BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Jazztel ha dado de baja mi número de teléfono y me gustaría poder recuperarlo

BocaDePez
BocaDePez

Hola

Hace unos 5 días que Jazztel me dio de baja mi número de teléfono y me gustaría saber si se puede recuperar el mismo numero...

Yo era de Orange y hice una portabilidad a Jazztel, al final decidí cancelar esa portabilidad y Jazztel me dio de baja el numero de teléfono.

No sé si se puede volver a recuperar el teléfono, porque lleva en mi familia mas de 20 años

Hay alguna solución?

Gracias

Ari

Creo que alguien comento hace unos días que se podía recurrir a la CMT en estos casos, no lo recuerdo con exactitud. Lo cierto es que Jazztel parece que no se "queda" con los números perdidos, sino que estos vuelven a Telefónica.

¿Has hablado con Orange, por si acaso? No es lógico que te dejen sin número al cancelar una portabilidad, a no ser que ya fuera efectiva y solicitaras la baja.

Saludos

🗨️ 2
daveric

Eso es una duda que siempre he tenido.

He leido muchos post parecidos. Gente que por A o por B, han dado de baja la numeracion portada y quieren recuperarla. La respuesta del operador siempre es la misma NO PUEDEN.

Sin embargo, por poner un ejemplo, tengo todavia en mente el tlf de un amigo que lo dio de baja hace ya casi 10 años eh!. Ese telefono es de origen Movistar pero antes de la baja fue portado a ONO.

Esa numeracion, a dia de hoy todavia sigue estando sin asignar, o sea, que no existe, y al consultar en la base de datos de la cmt, aparece que actualmente pertenece a ONO, o sea, que al ser dado de baja en su momento siendo de ONO, no ha vuelto a formar parte de Movistar 10 años despues. Por tanto, no entiendo porque los operadores receptores de numeracion de otras operadores son incapaces de volver a ofrecer servicio a un numero que forma parte de su red.

En resumen, que no creo que si no lo hacen es porque no quieren.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

El problema es el mismo que aparece siempre que pasa algo que se sale del guión. La persona que te atiende no tiene posibilidad de devolverte el número, y tampoco la tiene de escalar el problema a alguien que si pueda hacerlo.

Es por eso que cuando estas cosas llegan a usuriosteleco o las juntas arbitrales se solucionan porque llegan a quien puede solucionarlas.