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  • BocaDePez BocaDePez
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    Jazztel dice que soy No Apto para acceder a un nuevo terminal

    Hola, vengo a preguntar por cierta duda que tenemos debido a que recientemente al querer preguntar por ofertas o el querer adquirir un nuevo terminal mediante pagos mensuales, Jazztel me indica que no somos aptos.

    Después de cierto tiempo hoy me han dicho que es porque debo tener una deuda, o una factura sin pagar, posiblemente con el servicio anterior, Telefonica (Al menos asi se llamaba por 2010) y el servicio de Ventas nos marca cómo NO APTOS.

    Ahora éste es el tema: Jazztel hizo la portabilidad desde Telefonica, se ocuparon de todo ello por el año 2010, Marzo. A los meses de estar con ellos Telefonica nos mandó una carta diciendo que debíamos dicho mes, y después de cartitas y más cartitas exigiendo un dinero que no es suyo, porque ni si quiera eramos de Telefonica ya, nos pusímos en contacto con ellos, y de hecho después de faxes, llamadas y enviarles datos bancarios, no sólo nos mandaron una carta diciendo que habían observado una incidencia en SUS procesos, si no que encima nos reintegrarían la diferencia durante Abril y Mayo, y de hecho nos abonaron dos cantidades diferentes en cada mes. Todavía tenemos todos los papeles de éste embrollo.

    Lo que me crispa de todo esto es que ya hemos tenido terminales de Jazztel que hemos pagado completamente, tres de hecho, desde que estamos con ellos. Ha sido a raiz de terminar de pagar dichos telefonos y terminar la permanencia totalmente, cuando jazztel ha empezado a actuar de éste modo. No nos hemos retrasado ni una sola vez en 5 años a la hora de pagar. Cuando le mencionamos lo que he contado de Telefonica, y que tenemos los papeles para demostrar que no es asi, nos ignoran y dicen que ellos no pueden saber nada del tema.

    ¿Sabéis que puedo hacer? ¿Hay algún modo de solucionar ésto y quitarse de encima dicha marca de NO APTO cuando ni si quiera es real? ¿Es todo una excusa barata para no vender más telefonos?

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    • En unos 10 o 20 días dependiendo de la tardanza de unos…

      En unos 10 o 20 días dependiendo de la tardanza de unos tramites, si quiere lo tiene resuelto y financiando el terminal. En el caso de que su nombre figure en un fichero de morosos y el op tenga razón. No obstante si jazztel no me dice la razón, baja o potabilidad a otro operador terminada la permanencia.


      Los intereses de los usuarios, aunque a veces expresen mal esos intereses, y hay que decirlo, deben estar por encima de los intereses de las empresas. Siempre.

    • Siguiendo el hilo que te han marcado los compañeros, puedo…

      Siguiendo el hilo que te han marcado los compañeros, puedo decirte algo que a la par sonará de modo casi idéntico a lo expresado por Pope1 y BocaDePez, pero aun así, me gustaría incidir en el mismo hecho.

      Argumentando que puede ser, que tú supuesta modificación de la calificación de riesgo pueda haberse producido mediante algún tipo de triquiñuela legal, o error de telefónica que suele tener un bufete de abogados que siempre dispara antes de hablar, o lo que en tu caso se traduce en, te apuntaron en alguna lista de impagados de la que todavia no has salido y tendrías que comprobarlo.

      Es más, puede que dicha información no llegase en su momento a telefónica al entender que tu abriste un largo y dilatado litigio a base de reclamaciones y que a posteriori la emprersa no cerrare debidamente la incidencia, llegando a Jazztel tiempo después la reseña de una lista de mora, a la que habrás llegado rebotado.

      Los procesos internos de las empresas son un misterio y a veces nos deparan todo tipo de sustos.

      Por último, lo que yo haría si fuese tú, es comprobar que no te hayan incluido en ninguna lista de morosos, ponte en contacto con facua a ver que te dicen, y en segundo lugar, y como dice pope1:

      Yo en estos casos, siempre digo lo mismo. Si no soy apto para la financiación de uno de sus terminales, tampoco soy apto para ser su cliente, con lo cual, finalizada mi permanencia optare por portar a otra compañía, (si puedes o quieres)

      Lo que te ha pasado es una putada que tienes que intentar remediar.

      Un saludo :)

        • lo sé, lo sé, yo también me encontré con esta más que…

          lo sé, lo sé, yo también me encontré con esta más que desagradable prerrogativa en aquellos momentos tan angustiosos en los que opté por ponerme en contacto con ellos.

          Como se aprovechan, te pillan con el problema y te acorralan sin dejarte muchas opciones, si quierers el asesoramiento tendrás que abonar y sino pues .........

          Son tal para cual.

            • BocaDePez BocaDePez
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              Los sindicatos asesoran gratuitamente a cualquiera que vaya,…

              Los sindicatos asesoran gratuitamente a cualquiera que vaya, ni siquiera te preguntan si eres afiliado o no. Lo que no tienes si no eres afiliado es cobertura de abogados en los juicios.

              De todas formas las subvenciones se conceden siempre para actividades concretas, que en el caso de las asociaciones de consumidores son, según el BOE

              destinadas a promover el asociacionismo de consumo y la realización de actividades de información, defensa y protección de los derechos de los consumidores

              Es decir, que se las pueden gastar en actividades de información y promoción del asociacionismo, etc, y no necesariamente en casos de denuncias de personas concretas. De todas formas para todo el 2014 les dieron 134.000€, si con eso tienen que atender cada denuncia de forma gratuita apaga y vamonos.

              • Ya, ya, no hace falta ser abogado para que te manden una…

                Ya, ya, no hace falta ser abogado para que te manden una reclamación a Telecomunicaciones, evidentemente si proviene de una asociación como Facua hará más presión, pero ya se sabe lo que toca si quieres que esto sea así. Y de los sindicatos, solo diré CURSOS DE FORMACIÓN.

                • BocaDePez BocaDePez
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                  Las subvenciones para los cursos de formación son solo para…

                  Las subvenciones para los cursos de formación son solo para eso, cursos de formación, y de hecho las asociaciones de empresarios desde siempre han recibido más dinero para ese fin que los sindicatos.

                  Otra cosa es que alguno haya hecho uso ilícito de ese dinero, algo que ha pasado tanto con sindicatos como con asociaciones de empresarios, pero a esos se les castiga y a otra cosa.

                    • BocaDePez BocaDePez
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                      Hasta en esto del afane hay clases, algunos de los sindicatos…

                      Hasta en esto del afane hay clases, algunos de los sindicatos se pagaban una cena con el dinero de la formación, para los empresarios eso es cosa de pobres. Alonso Tezanos cuando era presidente de Fedecam directamente hacía cursos falsos y por ahora han detectado un agujero de 11 millones de € del estado y 4,4 millones de € de la Comunidad de Madrid ;)

                          • No, me mal entiendes, lo que quiero dar relevancia es que…

                            No, me mal entiendes, lo que quiero dar relevancia es que cuatro listos que pretenden postularse como la voz del consumidor, cuando este acude a ellos, lo primero que hacen es ponerle la mano, de igual modo se la ponen a ese que le da las subvenciones, sean pocas, muchas, o patatas, ni mas, ni menos. ;)

    • Yo en estos casos, siempre digo lo mismo. Si no soy apto para…

      Yo en estos casos, siempre digo lo mismo. Si no soy apto para la financiación de uno de sus terminales, tampoco soy apto para ser su cliente, con lo cual, finalizada mi permanencia optare por portar a otra compañía, (si puedes o quieres). Una cosa parecida me paso con un banco, y sin problemas, que no soy apto para esto, pues tampoco para ser su cliente, luego eran todos disculpas, aclaraciones para retenerme, lo único que les dije fue. "Ya, si, si....", mientras retiraba mi dinero y cerraba la cuenta, para irme a otro banco.


      Los intereses de los usuarios, aunque a veces expresen mal esos intereses, y hay que decirlo, deben estar por encima de los intereses de las empresas. Siempre.

    • BocaDePez BocaDePez
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      Cada operador tiene sus sistemas y sus baremos para declarar…

      Cada operador tiene sus sistemas y sus baremos para declarar apto o no apto a un cliente, que te nieguen una financiación o que te exijan una fianza no tiene porqué deberse necesariamente a que tengas una deuda pendiente con alguien. Puede ser porque ya tengas otros créditos, porque consideren el sector en el que trabajas de alto riesgo, etc.