BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Jazztel cobra mantenimiento de línea pero no lo hace

BocaDePez
BocaDePez

Hola a todos.

El relato que voy a hacer, aunque un poco farragoso, espero que pueda servir como aviso a los que piensan contratar el servicio de 20 Mb de Jazztel desagregado.

En resumen, os diré que contraté los 20 Mb en noviembre de 2005 con portabilidad desde otro operador (si, fui de los primerillos en contratar dicha modalidad de Jazztel). Dicha portabilidad me tardó más de 1 mes pero, al final, tuve mis 13-14 Mb, algo normal, teniendo en cuenta que mi distancia a la central telefónica es de unos 900 metros.

A partir de este momento, tuve esos mencionados 13-14 Mb sin problemas, voz funcionando correctamente y tan contento hasta que... 18 de febrero 2008 (fatídico día) empiezo a tener frecuentes y contínuos cortes de conexión.
De ahí en adelante un verdadero calvario de llamadas al 1565, apertura de innumerables incidencias, repetición hasta la saciedad de mis datos a montones de empleados de Jazztel.

En fin, mejor os pongo los e-mails que mandé a Jesús Carrillo en los que resumo las incidencias del caso, quitando, por supuesto, mis datos personales y los números concretos de incidencias:

Señor:

Paso a relatarle los problemas que estoy teniendo con mi línea telefónica y los 20 Mb contratados con su compañía, Jazztel.

Los datos del contrato de los 20 Mb son los siguientes:

Nº de contrato: R2000xxxxxx
Fecha contrato: 21 noviembre 2005
Nº de teléfono asociado al ADSL: 93xxxxxxx
Titular de la línea telefónica: Juan XXXXXX XXXXX
DNI del titular: XXXXXXXXXXXXX
Central telefónica a que pertenece mi línea:
Central Sabadell-Industria (calle Indústria, 51 de Sabadell)

La problemática vivida últimamente en mi conexión ADSL:

Como pueden comprobar, tengo contratados los 20 Mb desagregados de Jazztel desde noviembre de 2005 y hasta fecha reciente (18-2-2008) disfrutando de una conexión muy aceptable, con algunas caidas esporádicas, pero escasas.

Hasta la citada fecha (más de 2 años) la conexión, como ya he dicho, ha funcionado bien, sincronizando el router a velocidades de entre 13 y 14 Mb, debido a que mi distancia a la central telefónica es de unos 900 metros.

Los últimos acontecimientos:

Día 18-2-2008.- Se empiezan a producir numerosos cortes de conexión (caidas del ADSL) con una frecuencia variable pero contínua. Las caidas se producen a intervalos de 1, 2, 5 o como mucho 10 minutos. Por supuesto, debido a ello, es casi imposible cualquier actividad por Internet, incluso la navegación es sumamente dificultosa.

Día 21-2-2008.- Llamo al 1565/2/2 para comunicar estas anomalías y que se abra una incidencia para resolverlas. Después de explicar mi problemática, me ponen en contacto con un técnico de nivel 2, el Sr. Damián ZZZZZ, el cual, con muy poca amabilidad me da el número de incidencia YYYYYYY y alega que lo más probable es que mi instalación interior esté defectuosa (eso después de efectuar numerosas pruebas desde su puesto).

La “solución” que me da dicho señor consiste en rebajarme la velocidad a 10 Mb y, según él, esto resuelve mi problema. Da la incidencia por cerrada (¿?).

Día 22-8-2008.- Llamada de nuevo al 1565 (averías) para comunicar que las desconexiones siguen al mismo ritmo con los 10 Mb y que, ya que la velocidad no parece ser el problema, vuelvan a conectarme a 20 Mb. Se abre nueva incidencia.

Día 23-2-2008.- Después de comprobar, durante muchas horas que las desconexiones siguen produciéndose y nadie se digna llamarme vuelvo a insistir en el 1565 y me comunican que la incidencia ha sido cerrada (no entiendo el motivo de cerrar una incidencia no resuelta). Quedamos en que me mandarán un técnico para revisar mi instalación interior y que, antes, me llamará para quedar de acuerdo con la hora de la visita.

Día 25-2-2008.- Nueva llamada al 1565 para “recordarles” que el técnico ni me ha llamado ni parece que tenga intención de hacerlo y que, por supuesto, sigo con mis desconexiones. Incidencia 178YYYYYYY.

Día 26-2-2008.- Por fin me llama el técnico y quedamos que la visita tendrá lugar al día siguiente (27-2-2008).

Día 27-2-2008.- Viene el técnico a mi casa y comprueba que la instalación interior está en perfectas condiciones. Dicha instalación consta de un splitter nuevo de última generación (especialmente indicado para ADSL2+) al cual está conectado el par de cobre procedente del exterior y de cuyas salidas penden directamente el router ADSL Comtrend 536+ y dos teléfonos (uno inalámbrico y otro clásico cableado).

Después de realizar una serie de pruebas en mi instalación y probar con otros router (que tienen los mismos cortes), el técnico se pone en contacto telefónico con técnicos de Jazztel para comunicarles el resultado de sus comprobaciones, es decir, que la instalación interior está en perfectas condiciones de funcionamiento y quedan en dejar desconectado el teléfono cableado y el router configurado en modo G.DMT durante unos dos días para comprobar si sigue el problema.

Día 29-2-2008.- A la vista de que han pasado los 2 días establecidos para esta prueba y que nadie me llama y los problemas siguen exactamente igual, llamo de nuevo a averías. Me pasan con un técnico de nivel 2, un tal Gustavo (no apunté su apellido).

Este señor dice abrirme nueva incidencia 609XXX para que los técnicos de Telefónica, conjuntamente con los de Jazztel, se pasen por la central telefónica que me corresponde y resuelvan el problema, cambiando la ubicación de mi bucle de abonado. Agrega que, provisionalmente y para que la conexión sufra menos cortes me deja la velocidad en 6 Mb. Y que pasa comunicación a comercial para que se me haga una rebaja en el precio de contratación durante el tiempo que dure el problema de desconexiones.

Finalmente y preguntado por lo que puede tardar todo este proceso, me comunica que, normalmente, suele ser un período de 2-3 semanas (¿?).

Día 3-3-2008.- Nueva llamada para averiguar estado de las gestiones y… ¡nueva sorpresa! ¡Han cerrado la incidencia anterior!

Hablo con el técnico de nivel 1, Sr. Sebastián Yyyy que abre nueva incidencia 610XXX y me dice que con ella, escalan el problema a Telefónica para que procedan a la reubicación de mi par de cobre.

Día 5-3-2008.- Llamo por enésima vez al 1565 y me entero de que han cerrado la incidencia 610XXX, por la cara, de nuevo.

En esta ocasión hablo con el técnico de nivel 1, Sr. Vicente Yyyyyy que, ante mi estupor me comunica que los técnicos de nivel 2 han decidido que mi línea teléfónica “no es apta para ADSL” y que dan el tema por zanjado.

Este señor no sale de ahí y no me explica el porqué de esta “decisión” y después de hablar, según él, con un jefe, me comunica que no puede pasarme con nadie de nivel 2 porque YA ESTÁ EL TEMA RESUELTO CON ESTA RESPUESTA. Me quedo alucinado.

Viendo la imposibilidad de cambiar esto, el Sr. Vicente Yyyyyyy pone en antecedentes del caso a una señorita de comercial, me pasan a la velocidad de 1 Mb y la comercial me comunica que se me cobrará el precio de dicha velocidad.

La otra opción que se me ofrece es DARME DE BAJA.

Antes de despedirme del Sr. Yyyyyy y ante mi insistencia de que se me ha engañado reiterativamente con la mentira de que se pasaba la incidencia a Telefónica y que me iban a reubicar el bucle de abonado, dicho señor decide abrir una nueva incidencia 1796XXXX en la que, según él, explica mis quejas sobre el tema de los engaños (dudo mucho de que sea así).

A la vista de todos estos hechos, evidentemente, estoy absolutamente decepcionado del trato recibido y de las actuaciones totalmente nefastas por parte de su compañía.

No comprendo en absoluto que, pagando un “mantenimiento de línea” a Jazztel, esta no mueva un solo dedo para resolver un problema evidente de dicha línea. Es obvio que pagar por algo que no recibes tiene un nombre muy concreto en nuestro idioma y que no voy a mencionar por lo evidente.

Después de todo lo que he pasado, no espero que este escrito resuelva nada pero, a pesar de ello, quiero que le quede constancia y que por supuesto, estoy a la espera de contratar otra conexión con otra compañía para darme de baja de la suya.

Mientras tanto seguiré con ese mega (que sigue cayéndose frecuentemente).

Un saludo

Curiosamente, después de enviar este e-mail, el mismo día por la tarde recibo una llamada de Jazztel (atención VIP) en la que me comunican que proceden a la solución de mi avería y que en unas 48 horas se pondrán en contacto conmigo para decirme las opciones a las que optarán (¿?)

Curioso ¿verdad? Un caso que estaba "cerrado" se reabre cuando mandas un e-mail.

Siguen, a continuación una nueva serie de incidencias que no cuento directamente porque están en este otro e-mail que también mandé al mismo Sr. Carrillo:

Señor:

A continuación paso a relatarle las últimas vicisitudes ocurridas con el problema que tengo desde el día 18-2-2008 en mi conexión ADSL2+ de 20 Mb contratada con su compañía.

Los datos del contrato de los 20 Mb son los siguientes:

Nº de contrato: R200XXXXXXX
Fecha contrato: 21 noviembre 2005
Nº de teléfono asociado al ADSL: 93XXXXXXX
Titular de la línea telefónica: Juan XXXXX XXXXX
DNI del titular: 3XXXXXXXX-X
Central telefónica a que pertenece mi línea:
Central Sabadell-Industria (calle Indústria, 51 de Sabadell)

Como ya relaté en mi anterior email, después de innumerables llamadas, apertura de incidencias y cerrado casi automático de las mismas sin haber resuelto el problema de las contínuas desconexiones que sufre mi línea desde la citada fecha, se consiguió que Jazztel comprobara fehacientemente, enviándome un técnico a mi domicilio, que mi instalación interior era absolutamente correcta.

El “desenlace”, como ya relaté en mi anterior email se produce el día 5-3-2008 cuando Jazztel telefónicamente me comunica que los técnicos de nivel 2 (con los que se me niega poder hablar) han decidido unilateralmente dar por concluido el asunto, calificando mi línea como “no apta para el servicio ADSL”. Curiosa determinación para una línea que ha operado sin problemas durante más de 2 años a velocidades de unos 13-14 Mb pero que, de repente, es calificada de “no apta”.

Ante esta postura de sus “técnicos” se me pasa a una conexión de 1 Mb y… asunto zanjado. Si no te gusta pues… tu mismo.

A continuación le envío mi primer email (6-3-2008) relatando todo el enojoso proceso-calvario que he vivido y, curiosamente, la misma tarde de este día recibo una llamada de Jazztel reabriendo el caso para comunicarme que en unas 48 horas como máximo me llamarán para comunicarme una solución al caso.

Después de diversas llamadas de Jazztel en las que se insiste en volver a mandarme un técnico a mi domicilio para volver a comprobar mi instalación interior, el día 12-3-2008 viene dicho técnico a mi casa y comprueba nuevamente que en mi instalación no existe ningún problema. Se pone en contacto telefónico con Jazztel para comunicarles este resultado.

Posteriormente, el día 18-3-2008 recibo una llamada telefónica de un tal Alfredo (técnico contratado de Jazztel) desde la central telefónica que corresponde a mi línea (calle Indústria de Sabadell) y me comunica que se ha localizado la avería que me afecta en los equipos de Jazztel instalados en dicha central telefónica (¿?) y que pasan a corregir dichos errores. Después de unas comprobaciones, dicho técnico opina que mi línea ya está en buenas condiciones y que me aguantará sin problemas la velocidad que me corresponde por mi distancia a la central (unos 13 Mb).

También dice dicho técnico que, para devolverme mi velocidad de ADSL2+ debo comunicar con el departamento comercial de Jazztel a través del nº 1565, cosa que realizo el mismo día 18-3-2008 y me dan el nº de incidencia 180XXXXX para realizar dicho cambio de velocidad.

Desgraciadamente, compruebo, con estupor, que la línea sigue desconectándose, como siempre, a intervalos aleatorios que pueden oscilar entre 1 hora o tres horas (téngase en cuenta que esto pasa teniendo la conexión capada a 1 Mb).

El día 19-3-2008 llamo de nuevo a Jazztel para comunicarles que mi problema no ha sido resuelto y que continúo con las desconexiones. La persona que me atiende me comunica que, dado que se ha revisado la instalación interior de mi domicilio y también los equipos de Jazztel en la central telefónica, el problema queda localizado en el propio par de cobre o las conexiones de Telefónica en la propia central y que JAZZTEL NO PUEDE NI VA A HACER NADA MAS.

Dicha persona me ofrece pasarme a conexión de 1 Mb indirecto, cosa que rechazo, diciéndole que me deje tal como estoy, es decir, con 1 Mb pero desagregado ya que, si el problema, como parece, está en el bucle de abonado, aunque vaya indirecto tendré el mismo problema de desconexiones.

En resumen: Jazztel me está cobrando un mantenimiento de línea QUE NO ES CAPAZ DE HACER. Tengo un problema en mi bucle de abonado que Jazztel debería exigir a Telefónica que corrigiera y JAZZTEL NO LO HACE.

Y yo me pregunto: ¿Qué pasa? ¿Tiene prohibido Jazztel contactar con Telefónica para que corrija los problemas de las líneas de abonado? Lo que tengo claro es que Jazztel NO ACTUA pero sí cobra un servicio que NO OFRECE.

Como ya le dije en mi otro email, estoy a la espera de poder contratar con otro operador para poder darme de baja de su compañía.

Saludos

Pues bien, despues de este segundo e-mail, recibo otra llamada de Jazztel en la que insisten en que han hecho TODO LO POSIBLE (¿?) y que, ya que el problema, según la señorita con que hablo, está en mi propio par de cobre y que Jazztel no puede tocar dicho par ni hacer una reubicación del mismo porque pertence a Telefónica, tengo la opción de permanecer tal como estoy, es decir, con 1 Mb y mis contínuos cortes o...

No sirve de nada que le diga a dicha señorita que Jazztel me está cobrando MANTENIMIENTO DE LINEA y que su obligación es escalar mi problema a Telefónica ya que yo, como cliente exclusivo de Jazztel solo los tengo a ellos como interlocutores. Tiempo perdido, según ella ya HAN HECHO TODO LO QUE DEBEN HACER.

En fin, la solución: me he dado de baja de Jazztel y he contratado una nueva línea con ADSL de 10 Mb en el operador que ya podeis imaginar y que, por cierto solo han tardado 1 día, sí, repito, 1 día en instalarme.

Mi pregunta es ¿Jazztel legalmente puede cobrar un servicio de mantenimiento de la línea telefónica y no realizarlo como es el presente caso?

Saludos y ojito que no tengais incidencias de este tipo con Jazztel que ya veis el percal de esta gente.

BocaDePez
BocaDePez

pues si, lamentable, espero que no me toque la lotería

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Como me suena la historia... a mi me paso lo mismo inicialmente tenia 3mb la conexion me iba a 1,5mb q para la distacia q hay entre mi casa y la central esta decente, pero un dia esta velocidad cae a 0,5mb despues de numerosas llamadas al 1565 me pasan al nivel 2 y me dicen q mi linea no es apta para Adsl y me pasan a 1mb o me dan de baja y solicito con ellos el acceso indirecto... a lo q me nege. También escribi email con la misma respuesta la baja o el acceso indirecto y tb comente mi caso en adslzone.net con el mismo resultado. El problema se agraba cuando intento contratar los servicios con otro operador y ya no tienen servicio desagregado en mi linea de telefono todo es por acceso indirecto... y mi vecino tiene los 20mb con orange aunq le llegen 6mb... :(

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Por cierto cuando me llamaron del departamento VIP cuando envie el correo la señorita me dijo q si seguia con 1mb desagregado q no me darian soporte tecnico al considerar mi linea no apta para el ADSL... todavia no he tenido ninguna incidencia pero como esto sea asi...q se preparen

BocaDePez
BocaDePez

ola

BocaDePez
BocaDePez

Tuve el mismo problema y fué la misma solución, o contrataba 1Mb desagragado con ellos o me largaba.

Al final, por arte de magia la cosa se solucionó pero han perdido toda mi confianza y al menos de mi boca no sale un "te recomiendo Jazztel".

El día que encuentre una oferta mejor (que no sea VoIP) me piraré.

Ari

Me temo que cuando hablamos de pagar el mantenimiento de linea no estamos hablando del de la linea de datos, sino del mantenimiento de la linea de voz :) Lo comento por el título de tu hilo, mas que por otra cosa.

Lógicamente este problema deben de arreglártelo, pero no puedes meter el concepto de mantenimiento de linea en esto porque no es correcto.

Saludos

🗨️ 10
BocaDePez
BocaDePez

Ari, si, lo que falla son los datos, evidentemente. La voz me iba bien.

Ahora bien, si el transporte de datos falla (cortes de conexión) porque, según la propia Jazztel, hay un problema en el par de cobre que, por supuesto, sigue perteneciendo a Telefónica, ¿porqué Jazztel no escala el problema a Telefónica para que esta lo resuelva? ¿Porqué, estando desagregado de Telefónica y teniendo únicamente contacto con Jazztel, estos no resuelven el problema de su cliente?

En definitiva: ¿ves lógica esta actuación de Jazztel, dejando tirados a sus clientes? ¿Es esta de los usuarios indefensión asumible y por ende, legal?

🗨️ 9
Ari

Ya he comentado que, técnicamente, cuando hablamos de que se paga el mantenimiento de linea, lo que se esta pagando es el de la linea de voz. Lo cual, en absoluto, y desde luego, no exime a Jazztel de su responsabilidad para realizar las operaciones necesarias ante otros, para darte una conexion ( que le pagas, y solo a ella, y ella no paga nada a Telefónica por este concepto ) en condiciones.

Pero no porque se le pague el mantenimiento a Telefónica, sino porque todos los meses le pagas a Jazztel por tu conexion adsl, y , esta, por contrato, que ambos habéis firmado, ha de hacer lo posible para resolver tu problema: creo que ahora se me entiende algo mejor ;)

Saludos

🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez

Si, se te entiende perfectamente, Ari. :-)

Pero, legalismos aparte, Jazztel me ha dejado totalmente en la estacada y he tenido que darme de baja.

Y, como parece que sabes de que van todos estos asuntos, te hago una pregunta:

Para solucionar un problema sobrevenido a tu línea para trasmitir datos correctamente (revisarla, repararla o sustituirla) ¿qué debería hacer, en buena ley, Jazztel? ...

Supongo que escalar el problema a Telefónica para que esta supervisara dicho bucle de abonado y, en su caso, lo reparara ¿no? ¿Porqué no lo hace, ein? :-P

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
Ari
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
Ari
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

[ Contenido borrado por el moderador ]

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

este ya ha vuelto al redil de telefonica, los del 1565 está claro que no están tan cualificados como los del foro de soporte técnico, pero que consigue telefonica con sus cutres lineas, que un % de sus ex-clientes vuelvan hasta dandoles las gracias porque son SUPER, lo dicho, el problema en este caso tambien es de telefonica porque a ella se le ha pagado pasta durante 50 años por mantener las lineas en condiciones y no se gastan un € más que cuando se rompen, así que luego tienen beneficios de millones mientras otras que han abaratado la conexión del adsl en este pais y con mejores velocidades estén en la ruina, si no hay nada como arruinar a un pobre aunque este no sea muy decente

Ari

Me vas a perdonar, tú y el usuario que te ha contestado encima mío, pero desde Argentina, lo dudo mucho que hayas podido arreglar tu linea Jazztel ni que tengas 14 ó 15 megas :-| :-| :-| Esto es SPAM, nada más.

Saludos

BocaDePez
BocaDePez

Lo de jazztel es una verguenza, yo tambien llebo 3 años con ellos, hace unos meses empece a tener problemas, y la solucion que me dieron atentos todos, es que porte mi linea a telefonica, llame al 1004 para que revisen mi linea, que la arreglen y q me vuelva a portar con ellos.

Esto es de sinvergueznas, llebo pagando 3 años un matenimiento de linea que de forma descarada me dicen que no hacen....

Por supuesto hice caso a su sugerencia y e pedido portabilidad a telefonica, lo que nunca hare sera volver a pazztel.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Si no fuera porque más bien es para llorar, me partiría.

Eso mismo que dices fue la propuesta que me hicieron estos impresentables de Jazztel al darme de baja por teléfono (también lo hice por fax y por burofax _gracias Ari por el tutorial_ ;-) ).

Cuando les dije que me había pasado a Telefónica con otra línea nueva, el tio me soltó eso de volver a ellos.

La pera, después de lo que he pasado con ellos me ofrecen volver a pasar otro calvario con ellos. Además de sinvergüenzas, sonados. Deben creerse que la gente somos masocas.

Flipante lo de Jazztel.

BocaDePez
BocaDePez

Conozco más de un caso parecido al tuyo y efectivamente, corroboro lo que dices: Jazztel NUNCA SE HACE CARGO DE LOS PROBLEMAS EN EL PAR DE ABONADO.

Pasan olímpicamente de escalar estos problemas a Telefónica y prefieren que el cliente se de de baja.

Son unos inútiles totales.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
Jazztel NUNCA SE HACE CARGO DE LOS PROBLEMAS EN EL PAR DE ABONADO.

Si llama correctamente y la línea da tono, ni Jazztel Ni NADIE :-(

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Pues me consta que Telefónica SI LO HACE.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

pues yo podia llamar , pero no tenia adsl , y me cambiar la linea de mi ptr asta la caja que hay en la otra esquina de la calle

moon31

Es un insulto a la inteligencia humana lo que hacen estas operadoras que cobran DESCARADAMENTE un mantenimiento de línea inexistente.

Si no se "cuida" de la línea, que no cobren lo que NO es suyo.

Es un insulto... Una vergüenza.

Vamos, yo tengo orange, y lo que tengo claro es que no les pienso pagar ni un céntimo por "su" línea. La línea se la pago a Telefónica que es la única empresa que se hace responsable de ella.

moon31

Por todo lo que aquí se comenta, compañeros, lo mejor, si se puede, es dejar la línea con Telefónica que son los únicos que saben de qué va esto y se mueven como peces en el agua.

Nunca contrataría un adsl sin la línea de Telefónica, más que nada por tranquilidad.

En jazztel, orange y todo esto, las cosas van bien hasta que se fastidian que, suele ocurrir tarde o temprano, pero acaba sucediendo... y cuando pasa, ¿nos tiramos de los pelos y nos comemos las uñas mientras pasan las semanas sin solución y con largas de los teleoperadores?

Lo dicho, si podéis quedaos con la línea de telefónica, es un seguro.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

si, tb el seguro del coche a todo riesgo vale un paston, por eso se pone a terceros, si aparte te ponen un par de tias buenas para limpiar los cristales, tu mismo, comete todo lo quieres las uñas pagando a tef, pero yo sigo con mi linea de jazz que va igual que la de tef y a más velocidad y los problemas que he tenido me los han resuelto a la primera, a mi me da que hay provincias donde los de tef se les va más la mano que en otras, a mi nunca me han desenchufado el cable y espero que siga así la cosa

🗨️ 2
moon31

Pues allá tú.

Desde luego tu mentalidad es la típica de "bueno, si a mi no se me va a estropear nada nunca, me va de p.m. esto, además prefiero pagarle a jazz antes que a telefónica, que me da "alergia".

Hay que analizar las cosas bien antes de actuar y seguramente un buen número de personas (si pensarán las cosas antes) no pagaban la línea a orange, jazztel, etc. por tranquilidad en lo que pueda pasar, porque nadie estamos libres de que se nos avería la línea, es más, tarde o temprano acaba cascando y empiezan los problemas.

El ahorro de línea con esas compañías es tan mínimo que no compensa dejar de pagar la línea a telefónica, así de claro. Desde luego muy respetable la postura de los que prefieran ahorrarse una miseria y depender del "¿servicio técnico"? de su querido proveedor adsl........

Tiene que haber de todo, como en botica.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

mira. el 90% de los clientes de jazz tienen la linea con ella, aparte de ahorrarse esa miseria k dices la mayoría tienen fastpath y encima ningún trabador de tef pisa "accidentalmente" los cables del tfno, que luego cuando los enchufan te dejan sin adsl, a mi tef no me da alergia, me ha dado un servicio mucho peor que jazz a un precio mucho mayor, es lo que hay

BocaDePez
BocaDePez

cualquiera diría que tef si que hace mantenimiento de la linea, si fuese así, no se escucharían los problemas que se escuchan y eso que tef se lleva más del 50% del mantenimiento de linea que se paga a las alternativas, eso sí que es una verguenza, porque se beneficia más que nadie por nada y encima a aguantar todos los cables que se ven caidos por las calles, es una putada lo que te ha pasado, pero más putada es pagar todos lo meses un pastón más por menos

🗨️ 11
BocaDePez
BocaDePez

Mira, estoy de acuerdo contigo en que Jazztel es más barato que Telefónica y que encima te da FastPath.

Por esos motivos contraté el ADSL 20 Mb con Jazztel y he estado dos años largos con ellos y sin incidencias.

El problema surgió hace poco en mi línea y Jazztel NO HA HECHO LO QUE DEBERIA HABER HECHO: escalar el problema a Telefónica para que se revisara mi bucle de abonado.

Por lo que tengo entendido, la solución del problema es tan sencilla como elegir otro par de cobre del mazo de cables que va desde la central a tu edificio. Lo que se denomina como reubicación del par. Y eso, reubicar el par (cambiar a otro par) SI LO HACE TELEFONICA CON SUS CLIENTES y no lo digo por decir sino porque he visto a operarios de Telefónica haciéndolo en casa de mi propia hermana.

En resumen y me repito: Jazztel no cumple. No son capaces de escalar un problema del bucle a Telefónica. Lo que no sé es el PORQUE NO LO HACEN.

🗨️ 10
BocaDePez
BocaDePez

Para resolver este tipo de problemas tendrían que contactar con Telefónica, pedir pruebas conjuntas de la prolongación del bucle, etc., etc.... demasiado trabajo y molestias.

Prefieren perder este cliente problemático que hacer las gestiones por las que les paga... IMPRESENTABLES.

BocaDePez
BocaDePez

a que no probaste a contactar con el foro de soporte técnico de jazztel, es lo que mejor funciona, el 1565 está para cumplir y poco más, pero en ese foro hay auténticos profesionales del soporte técnico

🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez

Vamos a ver... , es cierto, no contacté con este foro que dices ( supongo te refieres al de adslzone ¿verdad?)

Pero ¿tu crees que es normal tener que recurrir a un foro de una determinada web para que resuelvan tu problema y que en la propia Jazztel, ni incluso recurriendo al servicio VIP te resuelvan el tema?

Yo pienso que no es normal y dudo mucho que hubieran resuelto mi problema estos técnicos del foro que dices, entre otras cosas porque no creo que ellos contacten con Telefónica, abran la incidencia, hagan pruebas conjuntas con Telefónica de la prolongación del par y, sobre todo, reubiquen dicho par de abonado.

Simplemente, NO ME LO CREO. Y en caso de que así fuera (que seguro que no), menuda mierda de empresa, con perdón, que recurre a que sus clientes tengan que resolver sus problemas en un foro ajeno a la empresa en el que, encima, has de registrarte obligatoriamente.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Además de lo que te he dicho ahí encima: ¿tú crees que la gente sabe que existe este foro con esos técnicos?

Eso lo sabemos solo cuatro frikis y para de contar.

Lo dicho, Jazztel una empresa de ineptos que no resuelve los problemas de sus clientes. Sobretodo cuando, para resolver dichos problemas, han de mojarse el culo y hacer que Telefónica actúe.

🗨️ 4
moon31
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

A mí me ha pasado exactamente lo mismo, se jodió el par, y tuve que cambiar a telefónica para que éstos me lo arreglaran, y ahora me lo han "arreglado" ahora tengo 2,3mb de los 3 a 1,1km de la central, no me quieren dar de alta los 10mb, imagenio se pixela cada 8-12 segundos y el router se satura a las 4-5 horas de funcionamiento, sin p2p ni leches.

Así que bueno, ahora estoy pensando pasarme en jazztel que me han arreglado el par. Espero que no se vuelva a fastidiar porque sino me voy del país.

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

es la mejor solución, que va mal jazztel, alta en telefonica con promociones, cuando se acaba promocion, vuelta a jazztel con promociones, económico a más no poder

Luke

yo no llamaría a eso "arreglado"...

BocaDePez
BocaDePez

Para "arreglarlo" deberias pillar un nuevo bucle, sin dar de baja el actual pide otro, cuando te instalen el nuevo, da de baja el "arreglado" viejo y esperar que el nuevo no presente esa problematica.
Otra forma de hacerlo no tan traumatica es pedir un cambio de par, pero... no suele ser la norma que lo hagan por las buenas.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Soy el que inició el hilo.

Efectivamente, lo que cuentas es lo que yo, finalmente, tuve que hacer obligado por ineptitud de Jazztel, es decir, antes de darme de baja en Jazztel, solicité a Telefónica otra línea nueva y que me instalaran en ella la promoción DUO (voz + ADSL 19 Mb).

Cuando tuve instalada la línea nueva con Telefónica y su ADSL 10 Mb es cuando me dí de baja de los inútiles de Jazztel y por supuesto, no voy a volver con Jazztel ni "jarto" de vino, aunque sean más baratos. Una vez y no más, Santo Tomás.

Con la línea "nueva", es decir, con otro par de los existentes en el mazo de pares que llega a mi edificio, y Telefónica, de momento, no hay problema alguno y me funciona el ADSL con total estabilidad.

Claro con con toda esta maniobra, gracias a Jazztel, perdí mi antiguo número de teléfono.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Perdón es ADSL 10 Mb, no 19 Mb. :-P

BocaDePez
BocaDePez

lo triste de las operadoras alternativas que cobran la linea de mantenimiento es que más de la mitad va para telefonica y encima esta les hace las pascuas, cosas que pasan

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Bueno, en realidad a quien le "hacen la Pascua" es a nosotros, o sea, al usuario final porque a las "operadoras alternativas" como Jazztel se la sopla bastante, por no decir totalmente, los problemas que causa a sus usuarios.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

si tanto se la soplaria no creo que tuviesen un call center gratuito, un foro de soporte tecnico gratuito y un servicio vip gratuito, el del post está claro que tiene derecho a estar cabreado, pero no se puede decir que la gente de jazztel no haya estado pendiente de su caso cuando encima se lo han estado siguiendo desde los más altos puestos de la empresa, lo que no ha quedado claro es porque no le han dado el servicio que antes tenía

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Si, muy bonito todo esto gratuito que mencionas de Jazztel pero en el caso que nos ocupa y TODOS LOS CASOS IDENTICOS en que el problema está en el par de abonado, JAZZTEL NO LO SOLUCIONA... así de claro.

¿De que me sirve a mi toda esta gratuidad si no me resuelven el problema? Pues, te contesto, DE NADA EN ABSOLUTO.

P.D.: soy el mismo que inició este hilo.