BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Jazztel te da siempre la misma ip?

Lager

He comprobado q en los ultimos dias aunque me desconecte, jazztel al conectarme me asigna la misma ip?, me conecto a veces con un router y otras con un modem he visto q con ambos se me asigna la misma ip, os ocurre lo mismo?

Me parece extraño, hasta ahora siempre q me desconectaba se me asignaba una ip distinta, como deberia ser lo normal, por el servicio q tengo contratado (ip dinamica)

Tengo adsl de 6 mb, a la espera q me activen el servicio de 20 mb, y la ip q se me asigna es del rango 212.106.213.xxx

Un saludo

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
jav1

Con los 20 Mb, por lo menos en mi caso, la IP es dinámica y cambia cada vez que reinicias el router.

Salu2.

marcelg

Tambien canvia cada x dias (horas), sin necesidad de que apagues el pc o el router.
Lo se por el no.ip-duc que me informa del canvio en su log.

🗨️ 2
Luke

no que yo haya notado, supongo que algún timeout habrá configurado pero desde luego es superior a un mes (he tenido la misma ip más de un mes)

edito: debe ser un como un lease dhcp normal.. o sea, se "renueva cada X tiempo" (minutos seguramente) y si no estás conectado en el momento de la renovación, se jode y la próxima vez que pides IP te asignan una distinta.

🗨️ 1
POC

Eso supongo que evita algunos microcortes como los que sufría yo con Wanadoo por ejemplo cada vez que me cambiaban la IP "on Fire"

Luke

se "acuerda" de la IP que tenías un par de minutos

siempre ha funcionado así en la red de 1mb/6mb

Lager

Si es cierto, aunque en mi caso es mas de un par de minutos, he estado haciendo pruebas y son alrededor de 10, si estoy desconectado mas de 10 minutos ya me asigna otra

Un saludo

BocaDePez
BocaDePez

Aquel servidor de autentificación (RADIUS supongo) que atienda muchas peticiones, estará cambiando la IP cada poco tiempo. Aquel servidor de autentificación que este muy libre, no te la cambiará nunca.

El PPP siempre comunica la IP anterior y si esta libre , lo lógico es que el servidor la renueve. Pero si ya esta ocupada, pues te asigna otra que tenga libre.

Este el el funcionamiento normal, y explica todos los comportamientos que por aquí se pueden leer.