Hace tres meses, los clientes de la operadora recibieron junto con el dato de cuanto habían gastado en el mes, una comunicación en la que Jazztel informaba de que esa era su última factura palpable. "Como medida sostenible para cuidar nuestro planeta y contando con su colaboración, desde Jazztel hemos sustituido el soporte de su factura en papel por Factura Online", decía el texto. En este documento se comunicaba al cliente que si deseaban volver al formato físico solo tenían que llamar de forma gratuita al teléfono de atención al cliente.
Ahora, la compañía da una vuelta de tuerca más y a quienes solicitan por teléfono volver a la factura papel se les explica que a partir de septiembre se cobrará un euro por este servicio. El comercial comenta que es una comunicación que les llegó ayer y que están empezando a anunciar a los clientes que llaman pidiendo la vuelta del recibo físico. Al preguntar con cuanto tiempo de antelación hay que darse de baja para no abonar esta cuota en septiembre, en caso de querer recibir durante el verano la factura en papel de forma gratuita, desde el servicio de atención al cliente explican que es necesario un plazo de 24 o 48 horas para volver a la factura digital. Sin embargo, algunos usuarios de la compañía aseguran que desde la misma centralita se les ha asegurado que no se les facturará este servicio por "ser buenos clientes".
Entre las razones que comunicaba la compañía en su carta de hace tres meses para potenciar el recibo digital destacaban el cuidado del planeta. "Estará cuidando el medio ambiente, a la vez que disfruta de una factura con la misma validez legal que la factura en papel", señalaba el escrito.
La compañía recomienda en el mismo texto a los usuarios que comprueben si su dirección de email es correcta porque le enviarán a ella los avisos sobre sus recibos. Además, para poder acceder a la factura digital en el mismo comunicado se apuntaba que era necesario registrarse en el Área de Clientes de la página web.