Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
1.256 lecturas y 35 respuestas
  • JAZZTEL dice que me conecta al nodo de mi barrio

hola a todos, en primer lugar dar las gracias por adelantado a todas las respuestas.

tengo una consulta que es si jazztel puede ordenar una conexion de un par desde mi domicilio al nodo mas cercano que esta a 300m?

ellos me han contestado que en el momento de la instalacion por alta nueva(sin portabilidad) se lo tengo que comunicar al tecnico instalador, por lo que me he propuesto contratar con ellos y he empezado por dirigirme a su web y me he rellenado una solicitud online y he dejado mi numero de movil pero no me venia escrito lo de pagar los 60 euros de alta y en las condiciones de contratacion que he leido no figuraba tal cantidad, lo que si , que en el caso de tener deuda con ellos o con alguna otra operadora si debia de entregar una cantidad por medio de tarjeta en concepto de fianza.

espero con ansia viva vuestras respuestas, hasta luego.

Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
    1
    • jazztel insiste en que si tuviese linea con ellos navegaria a…

jazztel insiste en que si tuviese linea con ellos navegaria a 20/30 mb sera que el muxfin que esta cerca le quedan pares reservados para jazztel y en este caso el servicio seria directo, poruqe tb siguen insistiendo en que es una central, no se que lio tendran entre telefonica y jazztel.

• BocaDePez BocaDePez
        6

Que yo sepa los MUXFIN son propiedad de telefónica y para uso…

Que yo sepa los MUXFIN son propiedad de telefónica y para uso exclusivo de telefónica. En ésta pagina tienes todas la centrales o múxfines, pero yo he mirado y no encuentro ningún muxfin en Almería Capital, eso sí los de Almerimar y Aguadulce sí los he visto en persona y en Google Maps ;)

• hola he vuelto a llamar a jazztel para pedir informacion,…

hola he vuelto a llamar a jazztel para pedir informacion, dicen que tienen una central a 300m de mi domicilio y yo se que no porque en esta zona no existe ninguna central ni siquiera de telefonica la mas proxima esta a mas ed 1 km de cableado, ¿sabe alguien de almeria si este dato que me han dado desde jazztel es cierto o falso?: "Central jazztel propia en almeria capital".

saludos.

• Si, yo te contesto. En Almeria capital centrales de…

Si, yo te contesto. En Almeria capital centrales de telefonica, con espacio de cohabitacion para equipos de otros operadores (cobertura-directa, lineas totalmente desagregadas) hay 2. Almeria-alboran-RDSI en la calle gonzalez garbin y Almeria la luz en la calle de la luz (Villablanca) Calcula aproximadamente las distancias desde ahi y ten en cuenta que sera aproximado. Los tendidos no es que vayan en linea recta precisamente. B-)

PD. Aprovechando que el pisuerga pasa por Valladolid comentar que recientemente me he pasado a VDSL2 y he cometido el error del siglo. Me cambiaron de DSLAN para darme el VDSL2(tardaron 13 dias), este no me iba demasiado bien y me regresaron a ADSL2+ pero ya me dejaron en el nuevo DSLAN (24 Horas) este nuevo DSLAN no es Huwaii y mi maravilloso WAG54G2 se ha quedado como pisapapeles, sin conseguir sobrepasar los 16mb cuando antes llegaba a los 18900 X(

• BocaDePez BocaDePez
          6

20 MEGAS : 437 centrales. 6 MEGAS : 48 centrales. (en cursiva…

20 MEGAS : 437 centrales.
          6 MEGAS : 48 centrales. (en cursiva )

A CORUÑA: Culleredo-El Burgo, Espino, Ferrol-Frutos, Ferrol-Inferniño, Ferrol-Narón, Hércules, Montiño, Riazor, Santiago/Conxo, Santiago/Rosaleda, Santiago/Vitefrontera. 11 (11 )

ALAVA: Vitoria-Avenida, Vitoria-Lakua-C.Frontera, Vitoria-Zaramaga. 3 (3)

ALBACETE: Los Llanos, Parque. 2 (2)

ALICANTE: Albufereta, Alcoi/Llometes, Benidorm/Cruce, Carolinas, Elx/Carrus, Elx/San José, La Vila Joiosa, Los Ángeles, Novelda, Plá, Playa de San Juan, Petrer, Santa Pola, Sur, Torrevieja, Villena, Orihuela . 17 (16)

ALMERÍA: Alborán, La luz, Pinzón, Las Hortichuelas, Roquetas de Mar, El Ejido . 6 (3)

ASTURIAS: Avilés-Graiño, Avilés-Magdalena + Frontera, Gijón-Corrida, Gijón-Cuatro Caminos, Gijón-Pumarín + Frontera, Gijón-Simancas, La Felguera(Langreo), Lugones, Mieres(Los Lagos), Oviedo-Buenavista+Frontera, Oviedo-El Pando, Oviedo-Porlier. 12 (12)

AVILA: San Roque. 1 (1)

BADAJOZ: Almendralejo, Alvarado, Mérida-Trajano, Universidad 4 (4)

BARCELONA: Arenes+C.Frontera, Badalona-ajuntament, Badalona-La morera, Badalona-Ventís, Barbera del vallés, Barcelona-92, Barcelona-Estel, Barcelona-Pujades+C.Frontera, Cabrils, Canovelles, Cardedeu, Carmel, Castelldefels, Cerdá, Cerdanyola del Vallés-Riu Sec, Clot, Cornellá de Llobregat-Gelabert, Cornellá de Llobregat-Sant Ildefons, El Masnou, El Prat de Llobregat, Esplugues de Llobregat-montsiî, Gavá-Vila, Guipúscoa+c.frontera+rdsi, Gràcia, Granollers-Parc, Horta, Igualada-Clavé, Laietana, Les Corts, L´Hospitalet-Bellvitge, L´Hospitalet-Can Serra, L´Hospitalet-Centre, L'Hospitalet-Collblanc, Llacuna, Loreto, Manresa-Bonavista, Manresa-Pere III, Mataró-Peramás, Mataró-Santa Anna, Mataró-Vilassar de Mar, Mercaders, Molins de Rei, Mollet del Vallés, Montcada i Reixac, Paral.lel, Parets del Vallés, Premiá de Mar, Rubí, Sabadell-Creu alta, Sabadell-Industria, Sabadell-Llull, Sagrera, Sant Adriá de Besós, Sant Andreu, Sant Andreu de la Barca, Sant Boi de Llobregat, Sant Cugat del Vallés-Monastir, Sant Joan Despi, Sant Pau+C.Front, Sant Vicenˆ dels Horts, Santa Coloma de Gramanet-Marina, Santa Coloma de Gramenet-Singuerlín, Santa Perpetua de la Mogoda, Sarriá, Sitges, Terrassa-Amat, Terrassa-Galileu, Terrassa-Menéndez y Pelayo, Torras i Bages, Travessera, V.Augusta+C.Frontera, Vic-Comte Borrell, Vilafranca del Penedés-d'ors, Vilafranca del Penedés-Guimer, Vilanova i la Geltrú-Coroleu, Zona franca, Abrera, Caldés de Montbui, Castellar del Vallés, Cervelló, Corbera de Llobregat, Esparreguera, Olesa de Montserrat, Palau de Plegamans . 83 (75 )

BURGOS: Burgos-Arlanzón, Burgos-Gamonal, Burgos-Villimar. 3 (3)

CÁCERES: Conquistadores, Perú, Plasencia . 3 (2)

CÁDIZ: Algeciras-Almanzor, Algeciras-Saladillo, Ancha, Jerez Frontera-Juderías, Jerez Frontera-Montealto, Jerez Frontera-Puerta Sur, Puerto Real, Pto. Sta. M/Guad, San Fernando-Real, San José-Frontera, Sanlúcar Bda./Real, Alamo . 12 (11 )

CANTABRIA: Maliaño, Santander-Cazoña, Santander-Numancia, Santander-Pereda, Santander-Sardinero, Torrelavega. 6 (6)

CASTELLÓN: Almassora, Burriana, Gran Vía, Grao, L´Alcora, Maestrazgo, Nules, Vila-Real, Onda . 9 (8 )

CIUDAD REAL: Ciudad Real-Cervantes, Puertollano (URB.+IRSU). 2 (2)

CÓRDOBA: Brillante, Gondomar, Góngora, Séneca. 4 (4)

CUENCA: Santa Ana. 1 (1)

GIRONA: Blanes, Figueres, Güell, Sant Francesc, Lloret de Mar, Olot, Palafrugell, Palamós, Platja D´Aro, Sant Feliu de Guixols 10 (4)

GRANADA: Albolote, Armilla, Cartuja, Falla, Reyes Católicos, Triunfo, Zaidín. Huétor Vega, Maracena 9 (7)

GUADALAJARA: Azuqueca de Henares, Infantado, Santa María. 3 (3)

GUIPUZCOA: Azpeitia, Donostia-Beasain, Donostia-S.S.-Amara, Donostia-S.S.-Gros, Donostia-SS-San marcial-Frontera, Eibar-Zuloaga, Hernani, Irún-Larrañaga, Irún-Urdanibia, Lasarte, Pasajes-San Pedro, Rentería-Capuchinos, SS-Ondarretafrontera, Zarautz-San Pelayo. 14 (14)

HUELVA: Descubridores, Onuba, Tartessos. 3 (3)

HUESCA: Cortes. 1 (1)

ISLAS BALEARES: Cala Mayor, PM/Avenidas, PM/Born, PM/Levante, PM/Terreny Cu+Frontera, Can Pastilla, Polígono, Santa Pon¦a, Son Castello 9 (5)

JAÉN: Audiencia, Batallas, Linares, Martos . 4 (3)

LA RIOJA: LG/Portales C.Frontera, Logroño/San Millán. 2 (2)

LEÓN: Corredera, Crucero+Frontera, Ponferrada, Torre. 4 (4)

LLEIDA: Garrigues, Mart, Missions, Balaguer, Mollerussa. 5 (3)

LUGO: Ballesteros, San Roque. 2 (2)

MADRID: Albéniz, Albufera, Alcalá de Henares, Alcántara, Alcobendas-Polígono Alcobendas-San Sebastián, Alcorcón/San José, Almagro, Almenara, Almendrales, Aluche, Aragón, Aranjuez, Arganda-Centro, Argüelles, Atocha, Bellas Vistas, Boadilla del Monte, Calto, Campamento, Castellana, Cerrajeros-Alcorcón, Collado-Villalba, Colmenar Viejo, Concepción, Coslada, Creta-Fuenlabrada, Delicias, Diana*, El Escorial-Estación, Entrevías, Esquerdo, Fuencarral, Fuenlabrada-Poniente, Galapagar, Getafe, Gran Vía, Hermosilla, Hortaleza, Humanes I, Java, Jordan, La Moraleja, Las Matas, Las Rozas-Cruces, Las Rozas-Entremontes, Latina, Leganés-Butarque, Leganés-Calderón, Majadahonda, Manoteras, Mejorada del Campo, Moratalaz, Móstoles-Pradillo, Móstoles-Sur, Norte, Orcasitas, Osuna, Pacífico, Parla, Parque Ferial, Pavones, Peña Grande, Peñuelas, Pilar, Pinar, Pinto, Pozuelo/Jardines, Ricardos, Rivas del Jarama, San Antón, San Blas, San Cristóbal, Santo Domingo, Tetuan, Torrejón de Ardoz, Torrelodones, Tres Cantos, Usera, Valdemoro, Vallecas, Velázquez, Venecia, Ventas, Vicálvaro, Villaverde, Villaviciosa de Odón, Vista Alegre, Yuste, Algete-Retamar, Villanueva del Pardillo . 91 (89 )

* Se ha optado por incluir esta central ya que en los listados oficiales de Jazztel aparece como equipada para 20Mbps, aunque según nuestros usuarios hay muchos problemas.

MÁLAGA: Antequera, Benalmádena-Costa, Capuchinos, El Palo, Elviria, Estepona, Fuengirola-Suel, Guadalhorce, Larios, Málaga Sol, Maldonado, Marbella-Playa, Rincón de la Victoria, Torremolinos-Casablanca, Alhaurín de la Torre, Puerto de la Torre, Torre del Mar, Velez-Málaga . 18 (14)

MURCIA: Alcantarilla, Beniajan, Cartagena-Barreros, Cartagena-Lonja, El Palmar, Espinardo, Molina de Segura, San Antón. 8 (8 )

NAVARRA: Barañaín, Pamplona-Cortes CTS, Pamplona-Este, Pamplona-Rochapea, Pamplona-San Juan, Estella 6 (5)

OURENSE: Capitán Eloy, Posío. 2 (2)

PALENCIA: Jardinillos, San José. 2 (2)

PONTEVEDRA: O Porriño, Pontevedra-Peregrina, Vigo-Calvario, Vigo-Castro, Vigo-Colón, Vigo-Industria, Vigo-Valladares . 7 (6)

SALAMANCA: Garrido. 1 (1)

SEGOVIA: Cajo Grande. 1 (1)

SEVILLA: Aeropuerto, Alcalá Guadaira-El Géver, Bellavista, Cartuja, Dos Hermanas, Feria, Flores, Maracena, Murillo, Nervión, Oriente, Pino Montano, Polígono, Rubén Darío, San José de la Rinconada, Tabladilla, Triana, Utrera, Alcalá Guadaira-La Cajada, Camas, Carmona, Coria del Río, Los Palacios y Villafranca, Mairena Aljaraje/Las Mozas, Montequinto, San Juan de Aznalfarache, Tomares . 27 (1Tranquilo

SORIA: Santa Bárbara. 1 (1)

TARRAGONA: Francolí, Imperial, Reus-Prim, Reus-Vilar, Reus-Villarroel, Salou, Torredembarra. 7 (7 )

TERUEL: Torico. 1 (1)

TOLEDO: Talavera de la Reina, Vega, Tajo . 3 (2)

VALENCIA: Alameda, Aldaia, Algemesi, Algirós, Alzira-Alborchi, Benetusser, Burjassot, Cabanyal, Campanar, Carmen, El Port de Sagunt, Jesús, Lliria, Manises, Mislata, Ontinyent, Paterna, Pérez Galdós, Picassent, Ruzafa, Sagunt, San Vicente, Silla, Tavernes Blanques,Torrefiel, Xativa/Españoleto. 26 (26)

VALLADOLID: Huerta del Rey, Prado, Vadillos+Frontera, Zorrilla, Laguna de Duero 5 (4)

VIZCAYA: Algorta-San Nicolás, Algorta-Sarrikobaso, Amorebieta, Areeta, Barakaldo-Landáburu, Barakaldo-Retuerto Frontera, Basauri-Estación, Bilbao-Archanda, Bilbao-Buenos Aires Frontera, Bilbao-Deusto, Bilbao-Gran Vía Frontera, Bilbao-Indauchu Frontera, Durango, Erandio, Galdakao, Gernika-Lumo, Llodio, Mungia, Portugalete, Sestao, Sondika. 21 (21)

ZAMORA: Avenida. 1 (1)

ZARAGOZA: Aragón, Bretón, Cogullada, Delicias, Hispanidad, Macanaz, Miralbueno, Montemolín, Paul, Portillo, Santa Isabel, Torrero. 12 (12)

• 6

"Central jazztel propia en almeria capital" Jazztel no tienen…

"Central jazztel propia en almeria capital"

Jazztel no tienen centrales propias. Usa las de Telefónica para instalar sus equipos pero nada más. No sé a qué viene ese empeño en intentar meterte con calzador trolas de semejante tamaño :-O

Saludos

• hola Ari, ya le he insistido al 1567 sobre que las centrales…

hola Ari, ya le he insistido al 1567 sobre que las centrales son todas de telefonica y el me ha saltado con que es tambien instalador y sabe lo que dice, ...la verdad es que no voy a dejar que me vendan la moto coja y quiero cerrar el tema porque no pienso contratar con semejantes embusteros.

saludos

• BocaDePez BocaDePez
                0
                Jazztel tiene centrales propias: equipos DSLAM propios…

Jazztel tiene centrales propias: equipos DSLAM propios generalmente (en un 90 % de los casos) conectados con fibra propia a la red MAN (metropolitan area network) de propiedad de Jazztel. Los edificios o locales son de Telefónica. Dentro de los edificios, incluso a veces fuera de ellos y conectando exteriormente unos metros en un local anexo, están las centrales de Jazztel. Jazztel tiene unas 600 centrales propias y está invirtiendo en nuevas centrales VDSL.

• BocaDePez BocaDePez
                    6
                    La central es el lugar donde la operadora tiene instalados…

La central es el lugar donde la operadora tiene instalados sus equipos (DSLAM) y los conecta a los pares de cobre de los abonados. La central es el lugar donde se reparte la señal de datos (de entrada y salida) proveniente de la fibra óptica de la red MAN hacia los abonados. En un mismo edificio de Telefónica, o en sus aledaños (en caso de que no exista espacio físico dentro) puede haber varias centrales , una por cada operadora que compite con ofertas propias de DSL (no de reventa). Las centrales se reparten , en el mismo edificio o en sus aledaños, los pares de cobre que van a cada cliente y que se encuentran concentrados en el mismo lugar en un extremo de los pares de cobre. La central no es el edificio que contiene los equipos y los pares de cobre.

• 6
                      Primero La central es el lugar donde la operadora tiene…

Primero

La central es el lugar donde la operadora tiene instalados sus equipos (DSLAM) y los conecta a los pares de cobre de los abonados

Después

La central no es el edificio que contiene los equipos y los pares de cobre

No entiendo. O te contradices. No lo sé. De todas formas, las centrales que está usando Jazztel son las de Telefónica: lo puedes decir de cien formas diferentes, pero esa es la realidad y es lo que realmente le interesa al usuario. Al menos esa es la información que ha pedido.Todo lo demás es buscarle tres pies al gato.

Saludos

• BocaDePez BocaDePez
                        6
                        La central es el lugar, dentro del edificio de Telefónica o…

La central es el lugar, dentro del edificio de Telefónica o fuera de él (en los aledaños) a donde llega la red propia MAN de fibra de la operadora (no siempre llega red propia, en caso negativo se le contrata a Telefónica capacidad mayorista para derivar desde la central el flujo de datos hacia red propia) , lugar donde se instalan las DSLAM y se conectan a ellos los pares de cobre. Los pares de cobre de una zona llegan todos al mismo edificio pero en él se reparten entre las distintas centrales de las operadoras que tienen servicio propio (no de reventa).

• pues el caso es que el operador me dijo que existe una…

pues el caso es que el operador me dijo que existe una central a 300m de donde yo vivo y sé que es mentira y perdona que te diga que los dslam no se consideran centrales sino parte de ellas, de todos modos gracias por la info.

saludos

• BocaDePez BocaDePez
                    0
                    Vamos a ver, esta claro,, que centrales propias (edificio…

Vamos a ver, esta claro,, que centrales propias (edificio para tal fin) solo las tiene telefónica...pero lo que importa no es el edificio en si, si no los equipos que están instalados dentro y si jazztel tiene esos dslam instalados, se puede considerar como central propia, porque esos equipos son suyos y solo suyos.

Te he preguntado la zona por donde vives, porque yo soy de Almería y más o menos te podría indicar.

• no es necesario que te diga donde vivo, ya se que es lo que…

no es necesario que te diga donde vivo, ya se que es lo que hay a 300 m de mi domicilio es un muxfin de telefonica no ninguna central, ya me han respondido lo de "centrales propias jazztel" y no me interesa contratar con gente mentirosa cuyos datos tampoco son fiables, para evitarme dolores de cabeza despues de altas bajas mas altas y mas perdida de numeros.

chao.

• BocaDePez BocaDePez
                    6
                    No es necesario tener una central, a 200 metros de mi casa…

No es necesario tener una central, a 200 metros de mi casa hay un edificio de tres plantas de telefonica, está lleno de antenas en el tejado y de conexiones,cableado y aparatos en su interior. Paseando alrededor de este edificio piso una tapa de alcantarillado que pone Jazztel, Hay debajo tienen puestos los nodos o centralitas, como les querais llamar, que conectan tu par de cobre (propiedad de Telefonica) a su nodo. De hay conectan al cableado de telefonica, sin poner ellos ni un solo metro de cable....bueno el que te mandan en la cajita del router ese si lo ponen...Xd

• BocaDePez BocaDePez
            6
            y el me ha saltado con que es tambien instalador y sabe lo…

y el me ha saltado con que es tambien instalador y sabe lo que dice

Que dejen de mentir de una puta vez ya.

• weno ya con lo que me habeis indicado y despues de una…

weno ya con lo que me habeis indicado y despues de una busqueda mas amplia he podido comprobar que el 1567 de jazztel solo me queria vender la moto coja, pues desde los muxfin solo se accede desde otro operador que no sea telefonica por servicio indirecto, asi que a partir de ahora lo que hare sera intentar contratar con jazztel ese servicio si esta disponible, de hecho cuando les llame para informarme la primera vez decian que mirando ellos mi cobertura les salia que estaba a 300m de la central y no, yo estoy a 4500m lo que hay es un muxfin a 300m, que lio tienen¡¡¡.

saludos

• 6

Lo que comentas que te han dicho (me refiero a lo del nodo y…

Lo que comentas que te han dicho (me refiero a lo del nodo y lo del técnico instalador) ¿te lo han dicho en el 1567 o ha sido álquien que ha llamado a tu casa para proponerte contratar con Jazztel?

Como te comenta el compañero que te ha contestado en primer lugar, te conectarán a la central que te corresponda, esté a 100 metros o a 2 km de tu domicilio :)

Saludos

• BocaDePez BocaDePez
      12

nodo mas cercano? te conectaran a la central que te…

nodo mas cercano?

te conectaran a la central que te pertenezca, si la tienes a 100 metros, pues estaras a 100 metros, si esta a 2 kilometros, pues, calcula...

eso de los nodos es un "invento" de los teleoperadores para vender la moto, igual cuando te dicen que han instalado fibra optica nueva propia cerca de tu casa, otra milonga, o de que han abierto una central propia a 2 pasos de tu casa, otra mentira.

jazztel depende de telefonica , de sus centrales y nada mas.