Hola,
escribo aquí para ver si a alguien más le ha pasado (y a ver si lo han conseguido resolver).
Nos dimos de alta en Jazztel ADSL hace un par de meses. Nos trajeron el módem-router, un Huawei 532c. El caso es que cuando la conexión va, pues bien. Pero es que periódicamente se desconecta internet (se apaga la luz que pone "internet", aunque la de ADSL sigue encendida), y hay que reiniciar el router entero porque no es capaz de reconectarse él mismo.
Así que para descartar que fuera el router, le pusimos nuestro router propio, un Netgear DG834N que habíamos estado utilizando hasta la fecha con otro operador sin ningún problema. Lo configuré para los nuevos valores y la cosa mejoró: cuando funcionaba, bien. Pero cuando se desconectaba (de nuevo, varias veces al día), al menos éste era capaz de reconectarse él mismo, sin tener que apagarlo y encenderlo nosotros manualmente.
Hemos llamado varias veces a Jazztel y tras pasar por el rito de "reiniciar el ordenador", "reiniciar el router", "desconectar todo el resto de dispositivos y conectar el router directamente a la roseta telefónica", y pasar varios días en que "monitorizarían la línea" para ver si encontraban esos "cortes", ayer concluyeron que efectivamente sí había cortes, pero que su línea estaba bien, su centralita estaba bien y la única solución era... ¡actualizar el firmware del router!
Por supuesto, eso no ha cambiado nada; una hora después de actualizar el firmware se volvió a desconectar.
Mi teoría es que la conexión física de ADSL no se está perdiendo (por eso ADSL sigue encendido), pero Jazztel periódicamente "desconecta" a la gente desde sus centralitas para "hacer sitio" a los que vienen luego. Así que el modem tiene que autentificarse de nuevo.
Dudo que los empleados del servicio de atención al cliente vayan a reconocer en público dichas prácticas, pero ¿alguien me puede confirmar si mi suposición es correcta? ¿Algún consejo al respecto o palabra clave que tengamos que formular cuando hagamos la llamada del día a Jazztel?
¡Muchas gracias!