BandaAncha.eu

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

JAZZTEL dice que me conecta al nodo de mi barrio

soulreaver

hola a todos, en primer lugar dar las gracias por adelantado a todas las respuestas.

tengo una consulta que es si jazztel puede ordenar una conexion de un par desde mi domicilio al nodo mas cercano que esta a 300m?

ellos me han contestado que en el momento de la instalacion por alta nueva(sin portabilidad) se lo tengo que comunicar al tecnico instalador, por lo que me he propuesto contratar con ellos y he empezado por dirigirme a su web y me he rellenado una solicitud online y he dejado mi numero de movil pero no me venia escrito lo de pagar los 60 euros de alta y en las condiciones de contratacion que he leido no figuraba tal cantidad, lo que si , que en el caso de tener deuda con ellos o con alguna otra operadora si debia de entregar una cantidad por medio de tarjeta en concepto de fianza.

espero con ansia viva vuestras respuestas, hasta luego.

BocaDePez
BocaDePez
1

nodo mas cercano?

te conectaran a la central que te pertenezca, si la tienes a 100 metros, pues estaras a 100 metros, si esta a 2 kilometros, pues, calcula...

eso de los nodos es un "invento" de los teleoperadores para vender la moto, igual cuando te dicen que han instalado fibra optica nueva propia cerca de tu casa, otra milonga, o de que han abierto una central propia a 2 pasos de tu casa, otra mentira.

jazztel depende de telefonica , de sus centrales y nada mas.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Asi es, todo eso son las filfas de los teleoperadores para decir que vas a tener mas velocidad y la realidad es que los equipos de las compañias estan en la central de Telefonica excepto las de cable que tiene su red propia.

🗨️ 1
soulreaver

hola para vosotros blogcmt.com/2008/11/12/entre-nodos-o-muxfines/ ahi podeis ver lo que es un nodo o muxfin que es como lo llama telefonica que es una prolongacion de la central de telefonica conectado con fibra optica donde se encuentran los dslam de conexion.

saludos.

Ari

Lo que comentas que te han dicho (me refiero a lo del nodo y lo del técnico instalador) ¿te lo han dicho en el 1567 o ha sido álquien que ha llamado a tu casa para proponerte contratar con Jazztel?

Como te comenta el compañero que te ha contestado en primer lugar, te conectarán a la central que te corresponda, esté a 100 metros o a 2 km de tu domicilio :)

Saludos

🗨️ 3
soulreaver

hola Ari, no me lo ha dicho la subcontrata sino en el 1567 que llame ayer para pedir esa informacion y si que hay un muxfin para conectar mi linea o una nueva pero los tecnicos de telefonica no quieren hacerlo o no pueden.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

No quieren vender indirecto a la competencia a través de los nodos, por mucho que ponga en el blog de la CMT.

🗨️ 1
soulreaver

hola, es que yo no entiendo que significa eso de indirecto.

soulreaver

weno ya con lo que me habeis indicado y despues de una busqueda mas amplia he podido comprobar que el 1567 de jazztel solo me queria vender la moto coja, pues desde los muxfin solo se accede desde otro operador que no sea telefonica por servicio indirecto, asi que a partir de ahora lo que hare sera intentar contratar con jazztel ese servicio si esta disponible, de hecho cuando les llame para informarme la primera vez decian que mirando ellos mi cobertura les salia que estaba a 300m de la central y no, yo estoy a 4500m lo que hay es un muxfin a 300m, que lio tienen¡¡¡.

saludos

soulreaver

hola he vuelto a llamar a jazztel para pedir informacion, dicen que tienen una central a 300m de mi domicilio y yo se que no porque en esta zona no existe ninguna central ni siquiera de telefonica la mas proxima esta a mas ed 1 km de cableado, ¿sabe alguien de almeria si este dato que me han dado desde jazztel es cierto o falso?: "Central jazztel propia en almeria capital".

saludos.

🗨️ 23
Ari

"Central jazztel propia en almeria capital"

Jazztel no tienen centrales propias. Usa las de Telefónica para instalar sus equipos pero nada más. No sé a qué viene ese empeño en intentar meterte con calzador trolas de semejante tamaño :-O

Saludos

🗨️ 15
soulreaver

hola Ari, ya le he insistido al 1567 sobre que las centrales son todas de telefonica y el me ha saltado con que es tambien instalador y sabe lo que dice, ...la verdad es que no voy a dejar que me vendan la moto coja y quiero cerrar el tema porque no pienso contratar con semejantes embusteros.

saludos

🗨️ 14
BocaDePez
BocaDePez

y el me ha saltado con que es tambien instalador y sabe lo que dice

Que dejen de mentir de una puta vez ya.

BocaDePez
BocaDePez

¿En que parte de Almería vives? te puedo decir algo más o menos....

🗨️ 12
BocaDePez
BocaDePez
-1
🗨️ 10
BocaDePez
BocaDePez
-1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
-1
🗨️ 1
Ari
Ari
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
Ari
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
sw3ety

Si, yo te contesto. En Almeria capital centrales de telefonica, con espacio de cohabitacion para equipos de otros operadores (cobertura-directa, lineas totalmente desagregadas) hay 2. Almeria-alboran-RDSI en la calle gonzalez garbin y Almeria la luz en la calle de la luz (Villablanca) Calcula aproximadamente las distancias desde ahi y ten en cuenta que sera aproximado. Los tendidos no es que vayan en linea recta precisamente. B-)

PD. Aprovechando que el pisuerga pasa por Valladolid comentar que recientemente me he pasado a VDSL2 y he cometido el error del siglo. Me cambiaron de DSLAN para darme el VDSL2(tardaron 13 dias), este no me iba demasiado bien y me regresaron a ADSL2+ pero ya me dejaron en el nuevo DSLAN (24 Horas) este nuevo DSLAN no es Huwaii y mi maravilloso WAG54G2 se ha quedado como pisapapeles, sin conseguir sobrepasar los 16mb cuando antes llegaba a los 18900 X(

🗨️ 6
soulreaver

gracias por tu respuesta.

BocaDePez
BocaDePez

20 MEGAS : 437 centrales.
6 MEGAS : 48 centrales. (en cursiva )

A CORUÑA: Culleredo-El Burgo, Espino, Ferrol-Frutos, Ferrol-Inferniño, Ferrol-Narón, Hércules, Montiño, Riazor, Santiago/Conxo, Santiago/Rosaleda, Santiago/Vitefrontera. 11 (11 )

ALAVA: Vitoria-Avenida, Vitoria-Lakua-C.Frontera, Vitoria-Zaramaga. 3 (3)

ALBACETE: Los Llanos, Parque. 2 (2)

ALICANTE: Albufereta, Alcoi/Llometes, Benidorm/Cruce, Carolinas, Elx/Carrus, Elx/San José, La Vila Joiosa, Los Ángeles, Novelda, Plá, Playa de San Juan, Petrer, Santa Pola, Sur, Torrevieja, Villena, Orihuela . 17 (16)

ALMERÍA: Alborán, La luz, Pinzón, Las Hortichuelas, Roquetas de Mar, El Ejido . 6 (3)

ASTURIAS: Avilés-Graiño, Avilés-Magdalena + Frontera, Gijón-Corrida, Gijón-Cuatro Caminos, Gijón-Pumarín + Frontera, Gijón-Simancas, La Felguera(Langreo), Lugones, Mieres(Los Lagos), Oviedo-Buenavista+Frontera, Oviedo-El Pando, Oviedo-Porlier. 12 (12)

AVILA: San Roque. 1 (1)

BADAJOZ: Almendralejo, Alvarado, Mérida-Trajano, Universidad 4 (4)

BARCELONA: Arenes+C.Frontera, Badalona-ajuntament, Badalona-La morera, Badalona-Ventís, Barbera del vallés, Barcelona-92, Barcelona-Estel, Barcelona-Pujades+C.Frontera, Cabrils, Canovelles, Cardedeu, Carmel, Castelldefels, Cerdá, Cerdanyola del Vallés-Riu Sec, Clot, Cornellá de Llobregat-Gelabert, Cornellá de Llobregat-Sant Ildefons, El Masnou, El Prat de Llobregat, Esplugues de Llobregat-montsiî, Gavá-Vila, Guipúscoa+c.frontera+rdsi, Gràcia, Granollers-Parc, Horta, Igualada-Clavé, Laietana, Les Corts, L´Hospitalet-Bellvitge, L´Hospitalet-Can Serra, L´Hospitalet-Centre, L'Hospitalet-Collblanc, Llacuna, Loreto, Manresa-Bonavista, Manresa-Pere III, Mataró-Peramás, Mataró-Santa Anna, Mataró-Vilassar de Mar, Mercaders, Molins de Rei, Mollet del Vallés, Montcada i Reixac, Paral.lel, Parets del Vallés, Premiá de Mar, Rubí, Sabadell-Creu alta, Sabadell-Industria, Sabadell-Llull, Sagrera, Sant Adriá de Besós, Sant Andreu, Sant Andreu de la Barca, Sant Boi de Llobregat, Sant Cugat del Vallés-Monastir, Sant Joan Despi, Sant Pau+C.Front, Sant Vicenˆ dels Horts, Santa Coloma de Gramanet-Marina, Santa Coloma de Gramenet-Singuerlín, Santa Perpetua de la Mogoda, Sarriá, Sitges, Terrassa-Amat, Terrassa-Galileu, Terrassa-Menéndez y Pelayo, Torras i Bages, Travessera, V.Augusta+C.Frontera, Vic-Comte Borrell, Vilafranca del Penedés-d'ors, Vilafranca del Penedés-Guimer, Vilanova i la Geltrú-Coroleu, Zona franca, Abrera, Caldés de Montbui, Castellar del Vallés, Cervelló, Corbera de Llobregat, Esparreguera, Olesa de Montserrat, Palau de Plegamans . 83 (75 )

BURGOS: Burgos-Arlanzón, Burgos-Gamonal, Burgos-Villimar. 3 (3)

CÁCERES: Conquistadores, Perú, Plasencia . 3 (2)

CÁDIZ: Algeciras-Almanzor, Algeciras-Saladillo, Ancha, Jerez Frontera-Juderías, Jerez Frontera-Montealto, Jerez Frontera-Puerta Sur, Puerto Real, Pto. Sta. M/Guad, San Fernando-Real, San José-Frontera, Sanlúcar Bda./Real, Alamo . 12 (11 )

CANTABRIA: Maliaño, Santander-Cazoña, Santander-Numancia, Santander-Pereda, Santander-Sardinero, Torrelavega. 6 (6)

CASTELLÓN: Almassora, Burriana, Gran Vía, Grao, L´Alcora, Maestrazgo, Nules, Vila-Real, Onda . 9 (8 )

CIUDAD REAL: Ciudad Real-Cervantes, Puertollano (URB.+IRSU). 2 (2)

CÓRDOBA: Brillante, Gondomar, Góngora, Séneca. 4 (4)

CUENCA: Santa Ana. 1 (1)

GIRONA: Blanes, Figueres, Güell, Sant Francesc, Lloret de Mar, Olot, Palafrugell, Palamós, Platja D´Aro, Sant Feliu de Guixols 10 (4)

GRANADA: Albolote, Armilla, Cartuja, Falla, Reyes Católicos, Triunfo, Zaidín. Huétor Vega, Maracena 9 (7)

GUADALAJARA: Azuqueca de Henares, Infantado, Santa María. 3 (3)

GUIPUZCOA: Azpeitia, Donostia-Beasain, Donostia-S.S.-Amara, Donostia-S.S.-Gros, Donostia-SS-San marcial-Frontera, Eibar-Zuloaga, Hernani, Irún-Larrañaga, Irún-Urdanibia, Lasarte, Pasajes-San Pedro, Rentería-Capuchinos, SS-Ondarretafrontera, Zarautz-San Pelayo. 14 (14)

HUELVA: Descubridores, Onuba, Tartessos. 3 (3)

HUESCA: Cortes. 1 (1)

ISLAS BALEARES: Cala Mayor, PM/Avenidas, PM/Born, PM/Levante, PM/Terreny Cu+Frontera, Can Pastilla, Polígono, Santa Pon¦a, Son Castello 9 (5)

JAÉN: Audiencia, Batallas, Linares, Martos . 4 (3)

LA RIOJA: LG/Portales C.Frontera, Logroño/San Millán. 2 (2)

LEÓN: Corredera, Crucero+Frontera, Ponferrada, Torre. 4 (4)

LLEIDA: Garrigues, Mart, Missions, Balaguer, Mollerussa. 5 (3)

LUGO: Ballesteros, San Roque. 2 (2)

MADRID: Albéniz, Albufera, Alcalá de Henares, Alcántara, Alcobendas-Polígono Alcobendas-San Sebastián, Alcorcón/San José, Almagro, Almenara, Almendrales, Aluche, Aragón, Aranjuez, Arganda-Centro, Argüelles, Atocha, Bellas Vistas, Boadilla del Monte, Calto, Campamento, Castellana, Cerrajeros-Alcorcón, Collado-Villalba, Colmenar Viejo, Concepción, Coslada, Creta-Fuenlabrada, Delicias, Diana*, El Escorial-Estación, Entrevías, Esquerdo, Fuencarral, Fuenlabrada-Poniente, Galapagar, Getafe, Gran Vía, Hermosilla, Hortaleza, Humanes I, Java, Jordan, La Moraleja, Las Matas, Las Rozas-Cruces, Las Rozas-Entremontes, Latina, Leganés-Butarque, Leganés-Calderón, Majadahonda, Manoteras, Mejorada del Campo, Moratalaz, Móstoles-Pradillo, Móstoles-Sur, Norte, Orcasitas, Osuna, Pacífico, Parla, Parque Ferial, Pavones, Peña Grande, Peñuelas, Pilar, Pinar, Pinto, Pozuelo/Jardines, Ricardos, Rivas del Jarama, San Antón, San Blas, San Cristóbal, Santo Domingo, Tetuan, Torrejón de Ardoz, Torrelodones, Tres Cantos, Usera, Valdemoro, Vallecas, Velázquez, Venecia, Ventas, Vicálvaro, Villaverde, Villaviciosa de Odón, Vista Alegre, Yuste, Algete-Retamar, Villanueva del Pardillo . 91 (89 )

* Se ha optado por incluir esta central ya que en los listados oficiales de Jazztel aparece como equipada para 20Mbps, aunque según nuestros usuarios hay muchos problemas.

MÁLAGA: Antequera, Benalmádena-Costa, Capuchinos, El Palo, Elviria, Estepona, Fuengirola-Suel, Guadalhorce, Larios, Málaga Sol, Maldonado, Marbella-Playa, Rincón de la Victoria, Torremolinos-Casablanca, Alhaurín de la Torre, Puerto de la Torre, Torre del Mar, Velez-Málaga . 18 (14)

MURCIA: Alcantarilla, Beniajan, Cartagena-Barreros, Cartagena-Lonja, El Palmar, Espinardo, Molina de Segura, San Antón. 8 (8 )

NAVARRA: Barañaín, Pamplona-Cortes CTS, Pamplona-Este, Pamplona-Rochapea, Pamplona-San Juan, Estella 6 (5)

OURENSE: Capitán Eloy, Posío. 2 (2)

PALENCIA: Jardinillos, San José. 2 (2)

PONTEVEDRA: O Porriño, Pontevedra-Peregrina, Vigo-Calvario, Vigo-Castro, Vigo-Colón, Vigo-Industria, Vigo-Valladares . 7 (6)

SALAMANCA: Garrido. 1 (1)

SEGOVIA: Cajo Grande. 1 (1)

SEVILLA: Aeropuerto, Alcalá Guadaira-El Géver, Bellavista, Cartuja, Dos Hermanas, Feria, Flores, Maracena, Murillo, Nervión, Oriente, Pino Montano, Polígono, Rubén Darío, San José de la Rinconada, Tabladilla, Triana, Utrera, Alcalá Guadaira-La Cajada, Camas, Carmona, Coria del Río, Los Palacios y Villafranca, Mairena Aljaraje/Las Mozas, Montequinto, San Juan de Aznalfarache, Tomares . 27 (1

SORIA: Santa Bárbara. 1 (1)

TARRAGONA: Francolí, Imperial, Reus-Prim, Reus-Vilar, Reus-Villarroel, Salou, Torredembarra. 7 (7 )

TERUEL: Torico. 1 (1)

TOLEDO: Talavera de la Reina, Vega, Tajo . 3 (2)

VALENCIA: Alameda, Aldaia, Algemesi, Algirós, Alzira-Alborchi, Benetusser, Burjassot, Cabanyal, Campanar, Carmen, El Port de Sagunt, Jesús, Lliria, Manises, Mislata, Ontinyent, Paterna, Pérez Galdós, Picassent, Ruzafa, Sagunt, San Vicente, Silla, Tavernes Blanques,Torrefiel, Xativa/Españoleto. 26 (26)

VALLADOLID: Huerta del Rey, Prado, Vadillos+Frontera, Zorrilla, Laguna de Duero 5 (4)

VIZCAYA: Algorta-San Nicolás, Algorta-Sarrikobaso, Amorebieta, Areeta, Barakaldo-Landáburu, Barakaldo-Retuerto Frontera, Basauri-Estación, Bilbao-Archanda, Bilbao-Buenos Aires Frontera, Bilbao-Deusto, Bilbao-Gran Vía Frontera, Bilbao-Indauchu Frontera, Durango, Erandio, Galdakao, Gernika-Lumo, Llodio, Mungia, Portugalete, Sestao, Sondika. 21 (21)

ZAMORA: Avenida. 1 (1)

ZARAGOZA: Aragón, Bretón, Cogullada, Delicias, Hispanidad, Macanaz, Miralbueno, Montemolín, Paul, Portillo, Santa Isabel, Torrero. 12 (12)

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

pero si le da igual las centrales, yo ya no se que quiere..

🗨️ 3
sw3ety
🗨️ 1
soulreaver

jazztel insiste en que si tuviese linea con ellos navegaria a 20/30 mb sera que el muxfin que esta cerca le quedan pares reservados para jazztel y en este caso el servicio seria directo, poruqe tb siguen insistiendo en que es una central, no se que lio tendran entre telefonica y jazztel.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Que yo sepa los MUXFIN son propiedad de telefónica y para uso exclusivo de telefónica. En ésta pagina tienes todas la centrales o múxfines, pero yo he mirado y no encuentro ningún muxfin en Almería Capital, eso sí los de Almerimar y Aguadulce sí los he visto en persona y en Google Maps ;)

🗨️ 1
soulreaver

en adslzone si sale es el muxfin del ingenio lo que pasa es que creo que esta dentro de un edificio