Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
129 lecturas y 9 respuestas
  • 6

    Jazztel consigue más fondos

    Probablemente sea su última oportunidad, pero SG se compromente a injectar cash mediante compra de acciones.

    Se trata sin duda de un balon de oxigeno con el que Jazztel puede aguantar un par de años más, para entonces, siempre que cumpla su plan de negocio, no creo que le resulte complicado conseguir más financiación.

    Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
    1
    • Vayamos por partes. Desde diciembre de 2.005 Jazztel tiene…

      Vayamos por partes.

      Desde diciembre de 2.005 Jazztel tiene esa línea de financiación, que se renovó en marzo de 2.007 y que se vuelve a renovar ahora, agosto de 2.008.

      Se trata de, llamémosles, mini ampliaciones de capital hechas por Jazztel y que S.G. se encarga de colocar. La forma en cómo se efectúa esa financiación es aproximadamente la siguiente:

      Jazztel le dice a S.G. que necesita dinero. Jazztel anuncia que existe la posibilidad que se abra un periodo de referencia, pasados los días nos enteramos, mediante hecho relevante ante la C.N.M.V, si está se ha llevado a cabo o no. S.G. hace una prospección de la demanda, y si ve que puede colocar determinado volumen de acciones las va colocando. Como las acciones aún no han sido emitidas, es Don Leopoldo Fernández Pujals quien se las presta para que así tengan acciones reales que vender. Una vez vendidas/colocadas, S.G. da el dinero conseguido a Jazztel (menos un buen pellizco de comisión) y cuando se emitan las acciones nuevas, estás son entregadas a S.G. que a su vez se las da, devuelve, a Leopoldo Fernández Pujals para saldar el préstamo de acciones que en un primer momento se efectuó.

      ¿Inconvenientes? Muchos a estos precios. Sólo hay que ver que para conseguir ahora mismo diez millones de euros se necesitarían cerca de 60.000.000 de acciones (4 % del capital de Jazztel) y poner esa cantidad de acciones en pocos días en el mercado a la venta podría hacer la cotización de manera brutal. Eso ya ha ocurrido anteriormente y fue un varapalo importantísimo para el precio de la acción justo cuando parecía que iba a remontar a principios de 2.007.

      Por otra parte, se indica el límite del 10% del capital social de Jazztel en un año. De momento sólo se podrían utilizar poco más de 100.000.000 de acciones de aquí a finales de abril de 2.009 puesto que se emitieron más de 40.000.000 de acciones nuevas para el pago del cupón del bono.

      Así que poco o nada se puede hacer de momento con esa línea de financiación a estos precios.

      Lo único reseñable a favor: que han renovado una línea de financiación.

      Lo reseñable en contra: que no se puede utilizar, so pena de cargarse la cotización, hasta que la acción remonte mucho más.

      Y por cierto, bonito hoygan. Tanto anglicismo inyectado nos mata. :P

    • BocaDePez BocaDePez
      12

      Pero es el SG-1 o el SG-2? Publicitarán la compañía en otros…

      Pero es el SG-1 o el SG-2? Publicitarán la compañía en otros mundos?

      (Lo siento, lo sé, tenía que hacerlo :-D :-P)

    • 6

      Tiburón!! :P Tengo autentica curiosidad por saber qué pasará…

      Tiburón!! :P

      Tengo autentica curiosidad por saber qué pasará con esta empresa.... sobre todo, quien va a tener los huevos para comprarla. Desde luego ya está bastante barata...

    • BocaDePez BocaDePez
      6

      Algunos pensaron que se hundía y lo publicaron, rescatándolo…

      Algunos pensaron que se hundía y lo publicaron, rescatándolo de tu cola de noticias. ¿Rectificarán? B-)