BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Jazztel, dispuesta a comprar compañias a precio "razonable".

Bilbokoa

Jazztel está dispuesta a comprar compañías a precios "razonables".

La operadora de telecomunicaciones Jazztel estudiará las oportunidades que se presenten en el mercado y que le ayuden a aportar valor a sus accionistas, por las que presentará ofertas que estime “razonables”, aseguró hoy el consejero delegado de la compañía, José Miguel García.

“Siempre estamos interesados en cualquier oportunidad que salga en el mercado y la vamos a valorar. Dentro de nuestras posibilidades, vamos a tratar de presentar ofertas que sean razonables”, afirmó García.

El directivo señaló que no existen muchas compañías que puedan realizar las sinergias -ya sea operativas o de costes- que Jazztel, por su despliegue de red y su base de clientes. “Jazztel es un proyecto que cuanto más crecimiento tenga, más valor podrá aportar a sus accionistas”.

La operadora que preside Leopoldo Fernández Pujals participó este año en el proceso de compra de Ya.com, filial del grupo Deutsche Telekom, que finalmente adquirió Orange, división del grupo France Telecom, por 320 millones de euros.

En cuanto a las previsiones para el año que viene, la compañía mantiene su compromiso de alcanzar un resultado bruto de explotación (Ebitda) positivo, hito que espera apoyar en el crecimiento, tanto del número de clientes como de la confianza de los mismos.

Jazztel cerró el segundo trimestre del ejercicio con un Ebitda de 400.000 euros, frente a las pérdidas de 38,3 millones de euros registradas entre abril y junio de 2006, en tanto que las pérdidas netas ascendieron a 25,7 millones de euros, un 56% menos que en el mismo periodo del año anterior.

www.cincodias.com

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

Está clara una cosa, y es que se tiene que producir tarde o temprano una alineación entre compañías móviles (las 4 que hay con infraestructura propia o en vías de tenerla, pe. Yoigo) y las compañías de telefonía fija y adsl:

Con parte fija y móvil:

1.- Telefónica: Telefónica de España + Movistar. En fase de fusión, supongo que estará bastante avanzada su fusión.

2.- Orange: Ex Wanadoo (Uni2, Wanadoo, Jet Internet, CTV, EresMas, ...), ahora Orange Fijo + Ex Amena, ahora Orange Móvil. Fusión ya completada.

Sólo con parte móvil por ahora:

3.- Vodafone: Ex Airtel, tras su integración en el gigante Vodafone, se desprendió de la parte fija (grave error y que traerá consecuencias en el futuro. De hecho, ya se está resintiendo de tal decisión). Posible compra de Tele2 / Comunitel.

4.- Yoigo: Cuarta compañía en discordia y que ahora mismo está más pensando en completar su pobre cobertura 1800 que en dar servicios fijos y adsl. Aunque puede jugar un gran papel en el futuro. Posible alineación o acuerdos con Jazztel.

Sólo con parte fija por ahora:

5.- Jazztel: Parece que lo que ha invertido en centrales por ahora no lo está amortizando. Baja confianza de los inversores, malos resultados en bolsa y gran competencia en el sector. Necesita urgentemente aliarse con una compañía móvil para poder ofrecer servicios Cuádrupe Play.

6.- Tele2 / Comunitel: Tiene más clientes que Jazztel y aunque su infraestructura es peor (depende de la red Albura de la Ex Ya.Com) podría interesar y mucho a Vodafone.

Resumiendo:

Creo que en un futuro quedarán estas 4 compañías de telefónia fija / móvil:

- Telefónica.
- Orange.
- Vodafone (absorverá a Tele2 / Comunitel a corto plazo).
- Yoigo (llegará a un acuerdo con Jazztel y terminarán fusionándose a medio plazo).

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Puede que tengas razon, pero yo por afinidad empresarial y geografica veo mas probable la fusion Yoigo/Tele 2 que Vodafone/Tele2, lo digo por que, por ejemplo, Tanto tele2 como yoigo son empresas suecas. Sin embargo tanto Jazztel como Vodafone son empresas britanicas (Jazztel es verdad que es una empresa que opera en España, pero su sede social esta en inglaterra)...

BocaDePez
BocaDePez

Por supuesto, que al igual que ahora que los precios por minuto de las operadoras móviles están pactados entre ellas, lo mismo ocurrirá en un futuro con la telefonía fija y el adsl o lo que venga.

Habrá ofertas que consistirán en que cuantos más productos tengas contratados con ellas más barato te saldrá el 'pack'. Por separado seguramente que se incrementará el precio.

Tendrás llamadas gratis entre clientes de la misma compañía ya sea entre fijos y móviles, etc. Pegarán el palo cuando llames a clientes de otras compañías. Vamos, lo mismito que pasa en la telefonía móvil.

Bienvenidos a la era del oligopolio!!!

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Es lo que hay compañero, del monopolio se pasa al oligopolio , así funciona ésto. De acuerdo con el análisis anterior, si voda compra tele2 lo lógico es que tarde o temprano yoigo y jazztel hagan acuerdos, por cierto el otro día lei que KPN se metía con los OMV aquí en españa, no andarán estos también detras de tele2?, recordar que cuando tele2 compró comunitel fue una sorpresa total.

🗨️ 1
Tenacitas

Pero amigo, como dices, si Vodafone continúa en el mundo de solo telefonía, tendrá que competir contra las demás operadoras y además contra el adsl de otros, cosa que ella no podrá ofrecer y que de verse obligada puede que pusiera tarifas más beneficiosas para contrarestar las ofertas que hacen las compañías con telefonía fija.

Otro tanto para las que tienen solo adsl.

JazztelBolsa

Móntate un ISP.

Para mí, a día de hoy la mejor solución sería que JAZZTEL adquiriese Tele2-Comunitel mediante fusión. Es la mejor forma de que JAZZTEL se convierta en un proyecto viable económicamente a corto plazo, además de que al mercado español (y a cualquier otro mercado del mundo) le interesaría de que JAZZTEL nunca esté bajo las entrañas de ninguna operadora.

El hecho de que Tele2-Comunitel esté integrada en JAZZTEL, desde mi punto de vista (inicial, al menos) es buena por las grandes sinergias posibles.

- El número de ingresos de JAZZTEL aumentaría muy considerablemente.

- Las líneas que están en los equipos de Tele2-Comunitel pasarían a los equipos de JAZZTEL.

- Venta de activos (excepto su fibra óptica, aunque sea una patata), inmuebles innecesarios y equipos en centrales. Los equipos de Tele2-Comunitel en las centrales podrían venderse a la misma Tele2 para apoyar una posible implantación en algún país del Este.

- Tras la venta de los equipos de las centrales (después de pasar las líneas de los clientes desde Tele2-Comunitel a JAZZTEL), rescisión de los contratos de alquiler de espacio en las centrales de Telefónica.

- El dinero obtenido en la venta de activos se destina a la reducción de deuda.

- Despido de la práctica totalidad de empleados de Tele2-Comunitel, sobre todo de los comerciales.

- Reducción de gastos varios (agua, luz, etc.) y menores amortizaciones.

- Etc.

Creo que con esto JAZZTEL entraría prácticamente en beneficios. Tele2-Comunitel aprovecharía no sólo la "futura favorable" posición de JAZZTEL en el mercado, tras integrar ésta Tele2-Comunitel, sino que también podría disponer de los equipos instalados en España para su implantación en algún país del Este de Europa.

Si JAZZTEL fuese un operador independiente y económicamente viable, el mercado español de las telecomunicaciones y banda ancha de un modo u otro avanzaría a mayor ritmo que si no lo fuese.

Reza.

Saludos,

Jazztel_Bolsa

P.D.: En ningún caso veo a JAZZTEL bajo la órbita de Vodafone o Yoigo. Es mucho mejor que JAZZTEL ofrezca servicios de telefonía móvil como OMV (Operador Móvil Virtual), como tiene planeado ofrecerlo antes de 2008 según parece, y que venda dispositivos móviles con la posiblidad de tener acceso a Internet mediante WiFi, incluso potenciando FON.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Estoy de acuerdo con lo que comentas, pero ahora mismo el mercado está yendo hacia una convergencia de servicios en una única factura, esto es, fijo - móvil - internet - etc. y si Telefónica y Orange están ofreciendo poco a poco ofertas de servicios convergentes, ¿no crees que tarde o temprano Vodafone o Yoigo harán lo mismo?

Tal vez Yoigo a día de hoy no sea muy fuerte, pero un gigante como Vodafone se puede comer de un golpe a Tele2 / Comunitel e incluso a Jazztel.

Los ingresos por facturación móvil son muchísimo más grandes que los de telefonía fija - adsl.

Por mucho que Jazztel se fusionara o comprara Tele2 / Comunitel, en cuanto fuera rentable su proyecto, a los dos días la compraba Vodafone. De hecho, creo que si Vodafone no ha comprado todavía a Jazztel es por sus malos resultados.

Creo que la compra de Tele2 / Comunitel por parte de Vodafone es inminente, además sería un acuerdo a nivel mundial porque Tele2 tiene más intereses en otros países en los que se complementaría la oferta de fijo con la oferta de móvil que tiene Vodafone.

Me temo que Jazztel se va a quedar a medio camino entre que la termine comprando Vodafone o bien llegue a un acuerdo con Yoigo.

No creo que ofrecer servicios de OMV sea muy rentable. Si ves las portabilidades que se han hecho, las OMV's (salvo Euskaltel) no han salido muy bien paradas. No las veo que tengan mucho futuro ofreciendo ofertas prepago. Los clientes que tienen son de risa (por su número).

BocaDePez
BocaDePez

Para el caso de ONO, otro satélite que está por ahí, fruto de unir y dividir lo que antes era ONO en Valencia, Cantabria y algún que otro sitio más; y la parte fija de AUNA.

Según creo, este satélite ONO tiene los días contados y mi teoría es que será absorvido dentro de poco por Orange. Y digo esto porque Orange ha ido comprando los trozos de la antigua Retevisión (ex AUNA, ahora ONO).

Tampoco me olvidaría de la alemana Deutsch Telecom, que, aunque haya vendido su filial de adsl Ya.Com a Orange, no me extrañaría que a medio plazo (2 - 3 años) comprara Yoigo. Ahora mismo Deutsch Telecom parece ser que no está pasando por un buen momento económico, pero tiempo al tiempo.

🗨️ 2
Tenacitas

De verdad, poneis unas chorradas sin tener ni puta idea que a uno le entra la risa.

Si orange ha comprado partes lo que era de retevisión es porque le ha parecido un precio apropiado y rentable, no porque tenga una fijación especial. ¿Compró la retransmisión de la señal de TV y radio o presentó oferta para comprarla? ¿Compró la parte fija de Auna? Si Ono llega a venderse, orange puede que se interesara por aumentar clientes, por el precio o por disminuir la competencia como con yacom, no porque tenga parte de lo que fue retevisión. Las empresas no se mueven por amores a las marcas, sino por la rentabilidad €€€€€

Esque hacéis gracia, habláis como si fuerais expertos en economia y no tenéis ni puta idea.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Sólo decirte que detrás de todas las compras de EresMas, Amena y de la futura compra de ONO por parte de Orange (antes Wanadoo) está el Grupo Banco Santander. ¿Te suena no? Pues eso.