BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Jazztel comienza pruebas piloto de VDSL2

BocaDePez
BocaDePez

Noticia: jazztel.com/jazztel/notas_prensa.php?id_nota=183

Copy&paste: Madrid, 21 de junio de 2007.—Jazztel ha comenzado a hacer pruebas-piloto de la tecnología VDSL2..

En la actualidad, Jazztel cuenta con 530 centrales con ADSL2+ preparadas para esta innovadora tecnología, VDSL2, que permite velocidades de banda ancha de hasta 50 megas.

Entre las ventajas que ofrece la innovadora tecnología ADSL2 destacan notables mejoras en las velocidades del ADSL tanto en subida como en bajada, mejoras frente a interferencias y ruido impulsivo, mejoras también en los medios de transmisión de información y habilitación de canales de bajo retorno, compatibilidad con la tecnología ADSL2+ e incorporación de las mejoras de diagnóstico de línea de ADSL2+.

La innovadora tecnología ADSL2 puede proporcionar velocidades de hasta 50 megas a los usuarios que estén ubicados a una distancia de 200-300 metros de la central, que representan el 10 por ciento del total de bucles de España, y velocidades de hasta 25 megas a los usuarios que estén ubicados a una distancia de 800-900 metros de la central, que representan el 40 por ciento del total de bucles de España.

Una vez más, Jazztel se confirma como el operador con mayor infraestructura de ADSL2+ actualmente en España.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

La innovadora tecnología ADSL2 puede proporcionar velocidades de hasta 50 megas

Esto no.

🗨️ 11
BocaDePez
BocaDePez

Es VDSL2, curioso que sea este anuncio 3 días después de la noticia de los 50 megas de telefonica -> Telefonica y los 50 megas

🗨️ 10
Ari

El compañero bocadepez tiene razón en la matización que ha hecho :) Por lo demás no deja de ser interesante tu comentario ;)

Saludos

BocaDePez
BocaDePez

Disculpas, no maticé. Se que es un Copy/Paste de lo que hay en la Web de Jazztel, pero poner ADSL2 crea confusión a los foreros, por decir que se alcanzan esas velocidades.

Si Jazztel quiere denominarlo ADSL 2, está bien, aceptamos mosquito como animal precioso, pero no ADSL2.

Slds. :-)

🗨️ 8
Ari

aceptamos mosquito como animal precioso..más bien molesto, que precioso...;)

Y la matización está bien y es correcta..no es adsl2, no es la misma tecnología y por tanto nada pinta en la noticia que se ha copypasteado.

Saludos

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 6
Ari
🗨️ 5
belcebuu
🗨️ 4
Ari
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
Ari
belcebuu
BocaDePez
BocaDePez

La innovadora tecnología VDSL2 puede proporcionar velocidades de hasta 50 megas a los usuarios que estén ubicados a una distancia de 200-300 metros de la central, que representan el 10 por ciento del total de bucles de España, y velocidades de hasta 25 megas a los usuarios que estén ubicados a una distancia de 800-900 metros de la central, que representan el 40 por ciento del total de bucles de España.

Si ahora estando a 700m pillo 18 megas. Con el VDSL que voy a ganar solo 5 más???

🗨️ 2
Mad85

yo pillo 16 Megas y es mas que suficiente lo que me interesa es el upload :D

🗨️ 1
JCJ

Esto es marketing puro y duro. El VDSL no tiene ningún sentido si no se ponen armarios de conexiones cerca de los domicilios de los clientes.

Telefónica teóricamente tenía planeado esto, poner dichos armarios en cada barrio o manzana (desconozco la planificación de la red que tienen). Pero dudo mucho que jazz haga esto, empezando por que imagino que debería tener el permiso de telefónica para hacerlo, del ayuntamiento para poner las cajas, y, sobretodo, el dinero suficiente.

Seguramente pondrán cuatro DSLAMs VDSL en las centrales para poder decir que ellos también ofrecen esto, pero el número de usuarios que se podrán beneficiar de ello será muy, pero que muy reducido.

🗨️ 4
Tenacitas

¿El permiso de Telefónica para que?

Y telefónica también tiene que pedir permiso a los ayuntamientos para poner esos armarios. Que telefónica es la todopoderosa, pero no tanto como para librarse de los permisos.

🗨️ 3
JCJ

Permiso a Telefónica porque esto se conecta al bucle de abonado. Si pinchas el bucle de abonado en cualquier punto digo yo que deberás tener permiso de ellos, no? Eso si es que te dejan tocarlo, que no creo.

PD: Bueno, parece que el VDSL2 tiene un ancho de banda bastante mayor que el del VDSL que yo conocia. Entonces igual sí tiene algo de sentido de usarlo directamente desde la central. De todas formas, lo que hay que hacer es ir acercando la red de fibra hacia el domicilio del cliente para mejorar la calidad final, y no hacer parche sobre parche como siempre.

BocaDePez
BocaDePez

Jazztel solo puede poner sus equipos en la central, al principio del bucle del abonado y no en cualquier punto del mismo.

Jazztel no va a tirar cables desde la central hasta el abonado, bien directamente o con FTTN, ya sea por cuestion economica o por la burocracia que creo que se lo impide al no ser operador de cable.... aunque la razon principal es la primera, el coste economico no hace rentable FTTN+VDSL2... luego solo queda VDSL2 desde la central para beneficiar a los usuarios cercanos...

Mi sospecha: basta con un cambio de firmware de los DSLAM (o incluso ahora mismo lo soportan)? junto con un nuevo parque de routers (u otra actualizacion del firmware?) para conseguir dar VDSL2 sin mucha inversion?

Luego esto es mas marketin' que beneficios reales para los pocos usuarios que los disfruten?.. aquellos que esten entorno al kilometro de la central

saludos

🗨️ 1
Luke

Estoy bastante seguro de que los routers actuales no valen, vdsl2 es bastante distinto al adsl2+ en lo que a uso de frecuencias, entre otras cosas, se refiere. Los dslams es otra historia, seguro que ya admiten vdsl2 todos, pero es que esos cacharros están a otro nivel.

Si no van a tirar cable es facil: Cambiar el perfil en el dslam y mandar routers nuevos a los clientes, y listo. Bueno, no creo que sea TAN facil, pero vamos, que no hay que hacer mucho más.

BocaDePez
BocaDePez

huawei seguramente empiece el despliegue de jazztel junto a la de telefónica..las demás operadoras no podran seguir a Jazztel y telefónica. las dos parece que van a ofrecer los hasta 50 megas mediante el vdsl2+ durante este año en solitario.

BocaDePez
BocaDePez

ITU-T G.993.2 permite la transmisión simétrica o asimétrica de datos, llegando a velocidades superiores a 200 Mbit/s. Contra esta velocidad de transmisión actúa la rápida pérdida debido a la distancia, ya que los 250 Mbit/s que salen de la central se reducen a 100 Mbit/s a los 0,5 km, y a 50 Mbits/s a 1 km de distancia. A partir de ahí el descenso de velocidad es mucho menos precipitado, y la pérdida es menor en comparación con VDSL. A 1,6 km el rendimiento es igual al de ADSL2+.

Como se ha mencionado, una vez superado el primer kilómetro de distancia a la central la tasa de pérdida es mucho más lenta, por lo que se consiguen velocidades del orden de 1 a 4 Mbit/s (Downstream - bajada) a 4 ó 5 km de distancia.

A medida que la longitud del bucle se acorta, sube la relación de simetría, llegando a más de 100 Mbit/s (tanto upstream como downstream) con las condiciones idóneas.

De este modo la tecnología VDSL2 no está meramente limitada a cortos bucles, sino que puede ser utilizada con calidad en medias distancias.

es.wikipedia.org/wiki/VDSL2

LaMonda

Mientras no haya conexiones simetricas a un precio asequible, me da lo mismo 1 , 10, 20, 50 o 100 megas de bajada... si el upload sigue igual...

🗨️ 5
Ari

Esas firmas.... :D :D :D

Saludos ;)

Comtrend536

Te dará igual a ti, porque a mi no :-D

BocaDePez
BocaDePez

pues yo prefuiro una conexion 50/13 que 10 mb simetricos. tu no?

y tambien prefiero 40/5 que 10 mb simetricos

🗨️ 2
LaMonda

Pues no, yo con 10/10 voy que te matas ;-)

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

jO, tio, eres la monda

Falo

¿Y el ping qué tal? ¿Se supone que con esta tecnología se reduce o sigue igual?

Cogiendo en la actualidad entre 6 y 7 megas de los prometidos 20... ¿alguien se atreve a hacer un cálculo de cuánto podría llegar a subir? No hace falta que sea preciso :-D

Saludos.

P.D: Cuánto tiempo sin postear. Va a ser verdad eso que dicen que sólo escribe gente con problemas, porque llevo un año y pico con Jazztel y 0 problemas. Cada día estoy más contento de haber abandonado Telefónica.

BocaDePez
BocaDePez

Entonces si yo tengo 8420-992 con vdsl¿cuanto me llegaria?¿mereceria la pena?.
Pienso que no, a 2.5 km de distancia mas ó menos no mereceria la pena si es mas caro.
Un saludo.
PD. soy Habemus desde el curro.

🗨️ 3
LineBenchmark

Si el precio fuera más bajo... porque por la velocidad va a ser que no te cambiará mucho o nada. Es más, puedes tener hasta más problemas que ahora.

Slds.

🗨️ 2
habemus

Pues entonces esto del vdsl no les va a ser rentable pues la mayoria no lo vamos a querer.
Como no lleguen a la puerta de casa.
Un saludo y gracias

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

No sale rentable para la gente que entiende algo, luego estan los que tienen "internete" y les da igual 1 que 21...

BocaDePez
BocaDePez

todo el que viva a menos de 1 kilometro le viene muy bien y son un 40% de la población y es el primer paso para posteriormente instalar microcentrales que puede alargar la distancia infinitamente mediante uniones entre microcentrales donde se podria conseguir velocidades de subida sobre todo muy elevadas para realizar conexiones simetricas a velocidades 5/5 , 10/10, etc que es donde tiene que ir el futuro esto pronto lo veremos por que el coste de micocentrales no son caras si se hace progresivamente con lo que en este 2007 veremos el lanzamiento de los hasta 50 megas y posteriormente en el 2008 se empezaran a avanzar en las conexiones simetricas una vez se coloquen las microcentrales. Orange , Tele2, etc tienen un grave problema si desean ser competitivos por que su proveedor tendria que cambiar todo y eso es muy costoso y de mucho tiempo con lo cual minimo necesitarian 2 años para empezar con el vdsl+ en todas sus centrales a no ser que sean revendidos por jazztel o telefónica que son los unicos que pueden lanzarlo ya si quieren. No extrañarse si orange utilice las redes de jazztel como revendido.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

40% de la poblacion dentro del primer Kilometro? Deberias repasar Geometria Basica.

Area del circulo PI R^2

Area del primer kilometro 3'1416 *1^2 = 3'1416 Km cuadradps

Area del segundo Kilometro 3'1416 * 2^2 = 12'5 Km cuadrados menos el primer area serian 9,43 Km cuadrados en la corona del 2º Kilometro.

Si el 100% de la poblacion viviera en un maximo de 2 Km a la central la poblacion del primer Kilometro representaria el 33'3% frente al total

Area del tercer Kilometro 3'1416 * 3^2 = 28'27 Km cuadrados menos el primer area serian 25,13 Km cuadrados en la corona del 2y3º Kilometro.

Si el 100% de la poblacion viviera en el maximo de 3 Km a la central los que viven cerca del primer kilometro representarian el 10% del total de la poblacion.

Todos sabemos que es mentira que no todo el mundo tiene a menos de 3 Km la central telefonica, luego ese porcentaje es aun menor en la realidad.

Ademas hay que tener en cuenta que las distancias reales de los bucles son mas largas, como mi caso 300 metros en linea recta, 350 callejeando a pie y con casi 700 metros reales de bucle vistos con el SCRABA. Por lo que el nucleo de poblacion real a disfrutarlo sera mucho mas pequeño.

Cierto que la distribucion de la poblacion no es uniforme, aunque en grandes ciudades casi se puede considerar asi, pero no es menos cierto que las viviendas no se ordenan en torno a una central telefonica, sino mas bien al reves, las centrales telefonicas suelen ser adyacentes a las zonas pobladas y con el paso del tiempo pasan a formar parte del nucleo poblacional.

La topologia de las centrales españolas y la dispersion geografica de los nucleos poblacionales es mala para la aplicacion de estas tecnologias salvo en zonas de alta densidad.

La UNICA capaz de dar esos servicios es TELEFONICA decentemente FTTN+VDSL2 y soñar con el 2008 es simplemente es perder el tiempo el despliegue sera mas lento y solo en zonas donde puedan recoger las inversiones realizadas. Mas aun con la posible amenza de la CMT de reventa de dicho bucle como asi ha pasado con la DT alemana.

Jazztel solo podra dar VDSL2 (sin FTTN) desde la central a un numero de clientes pequeño de forma decente, para la gran mayoria sera un bluf, no asi como los 20 Mb que por lo menos tiene de media 11 Mb en las conexiones que surte Jazztel.

saludos