BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

jazztel ha cobrado llamadas a ecuador no efectuadas

BocaDePez
BocaDePez

hola!

Hoy me ha llegado una factura de JAZZTEL con 6 llamadas a Ecuador y que no pueden de ninguna manera haber sido efectuadas desde mi teléfono (nadie de mi piso - yo y una compañera - tiene amigos o conocidos en Ecuador), y ese día con mucha probabilidad no había nadie en casa. Llamé y me dijeron que no hay ninguna forma de reclamar y que se me cobrará la parte proporcional, y a que a ellos le resulta que las llamadas se efectuaron desde mi aparato.

Quería avisarles, ya que veo que ya a otro usuario de este forum le ha pasado lo mismo, y espero que esta noticia tenga la máxima difusión posible.

campi

Generalmente no se equivocan con este tipo de cosas... Puede ser o que te hayan pinchado el par (cosa no excesivamente dificil ya que he visto cajas de conexiones de telefónica accesibles con los pares de todos los vecinos en decenas de urbanizaciones) o que las hayas realizado sin querer...

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

¿Llamar por equivocacion? Amos anda, hay que marcar 00 + el prefijo del pais + un numero que exista.

🗨️ 3
campi

Y? Tan difícil es?? Es improbable pero no imposible

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

¿Y se ha equivocado 6 veces? Lo dudo

🗨️ 1
campi
BocaDePez
BocaDePez

Cuidado con la señora de la limpieza...

BocaDePez
BocaDePez
-1

De Pazztel cualquier cosa te puedes esperar...

BocaDePez
BocaDePez

Si te sigue pasando cambiate a un operador con voip como orange o vodafone. Por mucho que pinchen la linea no tienen tono de llamada ya que la voz viaja como datos, con usuario, contraseña y probablemente MAC del router (casi imposible de pinchar para el 99% de los mortales)

BocaDePez
BocaDePez

Eso es una teleoperadora que se ha equivocado de telefono y cree que es el fijo de donde trabaja ijijiji

BocaDePez
BocaDePez

Eso de que no se puede pinchar una línea con VoIP, es únicamente si tienes el teléfono conectado en la salida del router y SIN reinyectar la voz a la línea; caso contrario cualquier espabilado que inserte un microfiltro y un teléfono con DTMF, y espere a que el router se vuelva a conectar al Dslam, tendrá acceso a las llamadas y a lo que le de la gana.....

Todo eso es Vox Pópuli, y lo demás son zarandajas....

Así que ! al loro..!

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Creo que desde tele2 con sus telsey ningún operador con equipamiento actual lo hace ya. Anque lo tuviera, dudo mucho que la señal generada por un equipo domestico llegue mas alla de unos pocos metros fuera del domicilio.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Vodafone lo hace, es lo más cómodo, puedes seguir usando tus teléfonos de siempre.

BocaDePez
BocaDePez

La re inyección de voz de un router si se hace sobre el par del abonado, llega a lo largo de todo el recorrido del mismo hasta la central, así que ese concepto de que un router sólo alcanza unos pocos metros es erróneo.

Lo que sucede, es que si se pincha el par en cualquier punto del trayecto, cajetines, repartidores etc, la señal se cae y no se puede acceder a ella, salvo que el teléfono o el micro teléfono que pincha el par, disponga de filtro pasabajos asociado.

En ese caso, al re sincronizar el router del abonado, ya se obtiene línea disponible y accesible para uso o medidas.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

muchas gracias por las respuestas.

1) me parece muy difícil que nos hayamos equivocado, esto sí (00 etc... y 6 veces...)

2) aquí no hay mujer de la limpieza : (

3) de jazztel me dicen que es improbable que haya algún "pinchazo" en la línea porque en aquel caso se quedarían horas hablando y no solo 10 minutos, por esto tengo miedo de que hayan atribuido llamadas que no se han efectuado.

4) en el caso de que alguien se esté "metiendo en mi línea" qué se debería hacer?

muchas gracias!!!!!