BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Jazztel empieza a preparar su red para ofrecer VDSL2

juantxo85

MEJORAS:

.

* Nuevos DSLAM con tarjetas multiservicio

* 54 nuevos nodos provinciales

* Ampliación de la red actual de transmisión

* Instalación de un segundo softswtich clase 5

.

Huawei va a ser el encargado del despliegue.

.

Ari

Bueno, ya sabes que llevamos hablando de esto mucho tiempo. A ver qué pasa y esta vez, por fin, es la buena y tenemos vdsl muy pronto.

Saludos, juantxo

BocaDePez
BocaDePez

Antes de eso ya podrían arreglar los problemas de saturación que se están empezando a dar.

🗨️ 8
Ari

Pues vete a saber si esos problemas no tienen que ver con eso, precisamente. De todas formas, es importante saber la fuente de esta afirmación.

Saludos

🗨️ 7
juantxo85

Proviene del otro lado de las trincheras xD

🗨️ 6
Ari

Me lo imaginaba, por eso no te he preguntado directamente para no ponerte en el apuro. Pero vamos, que ya va siendo hora de que el rumor deje de serlo y se convierta en realidad.

Saludos

BocaDePez
BocaDePez

¿del otro lado de las trincheras? trabajas en jazztel? =O

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
Ari
Sekmeth

Todo cambio, siempre que sea a mejor, es bienvenido.

Desde luego, Jazztel se está "moviendo". (y mira que me j*de tener que recordar la letra de la música del sat jejejejeje)

glacius

Pero para la mayoria de la gente, al no estar cerca de la central, eso del VDSL2 no les valdra para mucho, no?

Lo suyo es que hubiera pares libres y poner el ADSL2+ Bonding, no?

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Lo suyo es que hubiera una central telefónica (o un armario concentrador al menos) a un máximo de 500 metros de cada domicilio de España.

Pero esto no es Jauja ... más bien es Babia :P :P :P :D

Bilbokoa

A mi hermano Jazztel le va bien... yo le hice todo el proceso de alta y tal, y le instalé todo el 25 de julio (ADSL 20 megas + llamadas con línea Jazztel) y hasta hoy, cero problemas... ummm, pero aunque me alegran todas estas noticias de Jazztel y de las novedades y mejoras que vienen, me parece que mi hermano no podrá aprovechar ninguna, cuando estén operativas, debido a que él está a 710 metros de la central y el VDSL solo se puede ofrecer si estas a menos de 600 ¿no?

En todo caso él está contento, paga poquito (en comparación conmigo, que tengo Euskaltel), le va bien todo, le va bien el online con la XBOX 360... y bueno, pues si algún día sale algo mejor, que dé más velocidad, y el puede tener acceso a ello, pues mejor que mejor.

Un saludo.

🗨️ 6
Ari

Como poder ofrecerse, se puede ofrecer estando hasta a 3 km de la central si quieren, al igual que con adsl2+. Lo que sucede es que una vez sobrepasada determinada distancia las diferencias entre tener un línea con vdsl2 o con adsl2+ son prácticamente nulas.

Yo creo que a 710 metros puede tener buenas opciones para vdsl2.

Saludos

🗨️ 3
Corsic

Madre mia, solo 700 metros de la central. pues vaya mierda de vdsl.¿que velocidad se puede ofrecer por vdsl?.

🗨️ 2
Ari

En vdsl, hasta 52/10 Mbit/s, a distancia cero y condiciones ideales, o 26/26 Mbit/s, en las mismas condiciones.

Con vdsl2, se supone que podrían alcanzarse más de 200, a distancia cero. A 1km, la velocidad quedaría en 100 Mbit/s, que a 2 km se reduciría a 50, que yo creo que no está nada mal.

Saludos

🗨️ 1
Corsic
BocaDePez
BocaDePez

Siempre se puede optar por el ADSL Bonding. La segunda línea sin voz para continuar pagando sólo una cuota de mantenimiento y fuera.

Bilbokoa

Grcaias por todas vuestras aclaraciones. Llegado el momento de la comercialización, ya se verá que forece Jazztel y con lo que sea, ya le comentaré a mi hermano. Mientras tanto, seguiremos espectantes a los acontecimientos.

Un saludo a todos.