BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Jazztel, debería cambiar la contraseña del WIFI?

BocaDePez

Hola, hace unos días que me llegó el equipo de Jazzel. El caso es que me viene con una contraseña por defecto para contratarme por WIFI, y no sé si es una contraseña standar y debería cambiarla o es individual.

También quería preguntar si se nota si se activa el fastpath y cómo puedo hacerlo.

Muchas gracias, un saludo

Jaime

Mocho

Deberías, dependiendo del modelo de router que te haya llegado la que viene por defecto la puede saber cualquier vecino en unos 30 segundos. Cambiala y ya de paso ponla en WPA2-PSk AES en vez de en WPA

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
Ari
Ari
Ari

¿Qué router es? En cualquier caso, parece que no son contraseñas estandar, pero si el router que te han enviado es un huawei, aunque venga por defecto en wpa2, la contraseña de ese router es regular. Por ataque de diccionario cae en seguidas. Así que, yo la cambiaría :)

Saludos

BocaDePez

Hay modelos de los que se ha conseguido averiguar el algoritmo de generación de la clave, aún siendo WPA, y corren por ahí programas para averiguarlas.

No te cuesta más que 5 minutos de tu tiempo meterte en el router, cambiar el identificador JAZZTEL-XXXX por otra cosa diferente, y usar una clave fuerte:

/generador-claves-wifi

ROSENDO

Si, es mejor que pongas la máxima protección, recuerda que tus vecinos se podrían conectar a internet gratis!

BocaDePez

y como se puede cambiar de contraseña?