BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

Jazztel duplica sin coste la velocidad de la fibra hasta 600 Mb

Josh
3

Jazztel anuncia un aumento de velocidad gratuito para todos sus clientes, tanto para los actuales como para los que se incorporen a la operadora. En este último caso disfrutarán la nueva velocidad desde el primer día, mientras que el resto de clientes recibirán la actualización de forma escalonada a lo largo de los meses de octubre y noviembre, poniéndose previamente en contacto la operadora con el cliente para informarle.

Las nuevas velocidades quedarán como sigue:

ActualNueva
50100 Mb
150300 Mb
400600 Mb

En todos los casos se trata de velocidad simétrica con la misma subida que velocidad de descarga.

BocaDePez
BocaDePez

Y los que tenemos 300 antiguos? duplican a 600 o se olvidan de nosotros? :)

🗨️ 9
telemako

a 600 los de 300

BocaDePez
BocaDePez

Ya podéis poner arriba los plazos para el aumento automático de velocidad:

Fase 1: 300 Mb (NEBA) y 400 Mb (Directo) a 600 Mb: del 3 al 15 de Octubre

Fase 2: 150 Mb a 300 Mb: del 15 al 25 de Octubre

Fase 3: 50 Mb a 100 Mb: del 25-Octubre al 10-Noviembre

🗨️ 7
EmuAGR

Pues tengo 300 NEBA, llamo y nada, que me espere. Ya ha pasado el 15.

Avsolutt

Hola, hoy a aparecido en mi área cliente (web) y en la App la posibilidad de solicitar la duplicación de velocidad. De 150 a 300 Mb.

A ver si esta tarde cuando venga del trabajo ya está hecho !!

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

ayer me apareció a mí la opción de 400 a 600, lo solicité y hoy ya los tengo

Avsolutt

Hoy cuando he llegado a casa ya tenía el router corriendo a 300 Mb simétricos.

Buen trabajo por Jazztel !

BocaDePez
BocaDePez

Con 50 y sin duplicar pa cuando a nosotros?

🗨️ 2
Javip 7

A partir del 4 Noviembre comentó Jazztel por redes sociales.

BocaDePez
BocaDePez

jazztel sin duda los mejores para miiii

lo mejor por el servicio calidad precio

enorahbuena por venir a nuestras vidas :D

por un 2019 lleno de sorpresas jajajaj

Pernero
6

Está muy bien que incrementen la velocidad gratuitamente después de subir la factura de los 39€ a los 47€ :)

¡Espero que suban 10€ más la factura a ver si vuelven a duplicar la velocidad gratuitamente!

🗨️ 1
Darchful

Si la suben te lo tienen que comunicar antes. Yo llamé y me quejé, me la han bajado a lo que estaba pagando por contrato cuando lo firmé en su día. Eso sí, me dura un año el precio.

BocaDePez
BocaDePez

Hola buenos dias acabo de llamar a Jazztel y me an dicho que no van a duplicar la velocidad de la fibra

🗨️ 18
BocaDePez
BocaDePez

Los operadores no tienen ni idea de lo que pasa en sus compañías. NO hace falta que les llames. Ya te llamaran ellos cuando hagan efectiva dicha duplicación durante los próximos 2 meses.

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

una duda que tengo es si a los de fibra indirecta tambien les aumentaran o no

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Los que tengan fibra indirecta, dependerá de la velocidad máxima que proporciona la compañía que te da cobertura directa en tu zona. Normalmente la mayoría de conexiones indirectas de Jazztel pasan por Movistar, por lo tanto tu respuesta es: Si, ya que Movistar proporciona 600bps simétricos = a la velocidad máxima que va a aspirar Jazztel en su duplicación. En otros casos de indirecta dependerá de dichas compañías.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Pues por experiencia, solo te aumentan si la red es de Jazztel, con la red de Movistar lo máximo que pueden dar son 300Megas. Es decir en fibra indirecta lo máximo establecido son 300Mb y suerte.

BocaDePez
BocaDePez

Estamos en diciembre y tengo 300 simétricos y nada de duplicar...nada de nada...

Ari

No te fíes mucho. A veces los teleoperadores son los últimos en enterarse de estas cosas.

Saludos

🗨️ 9
sjlopezb
-1
🗨️ 8
heffeque
🗨️ 3
Ari
🗨️ 2
heffeque
🗨️ 1
Ari
sjlopezb
🗨️ 3
sjlopezb
1
🗨️ 2
asmgo
1
BocaDePez
BocaDePez
1
BocaDePez
BocaDePez

Cómo si los teleoperadores fueran a solucionar ó aclarar algo, jajaja.

BocaDePez
BocaDePez

Si, se va a duplicar, te lo aseguro de buena fuente. Eso sí habrá que llamar para solicitar la subida sin compromisos de permanencia.

BocaDePez
BocaDePez

Son buenas noticias. +50% de ancho de banda, -33% de tiempo necesario para operar archivos gordos. 😎

BocaDePez
BocaDePez

400 * 2 = 800

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Nope, 400+(400*(50/100)= 600

sjlopezb
1

A Jazztel NO les dejan doblar los 400, les dejan solo el 50%. Tal como te han detallado, que es 50%. No el doble.

Lo que es lo mismo:

400 * 50 /100 = 200.

400 + 200 = 600.

Ni arriba, ni abajo. No les dejan más. Hasta que Movistar tenga más Mbps., y dejarles un 'poquito' más.

Y según qué zonas y sitios, si tienes fibra óptica, no les dejan los 400, les dejan como 200 o un poquito más. Pero no les dejan más.

Movistar, quién sino.

pepejil
1

Nos la suben "gratuitamente" tras subirnos 5 euros la cuota de línea JAJAJAJA.

Además, ahora mismo, ¿Donde está la diferencia con el tarifario de Orange? ¿Que tiene Jazztel de "lowcost"?

Hoy he iniciado portabilidad a la "fibra" de Lowi de los 34,95 euros. Van a vacilar a su puta madre.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Tranquilo, para que no te quejes en unos meses nos suben otra vez la cuota de linea xD

Por cierto si es escalonada... me da que la vere en Octubre o Noviembre.

BocaDePez
BocaDePez

Curiosidad: ¿Qué compañías con cobertura nacional quedan, si es que queda alguna, cuya velocidad mínima de fibra esté por debajo de 100 mbps en sus modalidades "fusionadas" (fibra+móvil+opcionalmente fijo)?

Movistar no, Vodafone/Ono no, Orange no, Jazztel próximanente tampoco... Pepephone no, O2 no, Lowi sí y de memoria es todo lo que sé xD

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

ande o no ande, caballo grande. Siempre ha sido así. Lo de bajar precios dando menos es herejía

🗨️ 1
Alex

No es complicado entender que con los avances tecnológicos un servicio puede ser mejor (más velocidad) pero no tiene por qué reducir sus costes estructurales. En otras palabras, pagas lo mismo pero te dan más velocidad. Si las cosas funcionasen como crees entonces podría pedir 1 Mb por 7 centimos

BocaDePez
BocaDePez

Sinceramente yo me conformaria con que me den lo contratado,llevo un mes con caidas de velocidad ( tengo contratado 50 de fibra )desgraciadamente todo el mes de septiembre me pasa de 2 mgs a 15 pero luego 6 pero mas tarde 4 increible solo hago que quejarme y contestacion estamos en ello............... despues de 20 dias estamos igual ,eso si dicen que no me cobraran la cuota del mes ...............jajajaja gracias faltaria mas .

Espero que me la dupliquen ya asi igual me llegan 20 o 30. saludos toni

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

¿Conexion de Fibra con semejantes tirones de velocidad?¿Como tienes conectado el router al PC? Por wifi en según que condiciones es normal tener velocidades bajisimas (por ejemplo con los móviles y tablets). Conecta el router al pc por cable utp cate 5e o superior y luego comprueba a que velocidad te va realmente. La compañía esta obligada a darte el 90% de la velocidad contratada si tienes 50mbps no deberías navegar entre 2mbps y 15mbps (siempre que lo tengas conectado como te dije), en ese caso debes avisar a un técnico que compruebe que no falla nada en tu instalación. Si es por wifi no te puedes quejar porque depende de muchos factores.

BocaDePez
BocaDePez

¿Y los que tenemos fibra 20 megas?

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Eso iba a preguntar, nos subiran a 40?

BocaDePez
BocaDePez

Los ADSL nada que hacer es una tecnología desfasada.

BocaDePez
BocaDePez

Ahora resulta que Jazztel va a dar más velocidad 600 megas, y Orange 500 megas más caro y siendo la matriz, no lo entiendo.

🗨️ 3
KaSaBre

Oferta “gancho” para mantener a los clientes del grupo dentro y pescar alguno de fuera

BocaDePez
BocaDePez

Masmovil tiene ahora mismo la mejor tarifa que hay en el mercado (a nivel nacional/cobertura) con fibra300+fijo+movil. Otra cosa es que funcione en condiciones. Y como dupliquen o suban la velocidad manteniendo el precio me da a mi que van a ver una epidemia de contrataciones.

🗨️ 1
Serakon

La gente que conozco que lo tiene, les va bastante bien.

De hecho cuando tienen caídas suele ser a la par que yo, que soy de Jazztel al usar la misma red.

BocaDePez
BocaDePez

Me ha llegado un mail de Jazztel avisándome del cambio.

Dice que nos avisaran por mail, sms o app para decirnos como hemos de solicitar el cambio de velocidad.

¿Solicitar? Si va a ser gratuito, ¿por que no lo aplican a todos sin necesidad de solicitar nada como hicieron el cambio de 200 a 300? ¿O es que esa "solicitud" lo van a considerar un cambio de condiciones para mas tarde darnos alguna sorpresa?

🗨️ 17
BocaDePez
BocaDePez

Ve preparando la vaselina, que huele a subida.

🗨️ 12
BocaDePez
BocaDePez

De permanencia, será gratis a cambio de permanencia

Me lo huelo

🗨️ 11
BocaDePez
BocaDePez

99% que hacen esa guarrada.

BocaDePez
BocaDePez

No habrá compromiso de permanencia, hay que llamar para solicitarlo.

BocaDePez
BocaDePez

Bueno, como es un cambio de condiciones los que tengamos permanencia podríamos "anularla" ¿no?

🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 6
superllo
🗨️ 5
Curro1
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
Curro1
Xares

Me mandaron el mismo mail. Las otras veces no era necesario pedir el aumento, asi que si que es sospechoso que ahora sea necesario pedirlo. Habrá que leer la letra pequeña....

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Prepara la lupa.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Ah, que te la vas a sacar? xD

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
Sarce

Hola a todos,

acabo de entrar a mi área de cliente y dentro del apartado "Te puede interesar" --> "Ofertas personalizadas", me encuentro con Aumento de velocidad a fibra 600 Mb "Disponible", con una casilla para marcar que dice "He leído y acepto las condiciones legales" y al lado el botón "Contratar".

El caso es que por más que miro no veo por ningún lado esas "condiciones legales" para poder leerlas. ¿Alguien sabe dónde están? Puede que en esas "condiciones" haya algo que afecte a lo que tenemos actualmente contratado o que provoque alguna subida de precio.

Saludos a todos.

🗨️ 25
BocaDePez
BocaDePez

A mi eso no me sale. Almenos entrando desde el navegador web.

Sarce

He terminado llamando al 1565 y me dicen que es un aumento completamente gratuito que no afecta a los descuentos actuales ni a permanencia, que me lo ofrecen por ser un cliente "preferente" 😮 y que lo tendría disponible del 10 al 15 de este mes de octubre, previo aviso por SMS. Añado que lo he visto entrando al Área de Cliente por la WEB.

Ya iremos viendo si es así y si os va llegando el mismo aviso o más información al respecto.

Saludos.

🗨️ 23
Serakon

Tienes permanencia en vigor?

🗨️ 22
Sarce

Sí, termino el 24/11 por un descuento en la línea fija y otro en una línea móvil.

🗨️ 21
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 20
Sarce
🗨️ 19
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 18
Sarce
🗨️ 5
Serakon
🗨️ 4
Sarce
🗨️ 3
Serakon
🗨️ 2
Sarce
🗨️ 1
Serakon
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
EmuAGR
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 8
Serakon
🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 6
Serakon
🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 4
Serakon
🗨️ 3
Javip 7
🗨️ 2
Serakon
🗨️ 1
Javip 7
BocaDePez
BocaDePez

Una pregunta: a mi amigo le pasaron desde ADSL a Fibra, clavandole la velocidad de 20 megas, y esto con permanencia. Le van a subir la velocidad? Cual seria? gracias

🗨️ 3
Curro1

Eso es una velocidad descatalogada, y le habrán puesto 20Mbits porque tendría descuento en el ADSL, y lo previsto para mantenerle el precio, eran los 20Mb. Sin descuento, lo normal era migración a 50Mbits en su día (lo sé por un amigo que se pasó de ADSL a Fibra).

Si quiere migrar a las nuevas velocidades, tendrá que llamar al 1565 y que en Promociones* le actualicen el contrato a uno de los nuevos (con otras tarifas), cuando el aumento esté disponible para su zona (en 2 meses).

*Ya en Promociones, puede pedir algún descuento a cambio de permanencia por un año, o alguna chuchería adicional como gratuita o mitad de precio. Que no se coja un descuento superior al 11% porque en fibra el sistema los elimina rápido (comprobado por desgracia).
Cuidado al cambiar el contrato con la "identificación de llamadas", que se asegure de que se la siguen manteniendo activada y de forma gratuita.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Yo pasé de ADSL a fibra y me mantuvieron todos los descuentos antiguos y el me respetaron el contr ato sin permanencia, excepto en la línea móvil que la porte desde otra compañía.

BocaDePez
BocaDePez

Si, le quitaron la cuota de linea en adsl y pagaba 30 euros pensando que era un chollo. El verano pasado le ofrecieron 2 euros de descuentos al mes y han clavado la permanencia bastante elevada de un año (lo ha firmado sin hablar conmigo). La migracion "gratis" a la fibra de 20 megas tambien ha hecho sin consultar, asi que ahora se encuentra en la situacion con la fibra a pedales.

BocaDePez
BocaDePez

¿Dónde está el anuncio oficial de Jazztel? No lo encuentro.

🗨️ 3
nanowasp

Este mail es el que envió Jazztel el día 27 de Septiembre, que sea verdad y la letra pequeña no pone nada.

image.png
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

El aumento es real, habrá que solicitarlo.

BocaDePez
BocaDePez

A los que utilizan fibra indirecta que se olviden, máximo son 300Megas. Por la red de Jazztel si que dan 600Mbps, yo tengo fibra indirecta solicite el aumento a 600Mbps ayer y hoy me han llamado que me tienen que cambiar el cable y enchufármelo a un torpedo de esos de los de Orange-Jazztel. Ahora me dicen que si que me pueden poner la fibra directa con Jazztel pero hace un mes no y yo sepa no he vista cajas nuevas de Orange por mi calle. Mañana vienen a hacerme el cambio, me da que s ehan equivocado y están enviando lo de los 600Mbps a los fibra indirecta cuando no es posible el cambio.

Serakon

Hoy volví a llamar porque tras 48h de que me dijeran de hacerlo sigo a 400 megas.

Me dijeron que el cambio es completamente gratuito que no tiene ninguna condición, pero que se va haciendo progresivamente a los seleccionados imagino que por zonas.

Y sin fecha cuando me subira... y luego imagino que cuando los "seleccionados" que lo disfrutemos y vean que todo esta OK lo liberaran al resto.

musicbox

Buenos dias😀

¿A alguien de la zona del Maresme (Barcelona) le han duplicado ya la velocidad de fibra?.. A mi desde principios de Octubre..no sólo no me ha subido...sino que me ha bajado casi un 10%..😂

🗨️ 3
Serakon

Hay que solicitar la subida.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

A mi me mandaron un email que.ponia que a.los de 50 megas le pasaban a 100 y a los de 300 a 600 y yo soy fibra neba asi q no se si mandaran por defecto a todos el mismo email o distinguiran

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
1

A los NEBA también les duplicarán la velocidad de 50 a 100 y de 300 a 600 respectivamente. Parece que todos los operadores van a eliminar el perfil de 50, pasando el mínimo a ser 100. Movistar y Orange ya no ofrecen 50, Jazztel va a duplicar en estos meses, y Vodafone también tenía previsión de duplicar las velocidades, aunque aún ofrecen 50 en su web. Hay rumores también de que Lowi también va a subir de 50 a 100. Pepephone y O2 tampoco tienen perfiles de 50.

Salvo Digi, Tuenti, Yoigo, Masmóvil, cableras, pequeñas compañías locales, etc, parece que la tendencia será a ofrecer un mínimo de 100 MB en fibra.

rurasa

Otro por aquí al que le sale la opción desde hoy en el área de clientes para subir a los 600mb, pero nada de condiciones por ningún sitio. Teniendo en cuenta que la permanencia me acaba el mes que viene cualquiera se fía de hacer el cambio....

Los que ya estéis pasando a esa velocidad comentad sí os han colado (o intentado) algún gol.

🗨️ 10
BocaDePez
BocaDePez

Al picar en la opcion sale error y te dice que llames al 1565. Les sale a todos.

🗨️ 6
rurasa

Y a esos todos cuando llaman al 1565 y hacen el cambio les mantienen todo igual? 😅

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Cuando llamas no te hacen ningun cambio. Te dicen que se hara de manera progresiva a lo largo del mes.

Serakon

En la teoria si, pero luego hay "errores del sistema" tienes que volver a llamar y ya lo arreglan.

BocaDePez
BocaDePez

A mí me quitaron la gratuidad de identificación de llamada. Reclamé por ello.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

A mí en el área de clientes me salía la opción, dando error al picar, pero luego al recargar la página ya sólo sale como "Solicitado"...

Serakon

El cambio es sin condiciones, pero como los primeros somos conejillos de indias posiblemente cometan errores al cambiar la velocidad, activación de algún servicio cambio en algo del contrato, y tendrás que revisar cuando te cambien que esta todo correcto y si no lo esta llamar.

BocaDePez
BocaDePez

Donde sale esa opción. En la página principal al entrar en área clientes?

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

En el área de clientes, abajo: "Te puede interesar" -> "Ofertas personalizadas"

Javip 7

Según me han dicho por teléfono ahora mismo están duplicando la velocidad a los de 300 y 400. Después vendrán el resto de velocidades por lo que si alguien que tenga por ejemplo 50 se la duplican, avise.

rurasa

Bueno pues ya tengo los 600mb así que os cuento un poco por encima. La solicité hoy vía 1565 y aproveché para preguntar y grabar la llamada, me dijeron que no me preocupara que no tenía ningún tipo de permanencia asociada y todo lo que le están diciendo a todo el mundo. En mi caso me dijo que lo activara mejor vía área de clientes y que en un plazo de 48h lo tendría activo, que me llegarían los mensajes al móvil para informarme del proceso.

Pues hace un rato me da por hacer un test y ale, ya estaban los 600mb. He entrado en el área de clientes para ver si todo estaba correcto y me he llevado un buen susto. A estas alturas me quedaban poco más de 50€ de penalización y ahora tengo 300€..., en la fecha de contratación del servicio que la tenía de hace ya casi un año me encuentro con que sale la del día de hoy, pero eso si, la fecha del fin de la permanencia me sigue indicando la misma que antes de hacer el paso a la nueva velocidad. En cualquier caso he vuelto a llamar para que me asegurasen que la permanencia no se ha extendido de ninguna manera y para saber porque ahora me pone esa fecha de contratación. Me han comentado que esa fecha cambió por ser la del día de la migración de velocidad, que el nuevo importe de la penalización es debido a lo mismo pero que no me preocupe que a él le sale como fecha final de permanencia la misma que antes y que así debe de ser ya que el cambio no implica nada al respecto.

A los que ya habéis cambiado también os ha cambiado esos dos puntos en concreto? Estaría bien que lo comentaseis para ver entre todos si las cosas siguen la misma lógica o sí hay cosas raras. Gracias!

🗨️ 2
rurasa

Soy al único al que le han subido el concepto de permanencia asociado a la fibra al hacer el cambio?? Estaría bien que alguno más comentaseis ese punto.

🗨️ 1
Sarce

A mí me han mantenido todo exactamente igual. En el 1565 me dijeron que no cambiaría nada: Productos contratados, descuentos, permanencias, etc. La fecha de contratación del servicio sí que aparece el día que me han hecho el cambio de velocidad y dice que mi producto es Fibra hasta 600 Mb.

BocaDePez
BocaDePez

Ayer despues de llamar y que me confirmaran que el aumento a 600 Megas no tenía permanencias ni cambiaba el descuento del 70% que tengo hasta junio de 2019 solicité en el Area de clientes el aumento. Hoy ya tengo la subida a 600 simétricos. La permanencia efectivamente no ha cambiado, pero el descuento sí. Ahora figura el descuento como contratado hoy y dura 12 meses. No me vendría mal esta ampliación del descuento pero habrá que ver dentro de unos días si sigue así o lo rectifican y lo dejan como estaba.

Curro1
1

Ya podéis poner arriba los plazos para el aumento automático de velocidad:

Fase 1: 300 Mb (NEBA) y 400 Mb (Directo) a 600 Mb: del 3 al 15 de Octubre

Fase 2: 150 Mb a 300 Mb: del 15 al 25 de Octubre

Fase 3: 50 Mb a 100 Mb: del 25-Octubre al 10-Noviembre

Me han indicado que el cambio automático no implica cambio en el contrato: ni aumento de fecha/importe de permanencia, ni quitar la identificación gratuita de llamadas a los antiguos clientes. No parece buena idea llamarles para forzar el cambio, nos puede pasar de todo.

🗨️ 21
BocaDePez
BocaDePez

Me fio menos de estas fechas, no por ti, si no por Jazztel. Yo soy de los de 300 Mb y dudo mucho que me suban a 600 Mb en ese plazo indicado, de momento sigo en 300 Mb y en el panel no aparece nada.

Salu2.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Por aquí uno 300/300 con velocidad duplicada (ofertada en área personal).

BocaDePez
BocaDePez

Cuadran las fechas de momento de las fases 1 y 2 ya que si entramos en la web de Jazztel para hacer la contratación las opciones disponibles a día de hoy son 50,300 y 600 suprimiendo ya las velocidades de 150 y 300. Se supone que a partir del 25 según tu información ya no dejarán tampoco contratar 50 y saldrá 100 entre las posibles opciones de contratación.

BocaDePez
BocaDePez

pues a día 15 sigo con mis 400

🗨️ 15
BocaDePez
BocaDePez

Ya somos 2 :o(

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Sigo con 300 también por aquí (zona Cádiz)

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
Curro1

Yo también sigo con los 400M (Sevilla 41013).
En mi área de clientes tampoco sale la opción para solicitar el aumento.

Ahora dicen que "va por zonas".

Parece que va a ser como en las anteriores ocasiones: 2 meses para duplicar a casi todos.

🗨️ 11
BocaDePez
BocaDePez

Llama al 1565 y en 24-48 horas lo tendras

🗨️ 10
Curro1
🗨️ 9
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
Sarce
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
Sarce
BocaDePez
BocaDePez

Hay gente con 300 Mbps en directo (no NEBA). Planes antiguos y tal. Las fechas deberían ser las mismas que en Fase 1.

BocaDePez
BocaDePez

Bueno pues se cumplieron las fechas como prevei y no me han subido ni a mi ni como a otros tantos... sigo teniendo 300 en Madrid

Xares

En mi panel de control me sale la opcion para aumentar a 600 megas, pero tambien me sale para tachar lo de "he leido y acepto las condiciones legales" pero no me las ponen en ningun sitio para leerlas ¿donde las puedo leer?

Curro1

¿Alguien con 400 Mb a quien no le salga en el área de clientes la opción para solicitar el aumento a 600 Mb?

A mí no me sale la opción, y espero que no tenga nada que ver el hecho de tener las opciones de Privacidad con las máximas restricciones.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

A mi tampoco me sale nada!

BocaDePez
BocaDePez

A mi tampoco me sale nada!

Curro1

OK, gracias, el lunes tocará llamar, ya que es nuestro último día asignado para el aumento de los 300 y 400 Mb.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Ami me sale y lo solicité ayer pero de momento nada. Así que el lunes tendré que llamar también por si las moscas.

Cicloppe

El sábado llamé al 1565 y lo típico, desatención al cliente total.
Tras comentarle que a finales del mes pasado recibí el correo con la información de la subida, me dice que no le aparece y tras consultar con un supervisor, me indica que al ser NEBA no es posible.
Después de pelearme con él y decirle que iba a reclamar a Telecomunicaciones, vuelve a hablar con el superior y me dice que en mi zona está programada la subida para el 5 de noviembre y que sería de forma automática. No me aparece nada en la página de cliente.
Estaremos atento.

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

yo acabo de llamar para solicitarlo y si me lo subían pero que tenia 1 año de permanencia y me quedado ¿? bueno lo mejor es que la llamada se a cortado sin ningún motivo asi que mejor a esperar que lo hagan solos, porque si lo solicitas pueden que te metan algo que no venga asociado a esa subida.

Curro1

En mi caso me dicen que no saben fecha, o que para final de mes, o para el 15-Noviembre (que será la fecha prevista para terminar con todos).

BocaDePez
BocaDePez

Yo acabo también de solicitarlo y me dicen que hasta finales de octubre principios de noviembre no me aplican el cambio (400 -> 600). Adicionalmente les he preguntado por el cambio en las condiciones contractuales y me dicen que no cambia nada de nada. Se mantiene precio actual y permanencia.

BocaDePez
BocaDePez

A los NEBA también deberían de subirlo, pues por Twitter dijeron que la subida también se aplicaba a las modalidades de 50 y 300 de los clientes indirectos. Además, haciendo una consulta de cobertura de fibra a mi domicilio (con cobertura NEBA) en la web de Jazztel, me aparecen disponibles para elegir las velocidades de 50 y 600. Así que yo apostaría a que subirán las velocidades a los clientes indirectos.

Orange ya ofrece 100 y 500 MB en modalidad indirecta (también comprobado haciendo una consulta de cobertura, y un conocido hace poco contrató la fibra de 100 indirecta de orange también).

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

A mi me dijeron en el chat de facebook que a los indirectos tambien le subian y me mandaron tambien un mail de que me subian asi que a los neba nos suben tambien

BocaDePez
BocaDePez

Os copio y os pego loo que me han indicado a través de Twitter:

Te comento al respecto: la migración tendrá lugar por fases entre los meses de octubre y noviembre, por lo que se realiza de manera faseada. En cada una de las fases de la migración, contactaremos con los clientes vía Email, SMS, APP, indicándoles los pasos a seguir, por lo que no tienes de que preocuparte. Puedes no obstante, echar un vistazo a través del área privada de tu App para ver si ya te da opción de solicitarlo. ¡Saludos y muy buena tarde! Loreto.

🗨️ 10
BocaDePez
BocaDePez

Respondo al comentario de arriba (que fui yo). Soy cliente de 300 Mb de Madrid sin duplicar la velocidad a 600 Mb.

🗨️ 9
Curro1

A mí tampoco me han duplicado de 400M a 600M, y ya supuestamente se ha pasado nuestro plazo.

Sospecho que formaremos parte del saco de "no duplicados" en Noviembre, que será cuando se encarguen de nosotros al terminar con el resto.

A mí cada vez que llamo y lo comento, me dicen que qué raro, pero nadie se toma la molestia de actualizarme a 600M (y claro que podrían, ya que para nuevas altas, ya permiten a nivel nacional los 600M. Simplemente no les apetece trabajar un minuto más durante la llamada).

Protesté por el soporte en RRSS, a ver si alguien hace algo, o me tocará esperar a que terminen con todas las duplicaciones programadas.
Veremos si el circo que tienen montado en las RRSS sólo es postureo, o de verdad mandan al BackOffice a hacer algo, que no creo que fuera tan difícil pasar nota y que hagan lo que se les pide.

🗨️ 8
Curro1

Pues lo de protestar en RRSS ha funcionado: me acaban de llamar desde Fidelización (BackOffice) para confirmar lo del aumento, que se hará en un plazo de 24h. Ahora que lo hagan de verdad.

Curro1

¡Conseguido! Ya tengo puestos los 600/600Mbits 😅

Cómo mola poder bajar/subir a +75/77 MBytes/s 😂😂😂

🗨️ 1
Serakon
Serakon

Que es eso de RRSS? redes sociales? si es así donde protestaste?

🗨️ 4
Curro1
🗨️ 3
Serakon
🗨️ 2
Curro1
🗨️ 1
mceds
wago

Me ha llegado un correo con el link de que lo active desde la app de Jazztel o por web. Ya lo he activado, sabe alguien cuanto tardan en poner los 600mb. Aunque no se pa que queremos tanto.😂

🗨️ 9
Curro1

Supuestamente máximo 72 horas. Si hay un fin de semana de por medio, podría demorarse más.

Al menos te ha llegado algo. A algunos directamente nos han olvidado y pasan de nosotros.

🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez

Pedido el fin de semana, realizado el lunes. No he recibido aviso; lo vi en el área personal.

BocaDePez
BocaDePez

Muchas gracias por las respuestas,al final nos llegará a todos pero es que siempre lo queremos todo rápido y al momento. Siempre queremos más, 😁.

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

Acabo de hacer un test desde mi Android TV box y ya están los 600, en 4 horas después del aviso y activarlo desde la App. Ala!,hoy duermo agusto. 😀. Suerte compañeros.img-20181019-181057.jpg

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 4
mceds
1
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
mceds
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Hoy supuestamente empiezan con los de 50.50 a 100.100

Ya veremos

¿Algun duplicado de estos ya por ahi?

🗨️ 8
Javip 7

Nada de momento. De hecho en la web de Jazztel aún no han actualizado la velocidad de 50 en las opciones disponibles de contratación.

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

Yo por ejemplo sigo con los 300 sin duplicar.

🗨️ 4
EmuAGR

Lo mismo aquí.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
Javip 7

Según indican desde Jazztel los de 50 empezamos a doblar a partir del 4 Noviembre

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Pues a espera toca a los de 50/50. Tiene sentido ya que dijeron octubre y noviembre.

Curro1
1

¡Sorpresa! Me ha llegado la primera factura tras el cambio de 400Mb a 600Mb, y la factura lleva sorpresa:

A partir de ahora me cobran por la identificación de llamadas, desde el 19/10 (fecha del cambio) era gratuita, por ser cliente desde 2.014.

Obviamente he abierto incidencia, a ver si la resuelven.

Comprobad vuestras facturas, no la hayan liado también.

🗨️ 21
Sarce

En mi caso la factura me ha llegado el 20 de octubre y se mantiene todo exactamente igual, cuotas y descuentos. Me hicieron el cambio el día 3 de octubre y aparece desglosada la cuota de línea + fibra 400 Mb hasta el día 3 y la de 600 Mb de ahí al día 15 (mi ciclo de facturación es de 15 a 15). La suma de ambas cantidades coincide exactamente con las de los meses anteriores. No aparece por ningún lado cargo alguno por la identificación de llamadas.

No obstante estaré pendiente de la factura que llegue el 20 de noviembre.

🗨️ 1
Sarce

Se me olvidaba decir que soy cliente de Jazztel desde el 3-abril-2015.

Serakon

En el momento de cambiarlo me salio en el panel cambios en esa cosa, el mismo dia del cambio llame y en teoria lo corrigieron espero factura para confirmar.

Abrí tema aquí advirtiendo.

Me dijeron que se trato de "error".

ACtualizo he mirado y me han cobrado 0,54€ mas que parece ser los dias que tardaron en resolver o algo asi... pone el servicio de identificación de llamada.

BocaDePez
BocaDePez

¿Qué es eso de identificación de llamadas? Quiero decir, yo nunca lo he usado creo.

🗨️ 17
mceds
1

Que te llame alguien y aparezca su número de teléfono en pantalla. O el nombre que tengas asignado a ese número.

Supongo que serás muy joven, pero eso antiguamente no existía. Estabas tan tranquilo huyendo de un dinosaurio cuando, de repente, te llamaba la Juani y no lo sabías hasta que descolgabas y escuchabas su delicada voz de comadreja atrapada por los huevos en un cepo.

Curro1

Consiste en que cuando recibas una llamada en el teléfono fijo, puedas ver en la pantalla del teléfono el número de quien te está llamando (o nombre del contacto si configuraste los nombres en la agenda del teléfono).

Ese servicio es de pago para nuevos clientes (2€/mes), aunque se puede desactivar desde el área de clientes (ya no verás quién te llama).
Si tienes un teléfono sin pantalla, o te da igual saber de antemano quién llama, pues puedes desactivarlo y te ahorras el disgusto.

También me han indicado que a los antiguos clientes (que lo teníamos gratuito), al hacerle algún cambio a la línea fija, se empezaba a cobrar por ese servicio (aunque desconozco si realmente es cierto, o si me lo han dicho por si colaba como respuesta aunque no fuera mi caso. Quizás usen esa respuesta como comodín para evitar solucionarlo).

🗨️ 15
BocaDePez
BocaDePez

¿En serio cobran por eso? No tiene ni pies ni cabeza que eso sea de pago.

De todas maneras, yo sigo esperando a que me suban la conexión a 600mb, llamé el lunes y me dijeron que para activarlo tenía que llamar y que en 72h estaba hecho, y aquí sigo 6 días después.

🗨️ 14
mceds
🗨️ 13
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
Serakon
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
mceds
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

En málaga avenida de andalucia todavia nada, y en la area de clientes tampoco me sale, mañana llamaré (tengo 150/150)

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Actualizo, me han dado largas diciendo que me espere, que es paulatinamente, y que ya me llegara el mensaje para aceptarlo desde el area de clientes.

Javip 7

Desde hoy la opción mínima de contratación a través de la web de Jazztel son 100 megas. A ver si a los ya clientes no tardan mucho en duplicarnos esta velocidad.

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

a la espera de que la gente de 50MB vaya diciendo si van optando a la subida, en mi caso con 50MB indirectas, sigo a la espera.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

hola, yo llame hace dos semanas, me dijeron que antes del 1 de noviembre tendría mis 600mb, nada de nada, vuelvo a llamar y me dan numero de incidencia y que en pocos días me lo arreglan, día 5 y nada.

BocaDePez
BocaDePez

A la espera de la subida de 50 MB en Las Palmas y no hay noticias ni sms ni web.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Igual en cartagena cp 30204

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

saludos

desde hace algunos dias cuando hago tests de velocidad no me llega ni a 8 mb de bajada y 6mb de subida teniendo contratados 50.50

ademas se conecta con un servidor de vodafone y me sale onlycable comunicaciones s.l.

a mi esto me parace rarisimo no se si tendra algo que ver con el aumento de velocidad a 100.100

me conecto al router a traves de dos plc's, uno en router otro en mi pc

¿ a alguien le pasa lo mismo?

🗨️ 3
superllo

PLC es parecido a WiFi. Para asegurarse hay que probar con cable de red CAT 5E o superior.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

a mi los plc nunca me han dado problemas siempre he tenido mis 50.50 sin problemas

🗨️ 1
superllo

En mi casa con unos PLC de 1200 mbps "teóricos" me daba unos 70 mbps "reales". Cuando me puse los 300 mbps tuve que buscar alternativas. También depende de lo que haya enchufado a la luz.

BocaDePez
BocaDePez

Seguimos a 50 tutututu

🗨️ 16
BocaDePez
BocaDePez

en zaragoza igual, sin rastro de la subida de 50 a 100 aún.

🗨️ 15
BocaDePez
BocaDePez

En Antequera (Málaga) con una linea NEBA (de movistar pero me ofrece servicio Jazztel) sigo con 50 peeero

Ayer llamé al 1565 y me dijeron que el proceso de pasar a 100 en los NEBA "era manual" y que ellos se encargaban. Muy amables me dicen que puedo mirar en mi panel de control que tope en 3 días lo tengo

Hoy miro en el panel de control y ya me sale como 100 megas, y dentro de la sección de "Pedidos en curso" me sale como finalizada la migración

He realizado varios test y sigo a 50. He reiniciado/ apagado router y ONT varias veces y nada.

Llamo al 1565 y me dicen que deje apagado el router y ONT 10 MINUTOS y que le diga. Lo que le digo es que si apaga router y ONT no puedo hablar con ella. Me dice que me llamará. Ni de coña dejo apagado 10 minutos las dos cosas pero si al menos dos o tres minutos sabiendo que no serviría de nada

Esperando que me llamen a ver con qué me salen ahora. El problema supongo que será que como hay dos compañis (Jazztel y Movistar) se echarán el muerto una a otra.

A ver en qué termina esto

🗨️ 14
sjlopezb

Los de Jazztel tienen muy mala comunicación con Movistar, y lo hacen muy mal con todo. Y me consta.

pepejil

Llamo al 1565 y me dicen que deje apagado el router y ONT 10 MINUTOS y que le diga. Lo que le digo es que si apaga router y ONT no puedo hablar con ella. Me dice que me llamará. Ni de coña dejo apagado 10 minutos las dos cosas pero si al menos dos o tres minutos sabiendo que no serviría de nada

La época de reiniciar para que sincronice ya pasó. El ONT sincroniza a 2,5/1,25 gbps SIEMPRE. No te hace falta reiniciar. Cuando hagan el cambio, lo notarás al instante.

🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
pepejil
BocaDePez
BocaDePez

Acabo de llamar porque tambien tengo 50MB indirecto y me lo han tramitado. Me ha dicho la mujer que tarda unas horas en cuanto se actualice el sistema lo tengo. Despues de colgar me he metido en los pedidos en curso y me aparece que el cambio estimado es para el 14. Ire revisando. Ademas, me ha dicho que me puede queitar mi bono de 240min en el fijo para rebajarme 12e en la factura.. me ha parecido raro pero tras preguntarle varias veces y afirmerme que no me cambia ninguna condicion, permanencia descuento tarifa ni me quita el identificador de llamada gratuito, he accedido. De todas formas he grabado la conversacion por si acaso. A ver si sale todo bien.

🗨️ 3
Serakon
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
Hay 2 páginas posteriores con más temas