BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Jazztel cobra las llamadas perdidas?

dma1968

Hola,

Hace poco que estoy con Jazztel y en la primera factura me cobraron un montón de llamadas a móviles de 2, 3 ó 4 segundos.

Según ellos todo estaba bien.

Así que hice la prueba, un día a una hora concreta hago tres llamadas perdidas a mi móvil, resultado en la factura me aparecen tres llamadas a mi móvil de menos de 5 segundos.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez

Yo por lo menos no las veo en mi factura. Comprueba que no te salta el contestador cuando haces las llamadas, a ver si va a ser eso.

Ari

¿Puede ser que te estén cobrado el establecimiento de llamada?

🗨️ 4
BocaDePez

Pero si no hay establecimiento no te pueden cobrar nada de nada. Al menos Orange y Telefónica que son los que conozco no lo hacen.

🗨️ 3
Ari

Ya, por eso he usado los interrogantes. No me cuadra otra cosa. Y mirando esto, no sabría cómo interpretarlo.

Tiempo de establecimiento de llamada.Se define como el intervalo de tiempo que comienza cuando la información de dirección requerida para establecer la llamada es recibida por la red, y acaba cuando en la parte llamante se recibe tono de ocupado, tono de llamada o señal de respuesta. Para este parámetro se facilitan mediciones separadas en relación con el tiempo medio de establecimiento de:

• Llamadas a fijos nacionales,
  • Llamadas internacionales y
  • Llamadas a móviles nacionales.

Esta medición se realiza a través de la observación de una muestra suficientemente significativa del tráfico real en el trimestre objeto de la medición.

Sacado de aquí jazztel.com/accesibilidad/calidad01.html

Saludos

🗨️ 2
dma1968

Pues si que es bajo el tiempo ese!!!

El contestador no salta ya que les pruebas las hice a mi teléfono y no salto, es más, al empezar a sonar colgaba el fijo y aun así me las han cobrado.

🗨️ 1
Ari
Ari
BocaDePez

Esto yo no lo había visto comentar en ningún foro.

¿Alguien puede confirmar que Jazztel cobra por las llamadas perdidas?

Salut

🗨️ 1
BocaDePez

no me extrañaria lo mas minimo que hiciera eso, tambien esta cobrando llamadas locales derivadas de servicios de ayuntamientos , ect... y el maldito 902 ilegal en cataluña.

BocaDePez

Hola, efectivamente llevas razón, Jazztel cobra el establecimiento de llamadas con el simple echo de llamar a un movil o cualquier telefono 901,902,etc. tanto con los moviles como el fijo.

En esta factura que me ha llegado este mes me he dado cuenta que me cobran las llamadas perdidas sin haber contestación por el receptor, he llamado al servicio de atención al cliente de Jazztel y me lo han confirmado, que con el simple echo de llamar a una persona y le das un toque te cobran el establecimiento de llamadas, en la factura aparece como que esas llamadas han tardado un segundo y me cobran el establecimiento de llamadas, 0,1833 centimos mas IVA.

Como gravan las conversaciones con los clientes yo he grabado tambien la conversación que he mantenido con ellos para demostrar lo que estoy diciendo,, he puesto una queja a consumo y por supuesto me voy de jazztel, este es el ahorro que dicen que hay con ellos, cobrando llamadas sin haber respuestas por parte de la persona a quien llama, las cobran tantos con los moviles como los fijos de Jazztel.

si le dices que te pasen con un responsable, nunca hay responsable, te dan larga, si pones una reclamación ya te dicen que no habra respuestas por parte de ellos.

🗨️ 1
Ari

El tema tiene ya más de dos años, por lo que has hecho bien en abrir un nuevo tema, ya que los reflotes de temas tan antiguos no se permiten en esta página :)

Saludos y cierro por reflote