Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
36 lecturas y 26 respuestas
  • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
    6

jazztel es competencia real para ya.com?

en vista a la nueva velocidad de 20 megas o de 6 megas si no quieres soltar la linea de telefonica me pregunto como reaccionara ya.com

pq que ya.com de 6 megas y ya.com 2 megas por un precio parecido no me parece competencia real...

aunque por otro lado por mucha velocidad que de jazztel si en la realidad va mal pues no sirve de nada

reaccionara ya.com o le dara igual? cobertura me da la impresion de que en ciudades grandes van a andar a la par , como lo veis?

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Bah !! Para que tanto rollo. Acabo de ver la web de comunitel…

Bah !! Para que tanto rollo. Acabo de ver la web de comunitel y ofrecen al mismo precio que ya pago algo que ya tengo con ya.com....todos al final ofreceran lo mismo y se pondran de acuerdo en poner los mismos precios. No hay competencia real. es una basura internet en España.

Me irrita mucho ver mismos precios para los mismos productos en proveedores diferentes.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Claro que jazztel es competencia pata todos los demás... o…

Claro que jazztel es competencia pata todos los demás... o sino porque creeis que la timo los boicotea.. que ya los demanda e intenta pararlos....

JAZZTEL PLANTEA UNA REVOLUCIÓN COMO EN fRANCIA se lo plantearon a F. telecom....
      Veremos que pasa... a lo mejor acaban fusionándose ya.com y jazztel ....pero eso ocurrirá cuando jazztel tenga más clientes que ya. com , es decir muy pronto...en 6 meses - un año.

Quizás los alemanes digan ...joder.... les compro jazztel a los españoles para hacerse más grandes.

• Cerrado

si no recuerdo mal, era ya.com la que era de jazztel, jejeje,…

si no recuerdo mal, era ya.com la que era de jazztel, jejeje, y todavia queda algun resto en ya.com de jazztel, como el acceso gratuito jazzfree., jejejeje, y en jazztel paso a llamarse jazznet,

ademas, no hace mucho, ya.com denuncio a jazztel, porque cuando jazztel vendio ya.com fue bajo la condicion de que jazztel no vendiera adsl a usuarios residenciales.

Si me equivoco que alguien me corrija por favor

jony;)

• Cerrado

Creo que has dicho todo correctamente. Efectivamente, Ya.com…

Creo que has dicho todo correctamente.

Efectivamente, Ya.com era antes la filial de Internet de JAZZTEL (estilo lo de Timofónica - Terra). Pero JAZZTEL tuvo que venderla para poder seguir ampliando su tendido de fibra óptica por todo el país. En este caso, si no me equivoco, JAZZTEL vendió Ya.com al ex-monopolio alemán Deutsche Telekom (T-Online, filial de Internet) por poco más de 500 millones de euros.

Con respecto a la denuncia puesta por parte de Ya.com a JAZZTEL... aún no se sabe mucho.

Como opinión, prefiero antes que JAZZTEL recompre Ya.com a que los alemanes u otros compren JAZZTEL. Eso sería mucho mejor. Simplemente, porque como no tiene un "padre" detrás, es decir, un ex-monopolio, para ganar clientes y money pos... tiene que innovar. Sin embargo, si no existen empresas como JAZZTEL... os aseguro que tarde o temprano nos volveremos a estancar tecnológicamente respecto a Europa. Y yo eso no lo quiero ni por nada (ni aunque me ofreciesen 10 x acción, jajajaja).

Si por Ya.com o Wanadoo fuera (al igual que Timofónica), todavía seguiríamos en 256 kbps de velocidad. Esos no son competencia real. Para mi, entre los ex-monopolios hay algún acuerdo por detrás para que no compitan entre ellos.

Si se compite ahora, es para competir ante JAZZTEL y NO ante Timofónica. Gracias Equipo JAZZTEL, por todo.

Pasemos a la acción. Nos vamos a divertir.
            JAZZTEL

• Cerrado

Eso de que jazztel vaya a tener más clientes que ya.com está…

Eso de que jazztel vaya a tener más clientes que ya.com está por ver. De todas formas cualquier iniciativa de jazztel para empujar el mercado y hacer frente a telefónica me parece positiva.

• Cerrado

[Editado 30/08/05 05:18]

Jazztel es compertencia real para todos los proveedores (¿por…

Jazztel es compertencia real para todos los proveedores (¿por que casi todo el mundo tiene 1 mega o mas ya? porque jazztel revoluciono el mercado en su momento, y espero q continue haciendolo).

Lo unico q le limita es su escasa cobertura, no creais q en ciudades grandes esta perfectamente implantada, todavia hay gente si poder pillar 4mbps (ahora 6) y se tienen q quedar con el mega al mismo precio, eso sin contar a la gente q esta sin cobertura y la q se atrevio (metendolos por telefonica) a apuntarse por la promesa de futura implantacion q siguen esperando.

Veo muy complicado poder dar abasto a toda la avalancha q se les va a formar cuando el 19/09 (segun leo en el foro jazztel) empiecen a anunciar en TV 20mbps+llamadas por 42.90€ + IVA (incluido mantenimiento de linea -> se deja de pagar a telefonica), mas cuando anuncian q esa cobertura estara en la mayoria de centralitas para septiembre-octubre. Vamos si cansiguen hacer frente a tanta alta sin problemas tecnicos y largas esperas, chapo por ellos ;)

Yo pago 32,95+IVA por 2mbps+llamadas y luego telefonica (mantenimiento y alquiler ~34€*+IVA/2)
      *Bimestral:
      Línea Individual. 26,8634
      Servicio Integral Mantenimiento Domo Mensajes 6,4674
      =33,3308

Vamos en total unos 50€+IVA/mes o_O

PD: Va a existir una coincidencia graciosa, mientras telefonica este todavia duplicando conexiones (y lo q le quede) mayoritariamente a 1mbps, los de Jazztel ofreceran 20mbps ^_^
      PD2: Todos sabemos q la mayoria no alcanzara esa velocidad, pero mientras coja como minimo la q tengo ahora, me paso pa'lla echando leches :D

• Cerrado

Va a ser un caos y un parto laaaaaargo. Se agradece la…

Va a ser un caos y un parto laaaaaargo. Se agradece la agresividad de Jazztel, pero deberían plantear la estrategia de la misma forma que se ha hecho en Francia. Allí la gente corriente está muy muy informada de qué es una línea telefónica desagregada y aquí todavía están a verlas venir.

Nadie ha desagregado por completo más que Comunitel (y somos 4 frikis los que conocemos la existencia de Comunitel comparados con los 40 millones de españoles) y Auna en muy poquitos casos, siempre como en secreto para no cargarse su negocio de cable.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
          6

A ver, de que sirve que jazztel de 20 megas si luego no van a…

A ver, de que sirve que jazztel de 20 megas si luego no van a alcanzar ni 10 megas de velocidad real?.Leed los foros y vereis que gente que tiene las 4 megas no alcanza nada mas que 2,5.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
            6
            Por muy mal que funcione al sumar el mantenimiento de línea,…

Por muy mal que funcione al sumar el mantenimiento de línea, te ahorrarás algo de dinero en comparación con lo que dan los demás y, fráncamente, prefiero tener 20Mb funcionando como 10Mb que tener 1Mb funcionando a 700 kbps que es lo que va a dar la puta Timo.

• Cerrado

¿De qué sirve? Mmmm ... pues sencillamente sirve para que 10…

¿De qué sirve? Mmmm ... pues sencillamente sirve para que 10 sea mayor que 2,5.
            ¿Pero tú sabes cómo funciona esto del ADSL o vienes a soltar tu frasecita para quedarte ancho?

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

majo , por supuesto que JAZZTEL es competencia para ya.com…

majo , por supuesto que JAZZTEL es competencia para ya.com ...es más fijate si estoy seguro que te apuesto lo que quieras que en 9 meses - 1 año JAZZTEL tiene más clientes que ya.com.....aunque yo creo que lo mejor sería que se fusionasen y montaran una gran empresa juntos alternativa a la timo.

Y en cuanto a cobertura jazztel llegará al 70%-80% del territorio a finales de año.

salu2

• Cerrado

6

Ya.com ya supera el 65% y planean llegar al 95% dentro de…

Ya.com ya supera el 65% y planean llegar al 95% dentro de poco.

Y creo que ya tienen todas sus centralitas preparadas para ADSL2+ (en Jazztel solo algunas de Madrid y Barcelona). Por tanto Ya.com seguro que está esperando a que Jazztel haga su oferta para superarla.

Salu2!!

• Cerrado

Aupa kiro: En mi ciudad (Donostia) la unica que llega es…

Aupa kiro:
          En mi ciudad (Donostia) la unica que llega es ya.com en unas centrales que yo sepa hay albura y otras en cambio vamos por telefonica pero tenemos ofertas de cobertura. Cuando hablas que ya.com llega al 65% supongo que te refieres a albura y no albura pero dentro de cobertura no??....Por otro lado en esas centrales que no llega con albura pero si con telefónica será posible en su dia dar ADSL2+ o volverá a pasar lo de siempre ,es decir, habrá unos con cobertura albura por lo que tendran ADSL2+, gente con cobertura zona ip que tendrán más barato pero sin adsl2+ y luego los "margis" que les tocará cotizar a los que mas?.-..
          GRacias y a ver si has entendido algo de lo que he preguntao jaja...

• Cerrado

6
            Hablo de que el 65% de la población puede acceder a ofertas…

Hablo de que el 65% de la población puede acceder a ofertas con cobertura. Obviamente esto no es el 65% de las centrales pues están en las centrales donde más gente hay.

En cuanto a lo de centrales que van por telefónica y tienes oferta cobertura, en un principio tengo entendido que se pasan a telefónica las altas cuando la entrada de los equipos de albura es inminente (en vez de hacer como jazztel que te ponen menos velocidad con la promesa de subirte, te ponen en telefónica con la oferta de cobertura), cuando los equipos de albura están saturados o por errores administrativos. Es decir, en teoría en todas las centrales en las que se dan precios baratos hay equipos de Albura o los habrá en un breve periodo de tiempo.

Con lo del ADSL2+ pasa una cosa, sólo se pueden usar equipos de Albura pues no existe oferta revendida, pero para desagregar completamente la línea necesitan hacer trámites con telefónica y posíblemente actualizar el router del cliente por lo que pueden aprobechar perfectamente para traspasar tu línea a sus equipos. Los que estén próximos a cobertura tendrán que esperar, y al contrario que en Jazztel todas las centrales de Ya.com soportan ADSL, ADSL2+ y SHDSL (este último lo ofrecen a empresas con velocidades simétricas de hasta 2048/2048Kbps).

Corren rumores de que Telefónica ofrece precios bajos a ya.com en ciertas centrales y ya.com no pone equipos en esas centrales, si es cierto esos también tendrán que esperar, pero supongo que no mucho...

Y para finalizar preguntar que tal tiempo hace por allí pues dentro de menos de un mes tengo una boda allí :P, ahora supongo que calor pero a finales de septiembre ¿como suele ser el tiempo?

Salu2!!

• Cerrado

Yo creo que cuando telefonica de ADSL +2 tambien tendra que…

Yo creo que cuando telefonica de ADSL +2 tambien tendra que revenderlo a las empresas revendedores,empezando asi otra vez el cuento de nunca acabar ,tiempo el tiempo....

• Cerrado

Hoy ha hecho bastante calorazo con el viento sur que aquí no…

Hoy ha hecho bastante calorazo con el viento sur que aquí no lo llevamos muy bien puesto que no estamos acostumbrados...EStos últimos dias el tiempo está cambiante y tan pronto te puede salir un día lluvioso y fresco como uno soleado y caluroso como hoy...El mes de septiembre el tiempo suele ser por lo general bastante variable asique igual t asas como igual tienes que ir todo el dia con el paraguas...ya sabes el norte es lo que tiene jeje...
              Bueno voy a segur estudiando que me despisto jeje...

• Cerrado

6
                Otro como yo xDDDDD a mi me han quedao 3 ... :S:S tengo los…

Otro como yo xDDDDD a mi me han quedao 3 ... :S:S tengo los examenes el jueves y el viernes y .... bueno, sin comentarios xDD

Salu2!! y muxa suerte :P

• Cerrado

jue tio, pos yo soy de SanSe, de Ulia mas concretamente y…

jue tio, pos yo soy de SanSe, de Ulia mas concretamente y sigo con mis 512. No me doblan ni pa dios... y lo cojonudo es que en la web puedo contratar 4 mb por menos precio jajaja que risa tia luisa! :-P

• Cerrado

En donostia según la página de telefonica nos duplican al…

En donostia según la página de telefonica nos duplican al menos en mi caso el 29 de septiembre y pasaré a 4 megas....Supongo que durante la ultima semana de septiembre seremos todos los de esta zona duplicados aunque también podía ser antes digo yo...

• Cerrado

6
              Si en octubre no estás duplicado llámales, si eso vete…

Si en octubre no estás duplicado llámales, si eso vete llamándoles ahora para saber si tienen previsto pasarte, si lo tienen mas o menos por octubre te pondrían 2 megas (creo), si no pues dales la murga un rato a ver si les convences.

Salu2!!

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
        6

ojo, yo no me caso con nadie, ahora tengo ya.com, pero si…

ojo, yo no me caso con nadie, ahora tengo ya.com, pero si jazztel me diera una oferta mejor y de calidad pues no me importa cambiar

la pregunta iba encaminada a que cuando hay ofertas grandes es por algo, por ejemplo las revendedoras dan mejores precios que telefonica, con la contrapartida de que si tienes problemas puedes tardar mucho en solucionarlos etc

pero ante esa situacion telefonica no si inmuta pq tiene la mayor parte del mercado en sus manos y actualmente las revendedoras "no son competencia para telefonica"

de la misma manera si jazztel da una oferta muy superior a la de ya.com quizas sea pq alguna deventaja y si ya.com no se inmuta sera pq no jazztel no es competencia sino que buscan distintos tipos de clientes o zonas

no se, creo que nadie da duros a 4 pesetas, y si los dan es por algo, el problema no creo que sea el ancho de banda en el bucle telefonico sino pagar el ancho de banda de acceso a internet, ya podra jazztel ofrecer tanta velocidad sostenida o solo habra esa velocidad a contenidos internos?

estoy un poco exceptico... :)

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Los controladores de foros de bandaancha.st (en su faceta de…

Los controladores de foros de bandaancha.st (en su faceta de dioses todopoderosos) suele llevar a cabo una actuación nefasta: eliminar mensajes de los foros por considerarlos insultantes, faltos de respeto, o sencillamente desagradables por no estar de acuerdo con lo que expresan _libremente_, aunque lo que hace realmente nefasta la actuación no es que eliminen el mensaje "molesto", sino que dejen sin eliminar el resto del hilo dando, claramente, más derechos unas personas que a otras. Si eliminan un mensaje "incómodo" y quieren dar al acto de eliminar, siquiera, algún atisbo de legitimidad, y sobre todo, de equidad, tendrían que eliminar el subhilo que de ese mensaje se desprenda, y no sólamente el mensaje "ofensivo", porque la verdad es que resulta patético (por el tufo a censura que ello tiene) leer respuestas a un mensaje inexistene. De todas formas y antes de eliminar paritariamente deberían empezar por unifcar criterios los mandamases de bandaancha.st, porque, si bien algunas veces censuran acertadamente, que _todo_ debe reconocerse y no se me caen por ello los anillos, auténticas burradas, otras, en cambio, cuesta justificar la razón por las que eliminan otros mensajes.

Espero que esta nota sirva a su propósito de crítica constructiva para mejorar bandaancha.st.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

La razón por la que Ya.com no se ve demasiado "agobiada" con…

La razón por la que Ya.com no se ve demasiado "agobiada" con respecto a las ofertas de Jazztel es la diferencia de cobertura que existe entre las dos empresas.

La oferta de 4Mb+LLamadas de Jazztel siempre ha sido mejor que la de Ya.com (con respecto a precio, no hablo de calidad) y con todo y con ello, Ya.com a penas la ha igualado.

El ADSL2+ de Ya.com llegará, eso seguro, pero aún habrá que esperar unos meses.