BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Jazztel: Contrato-Instalación pone 1 roseta + 10 metros ¿Puedo pedir lo siguiente?

BocaDePez
BocaDePez

De nuevo me surge una duda.

Si pido un Alta Nueva en Jazztel y pago los 60 €, puedo hacer lo siguiente:

Quiero mantener la instalación ya hecha en mi casa sólo para teléfono y aprovechar que me pongan una roseta con esos 10 metros en otro lado sólo para el router, de manera que ambas líneas se empalmen a la salida del PTR.

¿Me lo harán?

Y ya puestos, como dispongo de un Splitter SAP001, si se lo pido me colocarían el splitter despues del PTR. Así tendrías 2 líneas diferenciadas en la casa.

Otra curiosidad, ¿qué creéis es mejor?

- conectar un Splitter mediante RJ-11 al conector RJ-11 de Prueba del PTR

- conectar un Splitter mediante los 2 Cables al PTR

- conectar un Splitter mediante RJ-11 en alguna Roseta de la casa y sacar de ahí para el router y para el teléfono.

Un saludo.

Emad

lo mejor de lo mejor es :

- quitar el puto PTR y usaras obviamente un enchufe RJ 11 ( de los chinos ) y luego el splitter

- en el splitter metes la linea de teléfonos y el router.

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

Perdona pero no entiendo. Si quito el PTR me quedo con 2 cables pelaos, no con un conector RJ-11.

Que vale, que esos cables pelaos los puedo meter en el splitter también (porque el splitter tiene entradas de 2 tipos tanto para la entrada de línea como para la voz y adsl, en los 3 casos se pueden conectar por cables o por conectores RJ-11)

🗨️ 4
Emad

google.es/imgres?q=enchufe+rj+11&um=1&hl…81257&docid=

en los chinos vale menos de 1 leuro :D Por detrás hay 2 tornillo finos, en estos 2 tornillos enganchas el par de cobre. Un hilo en cada tornillo ;) Y por delante , en el agujero metes el cable rj 11 proporcionado con el router.Listo.No te preocupes, no pasa nada por no tener PTR.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Ah vale, ya lo entendí, pero no me soluciona el problema. Eso es válido si quieres tener la menor atenuación posible para el router pero no tendría donde conectar la línea de voz, así que no me vale eso, pero gracias por la idea.

🗨️ 2
Emad
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Lo mejor es quitar el PTR y empalmar los cables pelados. Con esto tendrás la menor atenuación posible.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Pero así habría riesgo de que estropeen los equipos en caso de subida de voltaje, etc????

Creo que se recomendaba por ello poner el Splitter después del PTR, aunque el splitter SAP001 dice que lleva protección sobre voltaje. ¿había cualquier otro riesgo para los teléfonos o router?

🗨️ 1
Emad

La única forma que hay para que suba el voltaje es que algún descerebrado meta adrede esta tensión.

ventapeliscba

Pero, una consulta, vos vas a pedir una numeracion nueva? Digo si vos tenes movistar por ejemplo y te pasas a jazztel no te envian un tecnico a realizarte instalacion interna. Se utiliza la vieja, la unica forma es que seas un nuevo cliente.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Ya, pero muchas veces en un Alta nueva, el técnico se cree que viene a cambiar o poner el PTR y a aprovechar la instalación interna de telefonía que ya hubiera en la casa y de eso nada.

Tenemos el derecho a que pongan una roseta con 10 metros de cable y luego aprovechar tanto la instalación tnato de esa roseta como la de la casa para disfrutar de Voz e Internet al mismo tiempo.

19. INSTALACIÓN DEL SERVICIO. Para la prestación del Servicio en la modalidad de par vacante, es necesario que JAZZTEL realice determinadas actuaciones técnicas en el domicilio del Cliente, para lo cual será absolutamente necesario el desplazamiento de un técnico de Telefónica de España, S.A.U. enviado por JAZZTEL al domicilio del Cliente. JAZZTEL procederá a la instalación básica necesaria para la prestación del Servicio en el domicilio del Cliente y que comprenderán los siguientes elementos: 1 roseta telefónica y 10 metros de cableado interno. El precio de la instalación básica para la prestación del Servicio será el establecido en la Oferta Comercial.

🗨️ 2
iridium

Yo fuí de los que se pensaba que le pondrían una nueva linea y el técnico me comentó que tenía que escoger entre una o otra, ya que no quedaban pares libres en la entrada del edificio.....

Por lo que me quedé con jazztel y el técnico se limitó a instalar el PTR.....

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Ya es que Alta Nueva se refieren a cuando el Par está Vacante, es decir cuando uno no era Titular de una Línea con Movistar previamente, ya que si tienes Línea con movistar entonces el Par no está vacante, está ocupado por Movistar y si está ocupado ese par que llega a tu casa, lo que no hacen es tirar otro cableado adicional desde la calle para ti.

Siempre hay que utilizar el único PAR que llega a tu casa.

Pero de lo que aquí se habla es de la Instalación "Interior" Básica a la que tiene derecho el usuario cuando contrata Jazztel mediante Alta Nueva (cuando el Par de cobre que entra en tu casa está sin usar por Movistar o quien sea)