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Jazztel dice que soy No Apto para acceder a un nuevo terminal

BocaDePez
BocaDePez

Hola, vengo a preguntar por cierta duda que tenemos debido a que recientemente al querer preguntar por ofertas o el querer adquirir un nuevo terminal mediante pagos mensuales, Jazztel me indica que no somos aptos.

Después de cierto tiempo hoy me han dicho que es porque debo tener una deuda, o una factura sin pagar, posiblemente con el servicio anterior, Telefonica (Al menos asi se llamaba por 2010) y el servicio de Ventas nos marca cómo NO APTOS.

Ahora éste es el tema: Jazztel hizo la portabilidad desde Telefonica, se ocuparon de todo ello por el año 2010, Marzo. A los meses de estar con ellos Telefonica nos mandó una carta diciendo que debíamos dicho mes, y después de cartitas y más cartitas exigiendo un dinero que no es suyo, porque ni si quiera eramos de Telefonica ya, nos pusímos en contacto con ellos, y de hecho después de faxes, llamadas y enviarles datos bancarios, no sólo nos mandaron una carta diciendo que habían observado una incidencia en SUS procesos, si no que encima nos reintegrarían la diferencia durante Abril y Mayo, y de hecho nos abonaron dos cantidades diferentes en cada mes. Todavía tenemos todos los papeles de éste embrollo.

Lo que me crispa de todo esto es que ya hemos tenido terminales de Jazztel que hemos pagado completamente, tres de hecho, desde que estamos con ellos. Ha sido a raiz de terminar de pagar dichos telefonos y terminar la permanencia totalmente, cuando jazztel ha empezado a actuar de éste modo. No nos hemos retrasado ni una sola vez en 5 años a la hora de pagar. Cuando le mencionamos lo que he contado de Telefonica, y que tenemos los papeles para demostrar que no es asi, nos ignoran y dicen que ellos no pueden saber nada del tema.

¿Sabéis que puedo hacer? ¿Hay algún modo de solucionar ésto y quitarse de encima dicha marca de NO APTO cuando ni si quiera es real? ¿Es todo una excusa barata para no vender más telefonos?

BocaDePez
BocaDePez

Cada operador tiene sus sistemas y sus baremos para declarar apto o no apto a un cliente, que te nieguen una financiación o que te exijan una fianza no tiene porqué deberse necesariamente a que tengas una deuda pendiente con alguien. Puede ser porque ya tengas otros créditos, porque consideren el sector en el que trabajas de alto riesgo, etc.

Pope1

Yo en estos casos, siempre digo lo mismo. Si no soy apto para la financiación de uno de sus terminales, tampoco soy apto para ser su cliente, con lo cual, finalizada mi permanencia optare por portar a otra compañía, (si puedes o quieres). Una cosa parecida me paso con un banco, y sin problemas, que no soy apto para esto, pues tampoco para ser su cliente, luego eran todos disculpas, aclaraciones para retenerme, lo único que les dije fue. "Ya, si, si....", mientras retiraba mi dinero y cerraba la cuenta, para irme a otro banco.

Guardian1x

Siguiendo el hilo que te han marcado los compañeros, puedo decirte algo que a la par sonará de modo casi idéntico a lo expresado por Pope1 y BocaDePez, pero aun así, me gustaría incidir en el mismo hecho.

Argumentando que puede ser, que tú supuesta modificación de la calificación de riesgo pueda haberse producido mediante algún tipo de triquiñuela legal, o error de telefónica que suele tener un bufete de abogados que siempre dispara antes de hablar, o lo que en tu caso se traduce en, te apuntaron en alguna lista de impagados de la que todavia no has salido y tendrías que comprobarlo.

Es más, puede que dicha información no llegase en su momento a telefónica al entender que tu abriste un largo y dilatado litigio a base de reclamaciones y que a posteriori la emprersa no cerrare debidamente la incidencia, llegando a Jazztel tiempo después la reseña de una lista de mora, a la que habrás llegado rebotado.

Los procesos internos de las empresas son un misterio y a veces nos deparan todo tipo de sustos.

Por último, lo que yo haría si fuese tú, es comprobar que no te hayan incluido en ninguna lista de morosos, ponte en contacto con facua a ver que te dicen, y en segundo lugar, y como dice pope1:

Yo en estos casos, siempre digo lo mismo. Si no soy apto para la financiación de uno de sus terminales, tampoco soy apto para ser su cliente, con lo cual, finalizada mi permanencia optare por portar a otra compañía, (si puedes o quieres)

Lo que te ha pasado es una putada que tienes que intentar remediar.

Un saludo :)

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BocaDePez
BocaDePez

Como detalle, Facua no te va a ayudar al menos que pagues la mensualidad y seas socio, y lo digo por experiencia propia xD

Salu2.

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Guardian1x

lo sé, lo sé, yo también me encontré con esta más que desagradable prerrogativa en aquellos momentos tan angustiosos en los que opté por ponerme en contacto con ellos.

Como se aprovechan, te pillan con el problema y te acorralan sin dejarte muchas opciones, si quierers el asesoramiento tendrás que abonar y sino pues .........

Son tal para cual.

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Pope1

Yo siempre he pensado, que los de Facua si reciben subvenciones y cobran por asesoramiento, deberían quitarles las subvenciones, y que conste que a sindicatos y demás igual.

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BocaDePez
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Pope1
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BocaDePez
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Pope1
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BocaDePez
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Pope1
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BocaDePez
BocaDePez
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Pope1
Pope1

En unos 10 o 20 días dependiendo de la tardanza de unos tramites, si quiere lo tiene resuelto y financiando el terminal. En el caso de que su nombre figure en un fichero de morosos y el op tenga razón. No obstante si jazztel no me dice la razón, baja o potabilidad a otro operador terminada la permanencia.