BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Jazztel: desastrosa asistencia técnica (fin de la historia)

jostar

La historia es simple. Tengo contratado adsl 20 megas y hasta esta navidad sincronizaba entre 11 y 12 megas. Un buen día me vi sincronizando entre 4 y 5 y abrí una incidencia por baja velocidad.

Tras comprobar que no había problema en mi casa (pruebas desde ptr) al día siguiente de abrir la incidencia veo que en el panel de control de clientes aparece como resuelta. Sigo sincronizando entre 4 y 5 megas.

Llamo de nuevo a atención al cliente y me dicen que me han rebajado el perfil porque mi línea "no aguanta" más de 4 megas de velocidad, cuando he estado funcionando sin cortes ni problemas a 11.

¿Qué puedo hacer ahora, además de darme de baja inmediatamente de Jazztel? ¿Puedo denunciarles por estar pagando un adsl 20 megas y no llegar a los 6 que garantizan? ¿Cómo puedo iniciar esa demanda?

Estos son mis valores actuales. ¿Realmente estoy limitado a unos 4 megas? (Los valores no cambian casi nada use el modo de adsl que use)

Mode: ADSL2+
Line Coding: Trellis On
Status: No Defect
Link Power State: L0

Downstream Upstream
SNR Margin (dB): 9.3 10.0
Attenuation (dB): 40.0 21.6
Output Power (dBm): 20.5 12.6
Attainable Rate (Kbps): 5728 976
Rate (Kbps): 4466 878
MSGc (number of bytes in overhead channel message): 59 66
B (number of bytes in Mux Data Frame): 13 13
M (number of Mux Data Frames in FEC Data Frame): 16 16
T (Mux Data Frames over sync bytes): 10 2
R (number of check bytes in FEC Data Frame): 12 16
S (ratio of FEC over PMD Data Frame length): 1.5932 7.8689
L (number of bits in PMD Data Frame): 1185 244
D (interleaver depth): 32 4
Delay (msec): 12 7

Super Frames: 2416 2414
Super Frame Errors: 0 1
RS Words: 98170 10259
RS Correctable Errors: 2 1
RS Uncorrectable Errors: 0 N/A

HEC Errors: 0 0
OCD Errors: 0 0
LCD Errors: 0 0
Total Cells: 412365 81109
Data Cells: 40 50
Bit Errors: 0 0

Total ES: 37 1
Total SES: 1 0
Total UAS: 63 24

_____________

EDITO PARA CONTAR EL FINAL DE LA INCIDENCIA:

El técnico vino a mi casa y dijo "el PTR está bien. Los valores de ruido y atenuación son excelentes para unos diez megas".

Así que yo contesté, "joder, antes de la incidencia sincronizaba entre 11.800 y 12.300". "Sí", respondió. No hay malos datos en tu línea, incluso te han comprobado el voltaje y todo es correcto".

Entonces yo pregunté "joder, ¿dónde está el problema?"

"Bueno", dijo el técnico, "estás lejos de la central y ALGO puede haber cambiado".

"¿Algo?", dije yo. "¿Algo etéreo que me ha bajado la sincronización al 50% sin venir a cuento?".

"La culpa es de Telefónica", aseveró el técnico que sonreía en mi salón. "Se niegan a que revisemos pares si llega cierta calidad de conexión".

"¿Te parece cierta calidad 4 megas tras haber sincronizado sin cortes a 12?", exclamé yo.

"La verdad es que te recomendaría ONO", dijo él. "ONO tiene mucha fibra óptica".

Y yo dije "joder, me lo pensaré".

Así fue como acabó la incidencia que con valores de línea sin problemas para 10 megas me condenó a un perfil de 4... con el técnico de Jazztel recomendándome ONO.

Pero, claro, la culpa era de Telefónica. La culpa SIEMPRE era de Telefónica, aunque llevase unos meses pagando el puto mantenimiento de red a Jazztel.

Lamentable.

PD: posteo mis últimos valores de línea en los que, curiosamente, la atenuación está por debajo de los 40 db, eso sí, con la vertiginosa velocidad que veis.
Vuelvo a repetir que vivo en un edificio de menos de 10 años, sin cables por la fachada ni empalmes raros, y un PTR testado por el técnico con una simple ojeada afirmando su perfecto funcionamiento (ya que aisla red interna de externa con la pestaña en modo pruebas).

Downstream Upstream
SNR Margin (dB): 9.3 10.0
Attenuation (dB): 36.0 22.0
Output Power (dBm): 19.8 12.5
Attainable Rate (Kbps): 4736 1088
Rate (Kbps): 4704 1024

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

Tengo que darte una mala noticia, y es que, por ley estan cumpliendo con lo que te dan en un 200 %, te explico: tu contratas un "hasta 20 mb" pero solo tienen la obligacion de darte un minimo del 10%, es decir, 2 mb, y sincronizas a 4, con lo que por su parte, esta todo perfecto.

🗨️ 12
Ari

No hay ninguna ley que diga que un isp está obligado a darte un tanto por ciento de la velocidad que contratas: en los casos que se hace es más bien un gesto de buena voluntad, por decirlo de alguna manera, por parte de la operadora que otra cosa. Y en cualquier caso siempre se refiere a un tanto por ciento de la velocidad a la que se sincroniza, en este caso cuatro megas, y no sobre la velocidad contratada.

Saludos

🗨️ 11
BocaDePez
BocaDePez

gesto de buena voluntad no, cumplimiento de contrato mas bien.

ingminas

Perdona si te corrijo, pero todos los isp tienen por contrato la obligacion de dar minimo el 10%.

Es mas, Telefonica aseguraba un 25% en su ADSL PREMIUM cuando esta era de 2 MEGAS creo recordar.

Te lo puedo decir porque las vendia yo mismo en Atento.

🗨️ 9
jostar

Si he dicho lo de los 6 megas es porque así se me comunicó desde atención al cliente. Jazztel teóricamente grantiza 6 megas para un contrato de 20. Otra cosa es que me hayan mentido.

🗨️ 4
ingminas
🗨️ 3
Ari
🗨️ 2
ingminas
🗨️ 1
jostar
Ari

Si me haces el favor de indicarme dónde y desde cuando existe esa obligación te lo agradecería :)

En Telefónica, sólamente lo garantiza como bien dices en los servicios premium para empresas, no para particulares

Saludos

🗨️ 3
ingminas
🗨️ 2
Ari
🗨️ 1
lmartinp

puede ser algun problema en el par de cobre, prueba a sincronizar en modo GMT

🗨️ 1
jostar

He probado en todos los modos posibles y los resultados no varían prácticamente.

BocaDePez
BocaDePez

atenuacion 40 y ruido 9, con esos datos para mas de 10 megas
la causa por la que la sincronia baja son las interferencias, como puede ser el ruido de motores electricos, desde tu domicilio hasta la central,

las lineas son de cobre y llevan un material trenzado que lo aisla en parte del ruido, ademas del plastico, cuanto mas largo es el cable mas interferencias recibe,

pongamos por caso que el cable ha sido dañado en el plastico y material trenzado, entonces entraria mas interferencias, el router y el dslam negociarian una sincronia menor para soportar las interferencias

en unas lineas que a Telefonica no la interesa mantener, que tienen empalmes con cinta aislante, empalmes con cable de hierro... son causas de interferencias,
pero a menos que te cambien el cable la linea va a seguir siendo la misma con cualquier operador

llama y pon incidencias, pero puede ser mas practico que veas tu mismo como esta la linea en la fachada de tu casa, y lo sigas hasta ver si hay alguna chapucilla,

hay una cosa que puedes hacer para revisar la instalacion de tu casa, es comprobar que la punta de algun cable no se ha roto,
alguna vez has instalado una radio al coche? le pusistes conectores de cobre a las puntas de los cables?

esto tiene una explicacion en que el cobre fuera del plastico con los años se pone duro como el cristal, y a cualquier toque salta y se rompe,
esos conectores se ponen para evitar esto mismo, el conector rodea el cobre y el plastico,

pero los tecnicos de Telefonica no pierden el tiempo poniendo conectores,
las lineas estan sujetas y tensadas, pero pongamos que ha tenido un meneo y se ha roto la punta de un cable, queda resquebrajado como el cristal de un coche, el cable sigue haciendo contacto pero pierde calidad,

esto puede ocurrir en los cables que asoman por debajo del PTR, si le das un meneo a los cables puede saltar la punta de cobre de alguno,
puedes abrir el PTR y mirar si hay un cable roto o a punto de romperse, es lo mas facil, lo otro de que te cambien la linea puede ser mas dificil

🗨️ 1
jostar

El edificio es nuevo, no hay líneas colgando por la fachada.
En cuanto a la instalación doméstica, no tengo ni idea de electrónica y no me voy a meter a abrir el ptr yo mismo. Es triste que sea el usuario el que tenga que hacer esas cosas por la desidia de las compañías.

de todas formas, gracias

julioski

y dices que sincronizabas a 12 Mb, joder, pues algo gordo han tenido que tocar para tener 40dB de atenuación. Lo difícil es conseguir pasar al segundo nivel y que te revisen el par, pero es muy alta esa atenuación.

🗨️ 1
jostar

No es por nada, pero creo que siempre he tenido atenuaciones parecidas, y ningún corte. Ah, y no he tocado nada!

Ari

No te garantizan 6 megas , no pueden hacerlo, dado que las carácterísticas de la tecnología adsl no les permite, ni a ellos, ni a ningún isp, poder darte con completa seguridad una velocidad mínima, teniendo en cuenta la cantidad de factores por los que se puede ver afectada una línea.

Te sugiero que insistas en los mails de atención al cliente, especificando lo que nos acabas de contar a nosotros, sobre todo el hecho de que tu no tienes problemas de cortes y por tanto no hay necesidad de que te limiten el perfil de sincronización.

Saludos

🗨️ 5
jostar

Probaré esa vía del pataleo a base de mails porque, efectivamente, jamás he tenido cortes.

🗨️ 4
Ari

Si te han dado algún número de incidencia, envíalo en los mails. Las direcciones a las que debes dirigirte son : atencion.al.cliente arroba jazztel.com y jesus.carrillo arroba jazztel.com

Mucha suerte

🗨️ 3
jostar

gracias por la sugerencia y esas direcciones. Sí que tengo el número de incidencia, lo incluiré.

Por cierto, ¿quién es Jesús Carrillo?

🗨️ 2
Ari
🗨️ 1
jostar
BocaDePez
BocaDePez

Demomento llamarles y pedir que te pasen a los 3 megas,pagaras 10 euros menos todos los meses,y dentro de tres o cuatro meses,volver a los 20 haber si hay suerte y sea solucionado.

🗨️ 6
jostar

Puede ser una opción. Voy a intentar dar la brasa antes. Gracias.

🗨️ 5
Frankie2004

¿Tenías antes 40 dB de atenuación? No descartes que a algún técnico de Telefónica le haya dado la gana usar tu antiguo par para un cliente de ellos y te haya puesto otro de peor calidad. Como no hay forma humana de demostrarlo, hacen y deshacen como les viene en gana.

🗨️ 4
jostar

Yo diría que siempre he tenido esa atenuación. De todos modos el caso se ha reabierto gracias a un par de correos que envié a las direcciones que figuran ahí arriba.

Parece que hay algo raro, pues la conexión es perfectamente estable (sin cortes) sólo que anómalamente baja.
Van a mandar un técnico a la central y quizá a mi casa. Es importante decir que mi PTR parece una maraña de cables pese a tratarse de un edifio nuevo.

Ya os contaré si esto se soluciona. Al menos, tras los mails, parece haber un seguimiento diario de mi problema y no un cierre de la incidencia por el método de bajarme el perfil sin comunicármelo ni atender a razones, que fue el motivo inicial de mi cabreo.

Es bueno dar la brasa ;)

ziszo

Hola,
Yo tengo 44dB de atenuación y 9Mb limpios y ni un sólo corte nunca, o sea, que si el par está bien las velocidades que comenta el usuario este son posibles con 40, parece.
Saludos

🗨️ 2
jostar
🗨️ 1
mceada28
BocaDePez
BocaDePez

Con esos valores de atenuacion, la unica explicacion creible es que algun elemento esta metiendo ruido en la conexion, lo que obliga a bajar la sincronizacion para tener una conexion medio decente sin errores.

SNR ratio entre señal / ruido... la señal permanece estable, pero si aumenta el ruido el SNR es menor lo que redunda en una sincronizacion mas baja.

Si descartamos el PTR (hacerle un puente y eliminarlo de la conexion para las pruebas) y el resto de valores de tu casa.

Mucha perdida para diafonias, si muchas ADSL's estan contiguas en la caja de conexion o cercanas a tu cable interfieren y meten ruido, quizas el cable ha perdido parte del apantallamiento en alguna zona y de ahi vienen los problemas. Es muy complejo saber la causa.

Apostaria que algun elemento fisico en la central no esta en plenitud, esta operativo, funciona pero emite mas ruido del normal... El problema es que puede estar en la OBA o fuera de ella y las comprobaciones que pueden encargar diran que esta operativo (lo esta, aunque meta mas ruido).

Puede ocurrir que si das de baja el ADSL y lo encargas de nuevo se resuelva el problema (o no)... o si encargas otro par mientras tienes este, te aseguras un par nuevo y elementos nuevos, quizas solo quizas se resuelvan los problemas.... es casi una loteria y a los usuarios nos queda protestar, pero en estos casos, es complicado que se resuelvan los problemas.