BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Jazztel dice que me deja sin linea durante 5 días hábiles!!!

BocaDePez

Buenos días. Expongo mi caso:

Tenía una factura impagada, que el banco devolvió. El caso es que llamo a primeros de mes, para hacer el pago, con tarjeta de credito, y tal. De momento todo OK.

El caso es que tras dos semanas sin que me pasen el cargo a la tarjeta, les llamo, para ver que es lo que pasa, y me dicen que es que al pasarla les ha dado denegada. Todo esto, sin comunicarme jazztel que habían tenido un problema al pasar la tarjeta, pese a que me pidieron mi telefono movil por si tenían cualquier problema. El caso es que vuelvo a hacer el pago con la tarjeta de credito, les vuelvo a dejar mi telefono, y tal. Hasta aquí, mas o menos OK todo.

Ayer a las 12:00 de la noche, me suspenden el servicio por falta de pago.Cuando les llamo a las 8:00 de la mañana, me dicen que el banco ayer por la tarde les ha vuelto a rechazar el pago, y otra vez se han quedado sin avisarme (tras llamar a la entidad, me he enterado que a partir de determinados importes en operaciones de este estilo, protegen las tarjetas sin que pueda desactivar el limite de seguridad, pese a que para todo lo demás mi limite en pagos con tarjeta en tienda son 6.000€ diarios incluso en una sola compra).

El caso es que me dicen que les tengo que hacer una transferencia, y desde que haga el ingreso, tardan 5 días habiles en restaurar el servicio. Incluso en el caso de que (tal y como he hecho) les envíe el justificante de la transferencia, y en el cual indica que la fecha de valor es del día de hoy.

Es esto legal? Tenía entendido que el plazo máximo eran 48 horas!!!! Es que el telefono es de empresa, y me dejan sin trabajar durante todo lo que queda de semana, y la mitad de la que viene, porque encima, dicen que no empiezan a contar las 120 horas laborables hasta que ellos no habran el mail en el que les he mandado el correo, y que ese no saben cuando lo abrirán!!!!

Alguien que me pueda decir si esto es legal, y si no lo es, como poder reclamarlo,o si se pueden acortar los tramites, o algo??

Muchisimas gracias por adelantado.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Ari

El plazo para resolver incidencias técnicas sí es de 48 horas, habitualmente. Esto no es una incidencia técnica, sino administrativa y posiblemente aunque el plazo sea abusivo, y más tratándose de un usuario empresa, no sea ilegal.

Yo en tu caso, acudiría a una Asociación de consumidores, tipo FACUA u OCU. Suelen asesorar bastante bien sobre este tipo de temas. Los trámites administrativos siguen un protocolo, en todos sitios, difícil de evitar, y si has tratado con administraciones públicas ya sabes de lo que te hablo, así que yo te recomendaría que los llamaras e insistieras en esto tanto como pudieras, aunque lo veo difícil, pero por intentarlo no pierdes nada.

Saludos

BocaDePez

Tio, lo que no se es de que te extrañas, devuelves dos facturas, das tarjetas de credito que no tienen saldo... y te parece ilegal que Jazztel te corte?

Jazztel tiene muchos clientes si todos fueran tan caoticos como tu para pagar menudo follon, la proxima vez no contrates servicios o ten pasta en el banco.

🗨️ 1
Ari

Lo que dice no es eso, lee bien ;)

Lo que pregunta es si el plazo de cinco días que le han dado es legal, no que si es legal que le corten por impago: son dos cosas diferentes ;)

Saludos

vukits

yo estuve tres días sin servicio, me devolvieron uno :P ..

pideles que te devuelvan el importe por los días que has estado sin servicio...

después de realizar el pago, el plazo para que te restablezcan el servicio es de 48h.. es lo que me dijo la operadora... y lo cumplieron..

saludos

PD: mucho me temo que tu banco es una m* :P

🗨️ 1
akira2000

Pues si. Eso mismo pienso yo. Mi banco me da x cientos de euros de balance en numeros negativos para atender recibos de luz, agua, telefono, internet, gas etc.

Nunca he llegado a ese extremo pero vaya.

BocaDePez
2

Trabajo en atencion al cliente, 1565, de Jazztel. El tema es así: Una vez realizado un pago, el área de cobros aplica el pago luego de 48 horas en sistemas. De allí, se lanza automáticamente la reconexion. Si se ha pagado con tarjeta, son 24 horas más. Si se ha pagado por transferencia o por ventanilla, 72 horas más, lo que completaría los 5 días (laborables) desde que un cliente cancela su deuda, hasta que se le reconecta el servicio. No hay manera de reconectar antes el servicio. A veces me gustaría tener la posibilidad de teclear F5 (por ejemplo) y listo, que el cliente se quede tranquilo y que tenga de nuevo el servicio, pero es imposible. Un dato importante: las reconexiones se realizan a las 8:00 hs, a las 14:00 hs y a las 22:00 hs. Saludos!

🗨️ 1
BocaDePez

Soy usuario de ONO y quiero saber que teneis que ver vosotros con ONO.

BocaDePez

Que sepáis que tenéis una mala atención telefónica si no sabéis la respuesta no deben cortar al cliente, ami me cortaron la linea un viernes deposite en un cajero del bbva ese viernes por la tarde y es jueves y no tenia linea, he llamado al 902 por q el 900 me dejan con una grabación que todos están ocupados, he gastado mucho con mi movil y la respuesta es que espero, primero dijeron 48 , luego 72 y ahora 96 horas, ni siquiera me preguntaron cual era el numero de referencia y no hay ningún superior con quien hablar, eso me parece mal e ilegal ( independientemente a cualquiera le pasa que le devuelvan un recibo del banco, el que dice que no tener dinero en la cuenta o el la tarjeta es que todavía no le ha tocado, que espere ya le tocara)lo grave es que no te pongan la linea y que no te den una respuesta solida , yo me cambiare de operador es mejor.. pero quien me pagara las llamadas al tarificacion alta ESO SI ES ILEGAL, ESTOS NUNCA PIERDEN SI NO PAGAS TE CORTAN Y SI QUIERES HACER ALGUNA CONSULTA TE COBRAN POR LA LINEA.que les cuesta conectar la linea hasta que verifiquen el pago o contestar mejor.

la cabreada por jazztel

🗨️ 1
Ari

Bien, pero este tema tiene ya tres años, y los reflotes de temas tan antiguos no se permiten en esta pa´gina. Si deseas contar tu caso, puedes abrir un nuevo tema en el foro sin mayores problemas.

Saludos y cierro por arqueología