc.

Por el contrario, en una empresa la conexion no debe fallar a ninguna hora, y la atencion al cliente debe ser rapida y personalizada.

La cosa esta clara, si contratas 20 megas para una empresa, ya sabes a lo que te expones :-P

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
            6
            La conexión XDSL simétrica que ofrece jazztel es de 400/400 ó…

La conexión XDSL simétrica que ofrece jazztel es de 400/400 ó de 800/800 kbps.
            Muy buena tiene que ser para que merezca la pena en lugar de la de 20/1 Mbps (porque por lo que comentan los clientes el mega de subida si lo da bien)

• Cerrado

No he leido ningun caso en el que se hayan quedado sin…

No he leido ningun caso en el que se hayan quedado sin telefono una vez el servicio esta operativo, se han quedado sin telefono al hacer la portabilidad, pero una vez que la portabilidad esta hecha y el servicio funcionando no he leido a nadie que se haya quedado sin telefono.

Si el problema es quedarse sin telefono cuando te vayan a hacer la portabilidad, la solución es fácil, contratas una linea nueva y sobre esa línea contratas jazztel 20Mb. Y de esa forma no estaras ni un dia sin telefono, cuando el servicio este operativo, das de baja la linea antigua.

Prefiero eso que no estar con 1Mb a 40€

Saludos y espero que le haya servido de algo.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
          6

pues no señor, porque sobre ese número haces la alta de los…

pues no señor, porque sobre ese número haces la alta de los 20megas mientras con otra te das de alta en el número telefónico, pero como bien ha dicho el de arriba es buscarle 3 patas al gato, aqui hay mucho timofónico, que se queden ellos con el mega por 45 euros, los demás ya sufriremos lo que pueda pasar con el cambio a los 20 megas y todo incluido por 50 euretes y a tim que la den por el ojin

• Cerrado

6
            Desgraciadamente yo ya lo estoy sufriendo, y vaya si lo estoy…

Desgraciadamente yo ya lo estoy sufriendo, y vaya si lo estoy sufriendo (mi teléfono lo tiene otra persona y viceversa, sin ADSL..., sin saber cuándo se solucionará...).

Pero por otra parte éste fue un riesgo que asumí en el momento que solicitamos la portabilidad a Jazztel, voy armado de paciencia y pienso llegar hasta el final de la cuestión porque yo también estoy hasta los coj*nes de Telefónica, por el motivo que dices y por otros que no vienen al cuento.

Simplemente digo que casos como el mío hay más y si uno de esos le toca a una empresa las consecuencias pueden ser fatales, fatales para la empresa quiero decir.

• Cerrado

Creo que no me has entendido del todo, puedes contratar el…

Creo que no me has entendido del todo, puedes contratar el adsl 20Mb sobre una linea nueva y esperar a que te den el servicio, y la antigua la puedes conservar con telefonica si quieres pagando el minimo de mantenimiento para recibir las llamadas de clientes que ya tengan ese número.

Y a medida que vaya pasando el tiempo vas dando el nuevo número de telefono a los clientes o simplemente te quedas con las dos lineas.

NO HAY NINGUN PROBLEMA.

Salu2

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Realmente tienes razón, eso de quedarse sin linea telefonica…

Realmente tienes razón, eso de quedarse sin linea telefonica realmente es para denunciarles y que les "crujan", hombre se tolera un día sin tel. pero casosd e 1 mes vamos cojo una escopeta y les pego 4 tiros.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Somos una empresa "sufridora" de Jazztel y te puedo…

Somos una empresa "sufridora" de Jazztel y te puedo garantizar que no se lo recomendaría ni a mi peor enemigo.

El servidor de correo a veces funciona y otras veces no, la atención al cliente es igual de patética que la que se comenta en este foro, en un año le he visto el pelo al comercial de Jazztel una sola vez y lo han cambiado tres veces....

La mento que esto sea así pero es lo que hay de momento, espero que mejoren y hagan una competencia real a Telefónica.

Saludos.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
        6

no os preocupeis, la competencia ya se la está haciendo, vaya…

no os preocupeis, la competencia ya se la está haciendo, vaya que si se la está haciendo jajajajaja

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Amen. Contratar Jazztel hoy en dia es como jugar a la ruleta…

Amen.

Contratar Jazztel hoy en dia es como jugar a la ruleta rusa. Si te sale bien, perfecto, pero como haya algun tropiezo la palmas.

Me llama la atencion esa firma... no seras el famoso sr Carrillo arreglalotodo del que se habla en este foro?? No me cuadraria.