Tengo la desgracia de tener una tarifa plana RTC con Jazztel desde el pasado 11 de Noviembre, fecha en la que se me ocurrió cambiar mi tarifa plana de noche que tenía con ellos por una de 24 horas.
Desde entonces he recibido dos facturas en las que me cobran las llamadas de conexión a internet y las llamadas nacionales a pesar de tratarse de una tarifa plana de internet más llamadas nacionales.
A fecha de hoy Jazztel no me ha devuelto los 60 € que me debe y me dice además que me los devolverá poco a poco descontandolo de las facturas (no sabía yo que me había convertido en una entidad de crédito concediendo créditos a interés 0 a operadoras como Jazztel).
A continuación expongo el caso (mediante un correo enviado a incidencias-jazztel EN internautas.org) para que hacer público la forma de actuación de Jazztel por si alguien tiene intención de contratar con ellos que sepa lo que le espera como se equivoquen en alguna factura.
----
Hola
Este correo es una copia actualizada (incluyendo los números de factura, y de incidencias así como algunos datos nuevos) del mensaje que les he enviado esta tarde al respecto de un dinero que me deben ustedes (Jazztel).
Soy cliente de Jazztel desde hace varios años y el pasado 11 de noviembre se me ocurrió cometer la TORPEZA de hacer un cambio en los servicios que tenía contratado hasta ese momento (un bono de 330 minutos en llamadas locales y una tarifa plana de tarde/noche) para sustituirlos por la tarifa plana RTC + llamadas locales, provinciales e interprovinciales (18 euros mensuales).
A primeros de Diciembre me llegó la factura correspondiente al periodo 15/Octubre - 15/Noviembre (XXXXXXXXX1) y me encontré con la desagradable sorpresa que me estaban cobrando en la factura las llamadas (hechas entre los días 11 al 14) al teléfono de conexión a internet (y también las llamadas locales, provinciales e interprovinciales).
Les llamé y les abrí una reclamación (1831883) para que devolvieran el importe (aproximadamente 6,5 €) que habían cobrado de más recibiendo de ustedes la respuesta que en la próxima factura se me descontaría lo que me habían cobrado de más. En Enero me llegó la factura correspondiente al periodo 15/Noviembre - 15/Diciembre (XXXXXXXX2) y me encontré con una sorpresa aún más desagradable, no solo no me habían descontado de la factura lo que me habían quitado en la factura anterior sino que me seguían cobrando, durante casi todo el periodo, tanto las llamadas nacionales (locales, provinciales e interprovinciales) como las de conexión a internet (más de 53 €).
Tras hablar con ustedes modificaron la reclamación que incomprensiblemente seguía pendiente, y que incluso el agente que me antendió se sorprendió de ello, para incluir el importe correspondiente a esta segunda factura erronea (por no llamarla fraudulenta) y me indicaron que me lo devolverían en sucesivas facturaciones (al menos 3 debido a la deuda que ustedes tienen conmigo), yo indiqué que la devolución me la debían hacer mediante abono en cuenta y de una sola vez, de la misma forma que yo pago mis facturas (¿o es que les pago yo según los plazos que a mí me da la gana?), al fin y al cabo si yo pago puntualmente mis facturas cuando Jazztel me pasa los recibos es de lógica que Jazztel devuelva el dinero que me ha quitado en la misma forma, es decir de una vez y lo más pronto posible (aquí no les exijo puntualidad porque el momento en que me paguen será tarde lo miren como lo miren).
Hace unos 10 días recibí una llamada de ustedes indicandome que se procedía a regularizar en la próxima factura según la deuda que mantienen conmigo, tras aclararlo me doy cuenta que hacen caso omiso de mi requerimiento y deciden de forma unilateral que su deuda la van a saldar en cómodos plazos de varias facturas de 0 euros. Por supuesto me quejé por esta arbitrariedad (reconozco que no estoy acostumbrado a tratar con MOROSOS) pero a pesar de eso decidí esperar acontecimientos, ya que a pesar de todo, en mi ingenuidad me negaba a admitir que una empresa como Jazztel tuviera un comportamiento tan ruin.
El lunes 6 de febrero, recibí la factura correspondiente al periodo 15/Diciembre al 15/Enero y contrariamente a lo que ustedes me informaron no habian procedido a regularizar nada ya que a pesar de mantener una deuda conmigo de unos 60 euros (sin contar el IVA) han tenido la desfachatez de cobrarme integramente la cuota de la tarifa plana sin descontar ni un euro de su deuda, es decir no solo se niegan a pagarme lo que ustedes me deben, sino que me dicen que lo pagaran a plazos (supongo que cuando les venga bien) y además siguen cobrandome a pesar de haber dicho ustedes que procedían a realizar la regularización en esa factura.
Hoy he vuelto a llamarles para volver a abrir otra incidencia (1898083) porque "misteriosamente" había desaparecido de la primera incidencia que abrí en diciembre la información correspondiente a la factura XXXXXXXX1. Aunque no lo merezcan les concedo el beneficio de la duda y no pensaré que están eliminando la información para cerrar este asunto en falso y así no devolver el dinero que me han quitado.
¿Están ustedes al corriente de lo que significan las palabras VERDAD y MENTIRA?. Por si no lo saben les refresco la memoria:
VERDAD es que ustedes me han quitado un dinero que no les pertenece,
VERDAD es que ustedes son unos MOROSOS,
MENTIRA es que digan que hacen la regularización en la siguiente factura y luego no la hagan,
MENTIRA es que no puedan pagarme el dinero de la forma más razonable, mediante un único ingreso en cuenta en lugar de utilizar el fraude de los plazos mediante facturas de importe 0 (que a día de hoy todavía no he visto).
¿Son ustedes conscientes que aunque me DEBEN dinero me siguen cobrando puntualmente su cuota (muy inferior a SU DEUDA)? ¿Se dan cuenta que mientras me exigen a mí el pago puntual de la cuota ustedes se toman todo el tiempo del mundo para devolverme un dinero que me HAN QUITADO y ME PERTENECE?.
¿Tan mal está Jazztel que un humilde cliente tiene que concederles FORZOSAMENTE un préstamo para que salden su deuda en cómodos plazos y dejen de ser unos MOROSOS?
¿Tienen intención de saldar su DEUDA conmigo o simplemente están utilizando la táctica de marearme para que acabe por abandonar? Sinceramente empiezo a pensar que esta es su intención.
Por último, LES EXIJO QUE SALDEN SU DEUDA CONMIGO DE FORMA INMEDIATA MEDIANTE UN INGRESO EN CUENTA DE TODA LA CANTIDAD ADEUDADA.
Si no recibo una respuesta plenamente satisfactoria daré orden a mi banco de no pagar ningún recibo que provenga de Jazztel y procederé a solicitar la baja. Por supuesto esta información será ampliamente divulgada en Internet para que todo el mundo esté plenamente informado antes de caer en sus redes.
Si tienen necesidad de contactar conmigo para aclarar algún punto (por ejemplo como se puede pagar una deuda) pueden hacerlo además de en la dirección de este correo en los números de teléfono (tanto fijo como móvil) que ya tienen.
A pesar de todo, y simplemente por educación, un saludo.
-----------------
Copiado de Los tejemanejes de Jazztel