BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Jazztel dejara que los clientes usen p2p?

carlosjesus

Hola esta muy de moda los rumores que si no se podra descargar nada por p2p por que es ilegal y las compañias de internet denegaran las descargas.

Mi pregunta es ¿jazztel hara eso? ¿cuando mas o menos sera? y si descargo musica, peliculas y demas en el pc para mi solo no hay multa no? ya que no es para fines economicos ni nada

Ademas lo hago sin animo de lucro, salu2

BocaDePez
BocaDePez

Aun queda mucho para que todo lo que vienen diciendo se "oficialice" y veremos si llega a algun sitio tanta palabreria.

Es tontería preguntar si Jazztel o XXX o AAAA sí permitirán las descargas... es como decir "con Seat, Renault y Skoda no se puede ir atropellando a la gente .... pero ¿permitirá Lexus que con sus coches si se pueda?" Si al final de todo sale una normativa prohibiendo en algunos aspectos el p2p.. será aplicable a toda empresa que diga ser proveedor de internet.. TODA EMPRESA.

El tiempo en que tardará todo .. ni se sabe, mientras algunos dicen (y cuando digo algunos me refiero a los voceros de sgae) que ya está todo listo, la patronal de los ISP (hablando mal y rápido) dice que ahora mismo solo hay cuatro palabras dichas entre los dos bandos, así queeeeeeeee....

Si descargas música y pelis para ti solo, SÍ puede haber lugar para multa. Quiero recalcar el "puede", con el que quiero indicar que no es multa segura al 100% sino que hay posibilidad. Todas las sentencias que se han archivado eran por la via penal, pero por la vía civil si pueden recurrir las gestoras de derechos, y por ahí, carcel no hay pero multa puede que sí. Retiero, todo lo que comento es como probabilidad, pero no hay nada que descarte al 100% posibles multas.

Aunque lo hagas sin animo de lucro, esa coletilla de "música, pelis y demás..." parece que indica claramente que desargas programas de ordenador. Seguro que estas enterado que la legislación aplicable al material audiovisiual no les la misma que a los programas de ordenador. Si te descargas alguno de estos sin consentimiento del propietario de los derechos, da igual que sea sin ánimo de lucro, que sea solo para ti o sin fines economicos, te cae la multa, esta vez sí, con una seguridad del 95%.

Y ahora, una crítica constructiva a nivel personal; se te ve inseguro, no estas seguro de que lo que haces esté bien, más bien esa inseguridad parece proceder de saber que tu manera de proceder no es del todo lícita. Si de verdad estas tan seguro de que nada pueden hacer contra ti, este hilo no tiene sentido.. pero si no estas seguro..... por algo será. Y no estoy acusando de nada, que quede muy claro.

"Por sus hechos los conocereis"

🗨️ 4
carlosjesus

Hombre la verdad, tengo miedo a que me cogan y me multe por descargames pelis,musica,juegos y ....

Pero tu acaso no lo haces?

Ademas, yo e creado este foro para ver si es verdad que podria pasar eso ya que se lee en casi todos los foros

No es ninguna tonteria si jazztel o timofonica o quien sea acepte esa norma, por que puede que no la acepte. No compares coches con compañias telefonicas

Muchas gracias

🗨️ 3
WOPR1

Vamos por partes...

El BocaDePez a puesto un símil un tanto desacertado, pero de una forma que queda muy clara para que lo entendamos tod@s.

Como a comentado el software, está prohibida su descarga de forma "gratuita" si no es freeware por lo que ahí no funciona el "asunto" de "copia de seguridad".

En lo relativo a películas, series, música, etc... ahí cada cual es libre de decidir si está o no está haciendo algo ilegal y actuar en consecuencia. No creo que el BocaDePez a querido ser desagradable contigo, si no dejarte las cosas mas claras, ya que has sido TÚ, el que a abierto el post (que no foro).

Actualmente hay una especie de asociaciones de ISP´S (para simplificarlo) por lo que si una asociación de ellas acepta pasar por el aro con la SGAE, TODAS las ISP´S que la formen lo aceptaran y el que este en una de ellas... ajo y agua.

Tranquilizate que nadie te a atacado. Si te has sentido así, estas equivocado, releete la respuesta a tu post y te repito... tranquilizate, que no se llega a ningún sitio "mordiendo la boca que responde a una pregunta tuya"

🗨️ 2
Ari

Tranquilizate que nadie te a atacado

Tampoco a ti :) Su respuesta parece más calmada que la tuya, lo cual no quiere decir que no lo sea, ni la tuya ni la suya: es lo que pasa en los foros cuando uno no escucha la voz y la entonación de la persona con quien está hablando.

Tómalo con calma, entonces ;)

Saludos

carlosjesus

Yo no le conteste mal, pero a lo ultimo dijo que me veia inseguro y que algo tendre, poes claro que tengo algo que me descargo: de todo y tu no lo haces?

Poes eso es a lo que me refiero, que me dice que me ve algo inseguro y que no le ve sentido al foro creado y si lo hay no sabia si lo ivan a cerrar y demas, pero ahora me a quedado mejor.

Muchas gracias por tu respuestas.

BocaDePez
BocaDePez

Si sale alguna ley todos los ISP tendrán que acatarla. Si sólo empiezan a hacerlo por acuerdos pués tendrán que ver cual es el negocio, yo tengo una conexión de 12mb con mi ISP, sí me cortan el P2P la verdad es que me sobra y me pasaría a alguna velocidad más baja (menos pasta para el ISP), para navegar y ver youtube con 1mb basta....

1mb ya casi no da nadie, empezarían a salir compañias de pocos recursos a ofrecer 1mb muy barato y las actuales se empezarían a plantear lo del P2P al perder clientes y pasta.

P.D: aunque soy de euskaltel os leo porque estoy pensando en pasarme aqui por el precio, aunque sea menor velocidad.

eThAn

A mi me hace gracia que quieran limitar el P2P, pues creo que seria la leche que lo hicieran, porque entonces se daria el gran paso a los nuevos servicios de descarga directa a gran escala (dicese megaupload, rapidshare, etc,) que van a to fleje y no va a traves de red P2P.

Si lo hacen, otra forma habrá de seguir accediendo a la cultura sin necesidad de pagar a precio de oro un derecho que tenemos.

En fin, incertidumbre, esperemos que se aclare todo pronto.

🗨️ 1
Boluntad

Creo que lo que dice eThAn está bien encaminado, cuando descubrí los servicios de descarga directa, intuí que ese será el método del futuro, como sabemos son servicios gratuitos, muy limitados en tiempo y velocidad y de pago, limitados en Gb. descardados pero a la velocidad máxima que te permita tu conexión. A mi no me resulta caro, yo tengo cuenta Premium en uno de estos para un mes y mientras le siga sacando provecho seguiré renovando, y eso que todavía no ha llegado la parada del p2p, otra cosa que puede pasar es que tambien echen mano a la descarga directa, esperemos que esto último no suceda en mucho tiempo ya que por lo menos al ser de pago (entre comillas), parará la avalancha de descargas y tranquilizará a la SGAE y compañía.

angrychai

Cuándo este prohibido descargar por ley, entonces no tendrá sentido que nos apliquen un canon a móviles, discos duros, mp3... Siguiendo con el ejemplo de los coches, seria equiparable a que nos pusieran un canon en concepto de infracción por velocidad sólo por el mero hecho de tener un vehículo no? XD

También creo que si realmente consiguen limitar mucho las descargas, aunque siempre puede haber una vía alternativa, la gente que no está a la última quizás no podrá descargar con facilidad y sencillamente no lo hará.

Se me ocurre que como efecto colateral conseguirá que la gente al tener menos acceso a música y películas, decida no comprar tantas conexiones ADSL, aparatos de mp3 o reproductores de vídeo... Vamos, que ahora que quieren incentivar el consumo para paliar la crisis puede ser una medida fantástica. Quizás salgan algo beneficiados los distribuidores de contenidos como el canal satélite y demás. Quizás habrá mas artistas que decidirán poner a libre disposición del público su material y la gente tenga preferencia por esos. Estos artistas suelen ser los que no tienen nada ganado ni nada que perder, así que quizás perjudique mas a las grandes compañías.

En fin creo que internet es imparable y que cuándo muere un sistema nace otro adaptado a las nuevas necesidades. Será divertido ver como va todo.

BocaDePez
BocaDePez

Es dificil responder a esa pregunta, pero lo que si te puedo decir es que el acuerdo al que la sgae esta llegando es con la asociacion REDTEL, que aglutina a Telefonica, Ono, Vodafone (Tele2), Orange (yacom). Y que Jazztel pertenece a la otra asociacion que se llama ASTEL y que esta en principio fuera de este acuerdo, por lo que algo mas de suerte que el resto tenemos.

Aunque como te digo, todavia nadie ha hecho publico el acuerdo y toca esperar. Como te digo jugamos con un poco de ventaja. Esperemos en cualquier caso que no capen el p2p en ninguna, aunque si lo hacen, tendremos que tirar de downloads directos de las paginas de rapidshare, etc. Pararlo no lo van a parar y en francia con el cape al p2p ya se estan moviendo para que no suponga un problema.

🗨️ 1
JosepAND

TELE2 está en ASTEL. Orange y ONO están en las dos.

carlosjesus

Muchas gracias a todos por responder

Ari

Jazztel dejara que los clientes usen p2p?

Centrandome exclusivamente en tu pregunta, esto es como preguntar si Jazztel me dejará usar un win pirata, o una distro de linux, o un salvapantallas verde con lunares amarillos. Jazztel no tiene que permitirme nada de eso, porque el pc es mío, es propiedad privada, e instalo y uso lo que quiero en él: no es competencia de Jazztel, ni de nadie :)

Otra cosa es lo que diga la ley, en un hipotético futuro: ahí, Jazztel y nosotros, deberemos de acatarla o sino atenernos a las consecuencias. Y nada más.

Nadie sabe lo que va a pasar, solo podemos especular y hasta que no llegue el momento no creo que haya que darle más vueltas al tema :)

Eso sí, llegado el caso, quizás sería importante que todos aclarasemos conceptos sobre lo que está permitido por ley y lo que no, tanto Jazztel como nosotros: eso nos ahorraría problemas a todos.

Saludos