BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Jazztel ¡SI! duplicará TODAS las conexiones a 2MB

Gerard1

Hola el otro dia estuve ablando con un técnico(no comercial) de Jazztel sobre una incidencia en mi línea, al finalizar la conversación sobre el preblema de mi conexion, le pregunte si sabia algo referente a la duplicaion a 2Mb que algunos usuarios habian experimentado.

El técnico responde que me estoi refirendo al las pruebas de San Sebastián de los Reyes, y que se estan realizando pruebas de carga y que por lo visto la migración a 2Mb de TODOS los usarios de ADSL de Jazztel sera iniciada en el mes de Marzo.

Un 10 para Jazztel que además ahora tiene un servicio de atención al cliente muy rápido, te reponden al teléfono en segundos algo inaudito entre todas las operadoras de España.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
ximin

Al final va a ser verdad lo de la "Atencion impecable" y lo de la duplicacion a 2 Mb.

De todas formas mantedremos una actitud critica. 8-)

🗨️ 4
dxexe

mejor que solucionen los problemas de la conexion de un mega antes de duplicar ,yo me paso a servidores.com porque esto va de pena

🗨️ 3
ntvlopera

tú mismo tio tendras que estarte 1 año y medio con ellos te guste o no, sino paga todas las cuotas mensuales de golpe hasta finnalizar el contrato XDDDDDD

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Sabeis cuando se implantará en el área metropolitana de Málaga? (no capital, alrededores)...

dxexe

cumplire si cumplen si no que me denuncien y dime que juez estara a su favor si su conexion es como la de jazztel

echagua

Microsoft Windows XP [Versión 5.1.2600]
(C) Copyright 1985-2001 Microsoft Corp.

ping terra.es

Haciendo ping a terra.es [213.4.130.210] con 32 bytes de datos:

Respuesta desde 213.4.130.210: bytes=32 tiempo=136ms TTL=116
Respuesta desde 213.4.130.210: bytes=32 tiempo=135ms TTL=116
Respuesta desde 213.4.130.210: bytes=32 tiempo=136ms TTL=116
Respuesta desde 213.4.130.210: bytes=32 tiempo=136ms TTL=116

Estadísticas de ping para 213.4.130.210:
Paquetes: enviados = 4, recibidos = 4, perdidos = 0
(0% perdidos),
Tiempos aproximados de ida y vuelta en milisegundos:
Mínimo = 135ms, Máximo = 136ms, Media = 135ms

tracert terra.es

Traza a la dirección terra.es [213.4.130.210]
sobre un máximo de 30 saltos:

1 16 ms 30 ms 31 ms 10.10.200.100
2 47 ms 46 ms 46 ms madhou.jazztel.es [212.106.217.192]
3 65 ms 60 ms 63 ms madhou.jazztel.es [212.106.217.190]
4 62 ms 62 ms 61 ms 80.91.67.69
5 94 ms 93 ms 93 ms p4-0.core01.par02.atlas.cogentco.com [130.117.1.46]
6 94 ms 93 ms 93 ms p15-0.core01.par01.atlas.cogentco.com [130.117.1.49]
7 94 ms 171 ms 92 ms telefonica-data.sfinx.tm.fr [194.68.129.179]
8 94 ms 94 ms 92 ms GE12-0-grtparix2.red.telefonica-wholesale.net [213.140.36.158]
9 125 ms 124 ms 124 ms So4-0-0-0-grtmadpe1.red.telefonica-wholesale.net [213.140.36.145]
10 125 ms 124 ms 124 ms TEE-4-1-0-grtmadpe1.red.telefonica-wholesale.net [213.140.50.146]
11 141 ms 140 ms 140 ms jtmrro1-jtmpen1.nuria.telefonica-data.net [213.0.251.130]
12 141 ms 140 ms 140 ms 213.0.251.186
13 139 ms 136 ms 135 ms www.terra.es [213.4.130.210]

Traza completa.

mientras no arreglen esto... para que queremos tanta
descarga...

jazztel un mega... barcelona centralita hospital sant pau

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Quiero enseñarte una cosa....

Haciendo ping a terra.es [213.4.130.210] con 32 bytes de datos:

Respuesta desde 213.4.130.210: bytes=32 tiempo=137ms TTL=116
Respuesta desde 213.4.130.210: bytes=32 tiempo=138ms TTL=116
Respuesta desde 213.4.130.210: bytes=32 tiempo=137ms TTL=116
Respuesta desde 213.4.130.210: bytes=32 tiempo=139ms TTL=116

Estadísticas de ping para 213.4.130.210:
Paquetes: enviados = 4, recibidos = 4, perdidos = 0
(0% perdidos),
Tiempos aproximados de ida y vuelta en milisegundos:
Mínimo = 137ms, Máximo = 139ms, Media = 137ms

------------------------
C:\DOCUME~1\NEA>ping www.jolt.co.uk

Haciendo ping a clarity.jolt.co.uk [195.149.21.11] con 32 bytes de datos:

Respuesta desde 195.149.21.11: bytes=32 tiempo=115ms TTL=55
Respuesta desde 195.149.21.11: bytes=32 tiempo=116ms TTL=55
Respuesta desde 195.149.21.11: bytes=32 tiempo=114ms TTL=55
Respuesta desde 195.149.21.11: bytes=32 tiempo=114ms TTL=55

Estadísticas de ping para 195.149.21.11:
Paquetes: enviados = 4, recibidos = 4, perdidos = 0
(0% perdidos),
Tiempos aproximados de ida y vuelta en milisegundos:
Mínimo = 114ms, Máximo = 116ms, Media = 114ms

¿Moraleja? El ping de Terra es una MIERDA. Tiene huevos que hasta una web inglesa la supere.

Por cierto, uso Jazztel 1 mega, centralita de la Bonanova (Barcelona), y tengo 90 de ping en servidores europeos del HL2 Deathmatch (y eso que nisiquiera me he molestado en optimizar la cfg de red del HL2)

mced

Y dale con los rumores. No otorguéis dieces tan a la ligera.

🗨️ 1
ximin

Pues si tienes razon, hasta que no lo confirmen deberiamos ser muy escepticos, ademas lo de que duplican en marzo coincidiría con la supuesta duplicacion de Telefonica, así que mira tu por donde quien hace duplicar a quien. :-o

Gerard1

"""así que mira tu por donde quien hace duplicar a quien"""

Esta claro.... pero no tanto.... Jazztel inició esta "guerra" con ADSL 1Mb, Telefonica respondió con una duplicación 512k y ahora se doblará a 1024k.
Jazztel sigue queriendo ser pionera en velocidad y no estamos ablando de una diferencia del 20% sino del 100% en comparación a Telefónica.
En España hace un año y medio teniamos 256/128k por 50euros.
A principos del 2005 2Mb tendremos 2000/?¿(600 sin confirmar)por 50euros.

Está claro que nos quedan muchos años para conseguir un nivel europeo, ya sea en el coste de las conexiones como en la velocidad y por ultimo pero la más importante la CALIDAD de la conexión.
Simplemente estamos ante el inicio de la competencia entre operadoras de internet.Telefonica considera a las demas ISP como competencia REAL y que tiene que competir(dobalndo conexiones)para no perder clientes.

Si Jazztel dobla a 2Mb Telefónica tendra que igualar como minimo la oferta de Jazztel....
Veremos hasta donde llegan las conexions de ADSL/Cable en españa a finales del 2006

🗨️ 1
AitorBCN

Esta claro que Jazztel ha sido la empresa pionera en el aumento de velocidad en este pais.

Si no hubiese sido por ellos seguramente nadie se hubiese movido, y ahora todavia estariamos todos a 256k.

Por otra parte... es normal que haya gente con problemas, pero para nada creo que esto sea algo generalizado como paso con Arsys. Conozco a bastante gente con jazztel en Barcelona, y a todos les va perfecta la linea. Yo estoy a la espera de si jazztel saca alguna nueva oferta de estas rompedoras para pasarme a ellos. A ver si hay suerte.

Luke

Hasta que entre en mi router y vea en las estadisticas "negotiated downstream baud rate: 2048000 bps" no me lo creeré.

Es evidente que pasará, como siempre digo no nos vamos a quedar con las mismas velocidades para toda la eternidad, la pregunta es cuándo....

Tempes

SI NOS DUPLICAN A 2 MEGAS EN MARZO SEGUIRÁ SIENDO UNA MIERDA SI SEGUIMOS PASANDO POR EURORINGS A VER SI ALGUNO DE ESTE FORO SE ENTERA YA DE UNA PUÑETERA VEZ.

Eurorings + 1 mega, 2 megas u 80 megas= puta mierda !!!!

🗨️ 10
mced

A ver si te enteras tú que no todos necesitamos ni el puto ping ni la puta latencia. ¿Eurorings? A mí me la suda, como si pasa por Marte. Ve y contrata cable, Servidores o PLC, y déjanos disfrutar a los demás de lo que realmente necesitamos.

Disculpas a los gamers con cerebro (que sé que sois la mayoría), pero es que este tipo de trolls comienza a cansar un poco.

🗨️ 8
Tempes

Calla cateto, que bastante tienes con conformarte con la mierda que nos dan. Gente como tu hace que haya cientos de usuarios con problemas de conexion so cateto ignorante, que te la están metiendo por el culo y estás tan contento y encima te das por aludido.

🗨️ 7
ersefa

Quizas el que no se entere que adsl y ping en españa estan enemistados seas tu.

No creo q esperaras un ping de 25 cuando contrataste jazztel, y si asi era, perdoname q te diga pero eres un inocenton.

Diria mas, no creo que nadie en su sano juicio q utilice la conexion unicamente para jugar, vaya a contratar adsl.

Cuando compro una bici, no me voy kejando al tendero de que tengo q dar pedales. Y si lo q queria era no cansarme pues la culpa es mia de no comrparme una moto.

No soy tan extremista como el del post de arriba, q se la suda el ping q tenga, a mi me gustaria tener un ping de 25, claro esta, pero no me rasgo las vestiduras ni pongo verde a nadie, cuando tengo un ping de 100, y pq? pues pq ya sabia donde me metia al contratar adsl.

🗨️ 1
Tempes
mced

¿Qué pasa, que es obligatorio jugar on-line? Vaya, no me había enterado. ¿Dónde está la ley?

Mira, me solidarizo con todos los que tienen problemas con los juegos on-line. Personalmente no me atraen en absoluto, pero comprendo que haya aficionados a los que les resulte tan importante. Ahora bien, una cosa es ésa y otra estar todo el rato dando por el culo con el Eurorings. Si a ti Jazztel te parece una mierda porque no te da ping, perfecto (y tendrás toda la razón), pero deja ya de intentar convencernos a los demás de que es una mierda porque a ti no te va bien. Y además, gritando. Eso se llama hacer el troll.

¿Problemas de conexión? Yo creía que estábamos hablando de ping. Cuando tenga problemas de conexiones, no te preocupes que seré el primero en reclamar. Y mientras tanto, como no hay ni un sólo juego en mi disco duro, comprenderás que tener un ping de 300 me la repanfinfle. ¿Es tan difícil de comprender?

Si el post de ersefa no te aclara las cosas, te dejaré por imposible.

🗨️ 4
Tempes
🗨️ 3
mced
🗨️ 2
Tempes
🗨️ 1
mced
mariokonde

¿Qué es eurorings?

¿Por qué decís que es una M? - ¿Realmente no va bien? - Yo tengo ADSL de Telefonica y estoy considerando pasarme a Jazztel porque en mi zona tienen planificado tener cobertura dentro de poco y me ofrecen el ADSL de 512 a 33 euros con cambio gratuito a 1MB en cuanto tenga cobertura propia. Ahora pago por el ADSL de 512 39 euros con Telefonica y la verdad es que la conexion suele ir bastante bien. A veces he tenido algun problema pero no es asi normalmente.

¿Cual es tu opinion?

Salu2

BocaDePez
BocaDePez

Tampoco estari mal que subieran la VELOCIDAD DE SUBIDA... sobretodo para P2P xq para q kieres 2MB o incluso 1MB si la gente no puede subir ni a la mitad.....

Tempes

"está lloviendo manzanas traigo"

Gerard1

El problema no es Eurorings ni Atlas Cogentco, es de no tener un enlace con Espanix. Quien es el culpable NOSOTROS por ser una panda de vagos incapaces de
de mover un solo dedo para llamar y reclamar un servicio de calidad, y solo quejarse en un foro, porque claro no pidas al los usuarios que manden en e-mail a Jazztel o que llamemos todos para reclamar ya que al final nadie hace nada.

NADIE regala NADA y menos las empresas, y si pasar por Espanix consideramos un derecho basico y una mejora del servicio que pagamos DEVEMOS protestar y reclamar.

La cuestion es quejarse, en lugar de alegrarnos por la posible duplicacion ponemos a parir a Jazztel.

Ademas una duplicacion supondria la mejora de muchas centrales, para así poder admitir las conexiones existentes mas las futuras conexiones y supondria el fin de muchos problemas en las centrales.

🗨️ 5
jazzmanbcn

yo estoy abierto a cualquier tipo de manifestacion, tu propon que hacer, el dia y la hora, y eso haré...YO QUIERO ESPANIX!

ersefa

Vaya un post, a ver si aprendemos algo de redaccion. Pq ya no se sabe si criticas a los quejicas, o criticas a los q no se quejan.

No se sabe si criticas la duplicacion, pidiendo mas calidad, o la alabas alegando q ello conllevara una mayor calidad.

Respecto a que tener peering con espanix es un derecho, ya no se si lo dices en tono ironico, pero lo que si te puedo decir es que el 95% por no decir mas de los usuarios de jazztel no saben q coño es una conexion tcp/ip, ya no hablemos de peering ni mucho menos de Espanix.

Asi que si piensas q los 4 frikis q entran a bandaancha son unos vagos y q por eso seguimos asi, es tu problema, pero lo que realmente pasa es q por mucho q se kejen esos 4 frikis, la masa critica de clientes de jazztel esta contentisima con sus peerings por eurorings, ya q ni saben q existe, y por lo tanto jazztel no va a mover un dedo por ese 5% de clientes q entienden del tema.

🗨️ 1
Gerard1

Pues es nuestra la responsabilidad de hacer llegar al maximo de gente, el mal funcionamento de nuestras conexions porque Jazztel seguro que no lo ara.

Lo unico que critico es la falta movilizacion de la gente, todos sabemos protestar paro nadie actuar, es por eso que no conseguimos solucionar los problamas con Jazztel

BocaDePez
BocaDePez

a mi la gente me cae mal, ya esta xq aiga un foro donde se pueda ablar de adsl ya todo el mundo tiene que entrar aqui esponer sus provlemas para desaogarse saviendo que no le ayudarabn??

esque no saveis que aqui mucho de boca y despues no se hace nada? aqui dices, mandemos a jaaztel un par de mail entre todos, despues no haceis nada, xq? xq como es un foro de adsl pues vosotros aqui diciendo de todo pero despues que? xDD madre meia teneis que decir aqui de todo solo xq sea un foro dedicado al adsl, en la calle yo he visto mucha gente avlando de adsl y que dan mal servicio y tal.

con esto os quiero decir que aunque esteis fuera de este foro podeis ablar de adsl he? no hay que agunatarse y no poder ablar sovre adsl asta que no llegeis a vustra casa y enchufeis el pc y entreis en este foro.

españa somos inmaduros de hohones.

🗨️ 1
ersefa

Joder Arino, donde vas, triunfas.

ntvlopera

Quiero hacer una breve aclaración, si Jazztel puede revender una ADSL 1 mega a 33 euros (con la oferta nueva) es porque se lo puede permitir, debido que a la empresa que se lo contrata, le cobra poco. Porque le cobra poca? pues porque no tiene peerings! no ahi apenas contratos con otras compañias, con lo cual todo barato, seguramente por el tema dinero no hace el peerings en espanix, porque se revaloraria la conexion de 1 mega, es una opinión.

en vez de doblar podrian solucionarlo? puede...mientras tanto los gamers nos vamos a europa a jugar ping 60 en UK ^^

🗨️ 18
Tempes

Has dao en el clavo !!!

ersefa

Que yo sepa, si jazztel puede ofrecer 1 mb a 33 euros, es precisamente pq no revende la conexion, sino q utiliza su propia infraestructura, de ahi que tenga mucho margen de beneficio.

si no tiene peering con espanix, es culpa unica y exclusiva de jazztel.

🗨️ 16
Tempes

Oye, una duda, y porque para algunas ips si va directamente por espanix (ping 69, a mi por lo menos)?

🗨️ 2
ersefa

Pues pq seguramente, segun la ip q obtengas, tendra un enrutamiento diferente. Aunq oficialmente jazztel no tiene peering con telefonica a traves de espanix.

Vete a saber.

🗨️ 1
Luke
ntvlopera

ersefa, ese tema ya se aclaro hace tiempo........ el ADSL 1 mega de jazztel NO va por la red interna de jazztel, va por otra que jazztel revende, si quieres realmente ir por la red de jazztel, contrata másDSL que ellos ofrecen, ese servicio si va por la RED interna de jazztel.

la conexión básica de másDSL es de 400/400 y cuesta 73 euros + IVA, asi que compara cuanto cobran por pasar por su red ;)

🗨️ 12
Kalimist

No te equivoques, Jazztel solo revende las conexiones de 512, el Mega va por su propia red, haz un tracert y veras que los dos o tres primeros saltos van por la red de jazztel, tan sencillo como eso.

🗨️ 11
ntvlopera
🗨️ 10
Kalimist
🗨️ 9
ntvlopera
🗨️ 8
ersefa
🗨️ 6
ntvlopera
🗨️ 3
ersefa
🗨️ 1
Luke
Luke
ximin
🗨️ 1
ersefa
JazztelBolsa

Hola peña !!!

Soy nuevo por aqui. Por lo que veo, aquí hay opinion de todo tipo.

Por el momento solo queria preguntaros 2 cosas.

¿Qué es el Ping?
¿Qué o quiénes son los de Euroring?

Perdonad si estas preguntas son tontas, pero es que llevo muy poco tiempo en este tema.

"Únase a nosotros. Nos vamos a divertir "
Pasa a la acción. JAZZTEL

🗨️ 3
Kalimist

El mal llamado Ping es la latencia de la conexion, el tiempo de respuesta que obtienes cuando quieres acceder a un servidor. De lo que nos quejamos tanto por aqui es que para conectar con servidores españoles de la red de telefonica, la conexion de Jazztel da una vueltecita por Europa en lugar de ir directamente a través de Espanix, que es un punto de interconexión nacional.

A mayor vuelta, mayor tiempo de respuesta o ping, como se le llama vulgarmente.

Eurorings es una red europea, mira por aqui:
(link roto)

DeejayDoLe

Hola =)

Bueno, el ping (que viene de la jerga "ping? - pong!") sirve para determinar la latencia (demora) entre el envío y recepción de un paquete de datos TCP/IP (Transport Control Protocol by IP) en modo ICMP (Internet Control Message Protocol) entre dos dispositivos conectados por una LAN (Local Area Network) ó WAN (Wide Area Network). El funcionamiento es el siguiente.

Un dispositivo con IP 180.65.47.98 (A) envía un paquete de datos TCP/IP a otro dispositivo con IP 251.64.1.58 (B) en formato ICMP, con el contenido "ping?". El equipo B recibe el paquete, y responde a la IP de procedencia A, con un paquete similar pero con un "pong!". Entonces, al recibir el equipo A el paquete procedente del equipo B, calcula el tiempo que ha tardado desde el envío del primer paquete (ping) hasta que recibe el de vuelta (pong).

Eurorings... pues bueno, digamos que es una forma de compartir el tráfico entre ISP (Internet Service Proveder) como puede ser espanix... Jazztel no tiene acuerdo de intercambio de tráfico con Telefónica en espanix, por lo que el tráfico con procedencia Jazztel y destino a la red de Telefónica tiene que enrutarse por Euroring, ampliando considerablemente la latencia en la comunicación y originando cuellos de botella lamentables. Para mi es el único fallo que tiene Jazztel ahora mismo, porque a mi me han dado de alta mi ADSL en un interleaved de muy baja profundidad y tengo una latencia en el primer y segundo salto de 25ms... tengo pings de entre 30 y 35 con IP's que sean de la red de auna, british telecom, etc, pero pings de 110ms ó más con IP's que estén en telefónica.

Lo mejor que podría hacer Jazztel ahora mismo, es negociar un acuerdo de intercambio de tráfico con telefónica en espanix... descargaría muchísimo su tráfico.

Un saludo, y si tienes más dudas pregúntamelas, que te las responderé gustosamente =)

🗨️ 1
JazztelBolsa

Muchas gracias Kalimist y DeejayDoLe por haber respondido a mis dudas.

¿Sabeis donde puedo ver lo del ping?
¿Qué tal os va con JAZZTEL?

"Únase a nosotros. Nos vamos a divertir"
Pasa a la acción. JAZZTEL

DeejayDoLe

Para ver el ping q tienes con una IP, tienes que irte al símbolo del sistema...

Para WINDOWS 2000 y XP:

Inicio > Ejecutar
CMD [INTRO]
ping www.patagon.es [intro]

Para WINDOWS 98 y ME:

Inicio > Ejecutar
command [INTRO]
ping www.patagon.es [intro]

(desde Jazztel 1 mega tengo un ping de 35ms porque estan con British Telecom)

También puedes probar a hacer ping a varios sitios web, pero no todos responden puesto que algunos están detrás de firewalls que cortan los paquetes ICMP.

Yo tengo 1 mega de jazztel desde hace dos semanas y la única pega es que para llegar a las IP's españolas de Telefónica (que son muchas, claro) Jazztel te enruta por eurorings haciendo que el ping sea parecido al de un módem normal... y eso para los que a veces jugamos online es una "capullada".

Saludos.

JazztelBolsa

Hola peña !!!

No veo que este muy animada la cosa x aki ahora mismo.

Queria haceros una pregunta.

¿Alguien sabe si una foto en formato .png se puede pasar a un .jpg, ampliandola y sin que pierda calidad (es decir, que no este pixeleada) ? Gracias.

"Únase a nosotros. Nos vamos a divertir"
Pasa a la acción. JAZZTEL

🗨️ 6
mced

Las preguntas que se salgan del tema de un hilo se deben postear en la sección correspondiente.

Pero respondiendo a tus dudas:
-Cualquier mapa de bits (y los PNG lo son) pierde calidad al ampliar.
-Se puede pasar de PNG a JPG.
-JPG es un formato con pérdida. Se puede minimizar dicha merma de calidad reduciendo el factor de compresión, pero eso nos dará como resultado un JPG relativamente grande (en bytes).

🗨️ 5
JazztelBolsa

Hola mced !

Perdona si tanto te a molestado el haber preguntado una cosa que no tiene nada que ver con JAZZTEL y sus servicios.

De todos modos, gracias.

"Únase a nosotros. Nos vamos a divertir."
Pasa a la acción. JAZZTEL.

🗨️ 4
mced

No es molestia, son las reglas de este foro (y de prácticamente todos los demás).

BocaDePez
BocaDePez

oye eres un pelin repulsivo. no tienes ni puñetera idea de lo k es un ping y nos habres un post diciendonos k compremos acciones de jazztel en el general.
no os fieis de este tio k no es mas k un broker k lee vuestras opiniones para su propio beneficio,y maxo cambia esa firma de tus post por k parece demasiado corporativa.

lo siento si mi post es agresivo, pero me jugaria el cuello a k es verdad.
salu2s

🗨️ 2
jazzmanbcn
anthrax
BocaDePez
BocaDePez

Repulsivo y repelente sip

de todas maneras ya se le ve el plumero...

BocaDePez
BocaDePez

parece mentira que la mayor preocupación de los niños sean los putos juegos on-line.

a la mierda con todos ellos y a la mierda los pings. hay gente que quiere la adsl para otras cosas, no para esas estupideces.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Respecta los gustos de los demas, tu si que eres un crio ablando asi.
No entiendo como puedes estar en contra de una medida que beneficiaria a TODOS los usuarios de Jazztel.

mced

Yo paso de los juegos on-line y el ping me la repanfinfla absolutamente, pero si hay que protestar por las carencias de latencia, yo voy a ser el primero.

Recuerda que los gamers también van a luchar por la mejora de la calidad general de la línea, y eso nos beneficia a los no-gamers. Otra cosa es que haya algún adolescente descerebrado por ahí suelto haciendo el troll, pero eso pasa en todos los sitios.