BandaAncha

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ADSL

Jazztel se desconecta varias veces al día

BocaDePez

Hola,

escribo aquí para ver si a alguien más le ha pasado (y a ver si lo han conseguido resolver).

Nos dimos de alta en Jazztel ADSL hace un par de meses. Nos trajeron el módem-router, un Huawei 532c. El caso es que cuando la conexión va, pues bien. Pero es que periódicamente se desconecta internet (se apaga la luz que pone "internet", aunque la de ADSL sigue encendida), y hay que reiniciar el router entero porque no es capaz de reconectarse él mismo.

Así que para descartar que fuera el router, le pusimos nuestro router propio, un Netgear DG834N que habíamos estado utilizando hasta la fecha con otro operador sin ningún problema. Lo configuré para los nuevos valores y la cosa mejoró: cuando funcionaba, bien. Pero cuando se desconectaba (de nuevo, varias veces al día), al menos éste era capaz de reconectarse él mismo, sin tener que apagarlo y encenderlo nosotros manualmente.

Hemos llamado varias veces a Jazztel y tras pasar por el rito de "reiniciar el ordenador", "reiniciar el router", "desconectar todo el resto de dispositivos y conectar el router directamente a la roseta telefónica", y pasar varios días en que "monitorizarían la línea" para ver si encontraban esos "cortes", ayer concluyeron que efectivamente sí había cortes, pero que su línea estaba bien, su centralita estaba bien y la única solución era... ¡actualizar el firmware del router!

Por supuesto, eso no ha cambiado nada; una hora después de actualizar el firmware se volvió a desconectar.

Mi teoría es que la conexión física de ADSL no se está perdiendo (por eso ADSL sigue encendido), pero Jazztel periódicamente "desconecta" a la gente desde sus centralitas para "hacer sitio" a los que vienen luego. Así que el modem tiene que autentificarse de nuevo.

Dudo que los empleados del servicio de atención al cliente vayan a reconocer en público dichas prácticas, pero ¿alguien me puede confirmar si mi suposición es correcta? ¿Algún consejo al respecto o palabra clave que tengamos que formular cuando hagamos la llamada del día a Jazztel?

¡Muchas gracias!

Emad

pos no. Jazztel no tiene interés en hacer esto. A falta de datos concretos sobre su linea, poca cosa se puede decir. Los cortes pueden tener una multitud de causas. Empezando con el DSLAM, o sea la placa de la central y acabando con algún campo electromagnético y/o corrientes vagabundos :P Cabe decir que la pauta de los cortes es importante. Lo que debería hacer seria intentar cambiar el par. Para esto , lo mas facil seria reclamar " mal funcionamiento de la linea de voz" Como es un servicio básico, obligatorio si Jazztel reclama a Timofonica a lo mejor estos acceden a cambiar el par. Todo esto , la "queja" debería ser el ultimo recurso. Primero intentar por la buenas, obviamente.

Suerte y animo

KarmaPC

A mi me paso lo mismo hace una semana. Un dia por la mañana , sin mas , empece a tener cortes , de 2 min y luego otros 2 min para reconectar. Lo mas extraño de todo era que despues de cada corte , el perfil Turbodown bajaba a 15Mb mientras que el perfil Optimo subia a 18Mb. Luego , despues del siguiente corte, volvia a la normalidad ,TDown 18Mbs / Optimo 15Mb. Como duro todo ese dia llame por la noche para buscar una solucion con el SAT de Jazztel.

Hasta hoy no he vuelto a tener cortes.

1. Habilita la opcion de LOG en tu router/modem. ASi ves perfectamente si has tenido cortes o no, fecha , hora ,etc... El Sat de jazztel ve lo mismo que tu.
2. Mira que los microfiltros esten bien puestos. Si cada vez que llaman o llamas por telf. hay un corte (con el log podras estar segura de a que hora era cada corte) ya sabes a que se deben.
3. Cambia el cable que va del PTR al router/mdm, simplemente por descartar que sea algo fisico en tu domicilio.

Mas o menos eso es lo que te preguntan en el Sat asi que , si vas con esas preguntas resueltas ...ese tiempo que te ahorras al telefono.

Betico35

Yo llevo ya mes y medio con Jazztel y no he tenido esas "desconexiones", ni con el Huawei ni con el Comtrend. No creo que hagan eso adrede. Pero la respuesta que te han dado los del servicio tecnico es bastante incongruente. Por un lado reconocen que hay cortes, pero por otro te dicen que todo lo de ellos está bien y que el problema es el firmware del router (cuando tu has visto que con otro router has tenido el mismo problema). En fin, que no se lo creen ni ellos. Además, absurdo que te digan que actualices el firmware, cuando en el Huawei 532 se actualiza automaticamente, asi que seguramente tu firm estaría más que actualizado.

Sigue todas las buenas recomendaciones que ya te han dado arriba, y si el problema persiste pues llamalos con todos los datos de las pruebas que tengas.

camvalf

Digamos que despues de dos años con ellos, y de tener contratado telefono, adsl y Pazztelia, empece como tu estas contando, que se solucionaba a pagado y dejando pasar el tiempo antes de encender, despues de y monton de reclamaciones me cambiaron el router, pero la cosa seguia jodida. reclamacion tras reclamacion, al final llego gente de timofonica, los que me cambiaron el par en domicilio, cambiaron el par en central, me tiraron cable nuevo desde el cajetin a mi casa, la cosa no solo no mejoraba sino que me quede sin tele, 4 meses de reclamaciones diarias, 8 visitas de tecnicos de telefonica, solo dos de tecnicos propios, las cuales una se saldo con media de hora de tecnico usando internet para cerrar otras visitas y la otra con un cambio de router. Al final la cosa se soluciondo declarando el nodo no valido para Tv y no mas de 6 Mb de ADSL, lo cual supuso mi marcha a Timo con imagenio y 10 Mb. Eso si reclamacion a CMT porque la factura la querian cobrar entera mas un plus por visita de tecnico por averia fuera de cobertura..

Por cierto al final me dieron toda la razon y no cobraron un duro...