BandaAncha

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Cómo solucionar el problema del cobro de las penalizaciones abusivas por parte de jazztel

BocaDePez
1

resulta que el pasado 18 de abril decido empezar una portabilidad con la compañía masmovil. al día siguiente me llama jazztel, que es la compañía que me ha dado servicio el ultimo año y que tenia actualmente, para ofrecerme una contraoferta con el fin de que no me vaya a la competencia. me pareció buena la contraoferta y acepté.

me vuelven a llamar la misma tarde jazztel para asegurarse de que doy de baja la portabilidad con masmovil, pues en verdad ellos no pueden aplicarte ninguna oferta en mitad de un proceso de portabilidad, si no se da de baja ese proceso antes.

me pasan la llamada, ellos mismos, los de jazztel, con la compañía mas movil para que lo de de baja.

masmovil me ofrece otra contraoferta muy, muy buena, y decido seguir con la portabilidad que aun no había dado de baja.

me vuelve a llamar jazztel y al decirle que en verdad habia pensado seguir con la portabilidad, ya empiezan con las amenazas de las penalizaciones, que sumaban mas de 500 euros por las 3 lineas moviles y el adsl y fijo.

investigando un poco, resulta que es una mentira/estafa que no se pueda desistir de una contraoferta, pues siempre s tienen 14 días naturales por ley. el truco es que la compañía jazztel lo que hace a partir de ese momento es que te cuelga el tf cuando llamas a su numero de atención al cliente, cada vez que tienen que pasarte con el departamento de desistimiento... es imposible... yo llame 5 veces y las 5 me colgaron o me decían que no era esa sección la encargada...

lo que se puede hacer en este caso, y es lo que yo he hecho, lo primero es grabara todas y cada una de las conversaciones en las que se intente ejercer el derecho de desistimiento de 14 días, y no dejen hacerlo u obstaculicen el que se pueda hacer. en la llamada, aparte de avisar de que está siendo grabada, hay que resaltar que se quiere desistir de ese servicio contratado haciendo uso del derecho de 14 días... no hay que confundir con dar de baja.. pues si das de baja si te pueden cobrar la penalización... hay que desistir...

y segundo y mas importante: descargar el modelo de desistimiento de jazztel... esto es un documento muy fácil de rellenar que se encuentra, escribiendo en la barra de google: "modelo de formulario desistimiento jazztel"... le pinchas y es un modelo dirigido a jazztel donde se indica el servicio u oferta que se quiere dar de baja, nombre y dni completo, fecha y firma... y se le envía por fax al numero que viene en el documento en la parte de arriba.. por supuesto, se tiene que guardar el acuse de recibo de haberlo enviado junto con el documento y junto con las grabaciones de las llamadas y si se atreven a cobrar la penalización, se devuelve el recibo, y si quieren intentar ir a juicio, cosa que dudo, porque es una estafa y lo saben, estaría ganado con esto...

hoy en la mañana día 20 me han vuelto a llamar de jazztel para intentar convencerme de parar la portabilidad y amenazarme una vez mas con la penalización, y en cuanto les he dicho que estaban siendo grabados y cuales eran mis derechos, que ya tenia otras conversaciones grabadas en las que non me habían querido pasar con el departamento de desistimiento y me colgaban, y les he dicho mi intención de mandar el fax esta tarde, ya ha empezado a hablarme menos chula y a venirse abajo

espero les sirva mi experiencia para que no sigan abusando de la gente con tácticas intimidatorias

vukits

reclama en arbitraje de consumo

🗨️ 5
BocaDePez

Jazztel no está sometida a arbitraje. Sólo ese es motivo para no contratar con una empresa, pero no echamos cuentas hasta que llega la hora.

🗨️ 4
vukits

sólo que Jazztel ya es Orange ? (se puede comprobar en el lateral de la factura)

Sirluguan

Mejor en la dirección general de telecomunicaciones.

BocaDePez

Si que está sometida a arbitraje ya que es una marca de Orange

BocaDePez

No lo estaban (en pasado) ni Jazztel ni Ono, desde que las han comprado las dos lo están. Es una de las escasas cosas buenas que ha traido la fusión.

BocaDePez

Suerte y que no te calienten demasiado la cabeza.

La verdad es que jugar con ofertas y contraofertas es bastante arriesgado. Puedes perder el fijo.

BocaDePez

también abusas tu amagando bajas y portabilidades haciendo perder el tiempo ,, cuando amagas bajas o portabilidades empieza una maquinaria burocrática que no se porque crees que es gratis

BASICAMENTE TE MERECES TODO LO QUE TE PASE

🗨️ 4
BocaDePez

Ese es el riesgo, Ventura y problemas del día a día de cualquier empresa. Sólo faltaba que el cliente tuviese q preocuparse del tiempo que pierden o no los teleoperadores.

Lo que no se puede es usar prácticas poco éticas ni mentir a los clientes.

Lo único que SE MERECEN esas empresas es que las abrasen a multas.

🗨️ 1
rbetancor

El problema del 'riesgo y ventura de la empresa' ... es que existen unos 'personajillos' ... llamados 'financieros' ... que calculan ese riesgo y ventura y te lo meten por el orto en la factura. Así que si no hubiera 'riesgo y ventura' del amago/reamago/contraoferta/recontraoferta ... es bastante probable que todos estuviéramos pagando bastante menos.

Inon
1

Puede que tengas razón pero en muchos casos las operadoras les debe gustar jugar al tema de amargar y cancelar, si no fuera por los amagos tendríamos Adsl a precio de caviar

🗨️ 1
rbetancor
1

No hacen falta los amagos para bajar el precio del servicio ... hace falta que un operador saque una tarifa y los usuarios decidan cambiarse Y NO aceptar ofertas de retención. Eso y solo eso ... (PERDER AL CLIENTE) es lo que hace recapacitar a los jerifantes, para sacar mejores precios.

Si te quedas porque aceptas una contraoferta ... ellos ya la han calculado para darte por culo y seguir ganando, menos, pero siguen ganando y además te han 'atado', eres un ARPU que no se puede ir a la competencia. Y por lo tanto, eso no les obliga a buscar una tarifa que ATRAIGA a los clientes de la competencia.

Estáis muy equivocados los que pensáis que los amagos ayudan a bajar los precios ... es todo lo contrario, ayudan a mantenerlos.

keops80

Gracias por la información, seguro que a más de uno le sirve.

Yo ya he optado por no aceptar ninguna contraoferta.

Estoy el año de permanencia, miro precios y me marcho directamente.

Así no tengo ni problemas de estos ni tampoco que luego no te apliquen la oferta que te hicieron.

Ellos tienen un año al cliente y pueden ofrecerle más ofertas durante el periodo.

Si les llamas, como yo hice, antes de pedir portabilidad te dicen que nanay.

Si haces portabilidad entonces a llorarte...

Yo me pago mi internet desde hace ya 20 años y llega un momento que te cansas de todas esas historias.

Mis últimas dos portabilidades, como no intentan retenerme cuando soy cliente, una vez pido portabilidad hasta luego Lucas. Que, además, se lo dije al que me llamó de Jazztel para contraoferta y lo que me dijo fue:

Jazztel tiene un departamento de contraoferta, mientras no pides portabilidad no podemos hacer oferta, porque hay mucha gente joven que ya se conoce el truco del amago, entonces mientras no piden portabilidad real, no hacen ofertas.

Entonces le dije que yo no iba a aceptar ninguna contraoferta porque ya les había avisado una semana antes y ya tenía el router en mi casa de masmovil.

Su respuesta fue: no te creas que tu vas a hacer cambiar esto.

Mi respuesta fue: no, lo sé. Pero tengo mis valores y los hago respetar.

Resultado, estoy con masmovil la mar de contento y sin este tipo de historias, amenazas, ect.

Que al final son disgustos y problemas de salud.

rbetancor

Sinceramente ... te has metido en camisa de 11 varas sin necesidad alguna.

Ellos son unos mentirosos ... y tu, me vas a permitir la expresión, un buscaproblemas.

No sé ni cuantos millones de veces hemos dicho, redicho y recomendado en el foro, que cuando te vas ... te vayas ... no estés aceptando contraofertas y recontraofertas, que en el 99% de los casos acaban en problemas de facturación, perdida de numeración, corte de servicios y choporrocientos problemas más.

BocaDePez

La que has liado pollito!

Te resumo lo que va a pasar:

1.- Te van a intentar cobrar la penalización. Devolverás el recibo y acabarás en alguna lista y una empresa de recobros te dará el coñazo durante muuucho tiempo.

2.- Mágicamente la oferta que te habían prometido por quedarte no se podrá aplicar, te pedirán perdón y te quedarás con cara de tonto y cabreo.