BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

jazztel con dataflex o speedtouch 510

BocaDePez
BocaDePez

hola,

me he dado de alta con Jazztel, IP fija, y me han enviado un router DATAFLEX VINE 2000. Me lo han entregado sin manual y se ha negado a darme el user y el password. He llamado a atencion al cliente para abrir puertos y me dicen que cada vez que quiera abrir uno viene el tecnico (previo pago de 60 Eur.). Les he dicho que de que van y me han ofrecido la solucion de abrir todos los puertos y que los controle con un firewall. Tengo un router de telefonica (Speedtouch 510) pero no puedo configurarlo para IP fija (he intentado actualizar el firmware en www.kosovito.tk y me dice el upgradest.exe que la version no es compatible.

¿Alguien tiene algo para el dataflex o sabe como configurar el Speedtouch 510?

Gracias

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

¿Que es lo que has contratado con jazztel?

Intrad

Estas hablando de SDSL para empresas?, pq ese router no me suena de nada.

BocaDePez
BocaDePez

He contratado con Jazztel el telefono y ADSL para empresas, con IP fija. El router yo tampoco lo conozco de nada, dataflex me suena a base de datos, pero en este caso es un router. Se que puedo acceder a el por telnet no por http. El problema es que no dispongo de password ni user. Por eso he pensado que el router de telefonica que tengo lo podria configurar para jazztel con ip fija. Pero va a ser que no puedo. Por si sirve de algo el router Speedtouch 510 viene con carcasa de telefonica y los datos que me da el programa de configuracion son:

Modelo: Speed Touch 510 ADSL modem

version de software: R3.7.1.6

BocaDePez
BocaDePez

Yo tengo el mismo dataflex 2000 con jazztel con dsl de empresa. Me han dado las contraseñas, pero en teoría no pueden darlas. No sé si es única, es decir, que solo me sirva a mí. Por temor a que lo sea, prefiero no darla porque puedo poner en un compromiso al técnico tan simpático que me la dio. Si alguien quiere probarla en su vine 2000 que me escriba a tonicastillo@gmail.com y se la daré para que la pruebe.

A mi me ha dicho que ahora pueden hacer los cambios desde la central, no tienen que mandar a alguien para abrir puertos, y que es gratuito. El problema es que si te abren un puerto, el aparato pierde la garantía. Una injusticia. No entiendo cómo pueden hacer eso. No estoy overcloceando el aparato, solo estoy configurándolo. Es como si te compras un televisor y le sintonizas más canales de los que te puso el técnico. ¿por eso tiene que perder la garantía?

El problema es que no entiendo como funciona la configuración del router y temo cargarme algo, porque no solo lleva el dsl sino la voz.

🗨️ 1
Pishu

xq levantais un post de Julio del año pasado?

BocaDePez
BocaDePez

"abrir todos los puertos y que los controle con un firewall" me parece una buena opcion, lo mas correcto,
la seguridad en una empresa debe ser lo primero

BocaDePez
BocaDePez

eso no creo que nadie te facilite las claves por motivo de seguridad. Ellos te lo configuran. si te dieran las claves puede peligrar la seguridad de tu red si alguna persona manipulara el dataflex de forma inadecuada. Tendras que esperar. La verdad es que a mi particularmente me gusta mucho el sistema de empresa de jazztel sobre todo lo que estan haciendo con la red propia que tienen con servicios completos en málaga y bilbao.

Luke

post de hace 11 meses