Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
74 lecturas y 5 respuestas
  • 6

¿jazztel desagregado?

Llevo como unos 5 años con adsl de telefonica y estaba bastante contento hasta hace no mucho, pero viendo la broma de la duplicación a 6 megas y la mala costumbre que tienen de cobrar hasta por respirar he decidido arriesgarme y cambiar de compañía.

De momento la que más me atrae es jazztel, por precio, velocidad y fastpath pero tengo dudas sobre la manera en que debería gestionar el tema para estar el menor tiempo posible sin internet/telefono y que no me cobren más de la cuenta. Si alguien me puede poner los pasos que debería dar para ir sobre seguro...

Por cierto, soy de Oviedo y cuelgo de la central de pando. Si alguien de por aquí me lee, se aceptan sugerencias y experiencias, sin importar la compañia (telecableros abstenerse).

De paso pongo los datos de linea que me pone el router a ver si os parece que me merece la pena poner los 20 megas:

Bajada Subida

Margen de ruido 31 31

Atenuacion 10 8

Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
    1
    • BocaDePez BocaDePez
      6

Tienes una atenuacion baja lo que esta muy bien. Si no hay…

Tienes una atenuacion baja lo que esta muy bien.

Si no hay problemas reseñables tendras una buena conexion, pero si te toca pelear con el SAC de Jazztel por temas de microcortes, problemas con voz, etc la impresion sera distinta. En fin, suerte carbayon, que de esa uno nunca le sobra.

• ¿Debes estar muy cerca de la central, no? Con cualquier ISP…

¿Debes estar muy cerca de la central, no?

Con cualquier ISP puedes tener tanto problemas como no tener ninguno. Pero en tu caso, aparentemente, al no tener mucha longitud de Par, tienes menos posibilidades de tener problemas.

Slds.

• 6
            He mirado en una página que te indica la distancia a la…

He mirado en una página que te indica la distancia a la central poniendo tu dirección y marca que estoy a 498m de la central en linea recta, yo habia calculado unos 400 metros o sea que no iba muy desencaminado XD.

• A menos que sea un espejismo y que tu linea esté conectada a…

A menos que sea un espejismo y que tu linea esté conectada a un Muxfin (que no creo)... Con esa atenuación y SNR, yo no me lo pensaba y contrataba los hasta 20Mb. ya que los puedes tener al completo.

Sobre la manera: Pidiendo portabilidad al ISP que escojas. Si es Jazztel, mientras se realiza el alta no pierdes conexión ADSL hasta el día de la portabilidad, que puedes estar como 1 hora (si todo va bien) sin conexión hasta realizar la portabilidad al completo. Una vez navegues con el nuevo ISP, llamas a TFCA para hacer/asegurar la baja administrativa y de paso, si también han hecho la baja técnica. Aunque digan que no hace falta, no cuesta nada evitarte sustos de facturas en los Meses siguientes por una simple llamada de 1 minuto.

Slds. :)