BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

JAzztel y cortes demasiado frecuentes

BocaDePez
BocaDePez

Hola
Me acaban de instalar jazztel a 6 mb en la zona de Petrer (alicante, cerca de Elda) y esto es un desastre

Me han puesto el modem huawei MT 882, y las desconexiones son muy frecuentes, a cualquier hora del dia. Se desconecta, igual aguanta un rato, se desconecta otro buen rato o al instante, vamos...totalmente aleatorio.

Me han mirado y remirado la configuracion tanto de windows como del modem (un SAT que parece que este allende los mares, como viene siendo la moda ultimamente) y como sigue fallando, me dicen que sera problema de la linea de telefonica, que esta saturada en esa zona, y que cuando se satura, peta la conexion .

No se si creermelo porque no me fio de estos servicios de atencion al cliente que suelen lavarse las manos, pero tampoco se que mas probar...

Puede ser culpa del modem este?

Que podria probar? quizas probar un router de algun amigo de jazztel? Me doy de baja definitivamente? Antes tenia telefonica, su internet de adsl y hacia algo similar pero no tan aleatorio ni frecuente. Puede que tengan razon con lo de la saturacion de la linea? como podria asegurarme al 100%?

Gracias

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

yo juraría q es el puto modem huawei este q se recalienta q da gusto, a mi me pasa lo mismo y soy de bcn.

zorroz

probar con nuevos firms, ya os dirán cual es el mejor para los cortes, está en el foro, podeis probar en el ptr a ver si es problema de la central o de vuestra linea interior

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

El ptr, a que te refieres concretamente? como se hace esto?

BocaDePez
BocaDePez

Yo que sepa la linea de cobre no se satura, en todo caso, será el dslam que estará muy justito y como sea eso que Dios te pille confesado porque hasta que no amplien....

newpipol

Hola amigo, he podido comprobar lo mismo en mis propias carnes. Creo que es el modem, que se calienta mucho. Ahor lo k hago, es que cuando tengo apagado el ordenador, desconecto el modem. Cuando está fresquito, no sufres ni una sola interrupción. Saludos.

Choskitar

Buenas:

Lo 1º que te recomiendo es que abras el PTR, esa cajita blanca que está a la entrada de la línea. Solo necesitas un destornillador plano para haverlo.

Cuando lo abras te tienes que fijar si ves una pastilla negra dentro bastante grande, o por el contrario no ves nada. Si ves esa pastilla negra, quítala, es el módulo de telediagnosis y el ADSL no funciona bien con ese módulo (es antiguo, lo puedes arrancar sin mas)

Si no tienes esa cosa negra, el PTR debería estar bien, revisa absolutamente todos los teléfonos que tengas en la casa y comprueba que el microfiltro esté puesto en todos ellos, y el router ha de estar sin microfiltro. (Por cierto el microfiltro tiene una posición para colocarse, si no se pone correctamente o se pone al revés, no hace su función y puedes sufrir cortes)

Espero ayudarte ya me contarás

Saludos.