La historia es simple. Tengo contratado adsl 20 megas y hasta esta navidad sincronizaba entre 11 y 12 megas. Un buen día me vi sincronizando entre 4 y 5 y abrí una incidencia por baja velocidad.
Tras comprobar que no había problema en mi casa (pruebas desde ptr) al día siguiente de abrir la incidencia veo que en el panel de control de clientes aparece como resuelta. Sigo sincronizando entre 4 y 5 megas.
Llamo de nuevo a atención al cliente y me dicen que me han rebajado el perfil porque mi línea "no aguanta" más de 4 megas de velocidad, cuando he estado funcionando sin cortes ni problemas a 11.
¿Qué puedo hacer ahora, además de darme de baja inmediatamente de Jazztel? ¿Puedo denunciarles por estar pagando un adsl 20 megas y no llegar a los 6 que garantizan? ¿Cómo puedo iniciar esa demanda?
Estos son mis valores actuales. ¿Realmente estoy limitado a unos 4 megas? (Los valores no cambian casi nada use el modo de adsl que use)
Mode: ADSL2+
Line Coding: Trellis On
Status: No Defect
Link Power State: L0
Downstream Upstream
SNR Margin (dB): 9.3 10.0
Attenuation (dB): 40.0 21.6
Output Power (dBm): 20.5 12.6
Attainable Rate (Kbps): 5728 976
Rate (Kbps): 4466 878
MSGc (number of bytes in overhead channel message): 59 66
B (number of bytes in Mux Data Frame): 13 13
M (number of Mux Data Frames in FEC Data Frame): 16 16
T (Mux Data Frames over sync bytes): 10 2
R (number of check bytes in FEC Data Frame): 12 16
S (ratio of FEC over PMD Data Frame length): 1.5932 7.8689
L (number of bits in PMD Data Frame): 1185 244
D (interleaver depth): 32 4
Delay (msec): 12 7
Super Frames: 2416 2414
Super Frame Errors: 0 1
RS Words: 98170 10259
RS Correctable Errors: 2 1
RS Uncorrectable Errors: 0 N/A
HEC Errors: 0 0
OCD Errors: 0 0
LCD Errors: 0 0
Total Cells: 412365 81109
Data Cells: 40 50
Bit Errors: 0 0
Total ES: 37 1
Total SES: 1 0
Total UAS: 63 24
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EDITO PARA CONTAR EL FINAL DE LA INCIDENCIA:
El técnico vino a mi casa y dijo "el PTR está bien. Los valores de ruido y atenuación son excelentes para unos diez megas".
Así que yo contesté, "joder, antes de la incidencia sincronizaba entre 11.800 y 12.300". "Sí", respondió. No hay malos datos en tu línea, incluso te han comprobado el voltaje y todo es correcto".
Entonces yo pregunté "joder, ¿dónde está el problema?"
"Bueno", dijo el técnico, "estás lejos de la central y ALGO puede haber cambiado".
"¿Algo?", dije yo. "¿Algo etéreo que me ha bajado la sincronización al 50% sin venir a cuento?".
"La culpa es de Telefónica", aseveró el técnico que sonreía en mi salón. "Se niegan a que revisemos pares si llega cierta calidad de conexión".
"¿Te parece cierta calidad 4 megas tras haber sincronizado sin cortes a 12?", exclamé yo.
"La verdad es que te recomendaría ONO", dijo él. "ONO tiene mucha fibra óptica".
Y yo dije "joder, me lo pensaré".
Así fue como acabó la incidencia que con valores de línea sin problemas para 10 megas me condenó a un perfil de 4... con el técnico de Jazztel recomendándome ONO.
Pero, claro, la culpa era de Telefónica. La culpa SIEMPRE era de Telefónica, aunque llevase unos meses pagando el puto mantenimiento de red a Jazztel.
Lamentable.
PD: posteo mis últimos valores de línea en los que, curiosamente, la atenuación está por debajo de los 40 db, eso sí, con la vertiginosa velocidad que veis.
Vuelvo a repetir que vivo en un edificio de menos de 10 años, sin cables por la fachada ni empalmes raros, y un PTR testado por el técnico con una simple ojeada afirmando su perfecto funcionamiento (ya que aisla red interna de externa con la pestaña en modo pruebas).
Downstream Upstream
SNR Margin (dB): 9.3 10.0
Attenuation (dB): 36.0 22.0
Output Power (dBm): 19.8 12.5
Attainable Rate (Kbps): 4736 1088
Rate (Kbps): 4704 1024