Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
55 lecturas y 12 respuestas
  • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
    6

Jazztel da de alta SIN consentimiento.

La verdad, yo siempre había oido cosas de estas y pensaba que siempre les pasaba a otros y demas, pero me equivocaba y esta vez me ha tocado a mi.

Os cuento mi historia para quejarme sobre JAZZTEL (o sus comerciales).

Resulta que un buen dia, un comercial de Jazztel llamó a mi casa y mi madre cogió el telefono.
    La comentó que estaban ofertando 20mb, bla bla bla, que era mas barato que telefónica, etc etc, y mi madre dijo: "Pues mira, mi hijo es el que entiende de estas cosas, así que cuando venga, ya les llamará. Déjeme su nombre y preguntará por usted."

El caso es que yo pasé de llamar porque mi adsl de terra me va MUY BIEN desde hace ya unos 7-8 años (antes era de telefónica pero me auto-migraron) y en casa de mis padres no necesito 20mb.

Una semana despues, me llama mi madre al trabajo y me dice que no hay internet en casa, que si había tocao yo algo desde la oficina.
    Obviamente, yo no había tocao nada.

Tras una llamada al servicio "técnico" de terra, les comento que me dedico al mundo del networking, que he hecho una serie de pruebas, y que al parecer el problema esta en la negociacion del adsl, que me resultaba raro que en el router estuviese negociado a 6mb de downstream y 512kbs de upstream y que por eso, estaban apareciendo errores de vci, etc.
    Despues de mi "explicacion" del problema, empieza el cuestionario:
    - "Tienes firewall de windows habilitado"
    * Utilizo linux, pero ya le dije que el problema no es ese, es que no esta negociando bien, podrían comprobar la centralita?
    - "Estan las lucecitas del router en verde?"
    * Hola? me escuchó antes? ya le dije que había reiniciado el router, que había probado desde 2 sistemas operativos diferentes, y que el problema es que no negocia bien la linea ATM.
    - "Ha probado a pasar el antivirus?"
    * Disculpe, pero es que en linux no se pueden coger virus, me escuchó algo de lo que la dije ?

Tras una larga discusion, me dijo que un técnico revisaría "la linea" y que me llamarían en 24/48 horas.

El caso es que hoy me llamaron de Terra al mv. para decirme que es que había una peticion de baja de mi linea por parte de Jazztel ?!¿¿=!¿! y que así sin mas, me habían dado de baja !!?=!¿

No hay ningun contrato firmado, ninguna grabacion de voz (consentida o no) donde diga que me voi a dar de alta, simplemente, me dieron de baja en Terra (bajo peticion de Jazztel) y de alta en Jazztel (porque si..)

Despues de llamar a Jazztel para ver que error había sucedido, me comentan que si, que había sido un error suyo, que procederían a retramitar la baja en Jazztel y el alta en Terra "urgentemente", y que si en UNA SEMANA no teníamos internet todavía, que llamasemos a un telefono preguntando por él...

En fin, así es Jazztel (y/o sus comerciales que van a comision)

Tened cuidado de que no "informen" a vuestras madres con "buenas" ofertas...

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

Vaya, lo que son las cosas. Jazztel dice que Telefónica le…

Vaya, lo que son las cosas. Jazztel dice que Telefónica le deniega la portabilidad cuando el cliente ha firmado expresamente una solicitud y en tu caso Telefonica acepta la solicitud sin hacer ninguna comprobación...

Por desgracia tu caso es bastante habitual y se producen miles de casos al año según lleva denunciando reitiradamente la Asociación de Internautas.

Como bien dice Ximin, denuncia el caso en la Agencia Española de Protección de Datos.

Como ejemplo reciente puedes ver esta noticia. El juzgado condenó a Uni2 a indemnizar al cliente con 900 €. Eso sin contar con la sanción que suponen las faltas graves o muy graves por parte de la AEPD.

También puedes enviar tu caso a defensor@internautas.org

• Cerrado

Coño pues parece que la mision de jazztel es llevar la…

Coño pues parece que la mision de jazztel es llevar la contraria.

A vosotros os dan de alta sin vuestro consetimiento y a mi no me dan el alta con mi consentimiento.

Hay que joderse.

• Cerrado

A mi tb me dieron de alta sin mi consentimiento. En mi caso,…

A mi tb me dieron de alta sin mi consentimiento.

En mi caso, solicité adsl 20mb para un numero de telefono(llamemosle n1). Mi padre el titular, a su cargo por negocios y demás tiene varios numeros. Uno de esos nº (llamemosle n2) desde hace 5 años estaba apuntado a algo de jazztel que habia apuntado mi padre, algo de un prefijo que si lo marcabas pues hacias las llamadas por jazztel más baratas.
      Total, me mandan el contrato para el nº n1 que era pa el que yo queria adsl 20mb. A los 20 dias del alta me mandan otro contrato, digo coño, po se habrá extraviado el otro y me han mandao otro. Cuando me da por mirar era un contrato para el numero n2. Es decir, habian utilizado los datos que yo aporté para el numero n1 para aportarlo al n2 que es el que ellos conocian de hace unos años.
      Miré por internet y efectivamente, me habian dado de alta por toda la cara adsl 20mb en el numero n2. Llamé y me dijeron que efectivamente estaba de alta n1 y n2. Con el cabreo y a la misma vez cagado pues les dije que cancelara el alta de n2. Me pasaron con bajas y efectivamente me cancelaron el alta. Lo más sorprendente es que me llaman al dia siguiente y me dicen que la portabilidad para el numero n2 habia sido rechazada hacia un par de dias (el recien cancelado). Y menos mal que fue rechazado porque fijaros hasta donde llega la gravedad de la cosa que el nº n2 es el del negocio de mi padre que nos da de comer (que por cierto es bastante... importante por decirlo de alguna manera) y sin telefono... se podría haber liado una muy muy gorda.
      Actualmente despues de 2 meses y medio espero para dentro de 1 semana y media la portabilidad del numero n1. Ahora lo unico que me faltaria por ver es que hagan la portabilidad ese dia a n2, me daría un chungo muy gordo (para ello he llamado 20 veces para saber que n2 esta cancelado y para que numero es la portabilidad).

En conclusion a los que tengais varios nº de telefono y altas o bajas antiguas de jazztel mucho cuidado que las utilizan para darte de altas en cualquier momento y sin requerir ningun contrato de ningun tipo.

• Cerrado

No sé si será cierto, pero me lo has recordado. Fuente:…

No sé si será cierto, pero me lo has recordado.
      Fuente:

http://www.elconfidencialdigital.com/Articulo.aspx?IdArticulo=5056

Una subcontrata de Jazztel “roba” clientes a la competencia con supuestos métodos fraudulentos: suplantación de personalidad, falsificaciones de voz y del DNI

Hace más de un año, Jazztel subcontrató una veintena de empresas comerciales que debían captar nuevos clientes para sus servicios de telefonía y línea ADSL. Presuntamente, al menos una de estas compañías, que cobran comisión por cada uno de los usuarios conseguidos, ha utilizado métodos fraudulentos.

Según ha podido saber El Confidencial Digital, varios particulares descubrieron un buen día por sorpresa que se habían quedado sin línea. Tras algunas indagaciones se ha descubierto que una subcontrata había migrado a Jazztel este servicio desde sus compañías, sin haber dado éstos previamente su consentimiento.

El operador que preside Leopoldo Fernández Pujals reconoce que la contratación de los servicios de estas empresas fue un “error” que ahora están intentando corregir. ECD ha tenido acceso a la particular historia de un usuario afectado por este supuesto fraude. Se trata de Pedro Robles Nicolás, quien asegura que pronto denunciará el caso ante la Comisión Nacional del Mercado de Valores.

Según ha explicado Robles Nicolás, hace cuatro meses perdió la conexión a Internet que tenía contratada con Telefónica. Cuando se puso en contacto con este operador, le indicaron que el motivo de la falta de línea ADSL era que él mismo había dado orden de darse de baja en los servicios de esta compañía. Ahora era cliente de Jazztel, una empresa con la que nunca antes había tenido contacto.

Cuando el afectado expuso su caso a “su nuevo operador”, comprobó cómo una empresa subcontratada por Jazztel para atraer nuevos clientes, BNB Argentina, había falsificado sus datos e incluso su voz para darle de alta en la empresa de Fernández Pujals. Sin embargo, el departamento de atención al cliente de Jazztel le invitó a que, mientras aclaraban el caso, se diera efectivamente de alta en la compañía.

Robles denunció el caso ante la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y el Juzgado de Guardia. Según ha contado a ECD, la Administración ya se ha puesto en contacto con él para pedirle un documento en el que recoja daños y perjuicios por este fraude.

Por su parte, la policía judicial ya ha tomado muestras de la voz del denunciante pues una de las pruebas del supuesto contrato entre Robles y Jazztel era una cinta grabada por BNB Argentina. El informe policial revela que las voces son diferentes y confirma que en aquella grabación alguien se hizo pasar por Pedro Robles. Además, la empresa facilitó al operador el domicilio correcto del “nuevo cliente” y un número de cuenta y de DNI falsos.

Los supuestos cargos a los que ahora se enfrenta la empresa británica, explica el afectado, son falsificación de documento y hurto de uso. Además, Robles denunciará el caso ante la CNMV, ya que “una compañía que cotiza en Bolsa está tratando de obtener beneficios de manera fraudulenta”.

Ante estas “amenazas”, la dirección de Jazztel se ha puesto en contacto con el demandante. El pasado 6 de octubre, Pedro Robles se reunió con el Secretario del Consejo de Jazztel, José Ortiz. También el propio director general de la compañía se reunirá próximamente con el afectado. El objetivo de estas reuniones es lograr un acuerdo con el demandante e incluso pedir su ayuda para presentar una demanda conjunta contra BNB Argentina.

Sin embargo, en el Gabinete de Prensa de la operadora se asegura no tener conocimiento de estos contactos, ni del “problema” del señor Robles. Reconocen que es posible que los directivos estén intentando “corregir errores anteriores” y por ello se hayan puesto en contacto con algún afectado.

De lo que sí tienen constancia es de la existencia de irregularidades con algunas subcontratas en el pasado. Desde Jazztel se reconoce que la contratación de aquellos servicios “fue un error”, culpa del anterior equipo gestor, y que ya no trabajan con ninguna de esas empresas que falsearon contratos “con el fin de cobrar comisiones”. En estos momentos, sólo cuentan para estas tareas “con personal de su confianza”, aseguran.

No obstante, las fechas no cuadran. Leopoldo Fernández Pujals llegó a la presidencia de Jazztel en septiembre de 2004 y el fraude denunciado por Pedro Robles es posterior: el afectado perdió su línea con telefónica e interpuso su demanda en junio de 2005.

• Cerrado

Efectivamente ha sido un comercial de alguna empresa ajena a…

Efectivamente ha sido un comercial de alguna empresa ajena a Jazztel, pero de todas formas, no es tu problema, la responsabilidad es de Jazztel.

• Cerrado

lo primero q debes hacer es denunciar, y luego pides por fax…

lo primero q debes hacer es denunciar, y luego pides por fax la baja a terra, pq jazztel teda la baja tecnica pero no la administrativa y terra segira facturandote.

• Cerrado

Estoy con ximin si te han hecho un alta fraudulenta y no…

Estoy con ximin si te han hecho un alta fraudulenta y no quieres estar con jazztel. Leete tus derechos y denuncia.

www.usuariostelecos.es

• Cerrado

[Editado 12/01/06 12:22]

En caso de que te den muchos problemas, directamente denuncia…

En caso de que te den muchos problemas, directamente denuncia ante la Agencia de Proteccion de Datos por uso de datos de forma indebida.

AGPD: www.agpd.es

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
        6

Gracias, el tema de la denuncia es algo que tenía muy…

Gracias, el tema de la denuncia es algo que tenía muy presente, aunque en un principio iba a ir a consumo, pero quizá sea mejor hacerlo por las 2 partes.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
          6

Y con la legislacion actual Terra no puede ni avisarte de que…

Y con la legislacion actual Terra no puede ni avisarte de que te estan cambiando de compañia, armate de paciencia, he visto casos de hasta varios meses sin ADSL en migraciones sin consentimiento, espero que no vaya a ser tu caso, pero los que te han hecho eso, aparte de no hacer ningun bien a jazztell sino mas bien al contrario, te han hecho una buena. Date cuenta que te han dado de baja en los servicios contratados con Terra, si tenias ip fija, correo, pagina web y deseas recuperarlos ya puedes rezar.

Sinceramente se ve todos los dias, y no solo con jazztell, internet es un servicio indispensable para muchas personas.

Nunca, nunca, nunca respondais a llamadas donde os pidan datos o facturas, siempre usan la excusa de, diganos los datos de su factura para comparar cuanto ahorraria con nosotros, a menos que deseeis cambiar de compañia, claro.

Disculpa por el tono pesimista, realmente me parece una jugada muy sucia por parte de la subcontrata que te la ha jugado, le venderian internet hasta a un muerto si pudiesen o se les ocurriese como.

• Cerrado

En Consumo te van a decir que Jazztel no esta adherido a…

En Consumo te van a decir que Jazztel no esta adherido a Arbitraje de Consumo y que no pueden hacer nada, no sé si te comentarán la via de la AGPD.

Y la AGPD pone muchisimas multas a los operadores por uso fraudalento de los datos personales para dar de alta o migrar lineas de telefono, ADSL, ...

Mirate alguna resolución de la AGPD sobre estos asuntos.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
          6

cachis, mira que tener a tiro el alta en jazztel y seguir con…

cachis, mira que tener a tiro el alta en jazztel y seguir con terra ayssssssss